Buenas a todos los foreros.
He empezado a correr desde hace dos meses y medio, en concreto desde 29 de agosto.
He perdido de momento 17 kg y a día de hoy llevo hechos 315 km.
Mi objetivo es hacer una Media Maratón el próximo día 22 de marzo.
Más o menos tengo hecho un planning de entrenamientos para llegar a ese día y hacer la media en 01:40:00 o algo mejor.
Hasta finales de diciembre, únicamente estoy acumulando kilómetros para adquirir un buen fondo, quiero terminal el año con unos 500 km hechos más o menos.
He mirado los planes de entrenamiento de la web y no terminan de cuadrarme, en cuanto a los ritmos, los veo lentos comparado con lo que estoy haciendo ahora.
Por ejemplo en el plan de "Bajar de 01:40:00", los ritmos de rodaje los veo lentos para los ritmos a los que estoy entrenando actualmente, en cambio, mirando el plan para bajar de 01:30:00, los ritmos son más parecidos a los que hago.
He de decir que aún no he hecho ninguna carrera, como pudiera ser un 10000 para probarme y saber en que ritmos ando, pero los últimos diezmiles que he hecho entrenando, sin forzar mucho, me salen a ritmo de 04:50.
No se si hacer la media en 01:40:00 es lento para mi o en 01:30:00 es muy rápida. En fin, según vayan pasando las fechas, iré viendo como me encuentro y a que plan me apunto.
Después de éste tostón, iré poco a poco actualizando el post.
Un saludo