Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de Kalahari

Diario de Kalahari

Soy nuevo por aqui pero me he decidido a hacer un diario porque me parece muy buena idea, sobre todo para que los demas veais mis fallos y me podais ayudar.

Mis objetivos principales son hacer el 10000 en menos de 40 min. Para ello voy a seguir el plan de entrenamiento que he visto en este foro colgado por Salva. Entrenamiento 10000m-Avanzado.

Antes de empezar con ese entrenamiento quiero tener la capacidad de correr 1h o 1:15h seguidas y para eso me estoy entrenando estos dias.
    Empezare el diario con lo que hice ayer.

Dia 1: Viernes 20 de junio de 2008

Carrera continua de 4,5 km en 24 minutos. Al finalizar 160 ppm.
    Caminando 1 km unos 10 minutos. Al finalizar 120 ppm.
    Carrera continua de 3 km en 18 minutos. Al finalizar 160 ppm.

Hola Kalahari. 4,5km no está mal en 24 minutos. Igual si fueses a un ritmo más bajo podrías seguro correr una hora seguido. Te estaré leyendo cada día

Seguramente, pero no podría ir más despacio, corro peor, no se si me explico, no voy comodo.

Que me vayas a leer cada dia es una motivación más para salir a correr jejeje.

Otra cosa, el plan de entrenamiento del 10000 avanzado, ¿para bajar de que tiempo esta hecho? Es que lo voy a seguir, porque tambien he visto el de competición pero no creo que este preparado para esos entrenamientos todavía.

Un saludo y muchas gracias. Con este foro para motivarse y encontrar ayuda todo es más agradable y divertido.

Échale un vistazo a estos: https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

Dia 2: Sábado 21 de junio de 2008

Carrera continua de 4,5 km en 21 minutos. Al finalizar 160 ppm
    A los 4 minutos de finalizar 138 ppm. En esos 4 minutos camino 100 m y estiro.
    A los 15 minutos de finalizar (me las estoy tomando ahora mismo jeje) ...108 ppm. Des pues de estar 8 minutos sentado.

¿Como veis mis recuperaciones?
    Úlima edición por Kalahari fecha: 21-06-2008 a las 21:52

Cita Originalmente escrito por Kalahari Ver Mensaje
    Dia 2: Sábado 21 de junio de 2008

Carrera continua de 4,5 km en 21 minutos. Al finalizar 160 ppm
    A los 4 minutos de finalizar 138 ppm. En esos 4 minutos camino 100 m y estiro.
    A los 15 minutos de finalizar (me las estoy tomando ahora mismo jeje) ...108 ppm. Des pues de estar 8 minutos sentado.

¿Como veis mis recuperaciones?
    Sinceramente la recuperación es muy lenta. Cuáles son tus pulsaciones máximas? Llevas mucho tiempo sin correr?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Sinceramente la recuperación es muy lenta. Cuáles son tus pulsaciones máximas? Llevas mucho tiempo sin correr?

Si, llevo sin correr bastante, unos 9 meses o asi. Sin correr en serio, algo de deporte si que he hecho, algun partido de futbol, pero vamos, en los ultimos 9 meses no he hecho mucho deporte.
    Espero ir mejorando cada dia.

Hoy la verdad es que no he podido hacer más por falta de tiempo. Mis pulsaciones máximas son "220- la edad" no?? es decir 199 ¿te refieres a eso?
    Úlima edición por Kalahari fecha: 21-06-2008 a las 22:13 Razón: Se me habian olvidado mis pulsaciones

Ah vale. Si llevas tanto sin correr es normal. Sigue así y en un mes, en un minuto estarás recuperando lo que recuperas en 4 minutos

Un saludo!

Día 3: Domingo 22 de junio de 2008:

Descanso que mis piernas no podían y ademas había que ver a España ganar a los italianos y hacer historia jeje.

Día 4: Lunes 23 de junio de 2008:

Estoy muy muy muy contento.

Carrera continua de 10 km en 54 minutos. Al finalizar 157-160 ppm
    A los 2 minutos 145 ppm.
    A los 5 minutos 125 ppm.
    A los 15 minutos....114 ppm.

Lo único que me disgusta es que tardo muchísimo en bajar las pulsaciones y no se si preocuparme.
    Por lo demás unas leves molestías en el estomago en el km 7,5, en el 8,5 y al finalizar.

Estoy contento porque al llegar a los 10 km me sentia con fuerzas para seguir un poquito más. Y salvo por lo de las pulsaciones y las molestias del estomago todo genial.

Y media hora despues de terminar tengo 100 ppm.
    Tengo algunas cuestiones.... ¿Qué es recomendable hacer al terminar? Beber agua para rehidratar y comer ¿que??
    Bueno y otra cosa, es recomendable, ahora que estoy empezando en serio a hacer deporte, hacerme un chequeo médico. ¿de que tipo y donde puedo hacermelo?

Gracias.

Bien después de un parón enorme sin plantearme seriamente esto de correr he vuelto a tomarmelo en serio y esta vez espero ser constante.
    En este tiempo he seguido haciendo deporte, pachanguillas de fútbol o baloncesto y gimnasio. También salía a correr, pero cuando me apetecía, algunas semanas dos días otras ninguno y otras tres días, dependiendo del poco tiempo que tenía.

Ahora, con algo más de tiempo y más tranquilo, me he planteado empezar a salir dos o tres veces por semana. Bien, este ha sido el día de hoy, que aunque llevo ya unas tres semanas saliendo, tomaré este como el primer día del "nuevo" diario.

Día 1: Martes 8 de Diciembre de 2009

Duración: 60 minutos corriendo más 20 estirando y enfriando.

Pulsaciones: la primera media hora (la ida era con un pequeño desnivel hacia abajo y la vuelta hacia arriba) he ido a unas 146 de media, y la segunda media hora a unas 153. He tenido una máxima en un momento dado de 162 pero ha sido algo puntual.
    Con una media en la hora de 150

Recuperación:El primer minuto he bajado de 150 a 130. Pocas, pero seguía camiando despacito.
    Al segundo minuto ya había bajado a 120.
    Y a la media hora después, sentado estaba alrededor de 65-70.

Distancia y Velocidad: 7 km. y la velocidad sencilla de sacar, 7 km/h. 8:34 min/ km.

Altura: 1050 m. sobre el nivel del mar.

Por lo demás, decir que me ha costado muchísimo ir tan tan despacio, iba controlando el pulsómetro cada poco tiempo y no pasarme de 140-150 aun que a la vuelta me ha sido imposible.
    Pero bueno, si recomiendan que es la mejor manera de empezar, asi lo haré.