Atletismo
Página 38 de 38 PrimeraPrimera ... 38
Mostrando resultados del 741 al 755 de 755

Km por recorrer.

  1. #741
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Esta noche me leo todo esto y comentamos algo.

  2. #742
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Paisano me he leido todas tus crónicas y tengo que felicitarte por acabar las carreras y seguir con ánimos y ganas de mejorar. Tu margen de mejora, como sabes es inmenso. Respecto al hambre y sudor, cuando joven me dió algo parecido después de fumar por primera vez dos o tres porros en una tarde. (jajaja). En serio que no se a qué puede ser debido. Respecto a tu ritmo de carrera, me imagino que no corres como entrenas y por eso fallas a media carrera. Creo que si entrenas a un ritmo, en carrera debes seguir un ritmo parecido, y a eso le sumamos el subidón del reflex, el efecto dorsal y demás...
    Yo como sabes soy muy enemigo de salir a cola. Siempre me ha parecido ( desde que mi esposa me abrió los ojos) que hacer 150 km para ir a una carrera y antes de comenzar regalar 1'30'' es una tontería. Ni en una MM ni en una carrera corta.
    Ya te dije en una ocasión que futbol y runear son poco compatibles, pero eso ya lo sabes tú y además si te gusta jugar no hay más que hablar. Creo que tu principio de temporada de running es esperanzador. ánimo Lentito.

  3. #743
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Como puedes meter tantas crónicas seguidas, las dejaré para cuando ande con más tiempo...

    Por cierto algo falla en tus objetivos, bajar claramente de 45 en 10k y de 2h en MM, creo que lo de la media a poco que tengas un poco de fondo estas para 1h45' y que sepas que me quedo corto, que por tablas es 1h40'

    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  4. #744
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    He puesto continuara porque quedan otras pocas crónicas, pero he pensado en ponerlas poco a poco, jejeje

    Los ritmos de entrenamiento en 10000 estan siendo mejores que los que llevo en carrera, así que es una de las cosas que podemos descartar, el tabaco y los porros otra, jejeje, alcohol otra, ya no se que más descartar.

    En cuanto a los objetivos no quiero que pase lo que otros años, como he dicho haré medias pero solo con la intención de bajar de las 2 horas y nada más, a no ser que en la de Granada me encuentre muy bien y quiera buscar un tiempo especifico, así que este año quiero mejorar en las cortas que es lo que siempre se me ha dado mal, soy un diesel (incluso en lo del peso) y la verdad es que estoy currando muy duro para mejorar en esos primeros km que solian atragantarseme.

    Mañana subo un par de crónicas más.
    VAMOS LLEGANDO.

  5. #745
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    granada (costa)
    Edad
    55
    Mensajes
    1.597
    Desde luego que ya te vale, no pretenderas de que la gente se lea todo eso que as puesto mas atras de un tiron? a ti te da hambre y se te queda la barriga vacia con las carreras, pero yo leer todo de golpe me da un bloqueo y voy directo a salud mental jejejje, por cierto a mi aun sin correr y estando recien acabo de comer siempre sigo con hambre

  6. #746
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Desde luego que ya te vale, no pretenderas de que la gente se lea todo eso que as puesto mas atras de un tiron? a ti te da hambre y se te queda la barriga vacia con las carreras, pero yo leer todo de golpe me da un bloqueo y voy directo a salud mental jejejje, por cierto a mi aun sin correr y estando recien acabo de comer siempre sigo con hambre
    Es que llevaba mucho tiempo sin poner una crónica y como las tengo todas escritas pues he aprovechado, pero eso si, he puesto un resumen, las crónicas que guardo en el ordenador tienen algunas palabras más, ya que las hago para mi mismo e incluyo más datos, sensaciones y demás cosas que me gusta llevar controlado, así cuando llegue el año que viene o en momentos de bajón dar un vistazo a como iba el año anterior en la misma carrera.

    Lo del hambre es algo que si solo fuese eso se podria controlar, pero al poco del hambre empieza el sudor y el bajón físico, según el nutricionista todo esto es debido al paso entre el consumo de energia actual a la de reserva, aunque no lo tengo tan claro, desayuno fuerte y como pasta toda la semana y sigue sin funcionar.
    VAMOS LLEGANDO.

  7. #747
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Yo tenía entendido que se tardaba más en llegar a la reserva pero claro, como decía el del chiste: yo de otra cosa no sabré pero de esto, menos todavía.
    De todas formas debe de ser un tema frustrante y espero que pronto te den solución para este problema.

  8. #748
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Un par de crónicas más:


    17.02.13 XXI PRUEBA DE FONDO “JUAN ANTONIO RUIZ NAVARRO” VILLA DE ALBOLOTE.

    Esta carrera la odio y me gusta al mismo tiempo, es la única que he corrido todas las ediciones desde que empecé a correr, pero a la vez es la única en la que todos los años me vengo de allí cabreado conmigo mismo, o doy menos de lo que tengo, o reviento por no saber controlarme o no voy bien desde un principio; este año tocaba no ir bien desde un principio y sumarle el problemilla de la comida.

    Los entrenamientos están saliendo muy bien, en distancias cortas consigo bajar de 4:30 el km y si voy muy bien de 4:20, en largas sigo sin probar tiempos, hago 1 día a la semana una tirada más larga en la que solo miro la distancia, 20 km la de esta semana.

    Con estos entrenamientos y viendo que no tengo ningún problema con la comida en ellos me marco el objetivo de bajar 45’, se que es algo difícil teniendo en cuenta el final de esta carrera, pero si puedo hacerlo en entrenamientos, con el plus que supone la carrera tengo que intentarlo.

    Justo antes de la salida hago una cosa que no se debe hacer en las carreras, experimentar, me pongo una camiseta térmica de tirantes debajo de la del club, también de tirantes y nos colocamos a mitad del grupo para salir disparados hacia una buena carrera.


    Todo bien hasta el km 2 en la primera subida, tengo un calor de miedo y empiezo a sentir de nuevo la sensación de hambre.

    En el km 3 dejo que se vaya el amigo mientras me quito la camiseta interior (que me toca llevarla en la mano hasta meta), parece que la sensación de hambre se ha quitado y voy cogiendo al amigo de nuevo, pero en el cuatro empiezo de nuevo, son los mismos pasos que en ocasiones anteriores, sensación de hambre y estomago vacio, empiezo a sudar y bajón físico con dolor de piernas.

    En el km 4 se acabó la carrera para mi, incluso en el km 5 me tome un sobre de azúcar y nada, eso solo hizo que pasara el día con malestar de estomago, porque la falta de energía no se solucionó.

    Por suerte me alcanzó el amigo de la carrera de Armilla y fue tirando de mi hasta meta, si no me hubiese hundido en la miseria e incluso hubiese abandonado.

    Tiempo oficial 55:30, real 53:34.

    Albolote y su relación de amor-odio, iba todo bien hasta empezar con el hambre, pero ahora, al menos se que es solo por las mañanas, por las tardes sigo mejorando. Este problema me pone de mala leche, es algo que ya me esta preocupando y no se como ponerle solución.

    24.02.13. 28 km en Sevilla.

    El martes de esa semana, hablando con un amigo decidimos ir con otro a la maratón de Sevilla, haríamos unos 20 km cada uno acompañando al maratoniano; no es lo más adecuado con los problemillas de alimentación, pero me animo al ver que me quedo listo el domingo y el lunes por la tarde voy estupendo.

    Vuelvo a probar algo por si el problema aparece, la noche de antes un buen plato de pasta y por la mañana avena, además de llevar un par de geles.

    Cojo al colega en el km 1 de carrera y voy marcándole el ritmo que él me pide y yo puedo darle, su intención es ir a 5:20 el km, así que a eso vamos, unos km un poco por encima, otros un poco por debajo.

    Voy bien hasta el 18 o así que empiezo con el problema de siempre, me tomo un de los geles (de acción rápida) y consigue que vaya bien un rato más, pero vuelvo a caer, sudor a mares y bajón físico con dolor de piernas. Sigo un rato más por ver a ver que pasa y llegar hasta donde esta mi mujer, pero dejando que el otro amigo sea el que le marqué el ritmo al maratoniano. En el km 28 llego donde mi mujer completamente apajarado y molesto.

    Hasta el km 20 conseguí llevar al colega dentro del ritmo que quería, a partir de ese punto sufri para ir detrás de él y al poco rato iba por encima de 6’/km.

    He mejorado el problema del hambre, por lo menos aparece más tarde, tendremos que ver si en menos km se sobrelleva o no llega a aparecer.
    VAMOS LLEGANDO.

  9. #749
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Lo más positivo que observo en estas crónicas es que entrenas bien e incluso en Sevilla "te tiraste un detallazo". He buscado sobre tu tema de hambre y no encuentro demasiads información; Si eres una persona algo robusta te recomiendo también que tu dieta la dividas en cinco veces al día pero que comas menos grasa y más fibra, además si puedes añade algún suplemento alimenticio que te ayuda a disminuir tu grasa y la aprovechas como energía. Quemas calorías y te da hambre; es relativamente normal. Esto es lo que más me ha gustado de todo lo que he leido. No tengo opinión al respecto y espero que lo puedas solucionar para que disfrutes de las carreras.

  10. #750
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Lo más positivo que observo en estas crónicas es que entrenas bien e incluso en Sevilla "te tiraste un detallazo". He buscado sobre tu tema de hambre y no encuentro demasiads información; Si eres una persona algo robusta te recomiendo también que tu dieta la dividas en cinco veces al día pero que comas menos grasa y más fibra, además si puedes añade algún suplemento alimenticio que te ayuda a disminuir tu grasa y la aprovechas como energía. Quemas calorías y te da hambre; es relativamente normal. Esto es lo que más me ha gustado de todo lo que he leido. No tengo opinión al respecto y espero que lo puedas solucionar para que disfrutes de las carreras.
    Si, los entrenamientos van muy bien, quitando algunos días que no he estado muy fino, pero es algo normal por la carga de trabajo o porque todos los días no estamos igual, me he encontrado bien.

    Y ahora vamos a ir un poco más adelante, ya tengo encasillado el problema, se da por la mañana, coma lo que coma y vaya a los ritmos que vaya.

    Pues hoy, al estar tocado de la rodilla, he salido con la bicicleta con una peña de ciclismo de aqui, he ido el 80% del rato a tope y ni rastro de hambre, ni sensación de vacio y mucho menos el bajón.

    ¿Puede ser que el problema solo se de corriendo? o es que en bici no llegan las pulsaciones al mismo nivel que corriendo ¿tendra que ver con las pulsaciones?

    Lo de la comida he vuelto a hacer 4-5 comidas al día, viendo que he subido bastante de peso intentando solucionar el problema, que nada de lo que he echo ha funcionado he decidido seguir como estaba antes de nada.
    VAMOS LLEGANDO.

  11. #751
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Otro par de crónicas:

    03.03.13. XII Prueba de Fondo "CIUDAD DE LOJA".


    Los entrenamientos estupendos, he empezado a meter más km en mis salidas, se acerca la media de Ejido y aunque solo quiero acabarla mejorando otras ediciones que no es algo difícil, quiero llegar mejor preparado que otros años.

    Siguiendo los consejos de otros deportistas he comido normal hasta el viernes que he metido pasta, el sábado pasta y el domingo avena.

    Para esta carrera no llevo objetivos, han cambiado el recorrido y no sé cómo será de dura, ni su distancia real. Pongo el móvil para medir distancia y que me marque el ritmo que llevo y a ir tranquilo.

    La salida llana hasta llegar a los primeros km de ediciones anteriores que es donde empiezo a sufrir, además de correr estoy jugando una liga de futbol 7 y esta semana jugamos el sábado, pensaba que iba bien hasta que el terreno se puso duro y las piernas empezaron a dolerme hasta llegar al punto de tener que pararme en lo más duro de la primera subida. Momento que aproveche para planear mi estrategia de carrera (tarde no, lo siguiente), pensé en hacer lo más tranquilo posible las subidas y aprovechar un poco en las bajadas, pero nada, en las bajadas iba mal, en el llano mal y en las subidas andando casi.

    Para colmo al terminar la segunda y última subida vuelvo a las andadas, hambre, sudor y bajón, las piernas ya me dolían de antes.

    Como puedo llego a meta.

    Tiempo oficial 1:18:04, real 1:16:48.

    12900 m me salieron en el móvil, más o menos lo que escuchaba de otros corredores, ni bolsa del corredor cogí del cabreo que llevaba. Me da un bajón físico apenas el cuerpo tira de reservas, que no debería puesto que estoy bien alimentado, es más, como para 2 corredores de fondo, más que para otras carreras, la prueba esta que tanta pasta la báscula lo nota.

    Ir que no puedes porque no entrenas bien, porque no has dosificado bien o cosas así tiene un pase, pero ir de esta forma por comida no entra en mi cabeza y más cuando por las tardes en la misma distancia y parecida dureza soy capaz de bajar de la hora. Veremos a ver lo que hacemos para solucionar el problema. Lo único que me deja contento es que ha sido una semana dura en el trabajo, con partido el sábado y el lunes vuelvo a estar como nuevo.


    10.03.13 II Carrera Popular Ciudad de Roquetas.

    A esta carrera no tenía pensado ir, pero íbamos casi todo el club y allí que me fui, prefiero estar corriendo a viendo.

    Como siempre desde que he empezado esta temporada los entrenamientos bastante bien, algo más flojos que la semana anterior, pero sin demasiada diferencia, lo único achacable es que volvimos a jugar el sábado, pero esta carrera era llana y más corta, así que lo del hambre podía ser que no apareciera y el cansancio del partido podía quedarse olvidado al ser llano, pero no había contado con el invitado sorpresa, el viento.

    El objetivo para esta carrera, una vez visto que tenía que contar con el viento, era bajar de 40’, el año pasado hice 46’ habiendo salido un rato por la mañana para hacer los km que me ponía el plan de entrenamiento, así que no pedía tanto.

    He vuelto a hacer una dieta basada en pasta para ver si no tenemos problemas con el hambre, para que os deis cuenta que por falta de comida no es por una dieta pobre, he cogido en 3 semanas 9 km, si 9 km, vuelvo a estar por encima de los 90 kg y quizás esa sea la razón por la cual los entrenamientos están saliendo más flojos.

    Pensando en que la solución a lo del hambre me creara otro problema me voy para Roquetas, acordandodome de la sed que pasé el año pasado voy bebiendo agua todo el camino y luego allí sigo, así que el único problema de hidratación iba a ser que tendría que parar a media carrera para regar algo.

    Antes de dar la salida pienso en hacer la carrera de menos a más y marcó un ritmo de 4:50 hasta el km 4 para acelerar un poco más en los restantes.

    Nada que hacer, la sensación de hambre aparece en los 2 primeros km y me vengo abajo, no ha llegado todavía el bajón físico, pero si el anímico.

    Desconecto el móvil y voy imitando los movimientos que realizan los corredores hasta meta no dejando de pensar en cuál es el problema, por qué aparece tan pronto y donde estará la solución.

    Tiempo oficial 48:28, real 48:08.

    No sé qué más decir con respecto a esta carrera, lo pasé francamente mal, físicamente no iba, pero es que anímicamente estaba peor, por más que he intentado solucionar el problema voy cada día peor; en los entrenamientos por las tardes voy estupendo, hay días en los que no voy bien, pero son los pocos y puede achacarse a tanto trabajo, el futbol y que todos los días no estamos igual.

    Seguiremos trabajando en solucionar el problema a ver si salimos del hoyo en el que me estoy empezando a meter.
    VAMOS LLEGANDO.

  12. #752
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Veo que tus problemas son más de lo mismo y no se cómo abordaría yo este problema si fuera mío. Una cosa sí que te digo; no cogería peso ni en broma. Tirar de nueve kg más debe ser agotador.

  13. #753
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Hola amigo.

  14. #754
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105

  15. #755
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    7.105
    Espero que nos cuentes, si la corres, la MM de El Ejido. No vemos esta primavera. Saludos.