Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Diario para una maratón

Diario para una maratón

Joder, hace un par de meses comencé a colgar en otro foro un diario de mi preparación para Mapoma.

Y cuando he vuelto a entrar en éste me encuentro con esta sección dedicada en pleno a los diarios!!!

Me alegro, así se pueden compartir experiencias. Voy a seguir con mi diario en el otro foro (que no tiene que ver con el atletismo, lo meto en Off Topics), pero lo mismo me animo y también lo meto aquí.

Anímate hombre Arry! que éste foro es de la temática y tal __meparto_

Un saludo! _andar_

Semana 1 al 7/01

Bueno, pues ahí va _andar_

6/01/2007

Comienzo mi primer entrenamiento el 6/01.

Bueno, el primero lo considero realmente la San Silvestre Vallecana (10 Km). Las sensaciones no fueron buenas. Hice 43:20, un tanto lejos de mi mejor marca (40:56). Desde el comienzo vi que no iba bien, no andaba fino, los primeros tres Km los hice a 4:20-3:55-4:00, pero luego no pude seguir el ritmo.

Posibles causas: Exceso de entrenamiento previo (subí el volumen de Km bastante de Noviembre a Diciembre), salida demasiado ambiciosa.....y las semanitas de Navidad con exceso de cervecita, factor a corregir a partir de ahora.

El resto de la semana no he podido entrenar (vacaciones de los niños), y lo he retomado el 6/01.

Hora: 8:00 a.m.
    Tiempo: 1º C
    Distancia: 16 Km.
    Ritmo: Medio-Lento

Me he notado bastante más suelto que en la SS Vallecana una vez que he entrado en calor (qué frío al salir a las 8:00 sin sol todavía...), sin duda la semana de descano me ha ido bien. Al ser una distancia un tanto larga no he ido a un ritmo rápido.

El Domingo 7/01 tampoco pude salir a correr y espero retomarlo hoy por la noche.

Semana del 8 al 14/01/2007

8/01/2007
    Hora: 20:50
    Tiempo: 8º C y nublado.
    Distancia: 12 Km.
    Ritmo: Medio

Sigo con buenas sensaciones al correr , voy bastante suelto por el efecto del descanso de la semana pasada. Además hoy hace una temperatura buena para correr, no tardo mucho en calentar y no se pasa mal porque no hace calor.

Incluso en la segunda parte del entrenamiento voy mejor que la primera y termino muy entero y con ganas de seguir corriendo, pero hay que tranquilizarse que la carga de Km comienza ahora.

9/01/2007
    Hora: 14:15
    Tiempo: 8º C y nublado.
    Distancia: 8 Km.
    Ritmo: Series (3x4x400)

Hoy comienzo el entrenamiento de calidad o de velocidad, como se quiera llamar. Es muy importante para conseguir mejoras, pero lo cierto es que otros años lo he terminado por dejar porque es muy duro. Tal vez me exigía demasiado, así que en esta ocasión procuraré no forzar tanto a ver si consigo mantenerlo una vez a la semana.

He hecho 3 series de 4 repeticiones de 400 metros. Los ritmos han rondado el 1:40 / 1:41 bajando en ocasiones a 1:37, 1:36 y 1:33. No me ha costado en exceso, y me he sentido muy bien. Ya veremos cuando tenga las piernas más cargadas si sigo opinando igual.

10/01/2007
    Hora: 20:30
    Tiempo: 5º C y nublado.
    Distancia: 14 Km.

Tercer día consecutivo corriendo, me sigo notando bien aunque hoy ya noto la carga semanal de Km. Sin embargo no lo acuso todo lo que esperaba. Las piernas están más cargas y lo siento sobre todo en las cuestas, el resto voy bien.

Hoy ha hecho más frío, aunque todavía tiene que bajar más la temperatura, y me he llevado el mp3 para ir escuchado la Copa de Rey de fútbol en previsión de que se me hiciera monótono el entrenamiento, aunque luego no ha sido así. Lástima que ganara el Barça.

11/01/2007
    Hora: 19:30
    Tiempo: 8º C y noche de cielo estrellado.

Ya estamos en el cuarto día de la semana, mi entrenamiento de hoy ha ido muy bien, he notado menos cargadas las piernas que ayer a pesar de tener un día más acumulado y me he sentido con bastante fuerza corriendo. Puede que sea porque era menso distancia y mentalmente pensaba que era una jornada de menor dificultad.

Me daba la sensación de poder forzar más pero no he querido pasarme que esto va para largo. Parece que ya recupero bastante bien de un día para otro, pero veremos si se confirma en semanas posteriores.

Mañana Viernes 12/01 me toca descanso que me va a venir muy bien.

13/01/2007
    Hora: 10:30
    Tiempo: 12º C y soleado.

El Viernes 12/01 tocó descanso, así que me ahorro un post. Tuve un cumpleaños de un amiguete de esos de comidameriendacena, pero controlando los excesos porque al día siguiente había que correr y porque tenía que conducir.

El sábado no madrugué mucho (dormí en casa de mi novia ). El entrenamiento del Sábado fue en San Agustín de Guadalix con lo que eso significa, cuestas continuas.

Los 12 Km los pasé bastante bien, aunque al principio noté un poco los efectos del sarao del día anterior. No forcé mucho puesto que al día siguiente tenía carrera en Tres Cantos.

A ver si condigo seguir así cuando tenga alguna fiestuqui y no penalizo los entrenamientos.

Salu2

14/01/2007
    Hora: 11:30
    Tiempo: 12º C y soleado.
    Distancia: 15 Km - Carrera Pedestre de Tres Cantos

Bueno, pues ayer corrí los 15 Km de Tres Cantos. Es una carrera que tenía ganas de probar desde hace dos o tres años y por unas cosas o por otras no había podido participar hasta ahora.

Fui con un amiguete al que también le da por estas cosas. Nos lo tomamos como un entrenamiento más para Mapoma así que salimos tranquilitos, pero con el paso de los primeros Km nos fuimos "alegrando" y subiendo el ritmo puesto que nos encontrábamos bien.

Llegamos a bajar de 4:30 el Km y pensé que podría pagarlo pero no fue así y me encontré muy bien.

El último tercio de la carrera se empieza a hacer duro puesto que el recorrido es un continuo tobogán. En los último tres Km podía haber forzado más la marcha, pero mi amigo iba un poco tocado y me quedé con él hasta la meta. Al final hicimos 1 h 09´´, a unos 4:38 el Km de media. Es un buen ritmo para mi para entrenar, aunque en carreras "oficiales" quiero ir más rápido.

Me gustó la carrera y para la carga semanal que llevo no terminé cansado. Incluso se sorteó un viaje a Berlín para dos personas pero no me tocó . Tengo intención de repetir esta prueba otros años, me ha gustado.

Salu2

Ve poniendo Arry

Te has marcado alguna marca en particular? Pareces ser un tío constante. Sigue así

Sigue poniendo, sigue que está interesante. De aquí se puede aprender mucho! _coti_

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Ve poniendo Arry

Te has marcado alguna marca en particular? Pareces ser un tío constante. Sigue así
    Pues mi MMP es 3 h 28´´ así que me gustaría bajarla.

Seguiré actualizando el diario hasta ponerlo al día.

Salu2

Semana del 15 al 21/01/2007

15/01/2007
    Hora: 20:15
    Tiempo: 10º C y lloviendo.
    Distancia: 14 Km

Comienza la tercera semana de preparación. Hoy me toca correr con lluvia, con el plus de fuerza de voluntad que supone, pero bueno, suelo decir que estos entrenamientos valen doble.

Sigo teniendo buenas sensaciones, he ido a ritmo medio pero forzando un poco más el ritmo y me he sentido muy bien, con esa sensación de que la máquina "tira" .

No he notado el esfuerzo de la carrera del día anterior, aunque no forcé mucho tampoco. A ver si continúa la mejoría.

Salu2

16/01/2007
    Tiempo: 12º C, nubes y claros.
    Distancia: 7 Km.

Hoy toca de nuevo series.

He hecho otra vez 3 series de 4 repeticiones de 400 metros. Los ritmos esta vez han rondado el 1:35, no he subudo de 1:37 y de nuevo he llegado en algunas repeticiones a 1:33.

Sí he acusado más la carga de entrenamientos hoy, y también que anoche rodé un tanto más rápido de lo que debía. Todavía debo depurar más este tipo de entrenamientos puesto que debería comenzar las primeras series más suaves y terminar más fuerte y creo que comienzo demasiado fuerte.

De momento sigo soportando las series.

Salu2

17/01/2007
    Hora: 20:30
    Tiempo: 9º C y nublado.

En el entrenamiento de hoy no he tenido más remedio que comenzar a un ritmo más pausado que en el del Lunes. He notado bastante más cargadas las piernas después de las series de ayer.

No pasa nada, creo que para hacer mucha carga de Km hay que hacerlo mediante ritmos no muy altos para poder soportarlo. Bueno digo que no pasa nada y puede que sí pase y esté comenzando a sobreentrenar....en fin, espero que no sea así. Ya veremos en próximas sesiones.

La verdad es que a partir de la segunda parte del entrenamiento me comencé a sentir mejor y, aunque continué sin forzar, iba más cómodo. Lo dicho, a ver cómo evolucionamos.

Salu2,

18/01/2007
    Tiempo: 9º C y medio nublado.
    Distancia: 12 Km

Durante el entrenamiento de hoy he seguido notando las piernas cargadas. Es el sexto día consecutivo que corro y hacía muuuuucho tiempo que no lo hacía, siempre he intercalado días de descanso.

Y mañana (por hoy) también correré.....

La buena noticia es que me he sentido algo mejor que ayer y he podido llevar un ritmo ligeramente más alto. De nuevo he ido de menos a más terminando los 12 Km bastante bien. Además, como he salido con tiempo luego he podido ir a ver al Madrid........ , somos el hazmellorar del campeonato.

Mañana aumentaré distancia a 16 Km a ritmo más lento. Veremos si me sirve para confirmar que recupero bien las tiradas largas y que de lo que más me he resentido esta semana es de las series

El Sábado y el Domingo descansaré (por fin), tengo a mis dos peques y me dedicare a ellos 24x7. No se si podré postear el entrenamiento de hoy hasta el Lunes que viene.

19/01/2007
    Hora: 16:15
    Tiempo: 17º C y soleado.
    Distancia: 16 Km

Guau, hoy me tocaba el último entrenamiento semanal y estábamos a 17º en Enero!!!, así que a correr en mangas de camiseta.

Daba el solecito, por lo que a la vez que corro pillo colorcillo de piel, que luego me sirve para vacilar, je, je.

Me he tomado el entrenamiento con calma. Eran 16 Km y el 7º día consecutivo corriendo, así que no he forzado en absoluto. El ritmo no era el mejor pero hay que tener en cuenta la carga semanal.

Además he ido a correr a la salida del curro y por un lugar cercano en el que hay que salir campo a través y hay unas pocas cuestas .

Aunque bueno, a decir verdad, correr por Madrid es los mismo, no hay más que cuestas.

He terminado con las piernas muy cansadas, pero vienen dos días de descanso en los que espero recuperar.

Semana del 22 al 28/01/2007

22/01/2007
    Hora: 20:00
    Tiempo: 6º C y Noche estrellada.
    Ritmo: Rápido

Empieza otra semanita de entrenamiento. Hoy ha bajado un poco la temperatura, esta mañana hasta ha granizado y todo, pero a la hora de correr no hace demasiado frío.

Hoy he salido a ver qué tal me encontraba tras dejar las piernas muy cargadas el Viernes pasado. La verdad es que en cuanto he entrado en calor me he sentido muy descansado y he comenzado a aumentar el ritmo con facilidad.

Me he probado un poco, quería ir rápido sólo un tramo del entrenamiento pero como me sentía tan bien lo he mantenido hasta el final y he terminado muy fresco. He procurado o forzar mucho cuesta arriba, pero en los llanos o ligeras cuesta abajo se me iban los pies!!!. He notado mucho y para bien los dos días de descanso, bueno y también que se va acumulando entrenamiento.......y que estoy muy moderado en las salidas nocturnas, cañitas, etc...

En fin, parece que esto marcha!

Salu2

23/01/2007
    Tiempo: 6º C

Hoy me tocaban series, pero no he podido ir al mediodía a la pista de atletismo donde las hago, así que las he dejado para el Jueves que viene y hoy he hecho 14 Km a ritmo medio. No he forzado así que he ido bastante cómodo y he terminado sin notar cansancio.

Salu2

24/01/2007
    Hora: 20:40
    Tiempo: 4º C

Hoy ha tocado sesión suave porque mañana tengo series y si no me castigo mucho. Hacía ya un frío un poco más intenso, pero sin exagerar. Otros años todavía había apretado mucho más a estas alturas de año.

Hoy me he llevado el mp3 para ir escuchando como palmaba el Barça ......aunque luego ha empatado . Me ha distraido bastante, bueno eso y escuchar a los de Radio Marca decir gilipolleces....... el próximo día me llevo a Metallica.

Salu2

25/01/2007
    Hora: 14:10

Vuelvo otra vez con las series.

Hoy he bajado los tiempos de series anteriores. He llegado a correr el 400 a 1:27 - 1:29, aunque la media ha sido 1:31. Muy bien por tanto.

Mañana toca descanso, pero estoy pensando correr la media maratón de Getafe el Domingo y en ese caso cambiaría el entrenamiento del sábado a mañana.

Salu2,

26/01/2007
    Hora: 17:00
    Distancia: 10 Km.

He cambiado el día de descanso del Viernes al Sábado por motivos de agenda. El entrenamiento era algo más corto, por lo que lo he hecho a un ritmo más rápido de lo habitual. Sensaciones buenas aunque ha hecho un frío del copón, sobre todo por el aire que pegaba fuerte y venía helado.

28/01/2007
    Hora: 11:00

Finalmente no he podido correr la media maratón de Getafe, dejaré esa distancia tal vez para la de Fuencarral el mes que viene, ya veremos.

En su lugar he corrido hoy 16 Km. La primera mitad se me ha hecho dura, tal vez porque el Sábado me acosté tarde (pero sin mal recado ), las cuestas de San Agustín de Guadalix..... La segunda parte he ido mejor y no he notado mucho cansancio al terminar. En fin, otra semana menos en el calendario.

Salu2,

Semana del 29/01 al 4/02/2007

29/01/2007
    Tiempo: 9º C

Hoy he salido a ritmo medio, sin forzar ante la sesión de series de mañana. Encima me ha llovido durante casi todo el entrenamiento por lo que ha sido un poco coñazo, aunque estos días ¡valen doble!.

30/01/2007
    Hora: 14:10
    Ritmo: Series (3x4x500)

Hoy toca series, pero comienzo con las de 500 metros.

No he ido mal, más o menos a 2´el 500. Para el ritmo de maratón creo que está bien, aunque me gustaría forzar un poco más con ritmos de menos de 4´ el Km, veremos en próximas sesiones.

31/01/2007
    Hora: 20:50
    Tiempo: 7º C
    Ritmo: Medio-Rápido

Bueno, en el entrenamiento de hoy he ido mucho mejor de lo que esperaba. He salido a rodar a ritmo normal, pero iba escuchando los partido y prácticamente sin darme cuenta he ido aumentando el ritmo hasta rodar rapidito. Espero que sea una buena noticia y que signifique que cada vez me cuesta menos recuperar de un día para otro, y eso que ayer tocó series.

Hoy termina Enero, con 261 Km acumulados, no está nada mal para mi nivel.

1/02/2007
    Tiempo: 8º C

Hoy que era menos distancia he aumentado un poco el ritmo. Aún así no he forzado a tope al principio, sino que he ido de menos a más, terminando bastante fuerte. Sigo con la impresión de recuperar el esfuerzo del día anterior cada vez mejor.

2/02/2007
    Hora: 16:30
    Tiempo: 10º C
    Ritmo: Medio-Lento

Como me tocaba hoy tirada larga y ya llevo en las piernas la carga de toda la semana he llevado un ritmo algo más lento. Lo he mantenido sin problemas aunque he terminado con las piernas tocadas de toda la semana dale que te pego. La sensaciones siguen siendo buenas y ya he cumplido un 25% de la preparación. Me acerco al momento en el que el año pasado flojeé en mi motivación y dejé un poco de lado el entrenamiento. Espero que no me ocurra esta vez.

Semana del 5 al 11/02/2007

5/02/2007

Hoy he salido a ritmo medio debido a que la tirada es larga y esta semana tengo previsto subir el kilometraje. Me he visto bien al principio, como a mitad del entrenamiento parecía que me agotaba pero me he recuperado bien y he terminando haciendo los últimos 5 Km bastante fuerte.

6/02/2007
    Hora: 14:00
    Tiempo: 12º C
    Ritmo: Series (4x4x500)

Volvemos con las series de 500 metros, pero hoy meto una más

He comenzado a algo más lento de 2´ por la serie extra de hoy y por la palicilla de ayer. La verdad es que me ha venido bien porque las he hecho de menos a más, en lugar de forzar a tope desde la primera. Me sorprende que esté pasando tan bien el trago de las series.

7/02/2007
    Hora: 19:45

El entrenamiento de hoy me ha costado algo más de fuerza de voluntad que la habitual. He salido tranquilo y a un ritmo cómodo, a los pocos Km me he comenzado a sentir cansado, he mirado el crono y resulta que iba más rápido de lo que pensaba y no me estaba dando cuenta. He regulado durante la segunda mitad pero manteniendo un ritmo alto y me he recuperado y terminado bien.

8/02/2007
    Hora: 19:50

Bueno, pues hoy he estado a punto de no entrenar, ayer me quedé viendo el Inglaterra-España con los colegas, cervecitas, etc... No cometí excesos pero estas cosas no se llevan bien con el entrenamiento. Pero bueno, me he atado los machos y he salido a correr, aunque hoy sin forzar. Bueno un día es un día.

9/02/2007
    Hora: 16:00

El entrenamiento de hoy es cerca del curro y la mitad campo a través, es decir, durillo. Pero no tocaba ir a ritmo alto y ya soy capaz de mantener velocidad de crucero sin morir en el intento . Lo pero de hoy ha sido el viento, que cuando da de cara te hace bastante resistencia.

11/02/2007
    Hora: 10:00

Después de descansar ayer y de comilona de cumpleaños con los amiguetes (sin excesos) termino la semana con 16 Km para un total de 82 Km semanales. Es la primera vez que meto tanta carga, pero no me he sentido nada mal así que de momento sigo con el plan establecido sin que note síntomas de sobreentrenamiento....excepto una mínima molestia en el aductor de la pierna izquierda....Espero que no vaya a más.

Semana del 12 al 18/02/2007

12/02/2007
    Hora: 19:45
    Tiempo: 13º C

Comienza otra semanita. Hoy tocaba tirada larga. Me ha resultado un entrenamiento cómodo, lo mejor que no han vuelto las molestias en el aductor. Me siento bastante bien, recupero bien y he perdido 2 Kg de peso desde el comienzo del entrenamiento.

13/02/2007
    Tiempo: 14º C

Entrenamiento algo más corto para ir a ritmo rápido. He salido bastante fuerte, creí que no lo aguantaría pero me he sentido bien y he continuado a un ritmo intenso hasta el final, y contando con la carga de los días anteriores. De momento la sensaciones no pueden ser mejores, no solo no caigo en el sobreentrenamiento sino que cada vez me siente más fuerte.

14/02/2007
    Hora: 21:00

Después del entrenamiento fuerte de ayer hoy he salido a un ritmo más sostenible. He ido muy fácil, de hecho he visto al final el tiempo y sin darme cuenta he ido más rápido de lo esperado. Seguimos con sensaciones positivas.

Salu2

15/02/2007
    Tiempo: 15º C

Hoy de nuevo estoy con las series. He notado las piernas más cargadas que otras veces. Puede ser por hacerlas un Jueves en lugar de un Martes que llevo menos carga de Km semanales. Ya debo ir pensando en comenzar series de 600.

Semana del 19 al 25/02/2007

19/02/2007
    Hora: 13:00

Después de tres días de descanso entre fiesta de carnaval de peques y días libres programados retomo el entrenamiento. Hoy salgo 16 Km, de nuevo se nota mucho el descanso de días anteriores. buenas sensaciones de cara al Domingo en el que voy a correr la media maratón de Latina.

Salu2

20/02/2007

Hoy toca series, no he forzado mucho porque no quiero sobrecargarme esta semana de cara a la carrera del Domingo, aún así he seguido el ritmo habitual. Mi intención es pasar a las de 600 metros la semana que viene.

Salu2

21/02/2007

Hoy he salido tranquilo, no quiero forzar esta semana para mantener la carga de kilometraje y terminar el Domingo con la media maratón de Latina. No quería hacer tantos Km, pero la verdad es que me sentí bien y al final me animé a seguir un poco más. En la báscula ya he perdido 2 Kg.

22/02/2007

Tirada más corta pero a ritmo más rápido. Hoy he tardado 3´30´´ menos que otros días en el mismo recorrido, creo que he ido fácil sobre los 4´25´´ el Km. No me ha costado excesivamente, aunque tenía algo se cansancio en las piernas.

Salu2

23/02/2007
    Hora: 15:00
    Tiempo: 13º C

Hoy tenía previsto salir 16 Km pero lo he reducido a 10 ya que el Domingo tengo la media maratón de Latina y no quiero sobrecargarme, así que no me he cansado nada prácticamente.

Salu2

25/02/2007
    Hora: 10:00
    Distancia: Media Maratón de Latina

Uno de los propósitos de este año para preparar mejor la maratón es el de correr varias medias maratones, esta era la primera. Se corre por lugares que conozco de entrenar y por la Casa de Campo.

Es dura pero he ido muy bien. La salida ha sido, como de costumbre, un poco agobiante de gente y em ha retardado un poco, pero enseguida he comenzado a rodar a 4:20 el Km. La primera mitad era casi bajada continua, con algún repecho, así que he ido muy cómodo aunque dejando una reserva porque la segunda mitad es todo lo contrario, con algunos tramos bastante duros y con una tendencia a picar para arriba constante.

Sin embargo, cuando a partir del Km 10´5 han empezado las cuestas también me he sentido fuerte, tanto que enlos breves tramos de bajada podía forzar el ritmo para compensar el de las cuestas que siempre es más lento. Era la prueba "del algodón", ver si los duros entrenamientos se notaban y vaya si se notan. Los últimos Km no se me han hecho muy largos y en el último he ido a tope para bajar mi mejor marca (1h 32´ 33´´) y.......¡¡¡la he igualado!!!.

He terminado con muy buenas sensaciones teniendo en cuenta que durante la semana he entrenado a ritmo normal, lo que me hace pensar que si hubiera descansado más podría haber bajado más mi tiempo....pero esa no es la guerra ahora.

Después de la carrera me he tomado una cañitas (con alcohol ) con un colega que también la ha corrido. Un mínimo exceso para celebrar la prueba.

Y mañana seguiremos corriendo.

Qué constancia, no te saltas una!!! Ni con granizo te paran de salir a correr __meparto_ __meparto_

Te felicito Arry. Harás buena maratón _coti_

Semana del 26/02 al 4/03/2007

26/02/2007

Entrenamiento a ritmo suave después de la carrera de ayer. Al principio no he notado mucho cansancio, pero en la segunda mitad sí iba bastante cargado. Creo que esta semana tendré que seguir ritmos tranquilos.

Salu2

27/02/2007

Las sensaciones hoy no han sido tan buenas. He comenzado con las piernas muy cargadas, he estado a punto de no entrenar ya que tenía bastante sensación de cansancio.

Pero le he echado ganas y he entrenado. En la parte final del recorrido me he sentido algo mejor y he terminado algo menos cansado que ayer. Otro nota negativa es que creo que me estoy comenzando a resfriar, mucho estaba tardando este invierno.

Salu2

28/02/2007

El entrenamiento de hoy me ha devuelto un poco la tranquilidad. No he forzado pero me ha costado menos que los dos días anteriores, es decir, voy recuperando sin dejar de correr .

Aun así esta semana está siendo la más dura hasta ahora.

Salu2

2/03/2007
    Hora: 16:00
    Tiempo: 18º C
    Distancia: 18 Km.

Bueno, ayer al final me lo tomé de descanso porque estaba bastante cargado tras la media maratón y hoy he entrenado 18 Km. El ritmo ha sido medio y he terminado entero, en estas largas distancias no me interesa la velocidad sino rodarme para coger kilómetros.

Hoy hacía un día de solazo, así que también pillaré morenito por el mismo precio.

Salu2

Semana del 5 al 11/03/2007

5/03/2007
    Hora: 12:40

Tras el fin de semana de descanso hoy volvía a tocar tirada larga de 18 Km. A ritmo medio yendo muy fácil al tener las piernas descansadas.

El pero ha estado cuando he entrado al vestuario del polideportivo y, al ir a cambiarme, me doy cuenta que me he dejado los calcetines en casa .

Me he armado de valor y me he dicho, pues sin calcetines. Resultado: una rozadura a la altura del tendón de aquiles del pie izquierdo y deportiva ensangrentada.

Ha sido un poco bestia, no debía haber corrido, o dejarlo en 10 Km., pero no quería perder el entrenamiento y me sentía tan bien.... Ya veremos mañana.

Salu2

6/03/2007
    Tiempo: 11º C
    Distancia: 9 Km.
    Ritmo: Series (3x4x600)

Hoy comienzo con las series de 600 metros.

He comenzado sin forzar mucho y he ido fácil a 2´25´´. En un par de apretones he bajado a 2´15´´ pero he preferido no forzar hasta rodarlas más.

La rozadura en el tendón de aquiles sigue ahí, pero de momento con una tirita cubriéndola puedo correr.

Salu2

7/03/2007
    Hora: 18:45

Entrenamiento a ritmo medio intercalando tramos rápidos. Hoy ha sido más duro por el viento que soplaba muy fuerte (ha tirado árboles ).

Buenas sensaciones al correr, aunque la rozadura del pie izquierdo me está molestando bastante.

Salu2

8/03/2007

ora: 13:45

Entrenamiento de nuevo a ritmo medio intercalando tramos rápidos. Tenía planificado forzar el ritmo todo el recorrido, pero hacía mucho viento que dificultaba bastante el entrenamiento cuando daba de cara. En alguna ocasión me ha pillado cuesta arriba y uuufffff, como castiga.

Salu2

11/03/2007
    Hora: 9:45

Hoy me tocaba tirada larga y sufriendo las cuestas de San Agustín de Guadalix. Ha resultado durillo, entre los 18 Km, las cuestas y la acumulación semanal (esta semana he llegado a los 89 Km)......

Pero he terminado bien, y para recuperar me he hechado una siestecita de 2 h.

Salu2

Cita Originalmente escrito por Niko Ver Mensaje
    Qué constancia, no te saltas una!!! Ni con granizo te paran de salir a correr __meparto_ __meparto_

Te felicito Arry. Harás buena maratón _coti_
    La verdad es que lo he cogido con fuerza, aunque la semana pasada con el viento tan fuerte que hubo se me hizo muy cuesta arriba.

Ya tengo actualizado el plan, ahora no meteré tanto ladrillo seguido _dormir_

Que crack estas hecho. Sigue poniendo!!! _andar_ _andar_

Semana del 12 al 18/03/2007

12/03/2007
    Hora: 13:10

De nuevo he comenzado a entrenar y parecía que no iba a pasarlo demasiado bien por las sensaciones que tenía y después de una tiraba larga ayer.

He ido de menos a mas, sin forzar y la verdad es que según he ido calentando me he ido sintiendo mejor, sin notar cansancio y terminando bastante fuerte. Hoy he vuelto a acabar bien de moral, no es que estuviera tocado la semana pasada, pero el viento hizo los entrenamientos muy duros y no sabía bien si era exceso de esfuerzo o si era el viento, parece que lo último.

Salu2

14/03/2007
    Hora: 13:10

Ayer me tuve que saltar el entrenamiento por razones de causa mayor. En fin, tampoco pasa nada por perder un día y así me sirve de descanso.

Hoy he vuelto con otra tirada de 16 Km yendo muy suelto. El Domingo es probable que corra la Media Maratón de Toledo, ya que la probé el año pasado y me gustó.

Salu2

15/03/2007
    Hora: 13:45
    Tiempo: 20º C

Entrenamiento a ritmo rápido, incluso demasiado, sobre todo al principio que le he dado bastante caña y luego lo he pagado en algún tramo luego.

Pero bueno, he regulado y he terminado bien. Lo que ya se empieza a notar es la subida de la temperatura, hoy a 20 º, como siga esto así el día de la carrera vamos a palmar con el calor.

Salu2

16/03/2007
    Hora: 16:45
    Tiempo: 17º C

Hoy me lo he tomado con tranquilidad ya que el Domingo corro en Toledo. He hecho 10 Km tranquilos, de "descanso activo", sin forzar para no cargar las piernas.

Salu2

18/03/2007
    Hora: 11:00
    Tiempo: 19º C
    Distancia: Media Maratón de Toledo

Siguiendo el plan de preparación hoy he metido en el calendario otra distancia larga con una carrera que la hiciera más amena. Se trata de la media de Toledo, que ya corrí el año pasado y que me gustó porque no está nada masificada, hemos corrido unas 400 personas.

Se corría por le barrio del Polígono de Benquerencia, que es llanito con algunas cuestas, pero no el casco antiguo de Toledo .

He comenzado a un ritmo bastante rápido, sobre 4´15´´ el Km., el motivo es que al ser una carrera más o menos llana quería intentar primero bajar mi marca (1h 32´31´´) y después intentar bajar de 1h 30´. El trazado eran tres vueltas a un circuito de 7 Km lo que me permitía tras la primera vuelta hacerme un idea del resto de la prueba.

El ritmo de la primera vuelta ha sido sostenido a esos 4´15´´, pasando en 30´04´´ los 7 primeros Km y con buenas sensaciones. La segunda vuelta he acusado un poco el esfuerzo del km 7 al 10, pero a partir de aquí he recuperado algo y a partir de Km 11 me he ido sintiendo mejor, el paso por el 14 ha sido de 59´54´´.

Ya veía ahí que me iba a costar bajar de 1h 30´, pero la cosa iba bien, la tercera vuelta la comencé con la fatiga propia de llevar ya 14 km a un ritmo alto, pero notaba que lo mantenía con relativa facilidad así que continué así hasta el Km 19. De ahí al 20 era un km de subida continua, pero me puse a tirar para intentar bajar el crono lo más posible, la verdad es que me sentí con fuerza, del 20 al 21 eran casi todo bajada, con una última subida hacia la pista de atletismo donde terminaba la carrera, pase el Km 21 por debajo de 1h 30´, pero con los últimos 97 metros terminé al final en 1h 30´08´´.

Una pena quedarme a 9 segundos de la barrera del 1h 30´, pero muy contento por bajar dos minutos mi marca.

Además me llevé a mis hijos que me estuvieron viendo pasar durante las tres vueltas, lo que me dio mucha moral sobre todo en ese km del 19 al 20, luego para celebrarlo me quedé a comer en tierras toledanas con ellos y mi novia.

De nuevo me ha gustado mucho esta carrera a la que pienso apuntarme de nuevo el año que viene si la agenda lo permite.

Salu2

Te felicito por la marca arry. No has podido bajar de 1h30m pero estas realmente cerca asi que es cuestion de tiempo que lo hagas. Suerte!!! (oye, sigue poniendo entrenamientos eeeeee )