Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Diario de thork

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Diario de thork

    Hola a todos.

    Soy nuevo por aquí. He llegado a este foro de rebote y sólo puedo decir...¡GRACIAS!

    Como llevo saliendo a correr desde enero os resumo más o menos la evolución para luego ya ir detallando a partir de ahora. Os pongo en situación por si acaso: 28 años, más de 3 años sin hacer deporte, vida sedentaria en oficina, 178 cm altura y peso de 84 kgs y al alza (motivo de ponerme en forma).

    Ahí va mi diario de los últimos 2 meses:

    1) Desde mediados de Enero a mediados de Febrero unos 15 minutos a carrera muy lenta (como dice un amigo, al trote cochinero).

    2) Durante la segunda quincena de febrero 5 salidas a correr, la dos primeras con paradas para recuperar, desde los 20 minutos la primera hasta los 36 minutos la última

    3) Lo que llevamos de mes de Marzo, 3 salidas, combinando de 1 a 3 días en el gimnasio. En carrera continua he llegado a correr 45 minutos, según el visor sigpac 6,9 kms, lo que me deja un ritmo de 6'30"/km. Por lo que he leido no es un ritmo muy bueno, pero supongo que tampoco puedo pedir demasiado para los dos meses que llevo.

    Varias aclaraciones:
    - Mis pulsaciones medias oscilan entre las 167 y las 175, siendo más altas en las últimas sesiones (supongo porque he subido desde los 30/35 mins a los 40/45). ¿Debo preocuparme por estas medias?
    - A pesar de este ritmo de pulsaciones, no me siento incómodo, y tras finalizar la carrera, recupero entre 30 y 40 pulsaciones en 2 minutos, sin jadear y sin sentirme ni exhausto ni mareado.
    - Tanto antes como después de correr, hago estiramientos de brazos y piernas, de varias maneras. Y también hago series de abdominales, 3 series de entre 30/50 abdominales.
    - Mis objetivos son correr 3/4 veces a la semana, llegar a los 10 kms en carrera continua (sin tener en cuenta lo que tarde).
    - Objetivo a largo plazo: correr una media dentro de un año aproximadamente (no hay prisa).


    En fin, de momento esta es mi evolución. Os agradecería de todo corazón cualquier crítica, consejo, comentario o pregunta. Me alegro de haber encontrado este foro.

    A correr!!
    Don't Worry, Be Happy!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    Hola y bienvenido al foro
    6:30 no es un ritmo muy bueno pero para eso se entrena para mejorar, se constante y las cosas iran saliendo
    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72
    Gracias! Qué rapidez.

    Supongo que en dos meses correr 45 minutos puede ser excesivo. Creo que si corriera sólo 30 minutos podría bajar algo más de 30 segundos por km.

    Estamos en ello!!
    Don't Worry, Be Happy!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    No creas, yo seguiria corriendo eso un mes mas, luego ya empezaria poco a poco a hacer algunas series de velocidad o unas cuestas
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Sábado 15 Marzo 2008

    Bien. Hoy se nota que es sábado y que esta noche he dormido 10 horas. Me he notado mucho más suave y suelto. Tampoco he querido forzar y he ido a un ritmo lento. Vamos a coger fondo. Mi resumen de datos:


    Calentamiento con estiramientos y tres series de 50 abdominales 150 total Hasta la Virgen, 15 vueltas, con varios cambios de ritmo
    2,28 2,34 2,33 2,34 2,30 2,33 2,23 2,23 2,25 2,16 2,28 2,17 2,10 2,32 2,30
    Volviendo por Proisa, dando la vuelta por la manzana de Llar Bó hasta el piso
    Andando 4 minutos para relajar
    HZ 9" 0%; FZ 47" 1%; PZ 54'39" 98%
    Media 172 Máximo 186 Kcal 960
    Recuperando 40 pulsaciones en 3 minutos
    Estiramientos normales, tres series de abdominales de 35 total 105

    TOTAL 55:35:40


    Nueva marca personal, 55 minutos. En ningún momento he mirado cuánto tiempo llevaba corriendo, pero sí que controlaba las pulsaciones. La primera mitad las llevaba por 165-169. A partir de la 5ª o 6ª vuelta al jardín han empezado a situarse alrededor de las 172-175, sin tener la sensación de agobio ni asfixia en ningún momento.
    Han pasado 15 minutos desde que paré y estoy nuevo. Creo que recupero bastante bien.

    Ahora a la ducha y a cenar algo

    P.D. Tengo que empezar a hacer series, que nunca he hecho y creo que me pueden venir bien.

    Buenas noches a todos
    Don't Worry, Be Happy!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    aver que estos temas me encantan
    ¿que series tienes pensado hacer?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72
    Pues no lo sé la verdad.

    Mi objetivo son correr los 10 mil. Me miraré cosas por internet a ver qué tipos de series me pueden venir bien. Piensa que voy yo sólo en plan autodidacta xD.

    Si tú sabes algo de series soy todo ojos para leer jeje.

    Gracias
    Don't Worry, Be Happy!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    pues yo empezaria poco a poco, 1º empezaria con series de velocidad como 6x60 o 4x150, luego empezaria con las cuestas, y finalemente ya con las series de fondo como 3x1000, 6x500, 8x400, 5x800 con unos 3 min de recuperacion

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    si quieres prepara el 10000 puedes mira mi diario que hasta hace nada estaba entrenando esas distancias
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72
    Hola obstaculista!

    Lo de las series cómo lo hago ? Es decir, un día sólo hago series y ya está? O las combino corriendo lo normal?

    Si pudieras concretar un poco...:-)
    Don't Worry, Be Happy!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    Pues si normalmente haces 45 minutos de carrera continua, cuando vayas a hacer series largas haz solo 20 minutillos al trote, unos estiramientos, algo de tecnica de carrera y a las series.
    Si no sabes que series hacer mira mi diario si te sirve de referencia
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Viernes Santo 45 minutos

    Hoy es Viernes Santo y he podido escaparme un rato para correr. Mi estadística particular:

    Calentamiento con estiramientos y series abdominales 50+50+30
    Hasta la Virgen, 13 vueltas intentando ir más rápido
    2,19 2,22 2,20 2,17 2,16 2,14 2,15 2,15 2,14 2,11 2,22 2,25 2,27
    Volviendo por Proisa hasta el piso sin pasar por Llar Bó
    Andando 4 minutos para relajar
    HZ 9" 0% FZ 1'14" 3% PZ 44'14" 97%
    Media 173 Máximo 185 Kcal 795
    Recuperando 40 pulsaciones en 3 minutos (de 181 a 130)
    Estiramientos normales, tres series de abdominales de 30 total 90
    SigPac 7127 metros

    TOTAL 45:37

    Creo que esto me da una media de unos 6,3 km/hora aproximadamente.
    Percibo que he ido algo más rápido, aunque debe ser una mejoría leve.
    Hay que ser paciente, no tengo prisa, lo importante es ser constante y no dejarlo.

    Una vez que terminen estas fiestas (Semana Santa, Fiestas de Murcia, etc) me pondré con las series.

    El martes fui al gimnasio y bastante bien, mejorando día a día.

    A la ducha y a cenar!

    Felices Fiestas y Vacaciones a todos!
    Don't Worry, Be Happy!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    Entrenamiento muy completo.

    Hay que ser paciente, no tengo prisa, lo importante es ser constante y no dejarlo.
    Eso es lo importante

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72
    Gracias :-)
    Don't Worry, Be Happy!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Sábado 29 marzo combinada con bici



    Hoy sábado he salido a correr a mediodía. La verdad es que por varios motivos no me va bien este horario. Soy de tensión baja por las mañanas y de desayuno escaso (un vaso de leche). Me he encontrado bastante más lento y pesado que por las tardes/noches. Además el calor lo he notado bastante y hasta me he tenido que quitar la sudadera para aliviarme. Los labios se me han secado, y las pulsaciones las llevaba más altas de lo habitual.

    El jueves 27 fui al gimnasio, con 20' bici, abdo, dorsal, piernas, biceps, triceps, etc. Bien.


    Mañana descansaré y el lunes correré por la tarde noche a eso de las ocho para contrastar cómo voy.

    TIEMPO TOTAL 41:01 (corriendo)
    Bicicleta montaña 25:00



    Estas son mis estadísticas de hoy:
    Calentamiento con estiramientos y series abdominales 50+30+30+30
    Hasta la Virgen, 10 vueltas a un ritmo medio
    2,13 2,15 2,16 2,14 2,15 2,16 2,17 2,22 2,20 2,22
    Volviendo por los montones y dando una vuelta allí mismo
    Andando 4 minutos para relajar
    HZ 0%; FZ 1:02 3%; PZ 39:59 97%
    Media 179 Máximo 190 Kcal 750
    Recuperando 50 pulsaciones en 5 minutos
    Salida a correr a las 13:00 p.m. No me va nada bien esta hora, teniendo en cuenta que sólo llevaba en el cuerpo un vaso de leche
    Me he encontrado peor y me ha costado
    Al llegar he hecho 25 minutos de mountain bike hasta la depuradora nueva (tubos)
    Ahora estiramientos varios y series de abdominales 30+30+30
    Visor SigPac 6500 metros

    Úlima edición por thork fecha: 29-03-2008 a las 15:37
    Don't Worry, Be Happy!

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Sábado 05/04/2008

    Ayer día 5 salí a correr a las 9 de la noche, una temperatura ligeramente fresquita pero muy cómoda una vez entrado en calor. Entre la semana de descanso que me tomé, la noche anterior que dormí bastante, y que a esa hora de la noche me encuentro bastante bien, mis sensaciones al correr fueron muy buenas, de las mejores veces. Sentía que podía haber corrido por lo menos 10 minutos más a ese ritmo. Se notan los avances (por fin!!)
    El martes fui al gimnasio y potencié bicicleta, tríceps, biceps, etc.

    Mis datos:

    TOTAL 55 Minutos

    Calentamiento con estiramientos, abdominales 50+50+30
    Hasta la Virgen 16 vueltas a ritmo elevado, sensaciones muy buenas
    2,16 2,16 2,18 2,14 2,11 2,09 2,08 2,12 2,09 2,11 2,12 2,12 2,12 2,09 1,57 2,19
    Volviendo por Proisa, vuelta por Llar Bó, vuelta por el Instituto y vuelta a la manzana
    Andando 4 minutos para relajar, recuperando pulsaciones muy bien
    HZ 15" 0% FZ 33" 1% PZ 54'15" 99%
    Media 175 Máximo 187 Kcal 975
    Estiramientos varios y series de abdominales 30+30+30
    SigPac 9076 metros (esto me deja una media de 6 minutos por km)
    Don't Worry, Be Happy!

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Domingo 15/04/2008

    Aunque tarde, pongo los datos del domingo pasado. Salí a correr cerca de las 9. Las sensaciones más o menos bien pero las piernas algo cargadas, tal vez por el gimnasio.
    Ahí van los datos:

    TOTAL 60 MINUTOS
    Calentamiento con estiramientos, abdominales 30+30+30
    Hasta la Virgen, 20 vueltas, a un ritmo bueno, con sensaciones normales
    2,14 2,17 2,14 4,27 2,12 2,11 2,10 2,1 2,12 2,11 2,11 2,10 2,11 4,2 2,08 2,11 2,11 2,05
    En dos vueltas no le di al contador pero son medias de 2,10 aprox
    Volviendo por Proisa, hasta el piso y una vuelta a la manzana para llegar a la hora
    Andando 4 minutos para relajar, recuperando más de 40 pulsaciones en ese tiempo
    HZ 14" 0% FZ 1'06" 2% PZ 58'42" 98%
    Media 176 Máximo 188 Kcal 1073
    Las sensaciones algo justas, no tan sobrado como la semana anterior, las piernasalgo cargadas creo que del gimnasio tal vez.
    Herida en la planta del pie derecho, por el lado interno que creo que me roza lazapatilla
    Estiramientos normales y abdominales 30+30+30
    Visor SigPac 9908 metros (sigo en la media de 6 minutos por km)



    Ayer martes fui al gimnasio, con 25 minutos de bicicleta forzando, y luego biceps, dorsal y tronco. Siempre con abdominales y estiramientos.

    Hoy miércoles, y viendo la hora que es, no sé si finalmente saldré a correr. Ha sido un día duro en el trabajo y mañana toca madrugar más.

    Un saludo a todos.
    Don't Worry, Be Happy!

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Sábado 19 Abril 2008

    Anoche estuve en la playa, en Santiago de la Ribera para ser exactos (Mar Menor de Murcia). Además me compré unas deportivas nuevas para dejar de correr con las Nike Stream Running que estaba usando que me estaban empezando a fastidiar. Compré unas MIZUNO WAVE PRECISION 8 en Decathlon. También estuve a punto de llevarme unas ASICS de gel, pensando que estaban en oferta pero luego resultó que no lo estaban.
    Total, que salí a correr con las nuevas zapas y unos nuevos calcetines, y sinceramente noté la mejoría.

    Aquí va mi estadística.

    TOTAL 56:05 MINUTOS
    Salida a correr por Santiago de la Ribera.
    Calentamiento suave con 2 tandas de abdominales de 30
    Desde Los Arcos hasta la depuradora del aeropuerto, vuelta por el mismo lugar
    y siguiendo hasta pasar el club de oficiales y llegar a donde el paseo se desnivela para estar algo más bajo
    Andando 4 minutos para relajar al terminar, bajando casi 40 pulsaciones, sin
    sensación de fatiga.
    HZ 15" 0% FZ 46" 1% PZ 55:04 98%
    Media 173 Máximo 183 Kcal 974
    Sensaciones buenas, con algo de aire a la ida pero sin ser excesivo
    Estiramientos normales y 4 series de 30 abdominales
    Según VisorSigPac 10500 metros aunque creo que no debió ser tanto, no lo he
    medido del todo bien
    Estreno de las zapatillas Mizuno...de momento se nota el cambio a mucho mejor Mizuno Wave Precision 8

    En ningún momento forzado ni agobiado, una sensación de disfrute al correr y ver el mundo a mi alrededor. Alegría en todo momento. Al acabar apenas cansado ni fatigado, aunque hoy sí me notaba las piernas algo cargadas.

    Esta semana probaremos las mizuno por el recorrido habitual.
    Por cierto, de peso estoy entre 80,5 y 81,5 kg "tal como vine al mundo", y según veo estas zapas son para menos de 80 kg, lo cual tener dentro de un mes aproximadamente. Creéis que no debí comprarme estas?

    Gracias y un saludo a todos!!
    Don't Worry, Be Happy!

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    292
    Has acertado con esa compra,las mizuno son muy buenas zapatillas y esas creo que se cuales son y estan bastante bien y lo del peso no importa, por un kg no pasa nada, y aunque pesases 85 tampoco se desgastarian demasiado, venga a seguir entrenando
    Bye

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    72

    Martes 22/04/2008

    Esta noche he corrido un poco menos, aunque algo más rápido. Los motivos, varios. Uno es que no tenía demasiado tiempo para correr, y otro, que me apetecía subirme el ritmo para ver qué tal me encontraba. De mi recorrido habitual con vueltas al jardín, hoy han sido sólo 9 vueltas pero más rápidas que nunca.

    Ahí va mi estadística:

    TOTAL 32:18

    Calentamiento muy suave porque se me iba a hacer muy tarde. Abdominales 2x30
    Hasta la Virgen, 6:48 en llegar, 9 vueltas intensas
    2,09 2,10 2,10 2,06 2,05 1,54 1,55 1,51 2,11
    Volviendo por Proisa a un ritmo más alto de lo habitual
    Andando 4 minutos para relajar, bajando 50 pulsaciones desde las 188 a 140
    HZ 23" 1% FZ 1:17 4% PZ 30:38 95%
    Media 175 Máximo 189 Kcal 570
    Sensaciones buenas, muy bien con las mizuno, forzando bastante más de lo normal. Primer cambio de ritmo elevado, 3 vueltas al jardín por debajo de 1:55 --> bien
    Estiramientos habituales, con 2x40 en abdominales
    Visor SigPac fuera de servicio---calcular próximo día, porque creo que me habré quedado en 5'30"/km, lo cual sería una gran mejora!! Genial.

    Ayer día 21 fui al gimnasio, donde hice 10' de bicicleta, pecho y triceps, con abdominales de 3 formas distinas 4x15 cada una.
    Mañana también toca gimnasio, a ver si hacemos una semana completa y cómo me encuentro al final.

    Un saludo a todos.

    P.D. Últimamente los últimos minutos de los partidos son de meter goles...vaya mala suerte la del Liverpool...veremos mañana el Barça
    Don't Worry, Be Happy!