Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Diario de Sergi (bajar de 31 los 10km)

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Con esa ilusión se puede llegar donde quieras amigo galgo!
    Que digo yo que ya está bien de chuparnos las po*as, ¿no?

Habrá que ponerle la foto de mi primo o algo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bienvenido,no se si conseguiras esa marca,por genetica,y años de atletismo,pues deberias de tener velocidad,en los videos se te ve planta de elite,tienes buena tecnica a primera vista,pero luego tienes algunos inconvenientes,q como dices debes de cuidar,temas de tobillo,y lo de siempre mucho ojo con pasarte,q lo mas seguro es q,recalleras,aparte de todo eso,q sepas q ser eres,"el q soy",galgo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

bienbenido al foro, y mucha suerte para conseguir tu objetivo, te seguire de cerca haber si se me pega algo , es un objetivo muy dificil pero con los años de atletismo que tiene y la ganas de hacerlo seguro que lo consigues, por cierto no vivimos muy lejos yo soy de mataró, un saludo

Mersi Mali y Javi46.

La verdad que ese es mi objetivo, pero realmente lo veo difícil, así que si finalmente lo consigo ya podéis pensar como de feliz estaré.
    Hoy he hecho mi 1er entrenamiento de la semana. Chispeaba por aquí y todo el suelo estaba (y sigue estando) mojado. Ya sabéis mis problemas con mi tobillo, pues no sólo eso sinó que soy bastante prudente. Lo de prudente por los terrenos que me mueva, vamos que soy poco de cross y de terrenos irregulares y ya no digo hierba mojada...Puedo ser muy rápido con un suelo liso y seco (caso de pistas de atletismo o asfalto), pero muy miedoso en crosses o terrenos resbaladizos..
    Pues he hecho el típico entrenamiento de 30minutos en una cinta del gimnasio, empezando muy suave, subiendo progresivamente y acabando otra vez muy suave. Me he sentido muy cómodo, a pesar de no tener música disponible (me he dejado el ipod en mi piso..). Pero bien, y mejor bienestar posteriormente (yo noto mucho estos entrenamientos pues me dan una paz y relajación muy buenas). Luego del entrenamiento he hecho otros 30minutos de estiramentos y para la ducha.
    Lo de los estiramientos me viene desde siempre. Yo he sido el típico atleta que cuando acababa cualquier sesión me quedaba unos 30minutos más estirando (cuando la mayoría de mis compañeros ya estaban en la ducha). No sé porque pero me he acostumbrado siempre a llevar una rutina y creo que me benefició.
    Para poner un ejemplo: en el 2004 (temporada septiembre-febrero2005, temporada de preparación del 800 en pista cubierta), empecé a entrenar con la sección del FCBarcelona de mediofondo (tenía un amigo y él me metió con ellos). En el grupo había un atleta superior a mí en marcas y en los entrenamientos de septiembre-octubre-noviembre siempre me sacaba trozo en las series..pero cada vez estaba más cerca de él, hasta que llegué a estar a la par incluso en entrenamientos ya lo avanzaba. Él tenía una marca de 1.52 el 800 y yo 1.54 (las dos al aire libre). Pues llegaron las competiciones de invierno y no me ganó ninguna, y ya la última el campeonato de Catalunya quedé 2º y él 6º. Yo acabé con 1.53.8 (equivale a 1.51.8 al aire libre) y él no bajó de 1.55. Claves: para mí los estiramientos. Parece una tontería, pero era la única diferencia entre los dos pues hacíamos los mismos entrenamientos.
    A partir de ese invierno y ya en la primavera fue mi declive..conocí a una chica y fue mi perdición...bueno según como se mire..y entre la universidad y la ya poca motivación lo iba dejando apartado. Empezaba entrenamientos y a las 3semanas los dejaba, que si exámenes, que si novia...ya no llevé nunca una regularidad. Él en cambio siguió entrenando y llegó a una marca increible de 1.50 en el 800.
    En este período 2005-2009 hice competiciones de pista pero escasas, sólo las que mi club me "obligaba" las ligas. Tampoco lo hacía mal (conservaba algo de lo anterior) pero iba en declive como es normal: 2005 me movía en 1.57, 2006 ya en 2.00, 2007 2.03...y así...En el 2009 (el año pasado) volví a preparar un poco la pista cubierta y hice unos 50.80 en el 400 que aún me satisfacieron (veía que con 28años conservaba buena velocidad).

Ya este año a mí mismo me dije: toca fondo. Y sí convencido totalmente voy a por el 10.000, y luego a por un buen 1500.

Bueno no me enrollo más..jej

A ver mañana si puedo salir a correr fuera del gimnasio! Ahora lo que me interesa es pillar km's a ritmo suave, acumular resistencia.

Un saludo! Sergi

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Que digo yo que ya está bien de chuparnos las po*as, ¿no?

Habrá que ponerle la foto de mi primo o algo...
    Ya'stás tardando

Ah, esta tarde-noche voy a hacer la que considero 2ªparte del entrenamiento de hoy (aún no siendo de atletismo..) son los ejercicios de propiocepción (que ya expliqué en mi Blog). Ejercicios de corrección de la pisada (yo soy hiper-pronador) que evitan el tener que llevar plantillas. Haré 10minutos con los ejercicios (skipping,diagonales..) y luego hielo en cada tobillo 10minutos (otra de las cosas que recomiendo, acabar las sesiones o bien por la noche con unos 10minutos de hielo en las principales articulaciones).
    A seguir adelante en nuestros objetivos!!
    Sergi

Ostras

Tremendo los tiempos en que te movías ehh, ya se me podría pegar algo del 800 y por que no del 1500 . Yo estoy haciendo medio-fondo también, llevo entrenando desde mediados de Octubre, aunque estuve 2 meses lesionado (Enero-Marzo), y ahora mismo estoy en 2'09'' (el domingo pasado), así que es posible que te pregunte alguna cosilla de vez en cuando . Por cierto ya somos dos pronadores a lo bestia (no he ido a ningún podólogo aún, pero me lo ha dicho mi entrenador, que también es pronador y un chavalito que iba a por el doctorado en biomecánica) y la verdad que me gustaría saber algo de esos ejercicios que haces para corregir un poquillo.

Saludos maquinote
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 04-05-2010 a las 21:14
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

Pues encantado Juanma! Fuerteventura que bonito!yo tuve un gran amigo de Lanzarote.

Pues claro que sí, te ayudaré en todo lo que necesites. Mañana mismo (si tengo tiempo) colgaré un video con los ejercicios de propiocepción que he comentado. Realmente son muy buenos y te evitan las plantillas.
    Yo no digo que las plantillas sean malas (naturalmente que son perfectas) pero tienen un pequeño problema: si algún día te las descuidas (te las dejas en casa por ejemplo) es fácil lesionarte si corres sin ellas.
    Para evitar eso yo que tengo tanta experiencia en lesionarme el tobillo cada dos por tres, consulté con una fisioterapeuta y me explicó todos los ejercicios de propiocepción y la verdad me fueron fantásticos. Te estabilizan la pisada, las rodillas poco a poco vuelven a su sitio..vamos que correrás más recto y con menos riesgo de lesión.
    Y respecto a los consejos para el 800 los que quieras, te pasaré algunos entrenamientos que hacía en mi época buena, incluso algunos que yo mismo ideé y que me funcionaron mu bien. Lo que sí que te recomiendo (y yo en mi época no hice) son como mínimo 2días de pesas y gomas, y algún día de multisaltos. Yo tenía entrenadores de mucha carga de rodajes y series y poca técnica,multisaltos,pesas...
    Pues estamos en contacto!! y si quieres algo más personalizado sigue mi blog.
    Un saludo campeón!

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Buenas Sergi, estoy siguiendo tus entrenamientos, en los que me ha sorprendido lo de los mayores tiempos de estiramiento: a partir de ahora voy a tomarme más en serio los estiramientos a ver si puedo mejorar mis marcas.. Y te voy a hacer una pregunta, si no es molestia.. Si lees mis entrenamientos, que crees que es lo que debería de hacer o en lo que debería de incidir para mejorar mi velocidad de carrera, sobre todo para poder aguantar más tiempo por debajo de 5min/km, que es lo que ahora busco para media maratón...

Un saludo y gracias!!

Bienvenido sergi......joder pues dara gusto verte correr-volar.....espero que cumplas tus objetivos y fuerza!!!!

PD:he hecho una promesa,que si leo todos los dias tu diario al final se me pegara algo....jejejej.......

Buenas noches Tibiales! gracias, a ver si poco a poco conseguimos cada uno nuestro objetivo marcado!
    Y Chynnx te explico:
    Los entrenamientos (a menos que te interese sólo entrenar un mes para alguna competición en especial) se hacen y plantean a lo largo, a veces a 4meses vista, a veces a 6meses o hasta 1año (y algunos hasta lo plantean a 3años si tienen en mente una Olimpiada..).
    Pero en cada planteamiento hay 3 fases. La 1ª de acumulación, 2ª puesta en marcha o perfeccionamiento y 3ª competición.
    Yo divido por partes iguales cada fase. En la 1ª fase nada de series, y ir aumentando paulatinamente el kilometraje. En esta fase un día a la semana algunas series cortas (pura velocidad) y algún día de pesas o gomas. En el final de esta fase meter algún día de cambios de ritmo o fartlek a tu gusto.También algo de multisaltos y técnica.
    La 2ªfase es en la que los cambios de ritmo son más habituales y algunas competiciones, también se empiezan las series (series largas no muy rápidas con poco tiempo de recuperación) y el kilometraje al final decrece un poco y aumentan los multisaltos y técnica.
    La 3ªfase la de competición las series son las predominantes. Se decrece todo en general pero las series se hacen más rápidas y con mayor tiempo de recuperación. Los multisaltos y técnica ya no se hacen casi, y el kilometraje decrece un poco. Se hacen más competiciones.

Pues más o menos eso Chynnx!

Muy buenas noches!!

Sergi

Entrenamiento de hoy:

Entrenamiento de cross (Parque Cervantes-Barcelona). Subidas y bajadas sin parar 25minutos a intensidad moderada. Al principio cansado pero poco a poco el cuerpo se ha acostumbrado y cada vez menos cansado. Buen entrenamiento duro e intenso, de los que a mí no me suelen gustar (soy más pistero, de series..).
    Mañana día de pesas por la mañana y rodada llana por la tarde.
    Muy buenas noches!!
    Sergi

Cita Originalmente escrito por SergiOlot-Bcn Ver Mensaje
    Entrenamiento de hoy:

Entrenamiento de cross (Parque Cervantes-Barcelona). Subidas y bajadas sin parar 25minutos a intensidad moderada. Al principio cansado pero poco a poco el cuerpo se ha acostumbrado y cada vez menos cansado. Buen entrenamiento duro e intenso, de los que a mí no me suelen gustar (soy más pistero, de series..).
    Mañana día de pesas por la mañana y rodada llana por la tarde.
    Muy buenas noches!!
    Sergi
    Esos entrenos son los q luego hacen q vayas como un tiro en pista.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Vuelvo al Foro!

Buenas tardes-noches,

He estado días sin escribir, pero lo bueno es que he entrenado como nunca. Ya voy por los 8km's diarios, 1día descanso,un día doblo y el domingo tirada larga de 10km. Estoy apunto de acabar el primer mes de entrenos (de los 6planteados) y de momento mu contento!
    El viernes pasado tuvimos la 1ªreunión de nuestro nuevo club: Atletisme Olot - Terra de Volcans - Atletisme Olot - Terra de Volcans i genial, ya tenemos confirmados 10atletas federados para la próxima temporada y casi 30 socios colaboradores. Como zona volcánica (más de 30volcanes en nuestra comarca), tendremos los colores marrones y naranjas y el logo naturalmente un volcán.
    Para febrero intentaré hacer mínima para el de españa de 1500 (me piden bajar de 3:50) y que se vea nuestro volcanito(aunque quede último...).
    De momento me planteo el entreno de 10km poco a poco km a km..
    El domingo pasado también disputé mi 1ªcarrera (rodando) y me sentí bastante bien.
    Me he planteado un test el 12 de junio en una carrerilla de mi pueblo de 6km, otro test el 17 de agosto en otra carrera, y luego ya se verá.
    Pues con muchas ganas, a ponerse fuerte!!
    Un saludo!
    Sergi

Semana muy buena de entrenos

Buenas!
    Ya mañana el último día de entreno del Mes1 (de 6meses).
    He entrenado muy bien toda la semana con un kmtraje contando mañana de 58km. He estado entrenando con el Mycoach de Adidas, que me marca km a km pero tanto en el entrenamiento de hoy(8km) como el de ayer(otros 8km) los he hecho a ritmos superiores a los 4:40 que como máximo me había marcado por km. Ayer fue el peor día, fui a entrenar con mi grupo en las pistas de atletismo de Olot y dando vueltas en la pista hasta hacer 8km..pues la media me salió a 4:16 (vamos que cuando lo vi ya pensé que no aguantaría ni 3semanas más si seguía fallando en lo planteado. Pues hoy ha estado un poco mejor, pero aún así a 4:30 de media.
    Si sigo con esos ritmos no podré llegar a los casi 140km semanales que quiero hacer en agosto. Tengo que contenerme más y interesarme en aumentar los km's en vez del ritmo..pero las ganas son muchas y las piernas acostumbradas a mediofondo...jolines.
    Pero bueno mañana tirada larga 10km a 4:50 como mucho, a ver si lo respeto y me sale un entrenamiento bueno.
    Un saludo!
    Sergi