Atletismo
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Diario para una maratón

  1. #21
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    Semana del 19 al 25/03/2007

    Ha sido una semana con menos carga debido a que el Lunes me lo tomé de descanso tras la media de Toledo y a que el Jueves surgió un imprevisto y no pude salir a correr, pero bueno, el descando también viene bien.

    20/03/2007
    Hora: 13:10
    Tiempo: 10º C
    Distancia: 16 Km
    Ritmo: Rápido

    Ayer descansé después de la carrera para que no me pasara lo que en la anterior que por no meter un día de descanso fui arrastrando cansancio 3 ó 4 días.

    Y lo he agradecido, hoy mi intención era no forzar pero me he encontrado muy fuerte así que he llevado un ritmo rápido, y eso que hoy también hacía bastante viento y venía frío además.

    Salu2

    21/03/2007
    Hora: 19:45
    Tiempo: 4º C
    Distancia: 16 Km
    Ritmo: Rápido

    Hoy he tenido la sesión de entrenamiento más fría de lo que llevo de preparación. Más que los 16 Km he sentido el aire frío, que venía que cortaba.

    Otros días ha hecho la misma temperatura pero con el aire hoy ha sido duro, aunque en sensaciones voy muy bien.

    Salu2

    23/03/2007
    Hora: 17:00
    Tiempo: 14º C
    Distancia: 20 Km
    Ritmo: Medio-Rápido

    Hoy me tocaba sesión de 16 Km pero ayer no puede correr y me sentía con ganas de probar de nuevo una tirada larga, así que he salido a ver si hacía al menos 18 Km.

    Luego me he sentido muy bien, incluso yendo bastante fuerte, así que he aguantado hasta los 20 Km y lo he terminado muy entero. Esto sigue marchando bien. Me he apuntado también a la media maratón de Madrid que se corre el Domigo 1/04.

    Salu2

  2. #22
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    Semana del 26/03 al 1/04

    26/03/2007
    Hora: 13:10
    Tiempo: 14º C
    Distancia: 18 Km
    Ritmo: Medio

    Sesión de 18 Km en la que no he querido forzar de cara a ir lo mejor posible a la media de Madrid del Domingo que viene.

    Sin embargo, en los Km finales he comenzado a sentir un dolor en la parte lumbar izquierda, como un pinchazo que me mosquea bastante. Espero que no sea nada preocupante.

    Salu2

    27/03/2007
    Hora: 14:15
    Tiempo: 11º C
    Distancia: 9 Km.
    Ritmo: Series (3x4x600)

    De nuevo vuelvo a las series (de 600 metros) tras dos semanas en las que no las había entrenado por descanso tras la media de Toledo y por sobre carga de trabajo.

    Sin forzar demasiado he hecho tiempos entre 2´18´´ y 2´24´´, aunque creo que he notado las dos semanas que me he saltado el entrenamiento de calidad.

    No me ha vuelto el pinchazo en la zona lumbar, lo cual es una buena noticia.

    Salu2

    28/03/2007
    Hora: 19:00
    Tiempo: 14º C
    Distancia: 12 Km
    Ritmo: Rápido

    Entrenamiento corto pero a ritmo muy rápido, me siento fuerte y capaz de seguir ritmos que para mi son altos. La carga de Km de estos meses anteriores ha dado buen resultado hasta el momento.

    Salu2

    1/04/2007
    Hora: 10:00
    Tiempo: 10º C
    Distancia: 1/2 Maratón de Madrid


    Bueno pues ayer corrí la Media Maratón de Madrid Desde el Miércoles no he podido entrenar por motivos laborales, he perdido un par de sesiones de preparación, pero por otra parte me ha venido muy bien el descanso para esta prueba en particular.

    He tomado la salida muy rápido, los primeros 2 Km los he hecho a 3:55, si bien luego el ritmo ha aumentado ya que teníamos una subidita prolongado de unos 3 km por Santa Engracia y Bravo Murillo hasta Plaza de Castilla, después he ido forzando algo en los tramos de bajada y recuperando en los de subida.

    He pasado por el Km 10 en 41:25 (cómo ha cambiado la cosa de los 43:20 de la pasada San Silvestre...), estaba forzando el ritmo pero me notaba con suficiente reserva de energía.

    Así al iniciar la subida por la Avda de Pío XII hasta Plaza de Castilla llevaba 2 minutos de margen para bajar de 1h 30´´. En esa cuesta ha empezado a caer bastante gente a la que se le atragantaba las rampas, el ritmo o las dos cosas. He llegado al Km 15 con 1h 02´ y a apartir de ahí he hecho el km a 4´´ hasta llegar al 20, con el tramo final para entrar al Estadio Vallehermoso y terminar en 1h 27´11´´. Eso sí, estos últimos Km se han hecho duros, pero iba bastante fuerte así que no podía ser de otra forma.

    He terminado como una rosa, pasando a bastante gente que no debía haber calculado bien su esfuerzo o que simplemente no tenía su día. En definitiva esta era la última prueba antes de la Maratón y ha sido muy positiva. Estoy muy contento, he hecho mi marca personal y es una de las medias en las que he terminado más fresco. Cómo se nota cuando uno se toma en serio el entrenamiento,

    Salu2

  3. #23
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    Leyendo los entrenamientos del lunes, martes y miercoles, te iba a decir que igual te estabas pasando un poco, pero veo que el resultado ha sido mu bueno.

    Me alegro de tu nueva marca (que es una señora marca eeee). Sigue asi arry!!! _andar_

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por Niko Ver Mensaje
    Leyendo los entrenamientos del lunes, martes y miercoles, te iba a decir que igual te estabas pasando un poco, pero veo que el resultado ha sido mu bueno.

    Me alegro de tu nueva marca (que es una señora marca eeee). Sigue asi arry!!! _andar_
    La verdad es que yo estaba comenzando a pensar lo mismo, pero tuve que parar tres días por motivos laborales y la verdad es que ese descanso me ha venido muy bien para la carrera.

  5. #25
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    Semana del 2 al 8/04/2007

    3/04/2007
    Hora: 19:30
    Tiempo: 13º C
    Distancia: 18 Km
    Ritmo: Medio

    Ayer tocó descanso después de correr la media de Madrid a un ritmo exigente. Hoy me he tomado la sesión de 18 Km de forma tranquila ya que todavía me notaba cargado. sin embargo noto que el ritmo tranquilo de ahora es más rápido que cuando comencé el plan de entrenamiento.

    No me ha vuelto la molestia en la zona lumbar, lo cual es una buena noticia.

    Salu2

    4/04/2007
    Hora: 14:10
    Tiempo: 11º C
    Distancia: 10 Km.
    Ritmo: Series (3x4x600)

    Creo que hoy ha sido la penúltima sesión de series antes de Mapoma. Hoy no he ido tan suelto como otros días, todavía noto la "palicilla" del Domingo.

    Mis tiempos han estado entre 2´13´´ y 2´23´´, aunque la mayoría de las repeticiones oscilaban entre 2´17´´ y 2´21´´.

    Ya va quedando poco para el día D.

    Salu2

    5/04/2007
    Hora: 10:00
    Tiempo: 5º C
    Distancia: 16 Km
    Ritmo: Medio

    La Semana Santa me quedo en Madrid, bueno, más bien en San Agustín de Guadalix así que aprovecharé para seguir entrenando que en otras ocasiones estos días me los saltó.

    Hoy he ido un poco cargado, todavía noto las "secuelas" de la carrera del Domingo pasado...y de las series de ayer. Pero sin forzar he terminado bien.

    6/04/2007
    Hora: 10:00
    Tiempo: 5º C
    Distancia: 16 Km
    Ritmo: Medio

    Segundo día seguido en S.A.Guadalix, hay que ver las cuestecitas que tiene el pueblo, es duro entrenar por aquí.

    Hoy ya me he notado más suelto corriendo, aunque he seguido sin forzar por la distancia pero he ido un pcoo más rápido aque ayer, lo que indica que recupero bien.

    8/04/2007
    Hora: 11:00
    Tiempo: 8º C
    Distancia: 18 Km
    Ritmo: Medio

    Ayer tocó día de descanso y hoy tiradita larga. He notado muy positivamente el descanso yendo con mucha comodidad, incluso con ganas de hacer algún Km más, pero he mantenido el plan, que mañana será otro día.

    Salu2

  6. #26
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    9/04/2007
    Hora: 13:00
    Tiempo: 16º C
    Distancia: 18 Km
    Ritmo: Medio

    Nueva tiradita larga hecha sin forzar el ritmo, he ido bastante bien notando siempre reserva de energía. He terminado muy fresco. Los efectos del entrenamiento siguen siendo muy positivos, creo que estoy en forma y así da gusto cuando salgo a correr.

    Luego la carrera será otra cosa, ahí puede pasar de todo.


    Salu2

    10/04/2007
    Hora: 18:10
    Tiempo: 18º C
    Distancia: 12 Km
    Ritmo: Rápido

    Entrenamiento de velocidad, he ido a un ritmo bastante rápido y con buenas sensaciones, al principio un poco forzado pero cuando he entrado en calor he ido muy bien, suelto y notando fuerza suficiente para mantenerlo. Corriendo esta misma distancia, a principios de mi prepación tardaba 5 minutos más.


    11/04/2007
    Hora: 18:00
    Tiempo: 16º C
    Distancia: 16 Km
    Ritmo: Medio

    Hoy he hecho una tirada larga a ritmo medio, sin forzar que mañana me tocan series.

    Ahora me siento muy cómodo a estos ritmos (4:30, 4:40 el Km) y casi sin darme cuenta me embalo demasiado y tengo que aflojar ya que el objetivo de las tiradas largas es rodar y no forzar el ritmo.

    Salu2

    12/04/2007
    Hora: 14:20
    Tiempo: 16º C
    Distancia: 8 Km.
    Ritmo: Series (2x4x600 y 1x4x400)

    Última sesión de series antes de la carrera!!!!

    Quería hacer 3x4x600 pero la última serie la he tenido que hacer de 400 por problemas de tiempo, es lo que tiene tener que trabajar

    Hoy iba más cargado de Km semanales y lo he notado, pero mantieniendo los ritmos habituales, así que todo OK.

    La series son duras, pero se notan mucho luego compitiendo.


    Salu2

    13/04/2007
    Hora: 17:00
    Tiempo: 18º C
    Distancia: 18 Km
    Ritmo: Medio

    Última tirada larga antes de la carrera. He mantenido un ritmo medio, ya no es momento de forzar y estaba bastante cargado de toda la semana.

    He comenzado con sensaciones de fatiga en las piernas, pero según he ido entrando en calor me he ido recuperando, terminando bastante tranquilo.

    Loa deberes ya están hechos, la semana que viene unos pequeños rodajes y listos para afrontar la el maratón.

  7. #27
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    Hola Arry, mucha suerte en la maratón!!!!Una pregunta, llevas contigo un diario o algo para apuntartelo todo verdad?Es que como pones la semana entera, o haces eso, o tienes muy buena memoria!
    Un saludo!_coti_
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  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Hola Arry, mucha suerte en la maratón!!!!Una pregunta, llevas contigo un diario o algo para apuntartelo todo verdad?Es que como pones la semana entera, o haces eso, o tienes muy buena memoria!
    Un saludo!_coti_
    UUuuuuufffff hacía bastante que no me dejaba caer por el foro

    Bueno Raquel87, lo primero responderte. El diario lo llevaba todos los días después de entrenar o al día siguiente. Lo hice como elemento de motivación ya que en el mapoma del año pasado estuve a punto de abandonar la preparación porque me agobié con ella (y otra serie de circunstancias). La verdad es que me ha ido muy bien con esta práctica.

    Ahora os cuelgo una crónica del día de la carrera, aunque sea con dos meses de retraso (perdón)

  9. #29
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    Como la carrera se ha adelantado a las 9:00 de la mañana ha tocado diana a las 6:30. He desayunado lo habitual, nada de experimentos y me he sentado en el trono para cumplir el objetivo fundamental del madrugón: plantar un pino. Es algo muy simple, pero puede hacértelo pasar muy mal en carrera.

    Había dejado toda la indumentaria preparada la noche anterior, mallas cortas que me evitan rozaduras en la ingle y una camiseta con la que suelo correr mapoma por tener un significado especial para mí.

    Me fui en metro hasta la salida, coincidíamos los que íbamos a correr con los que venían de copas, interesante mezcla. Una vez llegué a la zona de salida comencé con toda la parafernalia de estos momentos, ponerme en uniforme de guerra, embadurnarme de vaselina para evitar rozaduras salvajes, orinar, dejar la mochila en el guardarropa y meterme en el mogollón de la salida, lo más cerca posible de los globos guía de 3h 15´.

    Tras ver a los paracas hacer su habitual exhibición se dio el pistoletazo de salida entre el nerviosismo general.

    Km 0-5: 22:30. He ido cómodo aunque con la sensación más mental que física de que iba forzando y que debía haber salido más despacio. También lo achacaba a la subida por el Pº de la Castellana y a que he tenido que forzar para coger a los globos sub 3h 15 porque se me habían escapado bastante en la salida debido al mogollón que se forma, cuando les he cogido me he mantenido con ellos, a pesar de que iban a más ritmo del que marcaban, suponía que en previsión de la dureza de la segunda media.

    Km 5-10: 21:49 (44:19 acumulado). Al salir del Pº de la Castellana e ir hacia La Vaguada he comenzado a recuperar la cuesta y a ir más fino, pero poco después he tenido que parar a “regar un árbol”, con lo que al arrancar he tenido que volver a acelerar para coger a los globos guía, luego me he mantenido con ellos notando que ya había entrado en calor y que iba bastante fácil, favorecido por ese tramo del recorrido que picaba hacia abajo.

    Km 10-15: 22:56 (1:07:15). Sigo con muy buenas sensaciones, hemos bajado por hacia Ciudad Universitaria y llegamos a Moncloa donde ya hay animación. Aquí me había desaparecido la sensación de ir forzado y corría muy cómodo, diría que incluso me estaba sintiendo bien, relajado.

    Km 15-Media Maratón 28:40 (1:35:55). En este tramo se pasa por lo más bonito de la carrera a mi juicio que es el tramo Palacio Real, C/ Mayor, Sol, con una animación por parte de la gente que te pone los pelos de punta y te hace sacar fuerzas de no sabes dónde, tanto es así que me despisté y adelanté a los globos guía sin darme cuenta, por lo que luego tuve que frenarme un poco para no pasarme de rosca pronto. La subida desde Colón por la C/ Génova y el último Km y medio antes de llegar a la media maratón, que es cuesta arriba, comienza a ponernos sobre aviso de lo que nos espera. Pienso que el tiempo de paso por este punto es demasiado rápido y que podría pagarlo más tarde.

    Media Maratón-Km 25 - 18:13 (1:54:08). Sigo manteniendo un buen ritmo, aunque comienzan los primeros síntomas de fatiga, demasiado pronto me digo, con todo lo que he entrenado. Sin duda el causante es el ritmo que he llevado hasta el momento y me hace intuir que lo puedo pagar caro. Procuro evitar los malos pensamientos y centrarme en el trabajo hecho en invierno para seguir yendo seguro de mi rendimiento.

    Km 25-30 – 23:07 (2:17:14). Comienzan los toboganes de la C/ Mesena, subidas duras aunque no muy largas intercaladas de sus correspondientes bajadas. Me mantengo con los globos guía sub 3h 15 hasta el Km 28 ya en Arturo Soria. Aquí veo que no podré seguir ese ritmo mucho tiempo, me propongo aguantarles hasta el Km 30, sin embargo la poca sangre que llega la cerebro me hace pensar que no debo cebarme en el intento, así que aflojo algo el ritmo, de 8 a 10 ´´ más lento por Km, para regular lo más posible mi fuerzas.

    Km 30-35 – 24:17 (2:41:30). Comienza el verdadero calvario. Después de un tramo de bajada por la C/ Alcalá se llega a la zona de las calles Albadalejo, Arcentales y Hnos. García Noblejas, con cuestas tendidas y largas, larguísimas. A cada paso uno comienza a pensar en que todo terminaría con solo apartarse del trayecto y parar, te cuesta siquiera pensar, te planteas abandonar y es cuando tu cabeza tiene que decirte que puedes hacerlo, que no te vas a parar después de todo lo recorrido hasta ese momento, que la mente puede hacer que el cuerpo aguante su agotamiento un paso más, un Km más, es el momento crítico de la lucha contra uno mismo.

    Sin embargo, el año pasado a estas alturas, cuando llegaba alguna cuesta abajo, tenía la sensación de seguir yendo cuesta arriba, y esta vez me he mantenido regulando en las cuestas y con fuerzas para apretar un poco en los llanos y cuestas abajo, la agonía temida no terminaba de llegar, aunque a mi alrededor la gente ya comenzaba a caer como moscas, gente andando a ratos o ya hasta la meta, o a ritmos muy lentos porque no podían más.

    Km 35-40 – 24:55 (3:06:24). Sobre el Km 38 termina el suplicio anterior, se llega a una bajada hasta el Km 39 en que entramos en Ventas y enfilamos la tremenda subida a Manuel Becerra. Desde abajo la ves y no te parece tanto, y subiéndola entero nos haría bajar el ritmo pero se subiría más o menos bien, pero ya en el Km 39.........hace estragos. Hago aquí el Km más lento de la carrera, a algo más de 5´/Km de ritmo, y aun así voy pasando a casi todo el personal, los corredores se paran, andan, sufren, devuelven, lloran,......., la gente anima....Es un Km interminable hasta el 40, en el que se comienza a bajar hacia el Retiro. En esos 2 Km de bajada recupero bastante bien e incluso soy capaz de forzar un poco el ritmo hasta la meta (de nuevo noto el entrenamiento invernal) aunque ya cada paso es un esfuerzo en el que tengo que prestar toda mi atención, entro en el Pº de Coches del Retiro, de nuevo mucha gente y animación, me pongo digno, acelero lo que puedo y pico el crono en 3h 16´ 58´´.

    Sensaciones:

    He terminado tremendamente cansado, más que en ediciones anteriores, creo que por haber ido muy cerquita de mi límite. Sin embargo creo que la buena preparación ha hecho que no rogara al señor que el suplicio terminara ya desde el Km 32 como el año pasado (lo he hecho a partir del 39 con Manuel Becerra).

    2ª Media criminal, me ha parecido más dura que la del año pasado, aunque sigo agradeciendo llegar a la meta en el Retiro. No se si han sido peor los toboganes o las interminables cuestas tendidas. Ha sido más lenta que la primera, pero teniendo en cuenta que iba forzando y cómo era el recorrido creo que no ha ido mal (1:35:55+1:41:03).

    Nada más pasar por meta he pensado no volver a correr una maratón en mi vida, o sea como siempre, luego vuelves a lo mismo y a pensar en el siguiente maratón.

    Muy contento por la marca, después de la paliza que me he dado este invierno, no rondar los 3:20 me hubiera supuesto un disgustillo, los 3:15 eran la meta utópica, pero me he acercado bastante.

    Y creo que ya tengo el objetivo sub 3h 15 como motivación para el año que viene.

  10. #30
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    Enhorabuena Arry.

    Además me he leido tu diario por encima y se nota que le echas valor. sub 3h 15... y porque no sub 3h? suerte

  11. #31
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    Feb 2007
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    Otro que vuelve, primer Awen y ahora Arry El lunes volvere yo tambien que termino examenes y lo actualizar a diario. enhorabuena por tu marca _iloveu_

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por Matíes Ver Mensaje
    Enhorabuena Arry.

    Además me he leido tu diario por encima y se nota que le echas valor. sub 3h 15... y porque no sub 3h? suerte
    Buuufff, mucha rebaja me parece esa.

    De momento creo que me fijaré el sub 3h 15 que me parece mucho más realista.

    De todas formas, segú me vea en la preparación de la próxima maratón iré ajustando objetivos.

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