Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 59

Diario de pingo

Buen entrenamiento el último.

La lluvia es jodedora. Yo estos dias tampoco he podido salir mucho a correr porque ha estado lloviendo en el unico momento del dia en el que puedo salir. No hay plan pperfect, pueden salir mil cosas mal. _coti_

Menudo fin de semana que hemos tenido por aqui!!_paraguas_ Así ¿como vamos a entrenar?
    El viernes me fui directamente al gimnasio. Allí sesión de piernas con 6 series de 10-15 repeticiones de cuadriceps, femoral, abductores, adductores y glúteos. Luego pecho y hombros y para terminar un par de largos en la piscina.
    El sábado a las 7 de la mañana ya estaba en el gimnasio. Nueva sesión de piernas, un poco de bici y espalda. Luego una carrerilla relajante a 134 ppm. Hice 8,2 km. en 56', vamos casi andando. No puedo acordarme de la última vez que corrí así. Pero no estuvo mal, el recorrido era durillo con bastantes cuestas.
    El domingo tenía la tirada larga, que ya debían ser 75', pero se me fastidió con la lluvia. Cuando salí no llovía nada y no me puse ropa adecuada para correr con lluvia, pero no me dio tiempo ni a empezar. Cayó un aguacero que me hizo volver al coche inmediatamente. A casa y allí 50' de elíptica. No está mal pero no es comparable a lo que me tocaba.
    Hoy intentaré hacer los 75' si el tiempo y la familia lo permiten.

Saludos

Está visto que eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es unaverdad como un templo.

Ayer me dejaron la tarde libre y pensé aprovecharla para hacer la tirada larga que no pude hacer el domingo. Hasta ahí todo bien, lo malo fue que salí nada mas terminar de trabajar. Llegué a casa, me cambié y a correr. Otra vez que salgo sin comer y otra vez que la cago, con perdón. Lo último que había comido era un pequeño bocadillo sobre las 10:30 y cuando empezaba a correr eran las 16:15. Casi 5 horas sin probar bocado y encima el calor. Supongo que a esa hora estariamos a casi 30º.

El planteamiento era hacer un progresivo por tiempo por terreno irregular (los 6 primeros kms. casi en continua ascensión). Otro error, que no pienso repetir, fue llevar una bebida isotónica en lugar de agua. Estas bebidas frescas están bien, pero cuando se calientan no te refrescan en absoluto, más bien al contrario. Y el último y definitivo error fue parar para beber. Nunca he parado en carrera y mas que beber siempre me refresco un poco echandome agua, pero casi nunca la trago. Ayer quise experimentar eso a mitad del entrenamiento y a partir de ahí fue un desastre. Las piernas no me respondían y lo que iba a ser una pequeña parada se transformó en 5 kilometros de correr-andar.
    Al final me hice 12 kms. pero no se los tiempos porque no tuve ganas de mirar el reloj. Mañana los pondré.
    Para terminar había pensado hacer algo de pesas y unos largos en la piscina pero el agotamiento pudo mas que yo y me fui directo al jacuzzi.

En fin, un desastre de entreno, una tarde desperdiciada.

Saludos

Desperdiciada estaria si te hubieses quedado en el sofa viendo la tele, de todo se aprende, y a ti te ha enseñado como no debes salir a correr, asi que levanta el animo y esta tarde mas y mejor.
    Un saludo.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

También tienes razón intenso, no eres el único que me ha dicho eso. En realidad yo también lo pienso pero me fastidia mucho que un entreno no me salga bien, especialmente si es por culpa mia.

Ayer vi los tiempos que estaba haciendo y en realidad eran bastante flojos y de progresión poca. Eran bloques de 10' hasta llegar a los 75' y los 4 primeros que son los que completé bien salieron en 5:51, 43, 46 y 58. En los dos últimos ya se nota que no iba bien y que las cuestas se estaban dejando notar. Hasta ahí había hecho 6 km. En total hice 11,90 km. en 1:19:01. Las pulsaciones medias 155, a pesar del rato que estuve andando y las máximas 176.

Ahora, además, tengo que cambiar las zapas. Tengo unas volare 3 que me han dado bastante mal resultado y estoy pensado en unas brooks glycerin o unas saucony. Veremos que decido, pero creo que de esta semana no pasa. Y luego nuestro deporte es barato ...menos mal.

Saludos

Hoy tocaban series y la verdad es que no se han dado mal. Supongo que será eso de “una de cal y otra de arena” y hoy tocaba la cal (eso creo).

Además he podido salir pronto y a las 2:15 estaba corriendo. Me he ido a las pistas de atletismo que tenemos en la playa de El Saler porque hoy hace muy buen día y me pilla cerca del curro.

El caso es que muy contento, aunque cuando pasa esto lo que piensas es que el ritmo que te habías fijado no es el que te corresponde.

Bueno, esto es lo que he hecho:
    • 20’ CC …. 3,31 km. (en realidad han sido algún minutillo menos porque como ya había llegado a la pista he parado para ir estirando y todavía andaba por los 18 y pico, pero para el caso da igual)
    • 5’ Descanso-Estiramientos
    • 5x500 …2:15, 2:14, 2:12, 2:12 y 2:08 rec. 1’
    • 3’ Descanso
    • 5x500 …2:14, 2:12, 2:09, 2:08 y 2:06 rec. 1’
    • 3’ Descanso
    • 9’55” CC ….1,79 km. (a 5:33)
    Las pulsaciones bastante bien, en las series he llegado a 182 y en el minuto de recuperación me quedaba entre 135 y 140.

En total han sido 10,09 km. en 51:46.

No ha estado mal, porque he ido controlando todas las series para que salieran lo mas equilibradas posible (el plan era hacerlas entre 4:10 y 4:30/km.) y apenas he sufrido. Lo peor es el aire que tenía en las rectas, unas a favor y otras en contra como es normal, pero prefiero que no haga nada.

Luego he estirado un poco, me he cambiado y me he tumbado un rato en la arena a terminar de estirar y a comer. La verdad es que ha sido un gustazo de entreno. A ver si se repite.

Pues después del buen entrenamiento de ayer, hoy tengo la tibia fastidiada.
    Me ha dolido desde esta mañana temprano al apoyar el pie en el acelerador y luego con molestias intermitentes durante el resto de la mañana.
    Para curarme del cabreo me he ido a comprarme unas zapas (las glycerin) que espero estrenar el domingo con 80 minutillos. Veremos si la p.pierna me deja.
    En cuanto llegue a casa otra vez hielo, masaje y anti-inflamatorio. A ver si para mañana estoy un poco regular que tengo otro entreno cañerillo. Me toca fartlek con cambios largos 7-6-5-4-3 rec.2'.

Saludos

Buen fin de semana en general.

El fartlek que tenia el viernes se fastidió un poco porque me tocó salir mas tarde de lo previsto y además no había grabado el entrenamiento en el FR, asi que tuve que modificarlo minutos antes de empezar y cuando ya estaba en la calle. Los cambios fueron de 7-5-3-1-30", rec.2' en los más largos. Salieron todos bien, alrededor de 4:30 y los más cortos sobre 4:15. Total 9,5 km. en 49' ppm.159.

El sábado sesión de pesas en el gym y para terminar 4 largos en la piscina.

El domingo tirada larga por el mismo recorrido que el lunes pasado se me dio tan mal. Ayer, en cambio, salió genial y casi sin proponermelo. En principio salí para hacer la tirada por pulsaciones, no queria pasar de 160 mas o menos. Y lo conseguí excepto en un momento de las subidas, cuando estaba en casi en el punto más alto. El ritmo también era superior al del lunes, aunque relajado. Los kms. salián entre 5:40 y 5:55. Luego en la bajada mejoraron bastante y como me encontraba bien pensé en hacer los 2 ultimos kms. fuertes. Fueron saliendo todos entre 4:55 y 5:10 y los 2 ultimos a 4:36. Al final 14,76 km. en 1:19:51, ppm. 154 y máximas 177 en el último km.

Un buen estreno de las glycerin, comodísimas. Mis tibias siguen fastidiando un poco pero entre el hielo, los medilast y el traumeel las voy manteniendo a raya.

Espero que las buenas sensaciones se mantegan.

Saludos

Pues no se si se deberá a un exceso en entreno durante la pasada semana, pero esta no levanto cabeza.

El lunes fui al gimnasio y me di una sesión completa, piernas, pecho, hombro y espalda. Luego unos largos en la piscina. Eso fue a mediodia y pensaba salir a correr a ultima hora de la tarde pero se me complicó y cuando pude salir ya eran las 9 y estaba bastante cansado asi que suspendí la salida.

Ayer más de lo mismo. Se complicó la tarde con la compra de una lavadora (se nos ha roto la que teniamos) y se nos pasó la tarde de tiendas. De nuevo estaba muy cansado cuando llegué a casa y tampoco salí.

Hoy me he traido las zapas al trabajo por si a mediodia tengo tiempo. Veremos.

Pues ya está hecho el entrenamiento de hoy. Me he podido escapar un poco antes y el tiempo me ha respetado, bueno ..casi.

15' CC.........2,56 km. ......5'52"......139 ppm.
    5' Descanso, estiramientos
    1,00 km. ......4'36"......159 ppm.
    1'30" Descanso
    1,00 km. ......4'33"......161 ppm.
    1'30" Descanso
    1,00 km. ......4'32"......165 ppm.
    1'30" Descanso
    1,00 km. ......4'29"......167 ppm.
    1'30" Descanso
    1,00 km. ......4'26"......172 ppm.
    1'30" Descanso
    1,00 km. ......4'35"......174 ppm.
    1'30" Descanso
    15' CC.........2,56 km. ......5'52"......166 ppm.
    Estiramientos y abdominales (pocos)
    Todo muy bien excepto la última serie, se supone que tenía que ser la más rápida pero salió el sol y empezó a soplar el aire un poco mas fuerte y me pilló de frente en 3 de las rectas. Las pulsaciones me llegaron a 185, una barbaridad. Lo mejor es que recuperaba bien, en el minuto y medio bajaba entre 40-50 pulsaciones.

A ver si mañana puedo salir un rato para terminar la semana porque me temo que del viernes al lunes no voy a poder hacer nada.

Te veo con ganas, esos entrenamientos machacan bastante.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Me ha gustado mucho este último entrenamiento. Me lo apunto, igual lo pruebo un día que no me apetezca seguir la rutinas. Por cierto, ¿cuáles son tus pulsaciones máximas? Un saludo.

Pues por mi edad deberian ser 174, pero el máximo que he visto en el pulsómetro han sido 188. Supongo que debería hacerme una prueba de esfuerzo pero es que por Valencia se pasan mucho con los precios. Menos de 150 euros no encuentro y dedicarle esa pasta al menos cada 2 años me parece exagerado.

Saludos

Ayer seguramente hice el ultimo entreno de la semana porque hoy me voy de puente y no se si tendré tiempo de salir a correr.
    Como el dia anterior había tenido series me propuse salir a un ritmo medio (5:35), pero al poco rato ya iba solo por sensaciones. No quería complicarme con el reloj.
    Hice 10,41 km. en 58:05 ppm.149 y maximas 156. Resulta que el ritmo medio sale 5:34, y supongo que ese debe ser el que resulta más cómodo para mi aunque no se si el más aconsejable. Lo tendré que preguntar.
    Saludos y hasta el miercoles.

Cita Originalmente escrito por pingo Ver Mensaje
    Pues por mi edad deberian ser 174, pero el máximo que he visto en el pulsómetro han sido 188. Supongo que debería hacerme una prueba de esfuerzo pero es que por Valencia se pasan mucho con los precios. Menos de 150 euros no encuentro y dedicarle esa pasta al menos cada 2 años me parece exagerado.

Saludos
    Yo a lo mejor me hago una. ¿Sabes dónde en Valencia hacen?

Cita Originalmente escrito por freski Ver Mensaje
    Yo a lo mejor me hago una. ¿Sabes dónde en Valencia hacen?
    Creo que en el centro de la Pechina, enfrente de las pistas de atletismo del rio. Lo que no tengo ahora es el teléfono pero recuerdo que lo busqué en internet y no me resultó díficil de encontrar.

Pues ya he vuelto del viajecito. Como me temía 4 dias sin pegar palo. Me llevé las zapas pero para nada. El pueblo en el que estabamos, Chinchón, es todo cuestas y con las calles empedradas conque me lo pensé y decidí que unos días de descanso tampoco me iban a venir mal.

Ayer vuelta a la rutina.

15 km. 85' 153 ppm. No estuvo mal.

Hoy tengo unas repeticiones de 400 a ver si cojo un puntillo de velocidad para el viernes.

Saludos.

Hola Pingo.

Las series las haces en la pista del río? A ver si quedamos algún día para rodar jeje. Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Hola Pingo.

Las series las haces en la pista del río? A ver si quedamos algún día para rodar jeje. Un saludo!
    No, las estoy haciendo en las pistas de El Saler. Ya se que no están en muy buen estado, pero me pillan más cerca y no tengo problemas de aparcamiento. Si te hace, suelo ir los miercoles a partir de las 14:30.

Ayer mismo estuve haciendo las series del dia.

16' CC.... 2,85 km. .....5'37".....148 ppm
    5' Descanso-Estiramientos
    10x400 r45" ...1:39:50
    ..................1:41:43
    ................. 1:41:77
    ................. 1:40:87
    ................. 1:42:76
    ................. 1:40:69
    ................. 1:41:73
    ................. 1:41:72
    ................. 1:41:56
    ................. 1:32:10 ......puls.max.182
    10'CC 33"....1,87 km. ....5'38".... 163 ppm

El objetivo era hacerlas entre 4:07 y 4:15 y ha salido medio bien. La primera se me fué un poco la mano y en la 2 siguientes me tuve que dejar ir los ultimos 100 metros para no irme mucho, pero a partir de ahí ya empecé a ajustar mejor los ritmos, excepto la 5ª. En la última decidí echar el resto (aunque se quedó algo en el tintero) y salió a 3:50. Un día de estos termino haciendolas bien

Saludos

Hoy toca descanso y mañana en lugar del entreno normal iré a correr a Xativa, la volta Fallera. Son 8 km. que con el calentamiento y el enfriamiento se convertiran en 12.
    Espero que vaya bien y sobre todo que el tiempo nos respete, porque la prevision de es lluvias.
    Saludos y buen fin de semana

Vaya, los miércoles justo tengo clase por la tarde. Y cuando haces carrera continua, por qué alturas del río vas? Buenas series las de ayer