Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de un padre con poco tiempo para la bici

Diario de un padre con poco tiempo para la bici

Buenas, hace quince meses que tuve mellizas. Habitualmente salia en bici de montaña, dos o tres veces a la semana. Desde agosto que las mellizas empezaron a andar, solo he tocado la bici un dia.

Y para hacer algo de ejercicio empece a correr.

El motivo de correr, es el tiempo invertido en correr con respecto al tiempo necesario para una ruta en bici

Pues bien despues de seis o siete años sin correr nada de nada, un dia decidi ponerme unas zapatillas que tenia por casa, desde hacia 8 o nueve años y sali a correr.

empezamos con 6km, despacito, sobre 7 min/km.

despues de tres o cuatro salidas, con esa distancia y mismo tiempo, despacito. Decidi comprar una buenas zapatillas. Me dolian los talones despues de correr con mis viejas e inadecuadas zapatillas

Pues bien zapatillas nuevas, empezamos a hacer mas kilometros, 8km y consolidando la distancia, bajando el ritmo a 6,40 min/km. Se me ha olvidado mencionar que soy un corredor pesado, con mis 102 kg

Pues bien seguimos saliendo con la ilusion de quien empieza, todavia recuerdo el dia que hice mis primeros 10 km, recuerdo que fue una ruta circular, 5km de ida y 5 de vuelta. Pues esos cinco de vuelta los hice con una sonrisa de oreja a oreja, porque me veia con fuerzas suficientes para llegar.

Poco a poco me ido marcando objetivos, el ultimo hacer 12 km. Conseguido. Pero los tiempos no son buenos, no consiguo bajar de medias de 6,20 min/km

He puesto en mis rutas habituales rutas con 100 m. de desnivel acumulado, para intentar mejorar, pero no hay forma de bajar el tiempo

Ademas cuando corro cerca de los 6 min/km. Voy con la sensacion que voy a todo trapo, es como si estuviera esprintando, luego llego a a casa miro el timpo y nada no baja de 6 min/km. Es un poco decepcionante.

Y para rematar, mis colegas de salida en bici, que no corren habitualmente, luego quedan para salir, y se marcan una ruta de 13 km, a un ritmo de 5,45 min/km.
    Y claro despues de cuatro meses de salir a corre y hacer unos 200 km, con mucho esfuerzo, como que te quedas bastante chafado e impotente, porque sabes que por mucho que fuerces no eres capaz ni siquiera de acercarte a esos ritmos.

Mi ritmo actual medio en distancias de unos diez kilometros es de 6,20 min/km, y os aseguro que para conserguirlo lo doy todo en cada salida.

Poco a poco. Para esto las prisas no son buenas y menos si como comentas eres un corredor pesado. Lo más importante es ir siendo constante y lo demás ya vendrá solo.
    Sin saber mucho del tema, tampoco creo que sea bueno lo ultimo que comentas de darlo todo en cada salida. Hay que variar un poco el entrenamiento, las distancias y las velocidades.
    Si sales todos lo días a muerte y te sobra algún kilo, lo acabaras dejando cansado, o lo que es peor, lesionado.
    Sigue asi, y lo mejor no obsesionarse mucho con los tiempos, que ya iran mejorando con el tiempo.

un saludo,

Bueno después de cuatro meses que empecé, ayer en una carrera popular de solo 7 km consegui bajar mi media de seis minitos km a 5, 35 min/km

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lmbailen Ver Mensaje
    Bueno después de cuatro meses que empecé, ayer en una carrera popular de solo 7 km consegui bajar mi media de seis minitos km a 5, 35 min/km

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    Enhorabuena!!!
    Los ritmos en carrera siempre son mejores.
    Un saludo!
    Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en las carreras