Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 59

Diario de pingo

Diario de pingo

He decidido empezar a escribir este diario porque a partir de hoy comienza mi andadura con el objetivo final de correr mi primera maratón. Es algo que lo tenía en mente desde hace bastantes años y que nunca he intentado porque tampoco he podido ser constante con mis entrenamientos. Siempre los dejaba poco después de finalizar el verano y no los retomaba hasta que de nuevo llegaba el buen tiempo. Pero este año pasado todo cambió. Para empezar al volver de las vacaciones me apunté a uno de los clubes de atletismo de mi ciudad, animado también porque algunos conocidos ya estaban en ese club y porque creía y sigo creyendo que con compañía se corre mejor y resulta más fácil que nuestra voluntad se afiance en la búsqueda de determinados objetivos.

Una vez que ya tenía decidido que quería seguir corriendo y me había apuntado al club, mi primer objetivo fue correr una media maratón, la de mi ciudad y tenía 3 meses por delante para conseguirlo. He de decir que ya llevaba corriendo todo el verano aunque la carrera más larga había sido de 10 Km. con lo que el objetivo no era muy descabellado.
    Como tengo un compañero de trabajo que lleva corriendo más de 25 años con un montón de medias y 9 maratones en sus piernas, le pedí que me hiciera un plan de entrenamiento para intentar acabar esta media. Y lo conseguí, 1:57:00 en un recorrido bastante duro. Tras esta han caído otras tres mas y algunas otras carreras mas cortas.

Durante los entrenamientos con otros compañeros del club se ha ido fraguando la idea de correr la maratón junto con alguno de ellos para los que también sería su primera vez. Con nosotros entrenarán y correrán varios compañeros más (de mi club suelen correr la maratón entre 20 y 30 corredores cada año).

Ahora que os he puesto un poco en antecedentes solo me falta que me conozcáis un poco a mí. Tengo 45 años, 46 cuando corra la maratón, y siempre he procurado mantenerme relativamente en forma, aunque mas por estética y por no tener que cambiar el fondo de armario muy a menudo que otra cosa. En mis tiempos frecuentaba el gimnasio como deporte favorito, pero lo de los deportes aeróbicos no era lo mío (justo lo contrario que ahora).

Desde febrero he ido un poco de cabeza con las lesiones y cuando no por una cosa por otra no he podido enlazar un mes seguido de entrenes. Viendo que así no iba a ninguna parte y, sobre todo, después de leer un post de un forero llamado Dragonkik en el foro de elatleta.com sobre la pretemporada, pensé que lo mejor era cancelar las carreras más cercanas y empezar con las preceptivas 2 semanas de descanso total. Y esas semanas terminaron ayer. No ha sido un descanso total porque he salido algunos días con la bicicleta pero no he corrido ni un solo día excepto porque perdía el metro. Hoy empiezo tal y como indica ese post al que me refería (se llamaba pretemporada, por si a alguno le interesa) corriendo 45’ al 75% de mi FC. Tengo pensado hacer un día de carrera, uno de bicicleta o de elíptica y otro de descanso durante las próximas 3 semanas, así que ya os iré contando como se desarrolla este año de entrenes y competiciones.

Supongo que se me habrán olvidado muchas cosas pero ya irán saliendo a lo largo de estos casi siete meses que tengo hasta la maratón (el entrenamiento específico para esta empezará unos 3 meses antes pero es el objetivo principal de este año). Espero no aburriros demasiado.

Saludos

Ayer, a pesar del tiempo (tuvimos viento de poniente toda la tarde y alcanzamos los 40º), hice mi primer entrenamiento después de 15 días de descanso. No eran ni la temperatura ni la humedad adecuadas para correr pero me podían las ganas.

El resultado mas o menos lo esperado. Fui bastante bien la primera media hora, sin alcanzar en ningún momento la FC límite que me había fijado. Pero a partir de los 35’ se me subieron las pulsaciones varias veces con lo que reduje un poco más el ritmo. Al final salieron 6.850 m. a una media de 6’35” con unas pulsaciones medias de 150. Ya se que el ritmo es bastante lento pero cuando corro por hierba, y en este caso además estaba un poco alta, siempre me salen ritmos al menos 30” mas lentos de lo que serían por tierra. De todas formas lo comprobaré el próximo jueves (tierra) y el domingo (asfalto). Después una buena sesión de estiramientos sudando a chorro y una ducha fresquita y como nuevo.

Lo peor es que continúan las molestias en el glúteo. Estiré bien y luego me puse la almohada eléctrica durante 20’. Me lo relaja pero la molestia no se va. Supongo que hasta que no vaya al fisio no conseguir deshacerme de esto pero hasta septiembre no va a poder ser.

Como ya dije ahora tengo por delante 3 semanas de “pretemporada” con salidas de 45’ combinadas con otros deportes (ciclismo, natación) y he estado intentando cuadrar un poco los entrenes. Así que he pensado que voy a hacer semanas de 5 días de entrenamiento, con 3 de carrera y 2 de bicicleta y en los 2 de descanso haré también unas buenas sesiones de estiramientos. La natación quedará para el fin de semana en el mar o la piscina, o lo dos, según se tercie.

Hoy toca descanso (que pronto he empezado a descansar ¿verdad?) de manera que mañana será menos tocho el diario.

Saludos.

Dia 24 de julio de 2007

Hoy tocaban estiramientos y abdominales pero se me ha complicado la tarde y cuando por fin tuve tiempo libre estaba demasiado cansado para hacerlos al completo. Al final todo quedó en un serie de estiramientos y otra de abdominales.

Mañana será otro dia.

Dia 25 de julio de 2007

Toca elíptica porque todavía no me he traído la bicicleta de la playa. Tendré que ir pensando en comprar otra para tener aquí también. Además hoy he tenido una paellita en la playa con mis compañeros de trabajo y la comida se ha alargado hasta las 6 de la tarde. Parece raro que después de comer bien y dar un paseo por la playa me hayan quedado ganas de hacer ejercicio. ¿Estaré enganchado?
    He empezado con unos estiramientos y luego media hora de elíptica. Los primeros 15’ pedaleando hacia atrás y los siguientes 15’ pedaleo normal. No recuerdo donde vi o leí que era conveniente pedalear hacia atrás porque se trabajan los músculos de otra forma. Si alguno lo sabe podría postearlo por aquí, así vamos recordando cosillas.
    El entrene bastante bueno, media de 135 pulsaciones y según el aparato este unas 500 kcal. consumidas. Yo de esto de las calorías no me fio nada pero bueno no deja de alegrarte ver que te puedes comer un buen filete y no pasa nada. Hablando de estas cosas, mañana tengo que pasar por la báscula a ver los efectos de la comida de hoy.
    Luego más estiramientos y abdominales.

Hasta mañana

Hola!!!

Me alegra mucho que pongas mucho ánimo y fuerza para entrenar.

Una pregunta: ¿Hacés entrenamiento con pesas?

Saludos.

Hola almendrita,

de momento no hago pesas pero en septiembre empezaré con ellas. Lo que si que hago son ejercicios utilizando el peso de mi cuerpo, fondos, dominadas cuando puedo, y cosas asi.

Un saludo

Dia 26 de julio de 2007

Bueno, pues excepto porque se me olvidó pasar por la báscula, todo ha ido según lo previsto. Cambié un poco el recorrido introduciendo un par de kilómetros de asfalto y se notó en la distancia. Al final 7,21 km. en 45’11” con unas pulsaciones medias de 151.
    Ahora lo malo. La molestia en el glúteo va a más y además terminé con molestias también en la rodilla derecha. Por lo pronto esta tarde tengo hora con el fisio por lo del glúteo. Espero que no me diga que me tome el fin de semana de descanso porque me apetece mucho una buena tirada en bici.

Ya os contaré el lunes. Buen fin de semana para todos.

Dia 30 de julio de 2007

Como ya dije el viernes fui al masajista a ver que me decía de las molestias en el glúteo. Pues al parecer lo tengo bastante contracturado. Y digo que todavía lo tengo porque después de una sesión de masaje de más de una hora apenas mejoró un poco.
    Me dijo que el sábado descansara y que el domingo podía volver a correr y así lo hice, pero no solo corrí. La sesión del domingo consistió en 20 km. en bici (una hora) y nada más terminar 45’ de carrera, intentando mantener el 75% de la FC, pero claro después de la bicicleta me costaba bastante mantener las pulsaciones bajas. En total fueron 7,3 km. con unas pulsaciones medias de 154. Después una completa sesión de estiramientos y abdominales (de estos no tan completa).
    La conclusión principal es que tengo que cambiar la bici. Es muy pesada (hierro), la tengo ya unos 10 años y el cambio de funciona bien. No puedo bajar del tercer piñón con que la velocidad que puedo alcanzar se ve bastante mermada. Lo malo es que una bici un poco en condiciones cuesta un dineral. Tendré que intentar convencer a mi mujer de lo importante que es una nueva bici para mis objetivos _abrazo_ _beso_ _regalo_ _regalo_
    Parece que los entrenes van bien pero tengo que seguir pendiente de la dichosa contractura. En septiembre iré a otro fisioterapeuta a ver que me dice.
    Hoy vuelvo a tener descanso y solo nadaré un poco. De momento voy cumpliendo con el plan. Veremos lo que dura por la constancia no es uno de mis fuertes.

Saludos,

Dia 1 de agosto de 2007

Ayer me salté el entrenamiento. Tenía demasiadas cosas que hacer y cuando llegamos a casa eran las 11 de la noche. De todas formas ahora no me preocupa perder alguno, todavía estoy de pretemporada.

Hoy han sido 7,7 km. en 46’40, la media me sale a 6:03 y las pulsaciones 154 de media. Todo el recorrido por asfalto. Ya nos hemos trasladado al apartamento de la playa y ahora solo dispongo de asfalto para correr. Menos mal que solo es este mes. Se me han ido un poco las pulsaciones medias porque hacía bastante calor y, sobre todo, humedad. Pero claro al lado del mar no se puede espera ambiente seco, digo yo.
    Lo mejor es que cuando llegué al minuto 45, me quedaban unos 300-400 metros para llegar a casa y apreté un poco, marcando la zancada, una especie de técnica de carrera incluida en la misma carrera, y me salieron en 1:40 (media 4:46 m/km) casi sin despeinarme aunque las pulsaciones se fueron a 174.

El glúteo sigue fastidiando un poco hasta que entra en calor. Estoy dándole vueltas a la compra de un electro estimulador. Veremos como puedo convencer a mi mujer.

Mañana toca descanso y pasado mañana voy a una carrera de 8 km. en la Playa de Tavernes. Por lo que me han dicho es una de las que tienen mas afluencia de corredores de todo agosto. Mi plan es hacerla a 5:45, un poco más rápido que los entrenes. Os contaré como quedo a la vuelta de las vacaciones.
    Pasado mañana es mi último día de trabajo hasta septiembre y en vacaciones no dispongo de Internet, así que este será mi último post hasta que vuelva.

Saludos y felices vacaciones

Hola, lamentablemente se han acabado las vacaciones y estoy de vuelta en el trabajo.
    Voy a ir actualizando el diario por semanas a ver si asi se hace menos pesado el leerlo.
    Allá voy

Día 3 de agosto de 2007

Hoy he corrido la Volta a Peu de Playa de Tavernes. Son 8 Km. Y tenía pensado correrlos como el entrenamiento que tocaba o sea al 75% de mi FC, pero luego me lo pensé mejor y decidí marcarme un ritmo de 5’40” aunque me pasase de pulsaciones.
    Me coloqué al final del grupo de corredores para no cebarme con un ritmo que no fuera el mío, pero no me salió bien. El primer kilómetro salió un poco mas lento de lo previsto, a 5:47. En el siguiente intenté recuperar lo perdido y me salió ya en 5:22, pero como iba bien a ese ritmo lo mantuve un par de kilómetros más. Luego, en vista de que me encontraba muy bien, fui apretando y salieron los 3 siguientes alrededor de 5’ y el último en 4:30, para terminar la carrera en 41:10. Mi mejor marca en esa distancia.
    Ahora ya empiezo a plantearme correr bien las próximas carreras en lugar de ir a entrenar.
    Seguiré informando.

Día 4 de agosto de 2007

Después de la carrera de ayer hoy ha tocado bicicleta. Total 30 Km en hora y media con pulsaciones medias de 133 ppm. Lo mejor es que he descubierto que no necesito cambiar la bicicleta. El mecánico que me la ajustó lo hizo mal y el cambio lo puso al revés. En lugar de bajar lo piñones los sube y viceversa, así que hoy he alcanzado mi mejor media y mi mejor velocidad máxima (30 Km./h).
    Si tuviera un bici buena supongo que podría sacar al menos 5 o 6 kms/h. Más.

Día 6 de agosto de 2007

Ayer tenía pensado salir un rato pero me levanté muy cansado y al final decidí seguir en la cama y no correr.
    Hoy he vuelto a levantarme sin ganas de correr pero me he obligado a salir. No tengo ganas de acostumbrarme a suspender entrenes y lo mejor es cumplir con el plan que tengo fijado.
    Han sido 50’ para hacer 8 Km y con unas pulsaciones medias de 139. El ritmo medio ha sido de 6’15” por kilómetro. Para terminar 6 rectas de unos 80 m.

Día 7 de agosto de 2007

Hoy he tenido mi primer entrenamiento de fuerza.
    Han sido 20’ CC a FC media 134 ppm. para una distancia de 3,19 Km. Un buen ritmo para iniciar las cuestas con poco cansancio.
    Luego 15 cuestas de 100 m. con una pendiente del 6%. Han salido entre 4:44 y 4:05, la verdad es que un poco descompensadas. En mi descargo he de decir que llevo varios meses sin hacer una sola serie y he perdido un poco el punto. Además en las que más se me ha ido por encima ha sido porque en los últimos metros me dejé llevar sin esperar a que pitase el pulsómetro. La recuperación de 1’ al trote hasta el punto de salida y allí parado los últimos 20-22”.
    Para terminar 20’ CC para hacer 3,37 Km
    Antes de empezar el entrenamiento, como siempre, 10’ de estiramientos y entre los primeros 20’ y el inicio de las series 3’ más. Para terminar una buena sesión de estiramientos, abdominales y lumbares.
    Lo peor del día es que sé con tanto calor y sudor se me ha escaldado (no sé si se dice así) la entrepierna y he tenido que ponerme una pomada para que esto no vaya a más. Mañana me tocaba ciclismo, intentaré hacerlo pero mucho me temo que vaya a tener que suspenderlo.

Día 8 de agosto de 2007

Efectivamente he suspendido el entrene. He cambiado los 30 Km de bici por casi otros tantos de tiendas. O, mejor dicho, de tienda porque me ha pasado el día de compras en los “únicos” grandes almacenes. No voy a decir nombres por lo de la publicidad. Lo mejor es que me he comprado un electro estimulador Compex que estaba de oferta. Veremos como va este trasto.

Día 9 de agosto de 2007

Hoy ya estoy recuperado del escaldamiento (seguro que no se dice así pero es que ahora no se me ocurre) y me he hecho el entrenamiento del día.

Han sido 20’ CC a FC media 135 ppm. para una distancia de 3,45 Km. Ritmo un poco más rápido que el martes pero bueno.
    Luego 8 cuestas de 200 m. con una pendiente del 6%. En principio estaba previsto hacerlas en la zona de CARRERA de mi FR305, o sea entre 4:20 y 3:50 por kilómetro. Han salido en 4:16, 4:10, 4:26, 4:06, 4:07, 4:12, 4:09 y 3:42. Bastante mejor que las últimas. Creo que tengo que dejar menos margen en los ritmos. El próximo día intentaré hacerlas entre 4:05 y 4:15. La recuperación de 2’ al trote hasta el punto de salida y allí parado los últimos 40” aproximadamente. Las pulsaciones alcanzaron las 181 en la última repetición y bajaban hasta las 130 en el descanso.
    Para terminar 15’ CC para hacer 2,70 Km
    Antes de empezar el entrenamiento, como siempre, 10’ de estiramientos y entre los primeros 20’ y el inicio de las series 3’ más. Para terminar una buena sesión de estiramientos, abdominales y lumbares.
    Como tenía muchas ganas de probar el Compex, después de la ducha y el desayuno he empezado con una sesión descontracturante en el glúteo y luego otra de “recuperación activa” en los cuadriceps. Creo que ha ido muy bien sobre todo la de los cuadriceps.

Dentro de un rato intentaré colocar otra semana.

Saludos

En el anterior post puse mi diario del 3 al 9 de agosto pero eso no es una semana natural y se me van a quedar colgando dias. Ahora pondré desde el 10 al 19 que asi me cuadra más.

Días 10 al 13 de agosto de 2007

El día 10 hice ciclismo, 30,30 km. en 1:25:31 con pulsaciones medias de 125.
    El día 11 50’ de carrera continua al 75%. Total 8,56 km. a un ritmo medio de 5:50 y 145 ppm. Se nota ya el entrenamiento.
    Días 12 y 13, descanso. No tenía pensado descansar el 12 pero dormí muy mal y me levanté muy cansado, así que decidí no salir.
    Veremos si en la carrera se nota el descanso.

Día 14 de agosto de 2007

Hoy el entrenamiento ha sido una competición. La Volta a Peu a la Platja de Xeraco, 7100 metros por la avenida principal, muy cerca de la playa. El año pasado ya la corrí y mi intención era salir al ritmo medio de esta última vez, 5:08. Ya de salida se complicó todo por el gran número de participantes. No había forma de coger el ritmo y teníamos que ir haciendo eses para adelantar y frenando en muchísimas ocasiones. El primer y segundo kms. salieron bastante mal por la diferencia entre ambos. El primero en 5:18 y el segundo en 4:52. Luego ya se fueron regularizando para terminar la carrera en 35:45 a una media de 5:02. Es algo mejor que la del año pasado pero las pulsaciones medias se me fueron a 175, con un máximo de 187. No se si debido a los cambios de ritmo, al calor o a la humedad. El caso es que buscaba que las pulsaciones salieran un poco mejor y no lo pude conseguir.
    Tenía que ponerme el Compex pero tenía descargada la batería. Otro día será.

Día 16 de agosto de 2007

Ayer, evidentemente, tocaba descanso.
    Hoy de nuevo bici. Otra vez 30 km. en 1:25:50, pulsaciones 118. En vista de que las pulsaciones salen muy bajas el próximo día intentaré subir ritmo o kilómetros.

Día 18 de agosto de 2007

De nuevo 50’ al 75%. Hoy he ido un poco más despacio, con una media de 143 ppm y un ritmo medio de 6:04. El ritmo bastante mejor controlado con kilómetros entre 5:54 y 6:12. Total 8,24 km.

Y el 19 descansé.

Más saludos

De nuevo por aqui.

Como hoy si que tengo entreno voy a terminar con el diario de las vacaciones de una vez y asi mañana ya voy al dia. Espero que no se haga muy pesado.

Día 20 de agosto de 2007

Hoy empiezo el día con un susto, no me funciona el forerunner. He estado a punto de no salir pero me lo he pensado bien y he decidido hacer un recorrido que un vez solucionado el problema del GPS pueda medir con facilidad. Por primera vez en bastante tiempo salgo sin pulsómetro, sólo llevo el mp3 que luego me servirá para calcular el tiempo. En total estuve corriendo 37’30”
    Un par de días después averigüé que la distancia recorrida fueron 7,59 km lo que me da un ritmo de 4:56....excesivo.

Días 21 al 23 de agosto de 2007

El día 21 tocaba ciclismo. Fueron 21,4 km. en 59’ pulsaciones medias 130. La máxima velocidad media que he podido conseguir hasta hoy.
    El día 22 para ir cogiendo un poco el punto para la carrera del sábado he hecho unas series de 1000. 20’ de carrera y 4 series, sin enfriamiento. Me quedé tan seco que no pude terminar con los últimos quince minutos. Tiempo de las series 4:29, 4:31, 4:33 y 4:34. Si hubieran sido al revés, perfecto.
    El día 23 otra vez bici. 22 km. en 1:06:02, pulsaciones medias 117.

Día 25 de agosto de 2007

Hoy ha tocado carrera. Ha salido un día de perros, viento y lluvia y en lugar de los 8 km. que creía que tenía esta carrera, en la misma línea de salida me entero de que son 800 metros más. Esto me ocasionó algunos problemas con el GPS porque no me dio tiempo a ajustarlo antes de empezar a correr. Así fui entretenido con el aparatito los primeros 500 metros y me quedé el penúltimo. A partir de ahí fui apretando un poco pero sin pasarme porque todo el recorrido era de cuestas. Además en el km. 3,5 nos metieron en el bosque por caminos sin asfaltar y nos llevaron así hasta casi el 7. Nunca había corrido tanto por esa clase de terreno y aflojé un poco más el ritmo porque no sabía lo que me esperaba. El final muy bien adelantando mucha gente (de hecho no me adelantó nadie en toda la carrera, sin contar con los primeros metros que he descrito). Terminé en 47:55, bastante mojado, bueno chorreando pero contento. Pulsaciones medias 166, pero las máximas esta vez llegaron a 189. Un dia de estos me voy a llevar un susto, no se si esto ya lo he escrito antes.
    Luego una cena típica de Rótova para reponer energías, copas, etc... Al día siguiente no me pude levantar temprano.

Día 27 de agosto de 2007

Ayer domingo no pude salir a correr por distintos compromisos sociales y porque estaba un poco resacoso de la noche anterior, así que dejé la carrera de recuperación para hoy lunes.
    He corrido durante una hora por primera vez en un par de meses. He llevado un ritmo muy contenido durante todo el recorrido y las pulsaciones mas bajas que recuerdo. Han sido 9 km. en 1 h. ppm. 136 y máximas 145. Para finalizar 6 rectas.
    No se si es debido a las últimas series o a la carrera del sábado pero hoy he sentido de nuevo molestias típicas de periostitis en la pierna derecha. Cruzaremos los dedos y haré muchos estiramientos para que no vaya a más.

Día 28 de agosto de 2007

Hoy ciclismo. Me he levantado bastante cansado y no me apetecía apretar mucho. He hecho 22,29 km. en 1:10:54, ppm 110. Un montón de estiramientos y abdominales. Bueno, esto no lo pongo pero lo hago todos los días.

Otra cosa que no pongo es el uso del Compex. Después de los primeros días de la novedad me he centrado un poco en su uso para abdominales y como recuperación después de los días más duros. Parece que si que sirve este trasto y eso que lo uso en el nivel más bajo.

Días 29 al 31 de agosto de 2007

El 29 hice 10 km. a 6’ con pulsaciones medias de 150. Continuan las molestias en la tibia. Empiezo a aplicarme hielo después de correr. Esto no se me tiene que olvidar nunca.
    El día 30 descanso.
    Y para acabar el mes 10,52 km. en 1h., pulsaciones medias 152. La molestias persisten pero mejoran, es decir, no se notan cuando voy un poco más rápido.
    He pensado que en lugar de machacarme a series voy a intentar hacer 1 hora por terrenos con ciertas dificultades –cuestas sobre todo- al ritmo que habría de llevar en la maratón 5’40” y el domingo hacer la tirada un poco más larga y en progresión.
    De todas formas, el miércoles intentaré ver al entrenado de mi club y que me aconseje.

Días 1 y 2 de septiembre de 2007

Empiezo el mes con ciclismo. Anoche me acosté tarde y he pasado la noche un poco mal. Tuve una cena que empezó pasadas las 23 horas y así luego no se puede rendir bien. A pesar de todo, 30,71 km. en hora y media.

Otra noche de farra. Hay que despedirse de los amigos porque ya se han acabado las vacaciones y cerveza va, cerveza viene, se hacen las tantas. Menos mal que tengo el despertador incorporado y poco antes de las 8 ya estaba estirando un poco.
    Hoy me ha aumento de tiempo, sólo 5’, y lo he llevado bastante bien. En total 11,48 km. en 65’, ritmo medio 5:39 (mantengo lo del ritmo de maratón) y pulsaciones medias 152. Al terminar intenté hacer unas rectas pero en la segunda por poco me quedo enganchado.
    Mañana descanso.

Saludos

Día 4 de septiembre de 2007

He empezado bastante mal la incorporación a la rutina del año. Lo primero que hice ayer fue pasar por la báscula para comprobar el desacato producido por las vacaciones en mi cuerpo y efectivamente ahora peso un par de kilos más que en julio. Esto habrá que arreglarlo rápidamente.

Ayer tuve un día complicado, había dormido y comido bastante mal y la verdad es que no tenía demasiadas ganas de correr, pero si que salí.

Por lo menos el recorrido era agradable. Estuve 1 hora exacta, eso controlado por el pulsómetro, y luego unas decenas de metros más hasta llegar a casa. En total 10,58 km. a 5:40 de media, con el kilómetro más lento (el primero) en 5:53 y el más rápido en 5:35, ppm. 160. Por terreno bastante ondulado, apretando en las subidas para mantener el ritmo y aflojando en las bajadas. Me encontré bastante bien, incluso hubo momentos en que me olvidé de que estaba entrenando y corría pensando en mis cosas y escuchando la música que llevaba puesta. Claro que en esos ratillos el ritmo aflojaba bastante. Para terminar estiramientos, abdominales y luego hielo en la tibia derecha.

Esto de la tibia me lleva de cabeza. Si corro más despacio me duele durante algunos tramos pero al ritmo al que corro ahora apenas molesta, pero si me toco entonces la cosa cambia. No es que sea un dolor demasiado fuerte pero si bastante molesto. Antes de acostarme me puse también Traumeel. He leído por ahí que va muy bien para estas cosas. Esta mañana intentaré consultar en algún otro foro.

Hasta la próxima.

Saludos Pingo, sobre tus dolores de periostitis, procura correr por sitios blandos, tierra o cesped, eso sobrecargara menos tu zona inflamada, y si puedes date unas cirias tu mismo con traumeels, y luego hielo.
    Un saludo y a seguir dandole.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Gracias por tus ánimos intenso. Por cierto ¿que son las cirias?

Ayer me tocaba sesión de calidad con cuestas, pero en vista de que no me fio mucho del estado de mi pierna repetí el entreno del martes. La verdad es que me he encontrado muchísimo mejor durante todo el recorrido. Los tiempos han mejorado bastante, 5:44 los 2 kms. más lentos y 5:34 el más rápido. Poco a poco voy ajustando el ritmo, me gustaría que el margen entre el más rápido y el más lento no pasase de 5", pero será difícil. El terreno es complicado con un desnivel acumulado de 245 m. tanto en positivo como en negativo.
    Bueno, pues el resultado final fue 10,70 km. en 1 h.0'13" a 5:37 con ppm 160. Antes estiramientos ligeros y despues estiramientos + abdominales.
    Al terminar de nuevo hielo + Traumeel.

Saludos

Las ciriax son uno masajes que se dan en la zona inflamada, son muy dolorosos, pero ayudan a aliviar la tension del periostio.
    A mi me enseño mi fisio a darmelas, y junto al hielo (tres veces al dia 20 minutos), y el traumeels (aparte del descanso), son la unica solucion para la periostitis.
    Un saludo y que te mejores.
    Retos para este año:

Gracias de nuevo intenso. Conozco a una fisio y le pediré que me explique como darme yo mismo el masaje.

He tenido un fin de semana intenso en cuanto a entrenamientos. El sábado fartlek 20' + 1-2-3-3-2-1 + 15' recuperando el mismo tiempo entre cambios. Los cambios salieron entre 4:37 y 5:00 (en este iba un poco mal) y la recuperación la hacía a 5:35. Al final 9,61 km. en 52'50". Después mi primera sesión de pesas con un circuito de piernas con 3 series por ejercicio de 15 repeticiones y estiramientos.

El domingo, a pesar de estar bastante cansado, 70' CC, a 5'40" para hacer 12,36 km. ppm. 150. Luego estiramientos y abdominales.

Y esta tarde de nuevo a correr.

Saludos.

Bueno, menuda semana llevo, casi ni me da tiempo a escribir en el foro. Aunque, la verdad sea dicha, tampoco tengo demasiado que contar. Han sido 2 días de entreno, pero malo. No he conseguido encontrarme bien más que en la mitad de los recorridos.

Empiezo con el lunes. El día que debería haber descansado. Después de haber salido el sábado y el domingo debía haber tomado el lunes de descanso, pero, en vista de que este sábado tarde voy a acompañar a mi cuñado a su primera carrera, pensé que lo mejor era entrenar lunes, miércoles y jueves y así cumplir con los 4 días semanales. Ese día también cambié el recorrido habitual y en lugar de salir desde mi casa (así los 2 primeros kms. son llanos), salí desde el gimnasio y desde el principio es subir y subir. Conseguí llevar un buen ritmo durante los 5 primeros kms. a una media de 5:38, pero era todo cuesta arriba y ahí me dio la pájara. La vuelta se me hizo interminable llegando a salir en ultimo km. en 6:21. Terminé con 10,46 km. en 1 hora, 5:44 de media y las pulsaciones medias 158, llegando a tener 170.

Llegué tan mal que tuve que suspender la sesión de pesas que tenía prevista y pasé directamente al spa. Unas duchas de contraste y un ratito en el jacuzzi me devolvieron a la vida.
    Conclusiones: no hay que entrenar más de dos días seguidos y hay que alimentarse bien los días de entreno (ese día no había tenido tiempo y sólo comí unas barritas energéticas).

El martes y el miércoles descansé. Únicamente me di alguna sesión con el Compex.

Ayer de nuevo entreno y volví a caer en el error de la alimentación. Llegué tarde a casa y apenas tuve tiempo de prepararme una ensalada y un poco que fui picoteando hasta la hora de salir. Empecé bien, a mi ritmo habitual 5:39, 37, 43, 47, 37, 35 y a partir de ahí dejé de mirar el GPS y decidí ir a un ritmo cómodo porque no quería forzar lo más mínimo y el resto de kms. se me fueron poco a poco 5:44, 47, 57, para terminar 9,51 km. en 54:31 a un ritmo medio de 5:44. Las pulsaciones algo mejor que el lunes, 151 ppm y máximas 160. Luego estiramientos y un buen automasaje en las piernas (sigo con las molestias de la periostitis).

Tenía poco que contar y al final se me ha ido la mano. Bueno, pues hasta el lunes, ya os contaré como ha ido el estreno de mi cuñado en populares.

Saludos

Hola de nuevo.

Está visto que no se pueden hacer planes asi como asi y que salgan bien. Con el fin de semana de agua -sobre todo el viernes- que hemos tenido, mi cuñado se rajó y no quiso correr, asi que yo, que tampoco tenía especial interés en esta carrera, tampoco fui.

Bueno, pues a lo que voy. Os cuento como ha ido el finde.
    El viernes fui directamente del trabajo al gimnasio. Me hice 2 circuitos de pesas, ducha y para casa (entonces todavía pensaba en que el sábado corría).
    El sábado, a las 17:45 me confirma mi cuñado que no iba a correr. Como la carrera era a las 19:00 y tenía entre 45 y 55 minutos de coche para llegar, decidí no ir. Pensando en correr a la mañana siguiente el entrenamiento fueron 40 minutos de elíptica.
    El domingo 70' en progresión. Lo dividí en 6 bloques de 10' y 2 de 5' al final. Me salieron a 5:57, 5:45, 5:35, 5:37, 5:28, 5:23, 5:14 y 5:04. Las pulsaciones medias 155 y las máximas 175, en el último bloque. Total 12,66 km. a una media de 5'32"/km. Luego, como siempre estiramientos y abdominales.
    Las piernas siguen igual, con mis molestias, pero algo menos. Es posible que se deba a que he empezado a usar de nuevo los Medilast. A partir de ahora intentaré hacer todos los entrenos con ellos a ver si mejoro un poco más.

Ahora a programar esta semana en la que espero poder meter un dia de series porque me encuentro muy lento.

El lunes tocaba descanso, pero como me encontraba bien decidí hacer un ratillo de eliptica, media horita que me hizo sudar un montón. Luego estiramientos y abdominales.

Ayer una hora de carrera a 5:32, salieron 10,82 km. ppm 159 y máximas 172. Me había programado el entreno para hacer 5:35 de media, pero como no tenía ganas de estar todo el rato mirando el pulsómetro corrí por sensaciones, sin apenas pegar un vistazo al reloj. Al final salió bastante bien con el km. mas lento en 5:38 y el más rápido en 5:25, pero todos los demás muy equilibrados, entre 5:35 y 5:32. Lo que me hace pensar que ese es mi ritmo para este tipo de tiradas y a partir de ahora será ese el que intente llevar. Como siempre estiramientos y abdominales. En cuanto a la pierna va bastante mejor. Volví a correr con los medilast y parece que se nota mucho. Veremos cuando lleve un par de semanas corriendo con ellos.

Ahora me tiene preocupado también el peso. Terminé el verano con 2-3 kg. de mas y me está costando mucho quitarmelos. No me quiero obsesionar con este tema porque si como poco luego no voy cara al aire pero he de hacer lo posible por volver a los 69 que pesaba antes de las vacaciones. Esta mañana era 70,8. No estoy lejos pero me esta resultando dificil soltarlos.

Hoy hace un dia bastante malo por aqui. No se si saldré a correr un rato a mediodia y luego iré al gimnasio o solo gimnasio y un poco de natación y dejar la carrera para mañana. Compaginar entrenos y vida familiar es un poco complicado.

Saludos

Pues al final no pude hacer nada. Se complicó el día mucho más de lo previsto y ni carrera, ni gimnasio, ni piscina.

Ayer, vuelta a la normalidad. Primero unas series de biceps y triceps (hay que fortalecer todas las extremidades) y luego sesión de "calidad" con un fartlek. Fueron 20' CC, por pulsaciones (145) y luego cambios de 7', 5' ,3' ,1' y 30", recuperando 6', 4', 2' y 1' respectivamente. Los cambios los hice a 4:54, 4:45, 4:35, 4:18 y 4:14 y las recuperaciones entre 5:33 y 5:41, para terminar con 15' a 5:37. Las pulsaciones llegaron a un máximo de 178 en los cambios más rápidos y la media bajaba 2 o 3 pulsaciones en la recuperación. Me hubiera gustado ver las mínimas pero eso el FR no lo saca. En total 11,79 km. en 1:04:30 con unas pulsaciones medias de 159.
    Las piernas siguen mejor. No sé si los medilast hacen tanto o son un placebo y yo no tenía nada, pero el caso es que apenas tengo molestias.
    Despues estiramientos y abdominales. Y para terminar de rematar la tarde-noche, sesión de recuperación activa con el Compex y hielo en la tibia derecha, por si acaso.

Total una buena sesión, a ver si se repite más a menudo.

Saludos

Buen entrenamiento Pingo, este es de los que te hace mejorar.
    Retos para este año: