Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Antiguo diario de Awen

Antiguo diario de Awen

Os pongo aqui lo que solía hacer, para ver si puedo salvar algo .
    Mis marcas no son excesivamente buenas (4' el km en buenas condiciones... ojalá baje algún día, aunque lo normal son 4,5).

Mis lugares de entrenamiento varían enormemente, según esté en Málaga o en Córdoba (me hayo entre dos tierras :P).
    Málaga: por el paseo marítimo. Según por cual sea (dos tengo cerca -La Misericordia/ Huelin y la Malagueta) por acera o por un camino de arena prensada, respectivamente.
    Córdoba: un parque acondicionado como pista de atletismo. Precioso, pero creo que ha acabado conmigo. Tiene una longitud de unos 2km, y numerosos desniveles (tanto p'arriba como p'abajo). En concreto creo que acabó con mi forma el hecho de que corriendo "a corriente" (según están marcados los metros) hay dos cuestas de un nivel importante, aunque pocas distancias. Y yo venía de correr sobre plano...

Mi entrenamiento diario:
    Enchufo mi mp3 (cosas como los Doors, Yngwie, a veces -pocas- héroes... rock por lo general para ir motivado :P) y, sin calentar, salgo de mi portal y comienzo la marcha. Normalmente los primeros minutillos voy a un ritmo tranquilo, hasta que llego a la "pista" (el paseo maritimo si estoy en Málaga). Ahí ya le doy toda la caña que puedo. Por lo general corro unos 30-40 minutos, a ritmo constante sin paradas. A veces -muuuy pocas- hago series de 1h 15'.

Cuando llego a casa estiro las patillas (las de correr) durante unos 10 minutos (aah, que gran placer estirar ). Después, abdominales y lumbares y, según las ganas, algo de musculación en general (pero básico, para mantener el tipillo y algo de fuerza -flexiones para pectorales, triceps, hombros, si me veo poderoso alguna dominadilla -pero pocas :P, etc).

Estiro los brazos y p'a la ducha.

Frecuencia: he aqui el que creo que es mi gran problema. Suelo hacer este entrenamiento TODOS los días. Salvo, quizá, uno a la semana. Esto no me ha supuesto problemas hasta ahora, aunque no he avanzado mucho en el tiempo que llevo corriendo. Ahora me encuentro siempre que salgo fatigado, no rindo lo suficiente. Creo que, debido a mi estilo actual de vida (opositor -todo el día sentado y duermo relativamente poco...), está empezando a afectarme esto de entrenar siempre. He subido mis marcas un poquitín (sobre los 4 minutos y medio, sin pasar de 5 nunca -gracias a dios :P), pero me encuentro mucho más cansado. Me cuesta horrores hacer lo que antes era un paseillo agradable.

Tras leer bastante en estos últimos días, he decidido cambiar mi entrenamiento. Pondré un post a mediodia con la que va a ser mi nueva forma de entrenar.

Bueno, pues ya me direis .

Un saludoo
    Awen

Bienvenido a los diarios Awen!

Pues es que es normal que te sientas cansado haciendo este entrenaimento todos los días y entrenando a TOPE como dices. Hay veces que es mejor guardarse las fuerzas y entrenar con menos pulsaciones...

Yo estoy siguiendo un plan de los que hay en la sección de planes de entrenamiento. Estoy haciendo uno de 10 000 y la verdad es que me está yendo muy bien. No es excesivamente exigente y cada semana me noto más fresco. Yo personalmente te recomiendo que te pilles ya algo hecho. Además no se entrena todos los días, solo 5, así que los otros 2 puedes descansar o puedes hacer abdminales o algo de gimnasio como hago yo.

Pues nada, a ver si te vemos por aquí escribiendo cada día lo que haces. _coti_

Hmm, me pasaré por esa sección.

La verdad es que estoy recopilando muchísima información, tanto de este foro como de otros muchos lugares. Y cada vez que leo algo nuevo me motivo más . Antes corría sólo por adelgazar, después le cogí el gusto y ahora... quiero correr para superarme!!!

Ya os iré contando que tal
    Awen

Cita Originalmente escrito por Awen Ver Mensaje
    Hmm, me pasaré por esa sección.

La verdad es que estoy recopilando muchísima información, tanto de este foro como de otros muchos lugares. Y cada vez que leo algo nuevo me motivo más . Antes corría sólo por adelgazar, después le cogí el gusto y ahora... quiero correr para superarme!!!

Ya os iré contando que tal
    Awen
    Supongo que como a todos nos pasa... Poco a poco te vas enganchando yyyy....!!! De repente te ves dentro, entrenando casi todos los días... _andar_ Pero y lo que mola?

1sal _coti_

saludos