Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de plutopia

Diario de plutopia

Hola a todos.

Jugaba al fútbol tanto como fumaba, y con eso pensaba que me mantenía muy en forma, y rápido. Con el paso de los años (ya son 35), el fútbol me causaba más frustración que alegría (ya sabéis... lo de "mis cabeza va a una velocidad, y mis pies a otra). Así que decidí, una vez colgadas las botas y el tabaco para siempre, comprarme unas New Balance en la sección "liquidación - pares sueltos", y salir a correr. Cuando el primer día llegué a los 15 minutos paré y volví a casa porque pensé que eso ya era "salir a correr". En serio.

Me ayudaron (me siguen ayudando) a organizar mis primeras salidas, y espero progresar, disfrutar, sentirme bien, y alcanzar alguna que otra satisfacción personal por el camino. De momento las primeras han sido acabar carreras de 5k y de 10k, llegar a la hora corriendo, y salir a la calle con mallas sin pasar vergüenza.

Otra gran satisfacción ha sido empezar a mirar más el paisaje que el Runkeeper del móvil.

Os iré contando cosas.
    "No eres mi tipo le contesté, y aquella tarde aprendí a correr"

Segunda salida tras la San Silvestre, en la que lo pasé francamente mal, y no por haber hecho un gran tiempo (fueron 7´17 km a 5:13 min/km), sino por la aglomeración de gente y los cambios de ritmo del primer kilómetro.
    Esta salida de hoy era un rodaje tranquilo. Al levantarme he tomado mi café, y más tarde mi fruta, barrita y bebida isotónica. Me apetecía salir junto al río, en un día soleado y primaveral como hoy escuchando música y disfrutando de paisaje. Al poco de trotar ha empezado a fastidiarme un dolor en la pierna derecha, entre la parte superior externa del tobillo y la parte externa de la tibia. Aparece de cuando en cuando, la zona se torna rígida y molesta bastante. Me da la impresión de que puede solucionarse con estiramientos del pie.
    Debido al dolor he tenido que alternar trote con caminata, hasta hacer 8 kilómetros en poco más de una hora, bastante por hoy. Al llegar a casa hielo. La próxima vez más y mejor.

Hoy he decidido probar ese tobillo, para ver si tras el hielo de ayer y estirando bien se quedaba en nada. Efectivamente, no me ha molestado prácticamente nada, algo raro porque ayer me hizo parar.
    En total he hecho 5 kilómetros a estos ritmos, en 26'45":
    1 5:25
    2 5:22
    3 5:12
    4 5:24
    5 5:11

Parecidos a los de la San Silvestre, así que para mí no ha sido un rodaje tranquilo sino intenso. Desde el primer kilómetro con ganas de acabar, corriendo cerca de casa, así que a partir del tercero he seguido la socorrida táctica de "aléjate, así tardarás más en volver", porque si continuaba cerca de casa la tentación de parar hubiese sido cada vez mayor. He ido hacia el parque donde hago las series sobre tierra y he terminado la salida allí.
    Al llegar a casa hielo en el tobillo, y mañana será otro día.

Cuídate ese tobillo, y mucho ánimo en tus entrenamientos. Seguiré tus progresiones.
    Un saludo.

Salida breve y tranquila de viernes. El domingo tengo carrera de 7k con cuestas y no es cuestión de reventarnos dos días antes. Para este rodaje opto por circuito urbano, no llevo música y prefiero correr por ciudad que irme a un entorno más apartado. Al final me salen 5.04 km en 29' a 5:50 min/km. Podría haber apretado y haber bajado bastante, pero me he contenido.
    La carrera del domingo debe ser, a priori, tranquila, como un entrenamiento. Más aún cuando un resfriado ha llegado a mi casa y se ha instalado.
    Seguimos.
    Y

Hoy carrera popular de 7 km (según mi RunKeeper 6.54 km) a estos ritmos:
    1 5:21
    2 5:28
    3 5:44
    4 5:32
    5 4:41
    6 5:09
    7 4:45
    La carrera ha tenido importantes rampas de subida y bajada, lo que la ha convertido en un importante rompepiernas que hacía imposible mantener un ritmo constante. En todo caso me he sentido muy bien, yendo de menos a más, como corresponde, saliendo conservador y subiendo el ritmo conforme se acercaba el final.
    Ahora toca descansar un par de días y comenzar un período de adquisición de fondo.

Hoy, tras la carrera del domingo y unos días de descanso, iniciaba mi periodo de volumen, a ver si vamos sumando kilómetros sin obsesionarnos con los relojes y los pulsómetros.
    El objetivo eran 8 km de cc, y han salido estos ritmos:
    1 6:31
    2 5:58
    3 6:18
    4 6:12
    5 6:20
    6 6:22
    7 6:25
    8 5:08
    Las sensaciones muy positivas desde el punto de vista físico, no tanto desde el psicológico, pues se me han hecho largos y los primeros kilómetros se han hecho pesados.
    Ahora unos días de saltos, carrera, y ejercicios musculares para el reto del domingo: mis primeros 15 km

Hoy salida de 15km, mis primeros 15 kilómetros. Teniendo en cuenta que hasta hoy mi máxima distancia eran 11km, he salido con mucha prudencia a cumplir ese objetivo por encima del tiempo empleado. Estos han sido los parciales:
    1 6:32
    2 7:04
    3 7:05
    4 7:48
    5 7:11
    6 7:07
    7 7:35
    8 7:34
    9 7:37
    10 6:45
    11 6:57
    12 6:33
    13 6:49
    14 6:30
    15 6:19
    En definitiva un ritmo muy bajo, ppm muy tranquilas, y ningún problema salvo rodillas muy cargadas en los últimos minutos. Lo mejor: haber comprobado que llegaría a una media maratón.
    Mañana más.