Atletismo
Página 20 de 38 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 755

Km por recorrer.

XXIII Prueba de Fondo "Costa Tropical" (2.10.11):

Envalentonado con las buenas sensaciones de Marbella una semana más tarde y sin un día de descanso nos presentamos en Almuñecar dispuestos a confirmar la mejoría. 14 km llanos donde podría testear el estado de mis piernas después de 3 semanas de entrenamiento.

El único “inconveniente” que el día anterior probé las zapatillas newfell y estaba un poco molesto por la falta de amortiguación de estas, en un intento de remediar cualquier problema que pudiera seguir me puse las medias aun sabiendo que el calor podía ser de los buenos.

A esta carrera llegamos con tiempo de sobra como para calentar, cambiar el chip que me estaba dando problemas y dar una vuelta por almuñecar (cosa que no hacia desde aquellos tiempos de fiestas veraniegas).

No he dicho antes que mi objetivo es mejorar todo lo posible en media maratón y este día tocaba hacer una prueba, por lo tanto, el calentamiento se alargó hasta los 6km a ritmos entre 6 y 6:15/km, ritmo que pensaba llevar en la carrera.

Poco antes de la salida estoy colocado en posiciones demasiado adelantadas y decido irme atrás del todo para no asfixiarme demasiado en la salida y acabar con fuerza (si se puede) que siempre me ha ido mejor.

Así que, cuando se dio la salida estaba en el último lugar, tan atrás que casi me alcanzan los primeros en su vuelta al estadio.

Salida accidentada del estadio con una alcantarilla, pero sin consecuencias y a ir adelantando gente.

Me encuentro muy bien hasta mitad de carrera que me dedico a ir charlando con la gente, no me fijo en ritmo, pero noto como si pudiera dar mucho más.

En la segunda mitad me dejo de tanto charloteo y empiezo a acelerar para intentar que no se me vaya demasiado el tiempo que tenia pensado (1:30:00).

Demasiada calor (para mí) como para acelerar todo lo que quiero, pero intento no ir muy por debajo. Me cruzo con Tnio que va delante de un vecino y decido darlo todo, si no nos esforzamos no se mejora.

Acalorado, sin agua (otra carrera más) intento darlo todo en lo que queda; justo en la pista de atletismo noto que me fallan un poco las fuerzas y me dejo ir, entrando en meta con gente no muy desconocida para mí, pero de los que siempre me ganan.

Tiempo final: 1:21:01

Sensaciones: Durante el calentamiento muy buenas, en carrera me encontré muy bien en la parte que fui relajado y algo falto de fuerzas en la parte final, seguro que por el corto desayuno de esa mañana.

Pero al final muy contento con el tiempo que fue mucho mejor de lo que esperaba y notando que puedo dar algo más.
    VAMOS LLEGANDO.

Hombre ya por fin te funciona internet, Lentito hay letras para leer un buen rato, ahora me leere las cronicas

XXVIII Media Maratón “Ciudad de Motril” (16.10.11): 2:02:40“Ciudad de Motril” (16.10.11):

El año pasado bajé por unos segundos de las 2h 20’, en principio mi objetivo era mejorar ese tiempo, pero todavía estoy algo dolorido del accidente de la semana anterior y no quiero forzar demasiado, incluso las salidas desde entonces han sido a ritmo lento y no se como responderá el cuerpo.

De nuevo tuve que estar pronto en la salida para cambiar el chip, pues sigue dándome problemas y más cuando a mi me cuenta el tiempo de otro y siempre me ponen el tiempo del último o penúltimo.

Una vez cambiado el chip, nos fuimos lejos del bullicio de la gente y acompañado de mi mujer y el perro hicimos un calentamiento bastante completo para procurar tener una salida lo más rápida posible y evitar cualquier molestia al salir en frío.

Para la salida busqué un sitio en medio del grupo, no quería salir muy adelantado pero tampoco muy atrás, aunque al final estaba en el grupo de cola, no me va eso de estar apretujado.

Se da la salida y lucho con la cabeza para que no me deje ir a no sufrir, debo intentar hacer una buena primera parte y si todo va bien mantener en la segunda.

Acompaño un par de km a gente de mi club, cosa que me hace ver que voy demasiado rápido y aflojo mirando el reloj para ver el ritmo real, un poco por encima de 5:30.

Con el pensamiento de haberme pasado acabamos la subida y entramos en unos km más relajados en los que me perdí un poco en mis pensamientos y se me fue el ritmo, aunque aún había tiempo para recuperarlo.

En los últimos metros de bajada me empezó a molestar la rodilla izquierda, la zona lumbar derecha y la cadera del mismo lado (todo secuelas del accidente), era algo leve pero fue preocupándome todo el resto de carrera por si iba a más, tendría que tener cuidado, no me gusta abandonar, pero mucho menos me convenía ahora tener que parar de hacer deporte.

Intento pensar en otras cosas como el ritmo, mi respiración, ver a quien llevo por delante, por detrás,…

Así llego al km 10 con un tiempo de 52’21”, si sigo así bajo de las 2h en una media oficial, intento pensar en eso y sigo con el ritmo que me he impuesto.

Los siguiente km, llanos, intento seguir con el ritmo, pero las molestias de la cadera van en aumento y tengo que ir bajándolo poco a poco, intento encontrar el punto justo para ir sin muchas molestias y estar por debajo de las 2h. Para colmo he olvidado ponerme crema y me estoy rozando en pezones y entrepierna.

Pronto me doy cuenta de que no será posible, desde el 10 hasta el 15 se me ha ido bastante el tiempo y si mantengo el ritmo que llevo andaré por 2:05:00, buen tiempo para las circunstancias, pero un jarro de agua fría para mi cabeza.

Los 2,5 km siguiente voy algo perdido, corro porque era lo que estaba haciendo, pero sin pensar en nada relacionado con correr.

Pero lo que son las cosas, si mantienes el ritmo siempre llevas a alguien a tiro e intente darme ánimos adelantándolos. Estiro un poco la pierna derecha y con un crujido en la cadera las molestias casi desaparecen.

Algo más de 3 km en los que el objetivo empezó siendo adelantar lo más posible y acabó por darlo todo en el final.

Tiempo final: 2:02:40 según yo, 2:39:15 según la organización, de nuevo el chip falla, pero bueno, no compito por ningún premio, así que no me preocupa, por lo menos esta cuenta como que he acabado.

Sensaciones:

12 días después de dejar un coche siniestro total no puedo nada más que tener buenas sensaciones, tengo algunas molestias, los dolores normales a estar parado en un stop y que te golpee un coche a casi 100 km/h, no puedo pedir más, solo que vayan desapareciendo pronto y me dejen correr en Jaén y Granada que será el fin de la temporada.
    VAMOS LLEGANDO.

Lentito los aparatos electronicos parece que no son lo tuyo, entre el ordenador con el foro y los chip de control vas listo, ya no creo que lo vayas a cambiar porque solo queda la prueba de Santafe y coincide con la media de Jaen que dijiste que ivas a ir, pero deberias antes de salir probar en la linea de salida si se activa el chip

De las molestias que te quedan del accidente deberias ir al medico aver que puede ser, que te hagan algunas pruebas radiografias y eso para salir de dudas, mi novia este verano tambien sufrio un buen golpe de un accidente ahi en El Ejido y los primeros dias nada pero a los pocos dias lo mismo molestias y fuertes dolores en una pierna, despues de volver a examinarla resulta que tenia la pelvis fracturada

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lentito los aparatos electronicos parece que no son lo tuyo, entre el ordenador con el foro y los chip de control vas listo, ya no creo que lo vayas a cambiar porque solo queda la prueba de Santafe y coincide con la media de Jaen que dijiste que ivas a ir, pero deberias antes de salir probar en la linea de salida si se activa el chip
    Devolvi el chip el domingo tras la carrera, el día de Santa Fe me pilla en Jáen corriendo con mi hermano, jejejejeje
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    De las molestias que te quedan del accidente deberias ir al medico aver que puede ser, que te hagan algunas pruebas radiografias y eso para salir de dudas, mi novia este verano tambien sufrio un buen golpe de un accidente ahi en El Ejido y los primeros dias nada pero a los pocos dias lo mismo molestias y fuertes dolores en una pierna, despues de volver a examinarla resulta que tenia la pelvis fracturada
    Esta todo más que revisado y no tengo nada roto, el problema es que tengo mucho trabajo y no paro, aflojaré el ritmo una semana a ver si me voy entonando.

Por cierto, comed muchos calabacinos y empezad a comer pepinos que los primeros estoy recogiendo ya, los segundos ya mismo y para diciembre pimientos, a ver si suben los precios.
    VAMOS LLEGANDO.

Como dije esta semana he bajado el pistón, he salido todos los días pero distancias cortas o ritmos muy tranquilos. Menos mal que ha sido así porque me esperan un par de semanas cargaditas de carreras, este domingo Laujar, el viernes 28 la nocturna de Atarfe y el 30 la media de Jaén (aunque hoy me ha llegado la confirmación de la inscripción y me pone que para los 10 km saludables, a ver lo que me dicen).

Nos vemos en las carreras.
    VAMOS LLEGANDO.

Tienes un calendario cargadito. Veo que te has puesto al día con la crónicas y en Motril estuviste a punto de conseguir el tiempo que querías. Me alegro que lo del coche no haya pasado a mayores. Creo que vas a tener un buen final de temporada.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Tienes un calendario cargadito. Veo que te has puesto al día con la crónicas y en Motril estuviste a punto de conseguir el tiempo que querías. Me alegro que lo del coche no haya pasado a mayores. Creo que vas a tener un buen final de temporada.
    ¿Final? llevo ni 1 mes entrenando seguido y me encuentro mejor que nunca, no se si podré hacer un parón y mucho menos con la de carreras que se pueden hacer en estas fechas, jejejejeje

Tendre que obligarme a parar
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    ¿Final? llevo ni 1 mes entrenando seguido y me encuentro mejor que nunca, no se si podré hacer un parón y mucho menos con la de carreras que se pueden hacer en estas fechas, jejejejeje

Tendre que obligarme a parar
    Bueno bueno, tu verás. Yo si no corto pronto ya no puedo porque luego en febrero comienza el GPF. Además del 15 de noviembre al 15 de diciembre lo necesito para otros menesteres.

Bueno bueno, tu verás. Yo si no corto pronto ya no puedo porque luego en febrero comienza el GPF. Además del 15 de noviembre al 15 de diciembre lo necesito para otros menesteres.
    Yo pararé despues de la media de Granada hasta la San Silvestre ejidense (31 de diciembre), eso en lo que respecta a las carreras. Con respecto a los entrenamientos no creo que pare de todas, empezamos una liga dentro de poco y, al menos, jugar al futbol lo seguiré haciendo, pero correr por correr no lo haré hasta principios mediados de diciembre.
    VAMOS LLEGANDO.

Al parecer la mala suerte me persigue, el sábado pasado volví a tener otro accidente, iba por la autovía y se me cruzó un perro, resultado, coche roto, día sin trabajar y veremos a ver lo que acaba diciendo el seguro, fomento y el dueño del perro (alguno de los 3 tendrá que pagarme los daños).

Pero, aun así, sigo entrenando, yendo a carreras y encontrándome mejor cada día, aunque en la carrera del domingo no fui muy fino.

V carrera popular 10 km Villa de Laujar.
    El domingo, después de estar todo el sábado para arriba y para abajo con las cosas del seguro fui con un colega a los 10 km de Laujar.

No me encontraba muy bien, algo agarrotado, quizás por la tensión que llevo acumulada después de todo lo que me esta ocurriendo este mes. Así que, la idea previa era hacer de liebre para el colega lo que mi cuerpo aguantara y después dejarme llevar y más aun cuando nos dijeron que era una carrera mala para hacer marca, no porque hubiera muchas cuestas y si porque era un completo sube y baja que impedía llevar un ritmo constante.

Algo que nos sorprendió fue el frío que hacia, sobretodo a nosotros que veníamos de la playa dispuestos a pasar todo el día en manga corta.

Un calentamiento extenso centrándome en estiramientos para intentar bajar tensiones y dispuestos para correr.

Con la idea de no forzar demasiado empezamos a cola de pelotón, pero la bajada del principio hizo que nos lanzáramos y fuésemos algo pasadillos de vueltas, al menos hasta que el colega dijo que no podía más con ese ritmo y tuvimos que relajar, mucho, para tomar algo de aire y poder replantear la estrategia hasta la meta.

Yo, todavía agarrotado, decidí dejarme llevar hasta la meta y no pensar en tiempos, solo correr para evadirme de los problemas. El colega decidió irse por delante e intentar sacarme algo de ventaja (era su primera carrera y una subida de moral para él).

Así fueron pasando los km, el colega unos metros por delante y yo con pocas ganas de alcanzarlo, pensando en la música relajante que llevaba en ese momento.

Allá por el 7, el colega me esperó y me pidió que le marque un rato más el ritmo y así lo hicimos, algo ligero, pero nada del otro mundo.

Casi en el 9 decidimos jugarnos la hombría en un sprints en cámara lenta y aceleramos un poco, mi colega reventó pronto y yo seguí un poco más con el ritmo e incluso más rápido, llegando a meta un poco asfixiado, pero con la idea de que ese acelerón final me había venido bien para dejar tensiones atrás.

Tiempo final: 52:46, algo lejos de la prueba del miércoles donde hice 45:32, aunque el recorrido era más favorable a mantener ritmos, la primera parte en subida leve y la segunda en bajada leve.

Las sensaciones no se como fueron, fui todo el momento agarrotado y sin saber donde estaba mi ritmo, en parte por todo lo pasado y en parte por los primeros km donde forcé demasiado y fui algo cascado el resto de carrera.

Nos vemos en Atarfe.
    VAMOS LLEGANDO.

Al parecer la mala suerte me persigue, el sábado pasado volví a tener otro accidente, iba por la autovía y se me cruzó un perro, resultado, coche roto, día sin trabajar y veremos a ver lo que acaba diciendo el seguro, fomento y el dueño del perro (alguno de los 3 tendrá que pagarme los daños).

Pero, aun así, sigo entrenando, yendo a carreras y encontrándome mejor cada día, aunque en la carrera del domingo no fui muy fino.

V carrera popular 10 km Villa de Laujar.
    El domingo, después de estar todo el sábado para arriba y para abajo con las cosas del seguro fui con un colega a los 10 km de Laujar.

No me encontraba muy bien, algo agarrotado, quizás por la tensión que llevo acumulada después de todo lo que me esta ocurriendo este mes. Así que, la idea previa era hacer de liebre para el colega lo que mi cuerpo aguantara y después dejarme llevar y más aun cuando nos dijeron que era una carrera mala para hacer marca, no porque hubiera muchas cuestas y si porque era un completo sube y baja que impedía llevar un ritmo constante.

Algo que nos sorprendió fue el frío que hacia, sobretodo a nosotros que veníamos de la playa dispuestos a pasar todo el día en manga corta.

Un calentamiento extenso centrándome en estiramientos para intentar bajar tensiones y dispuestos para correr.

Con la idea de no forzar demasiado empezamos a cola de pelotón, pero la bajada del principio hizo que nos lanzáramos y fuésemos algo pasadillos de vueltas, al menos hasta que el colega dijo que no podía más con ese ritmo y tuvimos que relajar, mucho, para tomar algo de aire y poder replantear la estrategia hasta la meta.

Yo, todavía agarrotado, decidí dejarme llevar hasta la meta y no pensar en tiempos, solo correr para evadirme de los problemas. El colega decidió irse por delante e intentar sacarme algo de ventaja (era su primera carrera y una subida de moral para él).

Así fueron pasando los km, el colega unos metros por delante y yo con pocas ganas de alcanzarlo, pensando en la música relajante que llevaba en ese momento.

Allá por el 7, el colega me esperó y me pidió que le marque un rato más el ritmo y así lo hicimos, algo ligero, pero nada del otro mundo.

Casi en el 9 decidimos jugarnos la hombría en un sprints en cámara lenta y aceleramos un poco, mi colega reventó pronto y yo seguí un poco más con el ritmo e incluso más rápido, llegando a meta un poco asfixiado, pero con la idea de que ese acelerón final me había venido bien para dejar tensiones atrás.

Tiempo final: 52:46, algo lejos de la prueba del miércoles donde hice 45:32, aunque el recorrido era más favorable a mantener ritmos, la primera parte en subida leve y la segunda en bajada leve.

Las sensaciones no se como fueron, fui todo el momento agarrotado y sin saber donde estaba mi ritmo, en parte por todo lo pasado y en parte por los primeros km donde forcé demasiado y fui algo cascado el resto de carrera.

Nos vemos en Atarfe.
    Otra crrera más al zurrón y otra experiencia más. Es lógico que una carrera que no conoces y si te dicen que no es carrera para marca, que la corras con precaución para no "quedarte" en el km 8. El frío en la zona de Laujar, a partir de septiembre tienes que ir preparado; con una chispa de viento que haga te quedas como la mojama.
    A ver si te cambia la suerte y no tienes más "contratiempos".

Otra crrera más al zurrón y otra experiencia más. Es lógico que una carrera que no conoces y si te dicen que no es carrera para marca, que la corras con precaución para no "quedarte" en el km 8. El frío en la zona de Laujar, a partir de septiembre tienes que ir preparado; con una chispa de viento que haga te quedas como la mojama.
    A ver si te cambia la suerte y no tienes más "contratiempos".
    Pues nada, parece que la racha de mala suerte no para, el domingo era la mujer la que estaba con un virus estomacal, yo me he resistido un poco más, pero hoy llevo todo el día en el baño y sin poder hacer nada de nada.

A ver si por lo menos tengo suerte y mañana estoy recuperado ( mi mujer el lunes estaba medio bien) y puedo seguir con mis cosas, que hoy esto perdiendo el día de trabajo y si quiero ir a Jaén y Granada no puedo perder más días.
    VAMOS LLEGANDO.

Pues nada, parece que la racha de mala suerte no para, el domingo era la mujer la que estaba con un virus estomacal, yo me he resistido un poco más, pero hoy llevo todo el día en el baño y sin poder hacer nada de nada.

A ver si por lo menos tengo suerte y mañana estoy recuperado ( mi mujer el lunes estaba medio bien) y puedo seguir con mis cosas, que hoy esto perdiendo el día de trabajo y si quiero ir a Jaén y Granada no puedo perder más días.
    Si solo es un conato, no está mal porque te limpias. El problema es que vaya a mayores, espero que no.

Si solo es un conato, no está mal porque te limpias. El problema es que vaya a mayores, espero que no.
    O me he quedao limpio o las ganas de salir a correr, jugar al futbol o lo que sea han sido más fuertes. Hoy me encuentro mucho mejor, sin estar del todo bien, pero ayer ya pude levantar el campamento del baño.

Ayer no corrí y hoy lo he dejado para esta noche (si tengo el cuerpo para ello) hacerlo en la nocturna de Atarfe, tendre que ir con el kit de evacuación en el campo por si las moscas.

El año pasado hice esta carrera en 50' 02", si esta noche voy y el recorrido es el mismo intentaremos bajar de 42'.

Lo que viene siendo que yo mismo leyendo el anterior parrafo que muy mal tengo que estar para no ir.

P.D: Solo falta que me toque un jamon de los que sortean en esta carrera.
    VAMOS LLEGANDO.

O me he quedao limpio o las ganas de salir a correr, jugar al futbol o lo que sea han sido más fuertes. Hoy me encuentro mucho mejor, sin estar del todo bien, pero ayer ya pude levantar el campamento del baño.

Ayer no corrí y hoy lo he dejado para esta noche (si tengo el cuerpo para ello) hacerlo en la nocturna de Atarfe, tendre que ir con el kit de evacuación en el campo por si las moscas.

El año pasado hice esta carrera en 50' 02", si esta noche voy y el recorrido es el mismo intentaremos bajar de 42'.

Lo que viene siendo que yo mismo leyendo el anterior parrafo que muy mal tengo que estar para no ir.

P.D: Solo falta que me toque un jamon de los que sortean en esta carrera.
    Yo tomaría precauciones porque eso no es una cosa que hoy tengo y mañana nada de nada. Suele quedar algo rezagado que en cualquier momento "te traciona". Ojalá pilles un jamón.

IX Carrera nocturna de Atarfe.

Según la organización, este año volvía a las fechas originales intentando evitar el mal tiempo y sobretodo la lluvia que lleva acompañando a esta carrera en los últimos años. Este año se escaparon por poco, en El ejido (donde cayó la mundial sobre las 18:00) estuvo lloviendo a la hora de la carrera y de camino hasta Atarfe parecía que íbamos abriéndole paso a la lluvia, pero este año el tiempo se porto, llovió en la mañana y descanso por la tarde-noche.

Las molestias de la gastroenteritis habían, casi, desaparecido, pero estaba un poco bajo de fuerzas y fui dándole a la botella, de isotónica casera, durante todo el camino, así fui toda la carrera meandome o meando.

Una vez en Atarfe menudo follon para recoger el dorsal, colas enormes y muy poco espacio en esa zona estando la plaza de toros vacía; pero bueno, seguro que no saldrían sin nosotros.

Una vez colocados en la salida me encuentro con amigos de otras aficiones (las motos) y nos vamos para la cola para salir más tranquilos y poder charlar en los primeros Km.

Se da la salida y cogemos un ritmo tranquilote que nos permita empezar a dar cera a media carrera, me cuesta ir así, pues noto que las piernas quieren más, pero la cabeza me recuerda que debo tomármelo como un entrenamiento si no quiero pinchar el domingo en Jaén, así que entre temas moteros, cachondeos con los amigos y un par de meadas nos pusimos en el km 5 sin saber muy bien como íbamos de tiempo.

Esa primera parte de carrera había sido llaneando al principio y de subida cansina los últimos km, ahora habíamos llegado al punto más alejado de la meta y nos quedaba bajar y llanear, así que era la hora de apretar.

Me puse en cabeza del grupo (hasta aquí íbamos todos a la par) y fui acelerando poco a poco, me sorprendía mucho que aguantaran todos, uno de ellos corre asiduamente, el otro es mi colega de siempre y el otro corre solo esa carrera al año. Esto hace que piense que el ritmo es flojote y aprieto cada vez más hasta que me dicen que los llevo asfixiados. Pienso en irme solo, pero no tengo necesidad de castigarme demasiado, así que bajo un punto y sigo hasta llegar a zona oscura donde hacer otro pis.

Así vamos pasando tramos hasta llegar al lado de la meta donde había que dar una vuelta de, más o menos, 1 km y es donde intentan todos acelerar, pero fue donde se notó la falta de costumbre de algunos y las pocas ganas de los otros. Yo me limite a seguir a quien llevara la cabeza y ver si le podía sprintar en la meta. Mi colega llevaba el ritmo (señal de que habíamos ido despacio).

Cuando pensábamos apretar para dejar al otro atrás, un chaval nos paró diciendo que ya habíamos acabado. La cola llegaba hasta un par de metros por delante.

Tiempo: 46’ 01”.

Sensaciones: No se hasta que punto pero piernas tenía como para algo más, cuando aceleré, ese ritmo podía mantenerlo hasta el final, incluso más rápido. Solo un poco de molestias en la zona del flato que no había comentado en las últimas carreras a ver si no se repetía en las siguientes, en otras carreras ha sido un rato, pero anoche fue durante, casi, toda la carrera y al final era bastante molesto, esperemos que la cosa se quede ahí.

Había planificado 42’ si el recorrido era igual al del año pasado, pero hablando con uno de los amigos que lleva muchos años corriendo me recomendó no exprimir demasiado para estar más fresco el domingo y como no me jugaba nada hice caso y me deje llevar quitando un tramo de vuelta donde iba cómodo acelerando, pero no es tiempo para quejarse, 4’ menos que el año pasado y sabiendo que ahí más.
    Estoy deseando de acabar Jaén y Granada para poder ir a las carreras a tope, sin pensar en que en un mes tengo x y si fuerzo demasiado puedo no llegar a la última.

Nos vemos en Jaén, donde todavía no me han respondido de la organización y probablemente tenga que hacer los 10 km, que en verdad no me vienen tan bien como los 21, para hacer un buen 10000 tengo que hacer un calentamiento muy extenso y la mayoría de las veces acabo pasándome faltándome chispa al final, mientras que en las medias con el paso de los km voy encontrándome mejor haciendo mejor ritmo en la segunda parte de la carrera.
    VAMOS LLEGANDO.

Buena carrera, olvidando gastroenteritis, bajando marca y además "sobrao". Seguro que te salen buenas carreras en Jaén y Granada. Suerte.