Atletismo
Página 95 de 103 PrimeraPrimera ... 95 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.881 al 1.900 de 2052

Entrenos de un jabalí

Comienza la fiesta compañero, que todo vaya bien

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    jijijji.... que te gustan los miércoles pillin!

Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    Muy Jaba, mira que te ha costado empezar, mi madre, ya al menos puedes poner tus primeros kms, otros aún ni nos hemos decidido, jajaja, en un par de semanas ya veremos esas ppm en 135 a esos ritmos.
    pues no será porque no tienes planes donde elegir... puff... será por planes!

Lo de las ppms no lo veo yo mu claro.... mirad el año pasado lo que tocaba del plan para este domingo... hasta entonces no empezé a clavar el plan porque hize la behobia el fin de semana anterior...:

He conseguido salir de nuevo hoy. (25nov2012)

he hecho lo que marcaba el plan del maraton... que es:

1hora r1 +15' r2 +5' r1

No se como medir la hora en ritmo a parte del total... pero me han salido 14.64kms en 80 minutos a 142ppm de media y 158 de máxima y ritmo medio total de 5:28/km.

LAs pulsaciones las voy clavando en las tres fases...

he cerrado una buena semana con 65kms y poco y muy buenas sensaciones...

Con lo que iba bastante mejor.. mucho curro me queda pa bajar tanto el ritmo a 142ppms...

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Bien para empezar!!! Cortito de pulsaciones y dando alegría a las piernas para terminar. Empieza la fiesta!
    Pues a ver si te animas no??jejeje...

el primer día me ha animado mucho... a ver si sigo así...

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Recuerda, progresivos, NO series.
    creo que los he hecho así... empezando muy suave y cada 10 metros iba subiendo un poco el ritmo.. intentando que las zancadas fueran cada vez más amplias cada 10 metros... y cada 100 metros empezando un poco mas fuerte que el anterior.. es así no?
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buen comienzo!!!
    OLE!! y tu pa cuando???

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    ¿Te llevas un frontal o vas por zonas con luz?
    que va... tengo un frontal que me regalaron en una carrera... y me meto en un circuito de unos 600 metros pero que no se ve un pijo!... el frontal intento usarlo solo cuando voy subiendo a este circuito.. despues me gusta apagarlo ya que es una pasada correr bajo las estrellas... y este circuito es bastante estable en cuanto al terreno....

Jejejeje, yo de momento no me atrevo con las maratones. Quiero coger un poco más de fondo. De momento, objetivo media de Málaga a por 1:35. Si sale una buena media, igual para finales de año me planteo el asalto a la Maraton.

Jejejeje, yo de momento no me atrevo con las maratones. Quiero coger un poco más de fondo. De momento, objetivo media de Málaga a por 1:35. Si sale una buena media, igual para finales de año me planteo el asalto a la Maraton.
    Yo estoy igual, por ahora no, tengo mucho que mejorar en 10k y MM, pero quien sabe Sevilla 2015. Si se apunta de nuevo toda esta banda es para pensárselo

Equipo
    Autobús Escoba
    Bien... piano piano... aunque a mi entender tu puedes afrontarla con garantías...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo estoy igual, por ahora no, tengo mucho que mejorar en 10k y MM, pero quien sabe Sevilla 2015. Si se apunta de nuevo toda esta banda es para pensárselo
    joder tienes mucho que mejorar en 10kms??? pues es pa flipar con la marca que hiziste el domingo pasado....

Equipo
    Autobús Escoba
    Buenas

Esta mañana por poco me quedo sin hacer mi primer día de series.....

no se porque me da por apagar y encender la alarma todos los días antes de dormir... sabiendo que la tengo puesta para que suene entre semana....

Pues ayer la apague y se me olvidó ponerla... menos mal que tengo a mi santa Candela que tuvo una noche medio qué.. y a las 7 menos cuarto miré el reloj y salté de la cama de un brinco y corrí a tomarme mi chupito de café y vestirme de torero.

Tocaban series de 1minutos en R4 con rec de 1 minuto con su calentamiento y enfriamiento...

No me quedao muy contento... necesito exigirme mucho si quiero acercarme a las 3:30 y para eso voy a implantar la exigencia en cada entreno como una regla básica a seguir.

Os comento porque no me han gustado:

Los primeros 20' bien.. contento... sub140ppms a 5:53/km... quizá algo lento pero eso irá mejorando.

Las series con ppms entre 160 y 162... creo que cuadran con R4 a estos ritmos... salvo las dos ultimas -que parece que tengo que encontrar el equilibrio para que no se me vengan abajo-... las demás bien:

1 4:11
    2 5:53
    3 4:09
    4 5:52
    5 4:07
    6 6:00
    7 4:14
    8 6:05
    9 4:12
    10 8:31

Y los 20' de enfriamiento que tengo que intentar marcarlos por debajo de 140ppms pues es donde me he dado el tortazo

He ido a 6/km y las ppms de media se han ido a 148. NO ME GUSTA..... tengo que ir ganando en recuperación....

Ya vas cogiendo rimito esas series llevan una buena media, lo de las pulsaciones iras mejorando durante la preparación

Tu no espabiles, que te vamos a tener que esperar todos en meta

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por ciclopentano Ver Mensaje
    Ya vas cogiendo rimito esas series llevan una buena media, lo de las pulsaciones iras mejorando durante la preparación
    bueno son series de un minuto y así cualquiera…jeje… no obstante no voy a parar de apretar los dientes en cada entreno...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu no espabiles, que te vamos a tener que esperar todos en meta
    esperarme seguro… TODOS no tan seguro…jijiji.. no lo digo por nadie….jojo

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno pues hoy tocaban 60' en R1

y complicado es mantener las ppms estables cuando el circuito es la mitad subida y la otra mitad bajada…

No me deja muy contento correr por encima de 6/km a 150 en subidas…. es muucho ….

10,8kms a 5:40/km y con 143ppms de media…. la máxima creo que andó por 155….

Otro día más sumado al plan.

Cuando hay subidas es difícil mantenerlas estables como dices, quizá mejor fijarse en la media de la sesión.
    Has empezado con fuerza y disciplina!

Vamos a tomarnos esto ya en serio, que hasta ahora mucho cachondeo al menos por mi parte.
    Jaba muy bien, decirte que como sabes todos nos liamos/obsesionamos por las ppm más cuando estamos en un grupo de marujas donde hay gente que parece que está muerta xq joder unas ppm de nada, pero bueno cada uno estamos como estamos. Yo creo que es normal en los rangos que estas, date cuenta que no llevas desde finales de verano dándote caña, en mi caso hay días que me ha pasado con las ppm y me como la cabeza pero por lo gral ya me están saliendo ritmos/ppm buenos. Al final has hecho viene en coger este plan ya que al trabajar por ppm llegaras a donde puedas llegar, vas a entrenar para 3:30 pero ellas son al final las que te van a guiar y si llegado el dia hay que ir a 3:35 pues igual de contento y si son 3:40 lo mismo, no guiarnos por los tiempos de los maquinas que conocemos sino estamos perdidos,i el tema es cuando falte un mes ya hay que sacar conclusiones, a dia de hoy para tu objetivo creo que te falta bastante, pero con el trabajo ya llegará. La única pega que le veo o creo es que empiezas con muchos días, creo que mínimo deberías de tener dos días de descanso para asimilar todo e ir poco a poco.
    Joder que relato más bonito me currao, no me vayas a llorar.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

A ver, estamos a 142 ppm y 5'40'', so what?...po na, que como dice carmo, si llegado el momento tu R1 alto te da pa ir a 5' los 42 k, cojonudo, y si no, pues no pasa nada, vas a 5' igualmente y en el 30 petas y ya a 6' y pico hasta el final con la patata a 165 y paseando cara de muelto desde el parque marialuisa hasta el estadio, que también tiene su encanto petar...

En serio, hay 14 semanas para arreglar el desaguisado...a base de entrenar y de ensaladitas, fruta, pescaito a la plancha y pasta vegetal., si no llegas a pillar ese ritmo en R1, te quedarás cerca, tan cerca que si en el 30 y pico te ves bien, hasta puedes dar unn arreón y dar la sorpresa.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Yo estoy con Antonio y Javier, nos obsesionamos con las pulsaciones, yo el primero, las pulsaciones mejoraran a lo largo del plan y a dos semanas ya veremos

De cardio va bien, eso indica que puede ir más rápiddo en R1, no sé si a 5' o a 5'20''. Ahora la cuestión pasa también por cómo gestionar la economía de carrera, yo me la jugaría a ir más despacio en la primera parte para apretar en la segunda y lanzarme a por el tiempo objetivo

No se jericho si has hecho alguna vez un maratón, pero en la segunda parte lo mas que se puede hacer es mantener el ritmo, muy pocos mejoran, se´ria lo ideal pero es difícil, apartir del 32...

Cita Originalmente escrito por ciclopentano Ver Mensaje
    No se jericho si has hecho alguna vez un maratón, pero en la segunda parte lo mas que se puede hacer es mantener el ritmo, muy pocos mejoran, se´ria lo ideal pero es difícil, apartir del 32...
    He hecho 4 y en dos ocasiones he conseguido hacer mejor la segunda parte. Si corres a un ritmo menor de lo que podrías llevar y asimilas bien la distancia, no hay pega para hacer mejor la segunda parte

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    A ver, estamos a 142 ppm y 5'40'', so what?...po na, que como dice carmo, si llegado el momento tu R1 alto te da pa ir a 5' los 42 k, cojonudo, y si no, pues no pasa nada, vas a 5' igualmente y en el 30 petas y ya a 6' y pico hasta el final con la patata a 165 y paseando cara de muelto desde el parque marialuisa hasta el estadio, que también tiene su encanto petar...
    Te ha faltao decirle que va a ver como todos le pasamos por encima

Vamos cojone, que esto solo ha hecho empezar

José, siento discrepar con el personal pero para mi lo mas importante es controlar las ppm, te recuerdo que vas a afrontar 42 Km y no a darte una carrera hasta la esquina. Otra cosa es si los rangos están bien tomados o no y para ello no hay mas cojones que hacer un test de esfuerzo que, dicho sea de paso, ya deberías haber hecho.
    Otra cosa, si se entrena para 3:30, se entrena para 3:30 y no para lo que salga, distinto será si el día X, a doña maratón la da por joder la partida, pero vamos que si es por pasar la meta sin mas, con hacerla andando en 8 horas, no tienes que preocuparte de nada mas.
    Repito una vez mas que esto es foroatletismo, aquí se habla de esto de correr y se trata de aconsejar, lo mejor posible, sobre este deporte, para otro tipo de cosas hay unos cien mil foros distintos o el propio "off topics".
    Lo lamento, pero ya sabes que yo soy así, las cosas claras y el chocolate espeso, eso si, sin acritud.
    Por cierto, para mi que tus rangos están mal medidos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues yo en parte estoy de acuerdo con Alvaro. En una maratón el tema pulsaciones es muy delicado, sobre todo porque está relacionado directamente con la acumulación de lactato, que es lo que hace que al final las piernas no respondan. Pero entrenar por pulsaciones solo tiene sentido si conocemos los umbrales, y para eso la única solución es una prueba de esfuerzo.

Ahora, si nos marcamos un objetivo por tiempo, como es el caso, ¿deberíamos entrenar por ppm o por tiempos? Yo en este caso, como es el de José entrenaría por tiempo, y utilizaría las ppm para saber la evolución y controlar el sobre entrenamiento.

Y el tema pulsaciones, cada uno es un mundo. Quizás estés entrenando por debajo de lo que puedes, y los umbrales sean bajos. Además hay que tener en cuenta que los umbrales no son estáticos, y cambian con el entrenamiento, y lo que valía como referencia el año pasado no sirve para este. A mi me sorprende ver tiradas a 143ppm, cuando yo me pongo a rodar y sin aparente esfuerzo estoy en 155ppm.