Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 58

Mi Diario

Mi Diario

Bueno despues de darme de alta en el foro me echo el animo de crear mi diario de entrenamiento.

PESO......84 KILOS
    TALLA.....1.72 METROS

OBJETIVOS

Poder hacer las carreras populares sobre 4.30 y 4.40 km/h
    ya que ahora estoy sobre 5.15 y 5.25 km/h

ENTRENAMIENTOS

Desde hace cuestion de una semana me he dado de alta en un club de mi ciudad y tengo mi entrenador personal que me va diciendo las sesiones que tengo que hacer semanalmente.

CARRERAS OBJETIVO

A parte de intentar conseguir las marcas antes mencionadas mi objetivo mas inmediato es hacer la 1/2 maraton de mi ciudad que es en el mes de Noviembre,por supuesto acabarla e intentar bajar de las 2 horas.

Primer dia de mi diario.

Bueno hoy ha sido mi primera vez en hacer 16 km ya que me estoy preparando para la 1/2 maraton y he acabdo bastante justito.
    El tiempo que he tardado en hacerla ha sido 1:36:00 que si los calculos no me funcionan mal me sale una media de 6 minutos el kilometro,bastante mal creo yo ya que normalmente estoy en 5.15 pero bueno espero ir mejorando.

No sé cuánto tiempo llevas entrenando, pero meterte así de golpe 16 km. y más de una hora y media corriendo en el primer día de tu diario me parece una barbaridad. No creo que te haga falta meterte esas palizas de golpe para acabar una media en 2 horas, sinceramente, pero no soy entrenador e imagino que él sabrá más. Y la velocidad que llevas, tal como la indicas, no es en km. por hora, sino simplemente en minutos por km., es decir, no es 4:15 km/h, sino 4:15 min. /km, 4 min. 15 seg. /km ó 4´15´´ /km.
    Un saludo. Te seguiré.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    No sé cuánto tiempo llevas entrenando, pero meterte así de golpe 16 km. y más de una hora y media corriendo en el primer día de tu diario me parece una barbaridad. No creo que te haga falta meterte esas palizas de golpe para acabar una media en 2 horas, sinceramente, pero no soy entrenador e imagino que él sabrá más. Y la velocidad que llevas, tal como la indicas, no es en km. por hora, sino simplemente en minutos por km., es decir, no es 4:15 km/h, sino 4:15 min. /km, 4 min. 15 seg. /km ó 4´15´´ /km.
    Un saludo. Te seguiré.
    Perdona me equivocado al poner lo de KM/h es como dices tu son min/km.
    Respecto a lo que dices tu llevo corriendo desde el mes de abril mas o menos asi en plan de carreras populares y salir a correr una o dos veces por semana y no mas de 8 km,pero ahora al querer hacer la 1/2 maraton pues me lo he tomado un poco mas en serio.
    Yo a estas alturas el hacer 2 horas en la media pues ya firmaria ahora para eso estoy entrenando para intentar hacer mejor tiempo
    De todas maneras gracias por seguir mi diario.Un saludo

Bueno hoy despues del palizon de ayer aun me tocaba hacer 12 km y como he llegado tarde del trabajo me he subido a la cinta de correr y alli los he hecho.
    El tiempo que he gastado para hacer los 12 km ha sido 1:15:39 o sea me ha salido el km a 6:18m/km.
    Espero ir mejorando.

Ánimo, que con esa constancia y esos kilómetros no creo que te sea difícil llegar a tu objetivo.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Ánimo, que con esa constancia y esos kilómetros no creo que te sea difícil llegar a tu objetivo.

Gracias eso espero que para eso me estoy pegando estas palizas
    Un saludo

Bueno despues del descanso de ayer hoy tenia lo siguiente:
    15' c.c. + 10x200 80% Rec 100mts + 15' c.c. + estiramientos

Los 15 primeros minutos he rodado a 5.47 y las series han sido
    las siguientes:

1.-48''

2.-51''
    3.-49''
    4.-49''
    5.-49''
    6.-49''
    7.-51''
    8.-51''
    9.-50''
    10.-48''

Luego la vuelta a casa los dos kilometros que me quedaban los hecho e 5'35'' el kilometro.
    Bueno hoy me he notado mas fuerte que el otro dia y estoy contento.
    Un saludo

Hoy como estaba nubladillo el asunto no me atrevido a salir para no coger la chopada que coji el otro dia asi que me ha tocado hacer mi sesion de entrenamiento otra vez en la cinta de correr.
    Mi entrenamiento constaba hoy de 10 km de los cuales eran

5 km.........suave
    3 km.........medio
    2 km.........fuerte
    Bueno pues los cinco primeros he tardado 28:50 una media de 5'46los 3 km siguientes he tardado 16:43 una media de 5'34 y los ultimos 2 km los hecho en 10:50 o sea 5'25 el km.
    La media de los diez kilometros me sale a 5'38 pienso que aun hay que mejorar mucho aunque tambien es muy dificil de correr en la cinta y coger velocidad ya que en asfalto creo que voy bastante mejor.
    Bueno ahora hasta el domingo que tengo que hacer mis primeros 18 km que si los consigo ya estare muy cercita de mi meta que es la 1/2 maraton.

Bueno hoy domingo me tocaba hacer 18 km por primera vez en mi vida ya que nunca los habia hecho continuando mi preparacion para la 1/2 maraton.
    Bueno pues la cosa no me ha ido tan mal aunque para bajar de esas dos horas que me gustaria a mi en la media aun tengo que apretar un poquito mas.
    El tiempo que he gastado para los 18 km ha sido de 1:49:13 o sea eso sale una media de 6:04 una marca que aun espero bajarla un poquito mas.

La sesion de hoy constaba de 12 km de los cuales los 6 km primeros eran suaves he hecho una media de 5:58 luego los 4 Km siguientes era a nivel medio ahi ya hecho una media de 5:28 y los 2 ultimos kilometros eran fuertes y he podido hacer 5:19.
    La verdad es que me he encontrado bastante bien despues de la sesion de ayer en la cual acabe bastante agotado pero bueno se ve que voy ya cogiendo algo de fondo.
    Este domingo tengo carrera en Cullera creo que son 12,5 km asi que esta semana no creo que apriete mucho mas ya veremos lo que me dice el jefe jejeje.

Bueno hasta hoy no me he podido conectar porque he acabao tarde en el trabajo estos dias.
    Bueno En la sesion del miercoles hice todo sesiones de series bastante fuertes como son 9 x 1.50minutos recuperando 1 minuto.
    Al principio bien las ultimas series muy justito,despues de hacer las nueve series recuperacion de 3 minutos caminando y vulvo a hacer 9 x 1.50 minutos recuperando 1 minuto.
    Al final 15 minutos c.c.

En el entrenamiento de hoy Sabado echo 40 minutos c.c. y luego unas series de 9 x 100 m.
    Hoy ha sido un entrenamiento muy suave y todo ha ido a la perefeccion sin muchos cansancio y he acabado bastante bien.
    En los 40 minutos habre hecho unos 7 KM, no se como me saldra la media.

Te veo con mucha decision creo que eso es impotante, sigue así verás los resultados pero descansa para asimilar los entrenos. Te seguiré leyendo. !animo!!!!

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Te veo con mucha decision creo que eso es impotante, sigue así verás los resultados pero descansa para asimilar los entrenos. Te seguiré leyendo. !animo!!!!
    Gracias por los animos,yo tambien te sigo y espero que cuando venga esa media maraton a parte de acabarla consigas bajar de esas dos horas.
    Un saludo

En el dia de hoy me ha tocado hacer 10KM de cc los cuales los ultimos 6 km he apretado un poco y los he hecho en 30:06 o sea una media de 5:01 el km.
    Los 4 km primeros hecho una media de 5:50.
    He acabado bastante bien y eso me alegra porque pienso que voy por el buen camino.

Cita Originalmente escrito por ALEMIGI Ver Mensaje
    En el dia de hoy me ha tocado hacer 10KM de cc los cuales los ultimos 6 km he apretado un poco y los he hecho en 30:06 o sea una media de 5:01 el km.
    Los 4 km primeros hecho una media de 5:50.
    He acabado bastante bien y eso me alegra porque pienso que voy por el buen camino.
    Y tan buen camino, para mi un ritmo de 5´km esta , leer entrenamientos tan en positivo como este te ponen la moral a tope. yo espero en poco tiempo estar en esos ritmos

Bueno hoy aqui en Gandia ha estado lloviendo todo el dia y como no a la hora de correr continuaba lloviendo.
    Para no quedarme sin mi sesion de entrenamiento me he tenido que subir a la cinta de correr y manos a la obra.
    Hoy tenia que hacer 10 km los cuales 5 km primeros suaves los 3 km siguientes medianos y los 2 ultimos fuertes.
    El resultado ha sido asi:

5 km..............28:35 una media de 5:43
    3 km..............17:00 una media de 5:40
    2 km..............10 :48 una media de 5:24
    Al final si no lo he sacado mal me sale una media de 5:38 bastante mejor que la ultima vez que me subi a la cinta que me salio, si no recuerdo mal 6:15.

Ya era hora!!! despues de varios dias lloviendo y aunque el asunto no esta muy claro climatologicamente me he arriesgado y sali a correr a la calle el viernes.
    Carrera continua sobre unos 12 km que me ha salido una media de 5:10.
    Despues series de 10 x 100m que me han salido entre 20 y 21 segundos cada una.

Hoy domingo carrera continua en 16 km(por fin hemos visto salir el sol despues de varios dias lloviendo)en donde me ha salido una media de 5:30.
    Ya queda menos para la media maraton que es el dia 16 de noviembre.