Atletismo
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Diario de Kalahari

  1. #1
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    Diario de Kalahari

    Soy nuevo por aqui pero me he decidido a hacer un diario porque me parece muy buena idea, sobre todo para que los demas veais mis fallos y me podais ayudar.

    Mis objetivos principales son hacer el 10000 en menos de 40 min. Para ello voy a seguir el plan de entrenamiento que he visto en este foro colgado por Salva. Entrenamiento 10000m-Avanzado.

    Antes de empezar con ese entrenamiento quiero tener la capacidad de correr 1h o 1:15h seguidas y para eso me estoy entrenando estos dias.
    Empezare el diario con lo que hice ayer.

    Dia 1: Viernes 20 de junio de 2008

    Carrera continua de 4,5 km en 24 minutos. Al finalizar 160 ppm.
    Caminando 1 km unos 10 minutos. Al finalizar 120 ppm.
    Carrera continua de 3 km en 18 minutos. Al finalizar 160 ppm.

  2. #2
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    Hola Kalahari. 4,5km no está mal en 24 minutos. Igual si fueses a un ritmo más bajo podrías seguro correr una hora seguido. Te estaré leyendo cada día

  3. #3
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    Seguramente, pero no podría ir más despacio, corro peor, no se si me explico, no voy comodo.

    Que me vayas a leer cada dia es una motivación más para salir a correr jejeje.

    Otra cosa, el plan de entrenamiento del 10000 avanzado, ¿para bajar de que tiempo esta hecho? Es que lo voy a seguir, porque tambien he visto el de competición pero no creo que este preparado para esos entrenamientos todavía.

    Un saludo y muchas gracias. Con este foro para motivarse y encontrar ayuda todo es más agradable y divertido.

  4. #4
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    Échale un vistazo a estos: https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

  5. #5
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    Dia 2: Sábado 21 de junio de 2008

    Carrera continua de 4,5 km en 21 minutos. Al finalizar 160 ppm
    A los 4 minutos de finalizar 138 ppm. En esos 4 minutos camino 100 m y estiro.
    A los 15 minutos de finalizar (me las estoy tomando ahora mismo jeje) ...108 ppm. Des pues de estar 8 minutos sentado.

    ¿Como veis mis recuperaciones?
    Úlima edición por Kalahari fecha: 21-06-2008 a las 21:52

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Kalahari Ver Mensaje
    Dia 2: Sábado 21 de junio de 2008

    Carrera continua de 4,5 km en 21 minutos. Al finalizar 160 ppm
    A los 4 minutos de finalizar 138 ppm. En esos 4 minutos camino 100 m y estiro.
    A los 15 minutos de finalizar (me las estoy tomando ahora mismo jeje) ...108 ppm. Des pues de estar 8 minutos sentado.

    ¿Como veis mis recuperaciones?
    Sinceramente la recuperación es muy lenta. Cuáles son tus pulsaciones máximas? Llevas mucho tiempo sin correr?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Sinceramente la recuperación es muy lenta. Cuáles son tus pulsaciones máximas? Llevas mucho tiempo sin correr?

    Si, llevo sin correr bastante, unos 9 meses o asi. Sin correr en serio, algo de deporte si que he hecho, algun partido de futbol, pero vamos, en los ultimos 9 meses no he hecho mucho deporte.
    Espero ir mejorando cada dia.

    Hoy la verdad es que no he podido hacer más por falta de tiempo. Mis pulsaciones máximas son "220- la edad" no?? es decir 199 ¿te refieres a eso?
    Úlima edición por Kalahari fecha: 21-06-2008 a las 22:13 Razón: Se me habian olvidado mis pulsaciones

  8. #8
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    Ah vale. Si llevas tanto sin correr es normal. Sigue así y en un mes, en un minuto estarás recuperando lo que recuperas en 4 minutos

    Un saludo!

  9. #9
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    Día 3: Domingo 22 de junio de 2008:

    Descanso que mis piernas no podían y ademas había que ver a España ganar a los italianos y hacer historia jeje.


    Día 4: Lunes 23 de junio de 2008:

    Estoy muy muy muy contento.

    Carrera continua de 10 km en 54 minutos. Al finalizar 157-160 ppm
    A los 2 minutos 145 ppm.
    A los 5 minutos 125 ppm.
    A los 15 minutos....114 ppm.

    Lo único que me disgusta es que tardo muchísimo en bajar las pulsaciones y no se si preocuparme.
    Por lo demás unas leves molestías en el estomago en el km 7,5, en el 8,5 y al finalizar.

    Estoy contento porque al llegar a los 10 km me sentia con fuerzas para seguir un poquito más. Y salvo por lo de las pulsaciones y las molestias del estomago todo genial.

  10. #10
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    Y media hora despues de terminar tengo 100 ppm.
    Tengo algunas cuestiones.... ¿Qué es recomendable hacer al terminar? Beber agua para rehidratar y comer ¿que??
    Bueno y otra cosa, es recomendable, ahora que estoy empezando en serio a hacer deporte, hacerme un chequeo médico. ¿de que tipo y donde puedo hacermelo?

    Gracias.

  11. #11
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    Bien después de un parón enorme sin plantearme seriamente esto de correr he vuelto a tomarmelo en serio y esta vez espero ser constante.
    En este tiempo he seguido haciendo deporte, pachanguillas de fútbol o baloncesto y gimnasio. También salía a correr, pero cuando me apetecía, algunas semanas dos días otras ninguno y otras tres días, dependiendo del poco tiempo que tenía.

    Ahora, con algo más de tiempo y más tranquilo, me he planteado empezar a salir dos o tres veces por semana. Bien, este ha sido el día de hoy, que aunque llevo ya unas tres semanas saliendo, tomaré este como el primer día del "nuevo" diario.

    Día 1: Martes 8 de Diciembre de 2009

    Duración: 60 minutos corriendo más 20 estirando y enfriando.

    Pulsaciones: la primera media hora (la ida era con un pequeño desnivel hacia abajo y la vuelta hacia arriba) he ido a unas 146 de media, y la segunda media hora a unas 153. He tenido una máxima en un momento dado de 162 pero ha sido algo puntual.
    Con una media en la hora de 150

    Recuperación:El primer minuto he bajado de 150 a 130. Pocas, pero seguía camiando despacito.
    Al segundo minuto ya había bajado a 120.
    Y a la media hora después, sentado estaba alrededor de 65-70.

    Distancia y Velocidad: 7 km. y la velocidad sencilla de sacar, 7 km/h. 8:34 min/ km.

    Altura: 1050 m. sobre el nivel del mar.

    Por lo demás, decir que me ha costado muchísimo ir tan tan despacio, iba controlando el pulsómetro cada poco tiempo y no pasarme de 140-150 aun que a la vuelta me ha sido imposible.
    Pero bueno, si recomiendan que es la mejor manera de empezar, asi lo haré.