Atletismo
Página 1 de 47 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 925

diario anntonyo nueva etapa

diario anntonyo nueva etapa

Hola pues como ya dije en el anterior diario e entrado en una nueva etapa de entrenamiento, ahora ya no soy tan novato y me e adaptado, asi que tendre que ponerme un poco mas enserio y organizarme un poco los entrenamientos con el fin de mejorar mis tiempos

18 octubre 2011, a pesar de que aun tenia algunas agujetas de la carrerilla ultima e querido probar haciendo series para mantenerme un poco en la ola del buen ritmo, asi que calente un poco y comence con 4 kilometros seguidos y a continuacion 3 series de 2 kilometros, e acabado muy cansado, se nota que aun no estaba del todo recuperado, pero e consegudi sacar una media de 4,30
    10 kilometros
    45 minutos
    4,30 ritmo
    155 pulso medio
    829 calorias

19 octubre 2011, entrenamiento en bici de carretera, despues de muchos dias sin hacer bici apenas, esta mañana a tocado un poco de ruta en llano, sin prisas porque ya bastante casnsado y agujetas tenia como para dar caña al pedal, asi que el entrenamiento mas bien de recuperacion y contemplando el paisaje
    54 kilometros
    2,10 horas
    107 pulso medio
    2750 calorias

20 octubre 2011, entrenamiento de carrera a pie, nuevamente series, 6 series de 2000 metros pero esta vez las e partido en dos bloques de 3 series cada uno, hoy me encontraba muy bien y diria que completamente recuperado, el circuito a sido todo en llano por carretera asfaltada, muy buena sensaciones noto que ya no me cuesta cojer este ritmo aunque solo sea en series
    12 kilometros
    52 minutos
    4,20 ritmo medio
    162 pulso medio
    990 calorias
    21 octubre 2011, entrenamiento de carrera a pie nuevamente, esta vez una tirada larga a un ritmo flojo, al comienzo muy flojillo hasta llegar al kilometro 5 que ya e dado un poco mas de vida a las piernas, el recorrido casi en totalidad llano, una bajadilla suave y luego una pequeña cuesta, pero muy bueno de hacer
    17 kilometros
    1,25 horas
    5 ritmo medio
    141 pulso medio
    1426 calorias

Amigo motrileño, pues va usted pero que muy bien. Seguiré sus andanzas para que me sirvan de motivación. Ese ritmo flojo a 5'00'' ya lo querría yo para mí a 140ppm. Nos vemos por aquí.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Alavejezviruelas no hace tanto rodar a ese ritmo me suponia tener las pulsaciones entre 165 y 170, pero parece que el cuerpo se a adaptado

lunes 24 octubre 2011, entrenamiento matinal de carrera continua a pie por camino asfaltado, con lluvia incluida, el recorrido llano salvo 2 subidillas flojillas, queria ver si era capaz de llevar ritmo similar a los ultimos entrenamientos rapidos que e tenido dias atras, el primer kilometro salio a 4,22 y va veia que no me duraria mucho ese ritmo, asi que baje las revoluciones un poquito intentando acabar todo el recorrido a un ritmo costante aproximado de 4,35 o 4,30 y asi me a resultado, e ido bastante bien durante todo el rato, lo unico que si notaba un poco la parte alta d elos femorales y un poco los aductores, seguro que es de las ultimas carreras que les e dado, llegado chorreando pero esta vez no de sudor sino de la lluvia
    10,40 kilometros
    47 minuto
    4,30 ritmo
    159 pulso medio
    866 calorias

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    lunes 24 octubre 2011, entrenamiento matinal de carrera continua a pie por camino asfaltado, con lluvia incluida, el recorrido llano salvo 2 subidillas flojillas, queria ver si era capaz de llevar ritmo similar a los ultimos entrenamientos rapidos que e tenido dias atras, el primer kilometro salio a 4,22 y va veia que no me duraria mucho ese ritmo, asi que baje las revoluciones un poquito intentando acabar todo el recorrido a un ritmo costante aproximado de 4,35 o 4,30 y asi me a resultado, e ido bastante bien durante todo el rato, lo unico que si notaba un poco la parte alta d elos femorales y un poco los aductores, seguro que es de las ultimas carreras que les e dado, llegado chorreando pero esta vez no de sudor sino de la lluvia
    10,40 kilometros
    47 minuto
    4,30 ritmo
    159 pulso medio
    866 calorias
    Buen entreno, y con el fresquito mucho mejor, ¿verdad? Ya era hora de que bajaran las temperaturas. Yo me libré de la lluvia, pero la verdad es que apetecía mojarse un poco.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

alavejezviruelas la verdad esque yo soy mas de calor que de frio, pero que el refrescon del agua de la lluvia si me gusta, y ya es epoca de cojer mas de una

Martes 25 octubre 2011, entrenamiento de carrera a pie, recorrido por aceras y un tramo de carretera asfaltada, hoy a tocado series, 5 series de 2000 metros, intentando mantener ritmos de 4,20 a 4,25, las primeras si salieron bien en los tiempos, la ultima serie que se prolongo tambien un poco y ademas el ultimo 1,5 kilometro es en cuesta salio a 5 de ritmo
    10 kilometros
    44,10 minutos
    4,25 ritmo medio
    165 pulso medio
    827 calorias
    Úlima edición por anntonyo fecha: 26-10-2011 a las 21:11

Martes 25 octubre, salida en bici de montaña porla tarde, zona bullarega-cerro las provincias-cotas200, la ruta a sido muy variada con caminos y mucha vereda porlo que solo en la primera parte era posible mantener un ritmo continuo, por las veredas ya como podia para evitar no caer de la bici, con el viento que hacia fue buena opcion meterse por esa zona, los pinos evitan el viento fuerte, lo unico que en las zonas de mas sombra se nota mucho el fresco ya en la bici, en total 26 kilometros y 1,30 hora de tiempo

Amigo Anntonyo. Te digo como organizo yo los días de series. Lo digo más que nada porque veo que hay veces que haces dos días duros seguidos. Nosotros lo que hacemos, es que alternamos día duro, día no duro. Es decir, en nuestro caso por ejemplo: si el domingo hacemos larga distancia (2 horas), entendemos que es dia duro, y el lunes, simplemente hacemos rodaje suave de 1,10 h o 1,15 para poder asmiliar el día anterior. Y así el martes, metemos día duro de series. El miercoles por ejemplo descansamos, y así el jueves metemos día duro de series de nuevo. Viernes día no duro, de rodaje para asimilar. Sábado descanso y de nuevo llega el domingo. Por tanto, se trata de alternar día duro y no duro, ya que dos días duros seguidos, aunque lo puedas soportar por tu estado de forma, a la larga provocan lesiones y fatigas. De hecho, muchas veces le digo a mi socio, que si llega un lunes y nos encontramos bien, hay que luchar por correr despacio, ya que si el lunes que es un dia no duro, te dejas llevar por la buena sensación, vás a pagarlo toda la semana con fatiga.

Miercoles 26 octubre 2011, salida de carrera a pie, hoy tenia ganas de hacer un farlek y me meti por la carretera de minasierra que hace muchos dias que no e ido por alli, comence haciendo 4 kilometros del tiron a 4,40 de ritmo, luego e echo 3 series de bajadas y subidas en cuesta de 1 kilometro cada una, ahi en la segunda serie tube un percance, pille un alambre que se me engancho en el pie fui directo a suelo, me di un buen golpe al caer en el hombro, codo y costillas, esto ultimo es lo que aun lo tengo dolorido, al inspirar un poco fuerte me da una punzada, en caliente no me dolia ahi nada, despues de las series otros 5 kilometros de vuelta a 4,40
    12 kilometros
    56,10 minutos
    4,43 ritmo medio
    150 pulso medio
    1000 calorias

Lafusta es verdad de que hay que hacerlo asi, pero esque, como solo desde hace un par de semanas o asi es cuando estoy cojiendo ritmos altos para mi me siento euforico, es verdad que debo controlarlo, aunque me vea con fuerzas el musculo necesita recuperacion para no caer en lesiones, voy a ponerme freno

Para recuperar bien el cuerpo ayer descanse y hoy solo e corrido 5 kilometros sin mirar ritmos osea que a sido variado, el tiempo total casi 26 minutos luego 20 minutos estiramientos,

Te habia perdido.

Suerte para mañana.
    VAMOS LLEGANDO.

Lentito aqui nose pierde nadie, ya dije en el otro diario que me cambiaba a este, cerre una etapa y e abierto nueva etapa y nuevo diario
    Úlima edición por anntonyo fecha: 30-10-2011 a las 22:27

Pues hoy una carrerilla mas, al final fui a la de Santafe, llege bien temprano, antes de las 9 estaba ya aparcado y todo, me asome al polideportivo y habia muy poca gente aun, salude a un par de corredores veleños y me fui a tomar un cafe para hacer hora por la zona pintoresca del pueblo, de camino le di referencias a mi novia de por donde me sacaria fotos, ya que estabamos en Santafe queria alguna en la que se me vierra corriendo por la calle central de los arcos o por la plaza, ni por esas jejej, ni aun asi lo e conseguido, pero bueno el paseillo al menos me lo e dado, en fin que tomamos el cafe y nos acercamos hacia el coche a dejar la ropa de abrigo, me pongo las zapas y a calentar un poco, cuando fuia entrar al polideportivo casi que no se cabia de gente, me fui para ponerme en la salida y habia un pequeño caos, la gente se habia puesto para salir al contrario, asi que a formar cola de nuevo, me e puesto muy atras y aqui en este poli con tanta gente te quita mucho tiempo en la salida, pase por el segundo arco el que seria luego llegada en el minuto 1,15, asi quie para remontar un poco e tenido que sufrir en los dos primeros kilometros, es una carrera bastante llana, el poco desnivel que hay es muy muy suave, quien se atreva a lanzarse aqui saca muy buen tiempo, la temperatura muy buena, el circuito tambien muy ameno, uan cosa si, en al segunda vuelta al paso por la zona antigua que el pavimento e sde adoquines, resbalaba un poco de la cantidad de agua que se derrama en el habituallamiento y ademas habia montones de botellines por el suelo que hay que ir esquivando, me a salido los 10000 en 44,14 a un ritmo medio de 4,25 segun la organizacion, yo acabado muy contento con ese tiempo y con los ritmos, e visto que iva muy bien, nada cansado, estoy seguro que puedo bajar el tiempo para el año que viene bastante

esta mañana nuevamente un ratico de entrenamiento a pie, sin prisas claro para no agotarme mucho, en principio tenia pensado solo de hacer 12 kilometros pero como veia que iva muy bien decidi de hacer la tirada un poco mas larga, hacia una mañana estupenda soleada pero nada de calor, sin viento, asi que e corrido por llano a un ritmo cercano a 5 luego estirado 20 minutos y una buena ducha
    15 kilometros
    1,13'30''
    4,54 ritmo
    143 pulso medio
    1260 calorias

Pues ayer toco descansar, y hoy porla mañana sali a correr 10 kilometros, apesar del dia de descanso me notaba pesado y hasta que no e corrido los dos primeros kilometros no me e soltado un poco,
    10 kilometros
    46,25 minutos
    4,35 ritmo
    159 pulso medio
    850 calorias

Estoy un poco descentrado, de Tnio si se que no hace la media de granada ¿Y tu?

Hablando de otra cosa, recuerdo leer salidas tuyas donde lo más rápido eran 5' altos el km y ya vas por 4 medios-bajos, eso en mi pueblo se llama mejoria.

Se nota cuando os lo tomais enserio y encadenais unos meses de entrenamiento, pero ya sabes, no te duermas en los laureles, esta mejoria es el empezar y creo que todavia te queda bastante por hacer.
    VAMOS LLEGANDO.

Buenos dias Lentito, la media de Granada la tengo en mente, me inscribi el viernes, pero trabajo ese dia, estoy pendiente de que un compañero me cambie el turno de trabajo
    los entrenamientos si que andaba a mas de 5 y bastante mas, ahora e bajado bastante, ya llevo desde marzo se puede decir que de continuo y espero seguir adelante