Atletismo
Página 3 de 11 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 205

Nuevo Diario de MaNugym: entrenamiento para un futuro bombero.

animo a todos nos pasa que tenemos dias k.o y dias mejores, lo del c e, yo me lo tengo que sacar y me acojona bastante pero bueno, toda gente me dice que no se suele sacar a la primera, un bombero amigo mio se lo saco a la 4, y despues fue de los mejores en el examen de conductor....cosas de la dgt...
    no pain, no gain

no lo dejes mucho bup11 no cometas el mismo error que yo, aunque no tengo prisa aun, algunas convocatorias no las he podido echar por no tenerlo...

entreno de hoy 22/03/2012

he salido a estrenar las guide 4. desde que me las puse note la comodidad, la unica pega era quizas que me sentia extraño en una zapatilla mas grande de lo que acostumbro, solia gastar 42.5 y estas son un 44 (10 US) no se, será mi tella pero he de amoldarme digo yo...

6 km trote alegre (2.5km en 10:40") el resto, como me pedia el cuerpo. ritmo fluido pero no forzado

si he notado quizas mas carga en el tibial y en la parte baja del gemelo-tendon aquiles sobre todo a ritmo mas lento, cuando iba rapido sin problemas (ni se oian los apoyos).

pero cuando me he parado a estirar "SSSSSQUEZEEEEEE" me acabo de echar una cremita con ibuprofeno entre eso y el masaje va mejor...
    sin diario a la vista...

entrenamiento de viernes 23/03/2012

hoy ha tocado piscina...

200m calentamiento estilos varios

6x 25m crol+25m nado rescate (descanso 30")

6x 25m crol solo brazos+ 25m rescate con tabla fuera del agua (30" descanso)

50m crol suave+ 50m braza

prueba rescate: 12.5m crol + 12.5m nado modo salvamento con muñeco

1º sin gafas, sin salto: 29"
    2º con gafas, sin salto: 29"
    3º con gafos, con salto: 27"

300m nado crol/braza suave
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    entrenamiento de viernes 23/03/2012

hoy ha tocado piscina...

200m calentamiento estilos varios

6x 25m crol+25m nado rescate (descanso 30")

6x 25m crol solo brazos+ 25m rescate con tabla fuera del agua (30" descanso)

50m crol suave+ 50m braza

prueba rescate: 12.5m crol + 12.5m nado modo salvamento con muñeco

1º sin gafas, sin salto: 29"
    2º con gafas, sin salto: 29"
    3º con gafos, con salto: 27"

300m nado crol/braza suave
    te ha faltado el estilo mariposa.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    te ha faltado el estilo mariposa.
    es que no me gusta revolotear por la piscina jejejeje

es un estilo que nunca he controlao, me daña los hombros y bastante delicados los tengo ya por la musculacion, un esguince acromioclavicular de rugby y a eso sumale la traya de la piscina... vamos que voy entre algodones (lo que no se me exiga para aprobar las fisicas no lo hago... en ese plan voy, que no es por vagueza, ni porque me cueste)
    sin diario a la vista...

entreno de sabado 24/03/2012 segunda salida con progid guide 4

4km calentamiento (17min aprox)
    1km técnica de carrera con talones a gluteos, rodillas al pecho, desplazamientos laterales, rotacion hombros, caminar de puntillas, de talones, talon-punta, saltos de puntillas, estiramiento de gemelo y tibial

5km de vuelta (20 minutos)

creo que ya le tengo tomada la medida a las guide 4, piden algo más de talonamiento del que solia meter, a la ida si que volví a notarme cargado, de ahí que dedicara un rato a movimientos de técnica.

A la vuelta encontre mi ritmo, pero lanzando un poco más la pierna, y haciendo una transición talón-suela-punta fluida y me he notado bastante más cómodo, con ritmo bueno y nada de pesadez de piernas... he llegado sin carga en el tibial-periostio, ni en gemelos, solo algo en la planta, que supongo que será debido a la falta de costumbre de la amortiguación.

mañana consolidaré la hipótesis
    sin diario a la vista...

muy buen entreno, gran variedad de ejercicios,,,,, yo sin embargo hoy sábado cero patatero, normalmente no suelo entrenar los sábados pero algunos si que me calzo las zapas para salir a entrenar, pero este sábado mi cuerpo me pide reposo, a si que descansito hoy.

el descanso es la parte mas importante del entreno, si el cuerpo no te pide guerra... sopita y buen vino como decimos por aqui.

yo en cambio acabo de llegar del gimnasio:jijiji

extension cuadriceps+ femoral+ abductores 5 x12 (dos primeras de calentamiento)
    prensa+ prensa vertical apoyo talones+ jaca pies juntos 3 x 10
    zancada 1 pierna+femoral de pie 1 pierna 3x10
    extensiones alternativas+femoral tumbado alternativa 3x12
    sin diario a la vista...

Buenas!
    He aqui otro opositor para Sevilla, ademas yo doblo, conductor y bombero raso.

Os recomiendo no descuidar las fisicas pero, sobretodo estudiar muuuuchiiiisimo, porque eso, y la suerte (mejor dicho:ausencia de mala suerte), es lo que os va a dar la plaza al final, os lo digo por experiencia.
    50%Estudio/30%suerte/20%fisicas

No te preocupes por el C+E amigo, yo tambien suspendí varias veces ese carnet (y eso que en el "C" todo a la primera) y gran culpa de ello fue que tras suspender la primera me estresaba y autopresionaba en exceso.Seguro que en las practicas lo haces genial, asi que concentracion y relajacion en el examen y todo irá sobre ruedas.

Ya hablaremos más en el hilo sobre el discurrir de los entrenos y la opo.
    Un saludo

hola amigo fritz.

lo de la suerte juega mucho, no tienes ni que decirlo, suelo oir que hasta no aparezca "tu oposicion", vas a ser opositor. y en sevilla mas, que parece que necesitan bomberos-abogados, valla machaca que nos estan dando con el derecho jejeje

asi que nada campeon, a estudiar, entrenar que eso cae por su propio peso. saludos...

entreno de hoy 25/03/2012

MARISCADA!!! jajaja

y me acabo de levantar de la siesta, que mal me sienta el cambio de hora
    sin diario a la vista...

lunes 26/03/2012

calentamiento: 3.6km trote ligero. (4:10km)

medicion del kilometro: 3:26"

1km regenerativo + ejercicios movilidad articular, rodillas al pecho, talon-gluteo, andar puntillas, talon punta... + 500m trote ligero.

6 subidas 150m (recuperacion trote)

1.5km trote hacia casa.
    sin diario a la vista...

ayer no hice mucho

20 minutos de maquina de escalera intervalico despues de la rutina de dorsal.

entrenamiento de 28/03/2012

2.5 km calentamiento (11 minutos)+movilidad cadera, rodillas, tobillos, talon-punta

3 series de 450m entre 1:35" y 1:30" (recuperando 450m a trote)

500m trote recuperacion.

1 km en 3:26"

1km de recuperacion+movilidad, estiramientos y ducha.

dos apuntes:

1-he estrenado para la sesion de hoy las saucony mirage, no se si deberia dejarlas solo para las series y calentar con las guide asi alargar la vida de la zapatilla, a ver si alguien me puede comentar algo al respecto.

2- he salido con pulsometro, y me he sorprendido al llegar al final del calentamiento en 183 pppm cuando he apretado los ultimos 300m, luego durante las series es mas o menos lo maximo que he dado.
    tengo un ritmo crucero alto (de 170-175ppm). pero me imagino que mi fcmaxima estara por encima de 183 y aun así en las series no doy más.... ¿es normal tan poco margen entre la zona de potencia aerobica y resistencia anaerobica?
    Úlima edición por MaNugym fecha: 28-03-2012 a las 22:12
    sin diario a la vista...

1 km en 1:26"
    que ibas en moto o qué?

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    que ibas en moto o qué?
    editado... fallo tesnico
    sin diario a la vista...

makina, a ver si coincidimos en algun entreno por el paseo marítimo.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    makina, a ver si coincidimos en algun entreno por el paseo marítimo.
    jajaja para mojarme la oreja no?

tu tienes alguna hora fija? para estar atento a ver si te cruzo, yo si no voy a las 11 salgo a las 20.30... pero claro, todo depende de academia, estudio, clases de camion... vamos que en cuanto tengo un hueco me voy a correr
    sin diario a la vista...

jajaja para mojarme la oreja no?

tu tienes alguna hora fija? para estar atento a ver si te cruzo, yo si no voy a las 11 salgo a las 20.30... pero claro, todo depende de academia, estudio, clases de camion... vamos que en cuanto tengo un hueco me voy a correr
    pero si estoy mirando que tienes solo 27 añitos, ajuuuuuuu, yo ya soy un viejo, jajaja, pues ahora últimamente entreno unas veces por la mañana y otras veces por la tarde, por ejemplo: esta mañana quería salir a entrenar pero el cuerpo no me lo pedía así que salí por la tarde, aunque mi cuerpo seguía sin pedirme ritmo. CREO QUE YA ES LA VEJEZ,.

aunque tu cuerpo no te pida ritmo... seguirá siendo un ritmo escandaloso!!! que yo tendre 27 pero a ti te queda cuerda para rato.

a mi el correr nunca se me ha dado demasiado bien, practiqué balonmano, era explosivo, regordete eso sí y luego me dio por la musculación... y eso si que me gustó, ahora tengo que arrastrar "el latre" jeje

he bicheado y creo poder reconocerte cuando te cruce, asi que si no voy correteando mirando al suelo y te veo te doy una voz y hacemos las presentaciones como dios manda. ya oiras un "GACELA" y sere yo.

mañana espero poder hacer una tirada larga de 10km (45min aprox) el palo-antonio martin, supongo que sera por la mañana y al mediodia a tirar patas al gimnasio, porque al revés no lo concibo...
    sin diario a la vista...

aunque tu cuerpo no te pida ritmo... seguirá siendo un ritmo escandaloso!!! que yo tendre 27 pero a ti te queda cuerda para rato.

a mi el correr nunca se me ha dado demasiado bien, practiqué balonmano, era explosivo, regordete eso sí y luego me dio por la musculación... y eso si que me gustó, ahora tengo que arrastrar "el latre" jeje

he bicheado y creo poder reconocerte cuando te cruce, asi que si no voy correteando mirando al suelo y te veo te doy una voz y hacemos las presentaciones como dios manda. ya oiras un "GACELA" y sere yo.

mañana espero poder hacer una tirada larga de 10km (45min aprox) el palo-antonio martin, supongo que sera por la mañana y al mediodia a tirar patas al gimnasio, porque al revés no lo concibo...
    Esperaaaaaaaaaaaaa camaradaaaaaaaaaa,, alomejor no estamos hablando del mismo paseo, jaja, yo el paseo marítimo que entreno es por Antonio Machado, empiezo a rodar por donde esta la estatua de Antonio Banderas (donde están las máquinas de hacer deporte de los viejos) mi recorrido es dirección hacia el puerto y despues doy la vuelta hacia dirección del estadio Martín Carpena,,,, pues si me ves me alegraría mucho que me dijeras algo,,,,,,

amigo...!!! esto es lo q tiene malaga, muchos km de costa y mucho paseo maritimo que recorrer, jejeje tu descuida que aquella ruta la hago en bicicleta si me apetece llanear, así quizás pueda ir a tu ritmo jajja.
    sin diario a la vista...