Atletismo
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Diario de Nacho

  1. #1
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    Diario de Nacho

    La verdad es que nunca me habia fijado en esta sección del foro, aunque soy lector poco participativo tengo mi propio diario blog de entrenamiento en donde voy incluyendo todas las rutinas y entrenos desde hace un par de años.

    En el podreis ver el proceso que he seguido para entrenar 3 maratones, un trail de montaña y varias decenas de 10k.

    Y sabiendo que tambien esta sección traere tambien aqui mis entrenos por si a alguno le interesan.

    Os dejo el enlace al blog por si alguno quiere curiosear un rato.

    http://42195metros.blogspot.com.es/
    Úlima edición por Tressilian fecha: 18-12-2012 a las 14:44

  2. #2
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    Hoy despues de las agujetas del martes, me he encontrado bastante mejor. Me he levantado casi sin molestias en las piernas y casi no notaba tensión en los cuadriceps.

    La idea era rodar 13 km, sin ningún objetivo fijo, pero como me pico con nada y siempre me estoy exigiendo al final se forjo en mi cabeza la necesidad de terminar el entreno en menos de una hora. Así que sin forzar demasiado me he puesto a ello.

    La verdad es que no me encontarba mal porque he arrancado de 0 y me he puesto comodo a un ritmo de 4'30'' sin exigir nada.Bajando poco a poco hasta en 5 que estaba en 4'20'' y a partir de ese momento variando de 4'20'' a 4'10''. Así que al final cumpliendo el objetivo y terminado los 13 en 57'34'', lo que no está mal.

    Diario de Nacho-untitled-1-jpg

    http://42195metros.blogspot.com.es/2...cho-mejor.html
    Úlima edición por Tressilian fecha: 20-12-2012 a las 11:59

  3. #3
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    Hoy rodaje ligero de 10 km

    Hoy he segudio relativamente reservon y he optado por no hacer nada especifico y seguir con rodaje, eso si, intentando ir ligero porque tocaba.

    Ademas he aprovecha para acreditarle a Patri con la aplicación de Nike+ su marca de la San Silvestre de este año (Sub 45) y eso que el puto telefono iba con unos 40 metros de desviación por kilometro, lo que han supuesto 400 metros al final del entreno, sino le acredito un sub 42'.

    El entrenamiento el habitual y por el recorrido habitual. Sin sobresaltos y sin frio, así que bastante bien.

    Diario de Nacho-untitled-1-jpg

  4. #4
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    Tirada larga y rodaje rapido

    Este domingo sali a rodar de tranqui con mi colega Fernando. Salimos con la idea de rodar 90 minutos en trayecto de 45 minutos ida y dar la vuelta. El día bueno, algo frio y con el cielo despejado, y como los dos somos madrugadores a las 7:30 estabamos ya trotando.

    Yo iba un poco contrariado porque el GPS cuando fui a ponermelo estaba sin bateria, y esas son de las cosas que escuecen un poco cuando coleccionas kilometros, pero bueno. Tampoco fue un tema que durase demasiado.

    El rodaje comodo, de esos en los que vas bien de piernas y puedes ir hablanco y poniendote al día. Y aunque ibamos de charla el ritmo era bueno, alrededor de 4'35''. Dimos la vuelta aproximadamente en el 9,6 km en 45 minutos clavados y teniendo en cuenta que el trayecto de ida es algo más duro que el de vuelta mentalmente calcule terminar en 1:26:00 el rodaje, lo que esta muy buen, ya que es aproximadamente un ritmo final cercano al de 1:30:00 la media maraton, y eso que en ningun momento habiamos dejado de charlar.

    La vuelta igual de comoda que la ida, solo un pequeño contratiempo, a 3 kilometros de terminar y cuando nos disponiamos a apretar para dar ese ultimo golpe de piernas al día, a Fernando le molesto el costado un poco y tuvimos que frenar para que se recuperase. 400 metros andando y luego trotando con calma hasta que terminamos.

    A pesar de eso, rodaje 19,2 km en 1:28:00, lo que esta nada mal teniendo en cuenta que frenamos al final.

    Por lo que respecta a hoy, ya he salido solo a un rodaje rapido que inicialmente era de 10 km, pero que he alargado hasta los 13 porque tambien hacia una mañana cojonuda para correr. El entreno duro y rapido, los 13 km en 55 minutos y a ritmo de maraton sub 3 horas, así que muy satisfecho.

    Diario de Nacho-untitled-1-jpg

    Pero el caso es que estos 13 kilometros en progresion que han supuesto la retirada de mis viejas Nike Structure 15. Unas zapatillas cojonudas que han prestado un servicio excelente y que han rodado conmigo casi 950 km.

    Con estas zapatillas he estado desde agosto y con ellas he preparado y corrido el maraton de Valencia. Unas viejas amigas que ahora entran en la reserva y que merecen un post individual que ya redactare el miercoles con calma.

    No obstante merecian una digna despedida y por este pequeño homenaje entre ellas y yo. Una despedida de las buenas.

  5. #5
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    Hoy he salido a estrenar las zapatillas nuevas. Son unas Asics GT-2170, y son las primeras zapatillas diferentes tras 7 modelos de las Structure de Nike. Me ha costado mucho decidirme a cambiar de marca y de modelo ya que con las Nike estaba muy contento y nunca habia tenido ni un solo problema, pero los cambios en el modelo 16 de la Structure me han animado a ampliar mis horizontes y he optado por desvirgarme con este modelo de la marca japonesa.

    La prueba no ha sido mala. Teniendo en cuenta que el GPS me ha fallado y ha perdido la señal durante unos 400 metros y me han salido dos kilometros con tiempos raros y que todavia arrastro molestias en la fascia y en las piernas, el rodaje ha sido bastante bueno.

    Al final ha sido de aproximadamente 10,300 y un tiempo de 44'15'', así que no ha estado mal para tratarse del estreno de las zapas.La pena lo del GPS. Pero bueno.

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  6. #6
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    3000 + 5 x (1000 + 1000) + 1500

    Hoy me he dado cuenta que ando un poco cansado al hacer la ración semanal de cambios de ritmo. No se si era el frio que hacia o que pero me ha costado poner el ritmo de crucero y los cambios me han salido todos por encima de los 4'00'' el kilometro, así que el balance del día es bastante pobre.

    Los cambios han sido a 4'18'', 4'13'', 4'04'', 4'06'' y 4'16'', y el ultimo 1500 ha salido en 5'10''. Y teniendo en cuenta que hace un mes y medio estas sesiones todos los cambios estaban por debajo de 4, el resultado es, cuanto menos, triste.

    Diario de Nacho-untitled-1-jpg

    Lo que salva el tema es que aun estamos a 9 semanas de Sevilla y que realmente tampoco deberia destar muy fino, para no quemarme y para no mantener el nivel a tope durante excesivo tiempo, porque igual de malo es quedarse corto que apsarse de frenada.

    Es más, creo que es mejor ir un poco corto ahora mismo que tengo tiempo de ajustar y apretar, que no pasarme y llegar sobreentrenado o quemado mental o fisicamente.

    Se que esto es pobre consuelo, pero a la larga es lo mejor. A apretar a partir del 1 de enero, progresion hasta el 15, 4 semanas de tiradas largas y luego tappering hasta el maratón. Ese es el plan y ya tengo experiencia en que lo importante es atenerse al plan. Por muy bien que lo veas todo, lo básico es cumplir y seguir el plan.

  7. #7
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    Tras dos dias sin correr y con un mono bastante importante hoy he salido a eso de las 7:30 de la mañana a correr. Hacia frio y niebla, pero el ya encontrarme sin dolores musculares y solo con algunos mocos me ha animado a salir y a recuperar los dias perdidos.

    Esta claro que con como estaba no iba a poder recuperar lo kilometros de la tirada larga de esta semana y que la San Silvestre de mañana con Patri no iba a contar porque vamos a ir a un ritmo de unos 6 minutos el kilometro, así que dentro de mis posibilidades me he propuesto hacer un entreno lo mas serio posible.

    13 km a buen ritmo a ver que salia. Al final un ritmo final de 4'20'' que no esta mal y un tiempo de 57:11.

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    El tema es que tengo las piernas raras. Estan recuperandose de las molestias en cuadriceps y en fascia que tenia ultimamente y tambien las molestias en la cadera. Pero no termino de estar del todo fino. Y aunque estoy un poco mas flojillo con los entrenos ya llega el momento de empezara a apretar y no me noto todo lo bien que me gustaria.

    A ver como evolucionamos estos dias porque ya no hay excesivo margen para marcionadas. Si a mediados de enero no me veo bien tendre que cancelar el tema de Sevilla. Así que ya veremos...

  8. #8
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    Aquí os dejo la Crónica de la San SIlvestre Vallecana de este año.

    42.195 metros: Crónica de la San Silvestre Vallecana 2012

  9. #9
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    10 km y pensando

    Bueno, como vengo comentando en las últimas entradas del blog, llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza de como organizar la temporada y como enfrentarme a los retos que tengo por delante, y eso es a lo que hoy le he estado donda vueltas a la cabeza mientras corria.

    Hoy me he negado a mi mismo la posibilidad de hacer ningún entrenamiento especifico y he decidido simplemente correr y correr poco. Solo 10 km al ritmo que saliese, sin mirar el reloj, sin comprobar tiempos de paso y sin hacer caso a los ritmos hasta que terminase y viese el resumen de todo.

    Y la verdad es que mientras corria pensando en eso, me he dado cuenta que necesito es lo que realmente necesito una temporada, correr sin abogios y sin preocupaciones, correr sin tener que mirar la tabla de entrenamientos antes de salir para comprobar la rutina que toca, sin mirar cuantas semanas quedan para el maraton, es decir, sin agobios.

    Mi mejor marca en maratón la consegui cuando lo entrene sin agobios y sin objetivos preestablecidos, sino que simplemente corri por correr a lo que saliese. Puede que eso sea lo que necesito, descansar y olvidarme de retos y metas durante una temporada, sino correr y relajarme.

    Por lo pronto, hoy los 10km han salido a un ritmo comodo de 4:20, así que esta bien para empezar.

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  10. #10
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    Ultimos entrenos

    Ayer como despedida de las "vacaciones" de Navidad sali para rodar continuo 13 km sin prisa pero sin pausa. Ya mentalizado de cancelar Sevilla y entrenar a mi aire y salir a rodar porque me gusta correr me sale unos rodajes mucho mas comodos y mentalmente muhco mas sanos.

    Al final un entreno de una horita progresiva firmando 13 km en 58'44''. El dia frio y con una niebla meona que tampoco es lo mejor para salir a correr, pero a pesar de todo bastante a gusto.

    Diario de Nacho-untitled-1-jpg

    Y otro mas

    Ayer ya sin niebla pero con bastante frio cayeron 10 km a ritmo vivo peros in forzar en exceso. El recorrido el habitual y las sensaciones correctas. Ritmo por debajo de 4'30''.

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  11. #11
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    Un par de entrenos. Voy con retraso.

    Llevo un par de dias con un poco de desgana generalizada y se me ha ido pasando actualizar el blog, así que ahora subire los entrenos del viernes y de hoy sabado y vere si pongo algo mas de contenido para entreteneros el fin de semana.

    La verdad es que los entrenos son bastante lienales los dos. Rodajes sin pretensiones a un ritmo mas o menos clavadod e 4'30''. Sigo con calma y adaptandome a las zapatillas nuevas, que ya casi tienen 120 km. Con respecto a esto sigo notando de vez en cuando la fascia del pie izquierdo molestando un poco, pero ya no es un dolor tan molesto ni intenso, sino que de vez en cuando siento molestias.

    Por lo que respecta a los entrenos, el viernes fueron 12,5 km por terreno desfavorable a la ida y favorable a la vuelta, permitiendome asi ir en progresivo y terinar a un ritmo bastante alegre.

    Diario de Nacho-untitled-1-jpg

    Y hoy sabado con más niebla que en Londres han caido 15 km con un recorrido a la inversa, la ida a sido cuesta abajo y la vuelta cuesta arriba, aun así el ritmo en este caso ha sido lineal y me mantenido como un reloj a 4'30'' sin variaciones significativas.

    Diario de Nacho-untitled-2-jpg

    Así que como veis sigo rodando y sigo con calma. No creo que empiece a realizar ruitinas hasta primeros de febreros, para realizar un plan suave de entrenamiento de cara al R'n'R Maratón de Madrid.

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