Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 94 de 94

Diario de Zeltia150- Objetivo San Silvestre

Gracias, Pro, acabo de ver tu mensaje tras volver de hacer otros 10000 de carrera continua. Hoy, de momento, no he notado ese picor, ayer me dí masaje en la zona con crema hidratante, quizá no sea un problema muscular sino dérmico, ya que utilizo pantalones térmicos que dejan las pantorrillas al descubierto y puede que con el frío se reseque la piel de esa zona. Vamos a ver cómo evoluciona hoy, si noto picazón, pararé esos tres días.
    Por cierto, hoy ha tocado correr nevando y con una alfombra blanca de 5 cmts., ha sido duro, pero al terminar se siente uno muy bien.

Saludos.

19.12.07

Sin rastro de los picores en las tibias, podían ser debidos a sequedad en la piel, el caso es que han desaparecido con los masajes y la crema.
    Día bastante frío, rozando los 0º, algo nublado pero sin amenaza de nieve.
    Estiramientos 5'
    5' trote +3000 al 85% (13' 42'') + 3' trote +3000 (13' 30'') + 3' trote. Durillo, mañana descansaré y a partir del viernes comenzaré un entrenamiento específico para la San Silvestre.
    Estiramientos 10', abdominales, lumbares y giros.

Saludos.

20.12.07

Descanso.

21.12.07

Descanso forzado, cinco horas en un centro comercial no hay quien lo aguante, hago algo de trabajo de pecho y hombros con mancuernas, estiramientos y abdominales.
    Desde luego, ir de compras cansa más que pegarse 20 kilómetros _navidad_

22.12.07

Comienza lo serio, día fresquete y nadie por el parque.
    Estiramientos 5'
    1x3000 trote (calentamiento).
    1x8000, alternando 1000 a 4' 20'' y 1000 a 5' 20'', durillo pero soportable, termino bien, mejor de lo esperado.

23.12.07

Frío, con algo de aire, pero que no molesta.
    Estiramientos 5'
    1x4000 cómodo (19' 22'').
    3x2000 (9' 20''-9' 10''-9' 00'') recuperando 3' y 4' andando entre series. Termino bien, estoy comiendo pasta todos los días y me encuentro fuerte.

24.12.07

Buen día, fresco, soleado pero no demasiado frío, unos 10º.
    Estiramientos 5'.
    Carrera Continua 12000 metros, empecé con ligera sensación de cansancio y pensando hacer una paradita sobre los 9000, pero me voy encontrando mejor y decido hacer toda la tanda seguida. Termino bien, cansado pero no reventado, la cosa va francamente bien.
    Estiramientos 10', abdominales, lumbares y giros, y esta noche, a por el cordero!!!!!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!_regalo_

Hola.Primero de todo Feliz Navidad.¿Que San Silvestre vas hacer? ¿Que tiempo tienes previsto hacer? Yo voy hacer la de Barcelona pero la haré tirando del carro del crio ya pondré alguna foto,el año pasado la hice con la cria pero ya pesa mucho tiene 6 años y este año con el crio que ya mismo cumple 4.Animo que quedan pocos días.
    "corre no mires atrás"

Hola, Forest.
    Yo voy a hacer la de Galapagar, en Madrid, que es donde vivo. Son 7800 metros mixtos asfalto/ tierra sin grandes desniveles, excepto el último kilómetro. La marca no me preocupa demasiado, me conformo con bajar de 40 minutos, ya volveré el año que viene a por algo más serio. Animo en la de Barna, es bonito correr con tu hijo, aquí he visto a alguien hacerlo el año pasado.
    Bueno, después de la Nochebuena, con grandes dosis de embutidos, cordero y viandas varias (aunque los dulces no los pruebo), volvemos al tajo:

26.12.07
    Día frío, unos 7º y algo nublado.
    Estiramientos 5'.
    20' trote.
    5x400 en 1' 30'', recuperando 2' 30'' entre series.
    10' trote.
    5x400 en 1' 30'', la última sufriendo, termino roto.
    10' trote, siento las piernas duras y hay que soltarlas.

La nota triste del día, uno de los gatos del parque a los que doy de comer cada día ha aparecido muerto, era un macho de unos ocho meses, blanco y de ojos azules muy majete, por el lugar donde estaba, tiene toda la pinta de haber sufrido un atropello. La calle es dura para los animales, que descanse en paz.

Saludos.

27.12.07

Buen día, unos 10º y despejado.
    Estiramientos 5'
    30' trote + 5000 en 23' 10'' + 10' trote muy suave. Cuádriceps y gemelos cargados, igual me he pasado con el cinco mil, vamos a ver mañana.

Saludos.

28.12.07

Día fresco, unos 8º y despejado. Dolorcillo en los gemelos antes de empezar, que va desapareciendo con el entrenamiento.
    Estiramientos 5'.
    20' trote + 15x150 a ritmo de trote ligero, con 40'' de recuperación entre series andando.

Bueno, compañeros y compañeras de foro, el periplo que comenzó hace ya trece meses llega a su momento culminante. Desde que el día 1 de Diciembre de 2006 me propuse este interesante reto,han pasado 396 días, de los que he entrenado 336, todos ellos apasionantes, en los que habré recorrido unos 2016 kilómetros, habré realizado unos 134400 abdominales, 33600 lumbares y 84000 giros, y habré consumido unos 1188 litros de agua y bebidas isotónicas. Mi peso al empezar eran 110.1 kilos, contra los 87.4 actuales
    Maravillosa locura que, por supuesto, no habría podido llevar a cabo sin el inestimable apoyo de mi mujer, mi familia y mis amigos, junto con los buenos consejos y comentarios leídos en este foro. Mención especial para Prosolution, cuyos consejos estas últimas seis semanas han sido muy valiosos y me han ayudado a afinar la puesta a punto.
    Ya sólo queda culminar estos trece meses de esfuerzo y, por supuesto, fijar el siguiente reto. Quizá ganar la categoría de veteranos el año que viene? Por qué no, está claro que con esfuerzo y motivación NADA ES IMPOSIBLE.

Feliz Año Nuevo a todos, buenas San Silvestres y nos leemos en 2008!!!!!

Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    han pasado 396 días, de los que he entrenado 336[/B], [/COLOR]
    Lo más impresionante para mí. Ahí es donde más se nota tu constancia. Suerte en la San Silvestre!!!

Ahí tu guevos.Hay que machacarse y ser constantes y tú lo eres.FELIZ AÑO.Y nos seguimos leyendo.
    "corre no mires atrás"

En primer lugar, Feliz Año a todos, espero y deseo lo mejor a todos los foroatletas para este nuevo año que comienza a todos los niveles, seguro que será un gran año.
    Bueno, respecto a la San Silvestre, así fue la cosa:

El día 29 descansé y el 30, como me suelo encontrar mejor el segundo día tras descansar, hice un entrenamiento suave, 4x400 a ritmo de 1' 50'' con 3' trotando suave entre series. Muchos estiramientos, mucha agua (unos cuatro litros cada día), seis pastillas de glucosa repartidas en tres tomas y prontito a la cama.

31.12.07

Toca diana a las 8:00, desayuno a base de cereales con zumo y algo de miel y a las 9, inscripción y recogida de dorsal. Ya hay ambientillo en la plaza, las carreras de los chavales empiezan a las 10 y allí andan calentando y estirando, da gusto ver a los peques ya aficionados a este deporte. Entro en una cafetería y me tomo un café solo, hace un frío que pela, y allí andan corredores y corredoras devorando tostadas y alguno, hasta un chispazo de coñac, que de todo hay.
    Empiezan las carreras de los chavales, que van desde los 600 metros los mini-benjamines hasta los 2400 los infantiles, carreras disputadas y emoción en os ganadores, como debe ser. A las 10:30 me tomo un plátano, queda una horita para la carrera y voy servido. Paseo por la plaza, observo a los corredores y por curiosidad en las zapatillas que gastan, ganan las Asics por abrumadora mayoría, seguidas de Mizuno y, en menor medida, Nike, Adidas y Sauconi, en general, la gente va bien pertrechada. A las 11 empiezo a estirar y calentar, trote cochinero por los alrededores de la plaza, más que nada para evitar la música a tope de la megafonía surtida principalmente de éxitos horteras de los 80, como suele ser habitual __meparto_
    11:25, última llamada, me coloco en la salida, somos trescientos y pico y tendré unos cien por delante, hay que dejar a los que corren más para no molestar.
    11:30, salida. Los primeros 400, por la calle Guadarrama, evitando corredores y tratando de coger el ritmo mientras el grupo se estira, giro a la derecha por la calle Escuelas y entramos ya en el campo. Primeras rampas por zona de barro compacto (quién me dijo que no había desniveles?) y cuestas cada vez más exigentes, hay gente que ya se va quedando y yo al tran-tran voy sin cebarme adelantando gente (esas cuestas al final han sido útiles). Las subidas son constantes hasta casi llegar a La Navata en el kilómetro 3, hemos tocado el techo y entramos en asfalto por zona de urbanizaciones y en bajada. Aunque avisan de placas de hielo, voy por la zona soleada y tirando fuerte en el kilómetro de bajada hasta el 4. Giro a la izquiera y entramos en un sendero estrecho de barro compacto en constante subida, un rompepiernas de casi dos kilómetros hasta casi el 6, que entramos de nuevo en asfalto y zona de chalets, veo a mi amigo Pedro esperando delante del suyo para saludarme, un detallazo. Voy cansado pero bien de ritmo y respiración, zona llana con pequeñas y ligeras subidas y bajadas, y gente que revienta aunque queda ya poco. Atravesamos un polígono y en el kilómetro 7, salimos a la Carretera de La Navata dirección meta, 800 metros de subida constante. Hay que apretar, ya no queda casi nada, la iglesia está a la vista. Echo el resto y a falta de unos 150 metros, los chavales esperan animando tras la valla poniendo la mano para chocarla, por unos segundos se siente uno un Chema Martínez, bonito gesto.
    Giro a la derecha y meta, termino en 41:19, cerca del objetivo teniendo en cuenta la dureza inesperada del trazado. Fotos (que ya pondré), bolsa del Carrefour con fruta, un par de bollos y un Aquarius, una camiseta de recuerdo de calidad (en la etiqueta marca 56€!!) y fotos que ya pegaré. Objetivo cumplido, y una satisfacción personal enorme, y a empezar a preparar el de 2008.

01.01.08

Todavía me duelen las piernas un poco, pero hay que empezar el año con buen pie, nunca mejor dicho. Me llevo a Madrid la ropa de correr y a las 11, ya estoy estirando en la calle, la ciudad está vacía y el día es inmejorable para tomar las calles.
    Hago unos 10000 de carrera continua a ritmo cómodo, el recorrido es Calle Julio Palacios- Parque Norte- Las 4 Torres (ex-ciudad deportiva)- Paseo de la Castellana- Estadio Santiago Bernabeu y vuelta. Casi nadie por la calle, salvo gente mayor paseando, algún ciclista y gente que vuelve de farra. Ha estado bien, y termino mejor que empecé.
    Estiro 10' y hago unos pocos lumbares y abdominales.

Mañana más, saludos a todos.

Enhorabuena. El año que viene, a por los 40 minutos, que te has quedado a nada. Con tu constancia, no te costará mucho Feliz año!!

De fabula.Por cierto ¿Que distacia era?Saludos.
    "corre no mires atrás"

Cita Originalmente escrito por forest Ver Mensaje
    De fabula.Por cierto ¿Que distacia era?Saludos.
    Eran 7800 metros, pero se hacen largos.

Saludos.

Enhoranuena Zeltia, hacia mucho que no entraba por aquí, y lo primero que he hecho a sido venir a ver que tal te fué en la san silvestre, enhorabuena, me alegro mucho de que todo haya ido bien.
    Un saludo.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.