Atletismo
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Km por recorrer.

  1. #661
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Todo sigue bien, la jefa se pasara el finde entero en el hospital, entre la fiesta y que parece que hoy no dan altas, nos vamos al lunes minimo.

    Lo gracioso es que he pasado la operacion bikini a toda la familia, jejeje, mi padre en el hospital con mi madre y mis hermanos,estudiantes acostumbrados a la comida rapida estan deseando volver a la facultad, no se acostumbran a mis platos de comida caliente.

    Lo de correr olvidado, entre trabajar, acercarnos al hospital y el nerviosismo que aun tenemos queda el tiempo justo para descansar, hago el esfuerzo de trabajar un poco la zona central del cuerpo que es la que he notado floja, los brazos estan fuertes y las piernas de tanto subir y bajar en el invernadero, incluso hay veces que piden descanso. Nos conformamos con esto, ya habra tiempo de mas.

    P.D: He aprovechado un momento que estaba en el almacen para contaros un poquito, parece que sirve para quitar elgo de tensiones.

    Un saludo y entrenad que ya mismo pillo carrerilla.
    VAMOS LLEGANDO.

  2. #662
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    May 2011
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    Ya habrá tiempo desde luego. Ahora la prioridad es la salud de tu madre.

  3. #663
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    Cuando no se puede, no se puede, ya se hará cuando se pueda.
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    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  4. #664
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    Se encuentra tu madre mejor?. Espero que sí.

  5. #665
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Si, lleva dos dias en casa, retiraron lo que no deberia estar y ahora la medicacion para prevenir, pero bueno, ya nos han dicho los medicos que unos meses mal y se acaba la enfermedad. 9omo se suele decir apretaremos el culo y otras partes para sacar el trabajo adelante y que la casa no parezca una pocilga, jejeje

    Los entrenamientos ya vendran mejores tiempos, ahora me conformo con fortalecer algunas zonas y leer bastante sobre la tecnica de carrera que es lo que pienso trabajar cuando vuelva a hacer algo.
    VAMOS LLEGANDO.

  6. #666
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    May 2011
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    Me alegro de lo de tu madre.
    Mejorar la técnica de carrera también te vendrá bien.

  7. #667
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    Jan 2010
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    Aprovechando un rato que tengo libre os cuento:

    Tal y como se estan dando las cosas en casa, ahora mismo dispongo de poco tiempo para entrenar, como he dicho anteriormente me estoy dedicando a fortalecer zonas que ni este verano he trabajado en los deportes que he practicado ni en el trabajo voy a fortalecer y ademas quiero trabajar a fondo la tecnica de carrera, esto ultimo bastante mas dificil que lo primero.

    Lo primero lo llevo bien, entre la bajada de peso que voy llevando y los ejercicios me encuentro bastante mas fuerte, podria ser mas exigente pero contando con que en el trabajo me exigo todo el dia no llego en condiciones de exigirme mas en los ejercicios de fortalecimiento, aunque tambien es verdad que con el paso de los dias voy acostumbrandome y llego al final del dia con mas fuerza.

    La tecnica de carrera es otro mundo, estiramientos y calentamientos controlo algo, tanto karate, futbol y estudios al fin sirven para algo, pero en esto me pilla bastante verde, hice un video de mi forma de correr y se lo mande a un entendido en la materia, ayer recibi contestacion y en resumen se puede decir que no corro, ando rapido y no de la forma mas efectiva, lo unico bueno es que al levantar tan poco las piernas gasto poca energia.

    Al parecer debo cambiar la postura del tronco al correr ya que voy muy atras, subir un poco mas las rodillas y ampliar la zancada.

    Las dos primeras cosas son "facilles" de solucionar, la tercera sera la complicada, cambiar la amplitud de zancada no se hace de la noche al dia y se debe tener bastante cuidado en ello por peligro a muchas lesiones.

    Ya ire contando como va todo.
    VAMOS LLEGANDO.

  8. #668
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    May 2011
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    Nada es fácil en todo lo que te propones pero casi siempre esas cosas van encadenadas unas a otras. En mi caso me suelen fallar zancada y ritmo de carrera cuando cojo tres o cuatro kg. Cuando estoy en mi peso ideal, no sin entrenarlo, recupero ambas cosas y algunas más. Por lo que en mi caso, el peso es fundamental.

  9. #669
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    Jan 2010
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    Lo del peso estoy algo mosqueado, si sigo este ritmo en una semana dejo 5 kg, demasiado rapido estoy bajando para no dejar de comer, sigo hinchandome pero cuidando lo que como; tambien es verdad que los nervios, exceso de trabajo,... influiran, pero sigo pensando que es mucho, a ver lo que me dice el colega que hizo dietetica.

    El peso es un apartado del entrenamiento, yo hace tiempo que no llego a mi peso ideal, es lo que tiene gustarme todo, pero si que he bajado de peso y en las bajadas se ha notado a la hora de correr.
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  10. #670
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    May 2011
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    No te preocupes demasiado si al principio dejas mucho, que será más fácil cuando más sobra. Cuando te acerques a tu peso ideal sin duda dejarás menos y más lentamente.

  11. #671
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    Dec 2011
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    Yo de ampliar la zancada no me fijaría ni lo más mínimo, cuando vas bien crece po si sola.

    Hay que tener cuidado de no ampliarla cambiando la forma de correr, que es como cuando dices que hay riesgo de lesionarse, creo que lo importante es la cadencia, pero supongo que si no tienes tiempo de correr lo puedes buscar por ahí .
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  12. #672
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    Jan 2010
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    Perdonad pero desde el movil no puedo citar.

    Tengo un colega que hizo dietetica y nutricion y hemos estado hablando y comprobando como va mi operacion "fabricar un corredor desde un Homer Simpson".

    Me he pesado y desde el domingo han sido 4,560 kg de perdida desde el domingo, pero esa perdida ha sido de liquidos, el nivel de grasa no ha llegado al kg, asi que lo que era una buena bajada de peso ha sido un sermon con la hidratacion, aunque en mi defensa tengo que decir que bebo agua cuando tengo sed, solo me obligo antes de carreras calurosas, tendre que poner mas atencion en beber algo de mas agua, no por llegar a una cifra, pero si para estar mas hidratado.


    En cuanto a la zancada no me he explicado bien anteriormente, tengo una zancada corta porque corro lento, a mas velocidad la zancada se incrementa, pero en esos momentos mi zancada no es efectiva, no alzo las piernas lo suficiente, el tronco se me queda muy atras y por lo tanto gasto mas energia de la necesaria, esto es lo que quiero hacer, una vez que coja algo de forma la zancada se alargara por si sola, lo que quiero es hacer esa zancada lo mas efectiva posible.


    Hoy ha sido el primer dia que he corrido desde Santa Fe, ha sido algo corto, 2 km en 10:03, no se el tiempo por km, he corrido el primer km reservando ya que son pocos entrenamientos y no se lo que me puedo pedir, en el segundo he tirado mas fuerte pero con el miedo de no llegar, ya se, mas o menos desde donde empezamos.

    Mañana tendre mucho trabajo asi que dare las gracias si tengo algo de tiempo para seguir fortaleciendo, ya ire contando.
    VAMOS LLEGANDO.

  13. #673
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    La cuestión es que estás perdiendo, casi da igual si es líquido, tocino o magrilla. Te subes a la báscula y pesas 5 kg menos y bajando. Eso está bien.

  14. #674
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    Cómo sabés cuanto es de líquido y cuanto de grasa ?

    5 kg en una semana es una barbaridad, había oído que el máximo que se puede perder de grasa por día es de 300g, aunque no creo que sea del todo cierto.

    De todos modos, sea grasa o líquido irás más ligero en los entrenos.
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  15. #675
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    Jan 2010
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    Tortuguita el total de grasa dejada se hace con porcentajes, tienen una maquina que te calcula el porcentaje de grasa corporal, entonces te pesas, pasas por la maquina y da un porcentaje facil de pasar a gramos, kg; en la siguiente vez que te pesas se hace lo mismo y nada mas que comparar una vez con otra.

    Es vedad que sean lo que sean los kg perdidos se notan, ahora mismo yo lo noto en el trabajo, veremos a ver mañana que empiezo a correr como me siento con 6 kg menos.
    VAMOS LLEGANDO.

  16. #676
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Al final ayer no sali a correr, aunque si me lleve un baño de realidad.
    Entre las lluvias, trabajo y los problemillas en los ultimos dias, me he dedicado a fortalecer y poco ha sido lo que he corrido.

    Tenia pensado salir a correr, pero era dia de futbol 7 en la peña que he estado siempre y les faltaba gente (este año no me habia apuntado todavia), asi que me fui a darle a la pelota un rato.

    Y eso, un rato porque a pesar de estar muy rapido, de encontrarme bien, en 3 carreras estaba con los pulmones por fuera, en mi defensa tengo que decir que las carreras fueron con gente de 18-20 años, los de mi edad estan, solo, un poco mejor que yo; ademas llegue 1 hora antes y me dedique a trotar por el cesped, poca cosa pero tambien suma.

    Es el primer dia que me meto tanta caña desde hace tiempo y a pesar de estar quemaooooo, de no recuperar tan rapido y bien como en otras ocasiones me he quedado con buenas sensaciones, hoy me siento bien, sin dolores extraños ni demasiado cansancio, asi que esto tiene pinta de ir por buen camino.

    Segimos palante.
    VAMOS LLEGANDO.

  17. #677
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    Bajar 5 kgr en una semana no es saludable, aunque hayas hecho una huelga de hambre, estás maltratando el cuerpo y ya te pasará la factura, aparte del rebote que tendrás. Yo perdi 37 kgrs en 8 meses empezando a practicar deporte, con una dieta baja en calorias, nunca perdí más 1,5 kgr a la semana.

    Cuidate Lentito.

  18. #678
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    Jan 2010
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    Frankcis tienes toda la razon del mundo, 5 kg es demasiado peso para una semana y mas aun contando con que era la segunda semana, pero tambien es verdad que no he hecho tonterias, solo he eliminado la comida basura de mi alimentacion y he adelantado la hora de la cena, como, incluso, mas cantidad que antes. Lo que pasa es que han sido unos dias trabajando de sol a sol, con un nivel de estres bastante alto y con poco descanso, sumando la alimentacion a todo esto da como resultado esa perdida tan desproporcionada. En lo que va de semana ya van las cosas como deben ir, 500 de perdida, las cosas en casa mas tranquila, mas horas de descanso y menos de trabajo.



    Por otro lado hoy si que he corrido, 30' de trote ligero intentando mantener el mismo ritmo, me cuesta, siempre es lo que mas me a costado, o me paso de ritmo y tengo que bajarlo cuando me noto asfixiado o lo pongo muy lento y acabo desesperandome y acelerando. Tendre que centrarme en eso, trabajar los cimientos a base de ritmo.

    Todo va por buen camino, normalmente las cosas irian mas rapido y mas siendo yo el que las hago, pero los problemillas en casa me han obligado a hacerlo todo mas lento y parece que en lo que llevo las cosas van mejor que otras veces en las que he querido correr tanto que he acabado lesionado fisica o mentalmente.

    El unico inconveniente es que probablemente no llegue a principio de año en la forma que queria hacerlo, pero, si sigo asi, seguro que llego aunque sea algo mas lento.
    VAMOS LLEGANDO.

  19. #679
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    Creo que no debes darle demasiado al coco con la pérdida de peso. Si tu comes correctamete y lo que has hecho es eliminar comida-basura, eso es bueno. Por lo demás, dedícate a trabajar y a hacer deporte cuando puedas y el peso irá adonde deba ir. Con un control semanal en la báscula es suficiente a mi modo de ver.

  20. #680
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    Jan 2010
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    Lo de pesarme casi a diario fue por la sensacion de que estaba perdiendo demasiado peso en poco tiempo, normalmente, cuando estoy cuidando la comida, me peso a la semana o algo mas.

    El peso es una lucha que me acompaña desde hace unos años, por un lado esta lo que quiero hacer y por otro lo que me gusta comer, asi que a veces estoy poco por encima de mi peso ideal y a veces algo mas por encima, pero sin comerme mucho la cabeza, lo que pasa es que para hacer casi cualquier ejercicio estoy pasadillo e intento poner un poco de remedio.

    Y ahora a la faena:

    Sigo con mis sesiones de fortalecimiento, ya voy notando cosillas, debajo de la capa de grasa tengo unos buenos abdominales, la espalda baja llavaba bastante tiempo sin notarla tan fuerte y las piernas (soy de pata fina pero fuerte) han engordado muscularmente hablando.

    Volvi a correr anoche, 30' a ritmo constante y al acabar entrenamiento con los del equipo de futbol, pense en volver a casa corriendo, que es como fui al campo, pero acabe bastante cansado y preferi dejarlo para otro dia.

    Las sensaciones siguen siendo las mismas, corriendo me falta encontrar un ritmo apropiado y en los entrenamientos sigo asfixiandome al querer compararme con los crios, aunque ayer dure un poco mas antes de "rendirme".

    Hoy hare un poco de fortalecimiento y mañana haremos algo de sillon que no es cuestion de fundirme en un par de semanas.
    VAMOS LLEGANDO.