Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 94

Diario de Zeltia150- Objetivo San Silvestre

Ten cuidado y no fuerces mucho, que el cuerpo necesita recuperarse.Suave muy suave, y a la ducha enseguida.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

26.09.07

Imposible entrenar hoy, aparte de haber pasado muy mala noche, me levanto muy congestionado y con ese dolor articular propio de los procesos gripales y los resfriados, el cuerpo está débil y es mejor descansar y recuperarse bien. Mañana será otro día.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    26.09.07

Imposible entrenar hoy, aparte de haber pasado muy mala noche, me levanto muy congestionado y con ese dolor articular propio de los procesos gripales y los resfriados, el cuerpo está débil y es mejor descansar y recuperarse bien. Mañana será otro día.

Saludos.
    Recupérate pronto Quizá ayer deberías haberte quedado en casa. Descansa hoy a gusto.

28.09.07

Al final, he descansado dos días y medio, aunque ayer hice algo de pesas y estiramientos. Se nota ya el otoño, ya hace fresquito y no hay tanta gente paseando, aún así no hace mala tarde, hace solecito y salgo con ganas después del descanso.

Estiramientos 10'
    1x4500 (21' 23''). Salgo fuerte, porque tenía mono, pensando eso de "ya aflojaré", pero mantengo bien el ritmo, la respiración y la zancada. Veo otro corredor a unos 200 metros y me pico hasta alcanzarle y pasarle, y termino suelto, y hasta algo sorprendido del tiempo que he hecho, uno de esos días que uno está fuerte y no sabe por qué (también pasa al revés).
    1x400 (200 suave- 200 fuerte)
    1x300 (150- 150)
    5x200 (100- 100)
    2x100 (a tope)
    2x100 suave, para soltar.

Estiramientos 10', abdominales, lumbares y giros. Por primera vez en bastante tiempo, no me duele ni me molesta nada, habrá que resfriarse más a menudo

Saludos.

Me alegro de que te encuentres mejor, pero mucho ojito con las recaidas.
    Retos para este año:

Gracias, Intenso, por si acaso sigo con la miel y la vitamina C, y tomando algo más de carne roja de lo normal.

Saludos.

29.09.07

Tarde fresca, con brisa ligera, pero buena para correr.

Estiramientos 10'
    1x3000 (13' 38'')
    10x150 (cuestas, a tope, la bajada soltando), entrenamiento breve pero intenso, por hoy no hago nada más, mañana toca de mañana y no hay que sobrecargar.
    Estiramientos 15', abdominales, lumbares y giros.

30.09.07

Mañana algo más que fresca, aprovecho para salir después de ver a Alonso , ha durado tanto la carrera que he tenido que desayunar dos veces

Estiramientos 10'
    1x7500 (41' 29''), tranquilo, a ritmo cómodo, después del madrugón no me apetece otra cosa, lluvia muy fina durante unos pocos traída por la brisa, se estaba bien, a esa hora no había gente.
    2x100 (fuerte, pero no a tope).
    2x100 (suave, para soltar piernas).
    Estiramientos 10', abdominales, lumbares y giros.

Saludos.

01.10.07

Buen día para correr, temperatura agradable, cielo muy cerrado y humedad.

Estiramientos 10' (noto cierta pesadez de piernas).
    1x4500 (24' 34'')
    4x400 (ritmo alto, pero no a tope)
    Es el cuarto día del ciclo y no hago nada más, estiramientos 15', y abdominales, lumbares y giros. Mañana toca descanso.

Saludos.

03.10.07

Demasiada agua para salir a correr hoy, así que toca hacer sentadillas.
    Estiramientos 10' y calentamiento (2 series sin peso)
    10 series (40 kgs.) hasta el fallo muscular, que han sido entre 25 y 18 repeticiones, descansando 90'' entre series. Congestión tremenda y el corazón que se sale por la boca, entrenamiento que parece corto pero que se hace eterno.
    Estiramientos 15', abdominales, lumbares y giros.
    De momento, me tiemblan las piernas, vamos a ver mañana.

Saludos.

04.10.07

Como era de esperar, las sentadillas han pasado factura, en forma de unas agujetas como cuchillas, hay que tirar de coraje y salir a correr aunque sea suave, si no, tardarán más en desaparecer.

Estiramientos 10' (duele)
    2x3000 (17' 53'' y 17' 45''), sufriendo, las piernas están duras como dos troncos. Hoy no hay series, lo de ayer fue pura potencia y además, no puedo.
    Estiramientos 15', abdominales, lumbares y giros. Estoy para el arrastre, pero había que hacerlo.

Saludos.

Un comentario Zeltia, si no te sabe mal, quizas seria conveniente que añadieses a tus entrenamientos de pesas, sobre todo cuando trabajas piernas, algun ejercicio de transformación al acabarlas, así alomejor no te sientes tan cargado al dia siguiente.
    Retos para este año:

Cita Originalmente escrito por intenso Ver Mensaje
    Un comentario Zeltia, si no te sabe mal, quizas seria conveniente que añadieses a tus entrenamientos de pesas, sobre todo cuando trabajas piernas, algun ejercicio de transformación al acabarlas, así alomejor no te sientes tan cargado al dia siguiente.
    A qué te refieres con "ejercicio de transformación"? Sigo los diarios con atención aunque no suela opinar jeje. Saludos

En absoluto me sabe mal, Intenso, cualquier consejo es bien recibido. Lo que tampoco sé es qué son los ejercicios de transformación, te agradecería me lo explicases.

Gracias, saludos.

El trabajo de transformacion lo realizas cuando al acabar un trabajo de fuerza, intentas orientarlo hacia la potencia, o la velocidad, yo por ejemplo, hago una sesion de pesas, y seguidamente, salgo y hago unas gradas, o series de velocidad, luego para que el cuerpo elimine acido lactico ruedo un poco(10 o 15 minutos), y finalmente estiro.
    Si hago las pesas y estiro, el trabajo no es tan beneficioso como si haces la transformacion de esas pesas.
    Quizas no lo haya explicado cientificamente, ya que yo no soy entrenador, pero espero que hayais entendido el concepto.
    Retos para este año:

Gracias, Intenso, te has explicado perfectamente. En cierto modo, yo lo hice pero con un día de retraso, y ya era tarde, ya se habían formado los cristales dentro del músculo. En cualquier caso, es muy excepcional que haga entrenamiento de pesas para las piernas, el otro día no me quedó más remedio porque llovía mucho y recién salido de un resfriado no quise arriesgar a una recaída.
    Hoy me he levantado aún peor, el dolor de piernas era mayor y me costaba hasta andar, al estirar he notado pinchazo en el femoral en la zona de inserción con el glúteo y así no se puede correr, el riesgo de rotura es alto, así que he hecho trabajo de pecho y hombro con mancuernas (5 superseries para pecho y 4 para hombro), abdominales, lumbares y estiramientos suave y mañana Dios dirá.

Saludos.

Bueno, el dolor ha bajado bastante y ayer volví a salir a tantear, tarde apacible, con buena temperatura y cielo algo cubierto.
    Estiramientos 10'
    1x7000 (40' 43''), ritmo muy tranquilo, al principio con dolor de piernas, que va despareciendo al ir entrando en calor, podía haber apretado algo al final pero prefiero reservar.
    Estiramientos 10', abdominales, lumbares y giros.
    Sin molestias al terminar, al enfriarme ligeras molestias, especialmente en el vasto anterior (casi a la altura de la rodilla) y en el femoral. Hoy me he levantado mejor, me imagino que esta tarde haré algo parecido.

Saludos.

Bueno, las molestias ya son mínimas y volvemos a la carga.
    08.10.07
    Estiramientos 10'
    1x3000 (14' 44''). Buen ritmo de principio a fin, el primer 1000 algo más suave y el tercero algo más fuerte.
    1x2000 (9' 15''). Apretando un poco, el tiempo acompaña y hay ganas.
    1x1000 (4' 30'')
    1x300 (e.m.)
    3x200 (e.m.)
    3x90 (cuestas, a tope)
    1x100 suave, soltando y respirando profundo.
    Estiramientos 15', abdominales, lumbares y giros. Primer entrenamiento fuerte desde hace casi una semana, cansado pero contento.

Saludos.

Te he visto fuerte en este último entrenamiento Ahora que a estás bien, ahí a darle duro.

Gracias, Freski, es lo que tienen las sentadillas, te dejan agotado y te producen agujetas si hace tiempo que no las haces, pero te dan una potencia en los cuádriceps inigualable, es, con diferencia, el mejor ejercicio con peso que existe. Por cierto, he visto que has mejorado mucho tus tiempos en el último mes, enhorabuena.

Ahí va el entrenamiento de hoy:
    09.10.07
    Muy buena tarde, con sol y unos 20º, ojalá hiciese este tiempo todo el año. Suelo un poco duro, las lluvias arrastraron algo de tierra y lo han dejado algo pelado.
    Estiramientos 10'
    1x5000 (23' 50''). Bien, me encuentro fuerte y con buenas sensaciones, otros corredores que van por delante me ayudan a mantener un buen ritmo.
    1x300 (e.m.)
    5x200 (e.m.)
    2x100 (e.m.)
    2x100 suave.
    Estiramientos 10', abdominales, lumbares y giros. En teoría mañana toca descanso, pero me encuentro bien e igual salgo.

Saludos.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Hola Zeltia150, creo que es la primera vez que te escribo. Hoy he tenido unos minutos y no me he resistido a leer tus entrenamientos.

Creo haberme enterado de tus objetivos: "correr la san silvestre... sin grandes pretensiones de marca, eso sí, buscando la sensación de haberlo dejado todo en cada entrenamiento", si es que no he entendido mal.

Por los entrenamientos que plasmas en tus posts, me da la sensación de que "el dejarlo todo cada día entrenando" predomina sobre el objetivo de acabar la san silvestre medianamente "bien".

Me explico, si cuando pones (m.e.) estas realmente haciendo un máximo esfuerzo, llevas todas las papeletas no solamente para la lotería de las lesiones, y, también para la del sobreentrenamiento.

Es cierto que "no hay dos personas iguales" y que el cuerpo da señales que hay que saber escuchar bien..., si embargo, a veces las señales no son tan evidentes y escucharlas depende de que mente y cuerpo vayan a la par.

Me temo que si "la satisfacción pérsonal tan dificil de igualar" que te supone "haberlo dejado todo en cada entrenamiento" procede de una mente que dificilmente "escuchará" adecuadamente los mensajes de un cuerpo que, lo quiera la mente o no, está sometido a las leyes de la fisiología del entrenamiento como lo está el cuerpo de cualquier mortal.

Y, permíteme la apreciación, tus entrenamientos, están mucho más al servicio de una "necesidad emocional", que al del progreso deportivo respetando medianamente la salud.

¡Ojala que me equivoque!.

Un afectuoso saludo.