Atletismo
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Diario de swimer3

  1. #1
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    Diario de swimer3

    Buenas, casi lo primero de todo será presentarme porque este es mi segundo mensaje, no obstante llevaré alrededor de un mes leyendo el foro y ya voy conociendo de vista a diversos foreros. Bueno primero dire que yo de atletismo como que no entiendo mucho la verdad, leyendo el foro pues voy aprendiendo algunas cosillas y supongo que si soy constante seguiré aprendiendo más. Yo más allá de jugar al baloncesto en la calle no hago más (aunque juego bastante y ahora en verano más) y considero que dentro de lo que cabe tengo buena resistencia y velocidad asi que quiero meterme en este mundillo y a ver que tal se me da.

    Swimer3
    Edad:17 años
    Peso:84 kg
    Altura:1,90


    Objetivos:
    *Mi principal objetivo ahora mismo es simplemente entrenar duro y ver hasta donde puedo llegar. Para eso voy a realizar un programa de entrenamiento que he pillado para los 10000 metros en 40minutos y ver que tal lo hago.
    *En caso de que se me diera bien y aprobase en Septiembre 2º de bachillerato (ojalá) me gustaría meterme al equipo de atletismo de la universidad.
    *Pesar 78-80 kg y mantenerme en ese peso.
    Y por ahora no tengo más objetivos, si el primer objetivo y el principal marcha bien (que yo creo que lo hará) mi lista de objetivos irá aumentando.


    Domingo 22-06-2008. 06:30 am:
    Lo de hoy todavía no forma parte del entrenamiento de 10000metr0s he salido para irme habituando y preparando al cuerpo.
    Carrera continua 45 minutos a buen ritmo (no tengo todavia aparatos como los vuestros para ver pulsaciones, los km y to eso...). He acabado bastante bien la verdad, sin estar cansado, ni muy fatigado ni nada. Despues de la carrera continua 3 series de 6 dominadas, otras 3 series de 30 abdominales, otras 3 de 6 de un ejercicio (no se como se llama) que es para triceps, espalda y hombro creo que asi de forma sencilla consiste en que te pones entre dos barras que están a la altura de la cintura o asi y t sostienes con los brazos y subes y bajas (cn esa explicación dudo que lo adivineis).
    Y eso ha sido todo.


    Bueno ante todo la enorabuena a la dirección de la pagina por hacer una pagina tan interesante y sobretodo a la gente que parece que sois bastante colaboradores con todas las dudas y preguntas de la gente y sobretodo de lso novatos (como yo xD).
    Venga saludos!!!

  2. #2
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    Hola swimer ,

    el ejercicio de triceps que dices creo que se llama "fondos" o por lo menos es parecido, no? como éste Ejercicios para TrÃ****ceps - Dippings entre bancos, fondos

    solo por curiosidad a que universidad quieres ir? por lo del equipo de atletismo y eso!
    Y la verdad, lo del pulsómetro para medir las pulsaciones, las distancias y tal...claro que hay que tener uno, pero hay gente (por lo menos lo he leído en el foro un par de veces) que prefiere guíarse por las sensaciones que tiene, y deja el pulsometro a un lado

    bueno pues un saludo y animo con tu entrenamiento!!y suerte en septiembre que harás el selectivo no??
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  3. #3
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    mira ya encontré el ejercicio que decía, se llama fondos paralelas (no puedo poner todavía el enlace con la imagen)
    Bueno y lo del equipo de la universidad la verdad es que hablo a ciegas porque a saber como son, a lo mejor luego son makinas salvajes de correr o yo que se y no puedo entrar por paleto. Pues la universidad depende de la nota pero lo más probable es que fuera la complutense de Madrid.

    saludos!

  4. #4
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    No está mal Eso sí, quién se levanta un domingo a las 6 y media Has visto a mucha gente corriendo a esas horas?

    Eres muy alto! Este verano entrenarás con el equipo de basket? Si es así, tendrás que ver cómo entrenas los días entre medio para que no llegues muy cansado a los partidos ...

    Siento lo de los enlaces, pero no tenía otra manera de parar el spam de los chinos, sorry. El ejercicio que dices es este: http://www.rutinasentrenamiento.com/...dos-paralelas/ , muy parecido al que puso Raquel jeje.

    Un saludo!

  5. #5
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    A ver si ahora vas a empezar a correr y te pasa como a Donald Thomas, que jugaba al basket y hace poco se dio cuenta que el atletismo se le daba mejor, y ale, se llevó el oro en Osaka, en salto de altura!!jejeej

  6. #6
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    bua a esas horas y un domingo... todavía habia gente de botellon en el parque xDDDD.Y lo de alternar el basket cn el entrenamiento es algo que tngo que ver... que opinas sobre el entrenamiento de 10000metros en 40 min por las mañanas y jugar al basket por la tarde? Puede llegar a ser excesivo? Supongo que dependerá de la persona y tal asi que ya me iré conociendo a mi mismo aunque tampoco quiero correr un posible riesgo de sobreentrenamiento...

  7. #7
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    Lunes 23-06-2008:
    Hoy unas dos horas echando un partidito de baloncesto y para casa. Mañana ya empiezo el entrenamiento de 10000 metros en 40 minutos. Ya tengo muchas ganas espero aguantarlo y sobretodo completarlo

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por swimer3 Ver Mensaje
    Lunes 23-06-2008:
    Hoy unas dos horas echando un partidito de baloncesto y para casa. Mañana ya empiezo el entrenamiento de 10000 metros en 40 minutos. Ya tengo muchas ganas espero aguantarlo y sobretodo completarlo
    Ánimo compi!
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