Atletismo
Página 2 de 26 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 507

diario de jini

23/10/08
    10´ de trote calentamiento
    cc. 36´ ritmo 5.35/Km
    10´de trote enfriamiento
    Estiramientos + 5x20 abd.+50 brazos_cintura
    Continuan las molestias tibia pierna izquierda, en cuanto me calzo las zapatillas y comienzo a rodar desaparece como por arte de mágia no noto nada, en cuanto enfrio parece que vuelven.
    Mañana si nada lo impide voy a probar los 7 km de la subida, le tengo unas ganas, una de las cosas que me da miedo es que al ir acompañado de alguien con más nivel me pique y acabe compitiendo con el en vez de entrenando y luego me pase factura unos dias.

Gracias por tus ánimos.
    Por lo que leo por aquí casi todo el mundo tiene dolores...¿será la edad?
    Esta semana debería haber entrenado como tú hoy. 40´ a un ritmo normal y más ejercicio de estiramientos. Será lo que haga la semana que viene.

24/10/08, terminamos el curro a eso de las 12.00, un con los compañeros para debatir lo malo que es el jefe y manos a la obra, mi comi y yo nos atamos las zapas y salimos a completar la ruta que tendremos el día 30-N (ya resumí en post anterior en lo que consistia). Aprovechamos el 1er. Km llano para calentar y charlar sobre lo que nos espera comienza la primera rampa suavita 200 m y el compi se pone delante tirando ya me saca un par de metros, llegan las rampas del 20% (hasta un 23% real), madre mia parece que vamos a rapelar en vez de correr, el tio se me va, no me cebo pero voy a tope de p/m, me desconecto y voy a mi rollo, se hace duro llegar al km 2 lo paso en teoria suaviza pero vienes muy quemao y no se recupera nada, el 3 casi más lejos y ahora hay menos porcentaje, bueno parece que la cosa empieza a funcionar poco a poco recupero el aliento y la patata ya no va tan forzada y las piernas empiezan a hacer un juego parecido a correr (lo de antes me daba la sensacion que era andar deprisa) llega el Km. 6.200 y hacemos una paradita, trotando sobre el mismo lugar 47´ ritmo 7´35´´/km, mi compi casi 10´menos, nos volvemos para abajo ahora da gusto, las piernas van solas y puedes llevar una conversación sin esfuerzo regresamos al curro, 01:18:00, 12.5 km a 6´15´´/Km.
    Coche, regreso a casa y

Que bien!! eso es lo que hay que hacer. Correr, sufrir, pasarlo bien y disfrutar....
    Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    24/10/08, terminamos el curro a eso de las 12.00, un con los compañeros para debatir lo malo que es el jefe y manos a la obra, mi comi y yo nos atamos las zapas y salimos a completar la ruta que tendremos el día 30-N (ya resumí en post anterior en lo que consistia). Aprovechamos el 1er. Km llano para calentar y charlar sobre lo que nos espera comienza la primera rampa suavita 200 m y el compi se pone delante tirando ya me saca un par de metros, llegan las rampas del 20% (hasta un 23% real), madre mia parece que vamos a rapelar en vez de correr, el tio se me va, no me cebo pero voy a tope de p/m, me desconecto y voy a mi rollo, se hace duro llegar al km 2 lo paso en teoria suaviza pero vienes muy quemao y no se recupera nada, el 3 casi más lejos y ahora hay menos porcentaje, bueno parece que la cosa empieza a funcionar poco a poco recupero el aliento y la patata ya no va tan forzada y las piernas empiezan a hacer un juego parecido a correr (lo de antes me daba la sensacion que era andar deprisa) llega el Km. 6.200 y hacemos una paradita, trotando sobre el mismo lugar 47´ ritmo 7´35´´/km, mi compi casi 10´menos, nos volvemos para abajo ahora da gusto, las piernas van solas y puedes llevar una conversación sin esfuerzo regresamos al curro, 01:18:00, 12.5 km a 6´15´´/Km.
    Coche, regreso a casa y
    Buena paliza, sí señor .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

25/10/08
    Descanso, dia para la familia solo les robare una horita el domingo por la mañana.
    El día 16-N, hay una popular de 10Km en ponferrada, si puedo alli estaré, al final el calendario va a estar apretado.

26/10/2008
    2x5000--1º-29´30´´ a 5´54´´/km ,--30´´ recup. y 2º-27´05´´ a 5´25´´/km
    5´enfriamiento+ estiramientos+abd.
    sensaciones malas aductores cargadisimos.

No lo pones, pero supongo que calentarás. Si no es así, tal vez se te carguen los abductores por eso. Yo antes para calentar rodaba muy lento un kilómetro, pero ahora hago unos estiramientos en casa y me van de maravilla, porque empiezas el trote con las piernas ya calientes.

La verdad es que suelo calentar sobre la marcha, a veces lo separo pero otras lo incluyo en el rodaje (por supuesto trotando claro) por eso a veces me salen ritmos de 5 un poco altos. Pero lo de este ultimo dia creo que fue debido (no tengo duda) a la bajada de 6 km que carga mucho y a que nos liamos el compi y yo a charlar y me fui a casa sin estirar (so burro!!)

hoy no se si podre salir, llegó el invierno, lluvia, frio, viento (un asco si al menos solo lloviera...)

Pregunta? se aceptan ideas para hacer algo de entreno en casa, a ser posible algo de aeróbico (tengo una bici estatica pero aburre un poco)

Graciasssssssss.hastaluego

Te copio un mensaje que le puse a atletismomarichat hace unas semanas, por si te sirve de algo...

Si admite Usted un consejo....un rodillo de entrenamiento va genial para dias así o para si, simplemente, no apetece salir. Entrenas en tu casa, viendo en la tele el maraton de Berlín que has grabado en video.
    Puedes imitar el entreno que ibas a hacer, dandole un poco de respiro a tus articulaciones y trabajando algunos musculos que generalmente no trabajas.

Que tenias tirada larga, pues 1h 15' de rodillo a 150 pulsaciones, por ejemplo
    Que tenias series de 1000, pues 3x5x3'20" a 180 pulsaciones, recuperando a 140 pulsaciones entre series...
    Que tocaban cuestas, pues desarrollo duro, 6x30" y leña al mono...

Link de rodillos...

Rodillos de Entrenamiento

Ale, a quemar neumaticos...

27/10/08
    Al final después de mirar desesperadamente el cielo, se abre un claro y zas!
    10´trote calentamiento.
    4x1000--1º (5´38´´)-2º (5´30´´)-3º(5´20´´)-4º(5´05´´) 1´Rec. entre ser.
    De p...pena vamos!
    6x100--19´´-19´´-19´´-17´´-18´´-18´´
    + 10´trote descalent.
    + estiramientos+abd. 8x15+lumb. 4x10.
    El resultado pésimo pero mejor que quedar en casa.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Te copio un mensaje que le puse a atletismomarichat hace unas semanas, por si te sirve de algo...

Si admite Usted un consejo....un rodillo de entrenamiento va genial para dias así o para si, simplemente, no apetece salir. Entrenas en tu casa, viendo en la tele el maraton de Berlín que has grabado en video.
    Puedes imitar el entreno que ibas a hacer, dandole un poco de respiro a tus articulaciones y trabajando algunos musculos que generalmente no trabajas.

Que tenias tirada larga, pues 1h 15' de rodillo a 150 pulsaciones, por ejemplo
    Que tenias series de 1000, pues 3x5x3'20" a 180 pulsaciones, recuperando a 140 pulsaciones entre series...
    Que tocaban cuestas, pues desarrollo duro, 6x30" y leña al mono...

Link de rodillos...

Rodillos de Entrenamiento

Ale, a quemar neumaticos...
    Gracias! se admite, pero lo del rodillo lo dejaré para cuando pase la crisis (la verdad que hace varios años pense comprar uno para la mountain bike). me adaptaré el entreno a la estatica

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    27/10/08
    Al final después de mirar desesperadamente el cielo, se abre un claro y zas!
    10´trote calentamiento.
    4x1000--1º (5´38´´)-2º (5´30´´)-3º(5´20´´)-4º(5´05´´) 1´Rec. entre ser.
    De p...pena vamos!
    6x100--19´´-19´´-19´´-17´´-18´´-18´´
    + 10´trote descalent.
    + estiramientos+abd. 8x15+lumb. 4x10.
    El resultado pésimo pero mejor que quedar en casa.
    A mí me parece un entreno dpm
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

28/10/2008
    Descanso
    A la tarde tal vez algo de

28/10/2008
    45´de bici+est.+abd. 4x20 4x10

29/10/08
    Hoy salía sin ganas, estiré en casa, calenté un poco y sali para hacer un rodaje corto a ritmo. Pero cosas que pasan me encuentro a gusto y bien corriendo si que decido apretar un poco, el primer 5000, buenas sensaciones 26´15´´ (a un ritmo de´5´15´´/km), como me veo bien decido no bajar el ritmo, es más me tengo que frenar un poco y llego al 10000 en 51´30´´,
    1´menos que el primer 5000 (ritmo de 5´03´´) el ritmo del 10 me sale a
    5´09´´/km, sigo trotando otros 10´por el cesped de los jardines del Hospital y regreso a casa para estirar.
    Me había pasado alguna vez pero hoy ha sido increible lo mal que estaba al empezar y lo bien que he terminado pero lo más importante me he quedado "superagusto"

Olé!!
    Vaya entreno!! 10000 en 51...eso te daría unos teóricos 1h40m en la media...está superbien!!
    A veces el cuerpo es más raro que un perro verde. Yo creo que estas cosas nos pasa a los novatos, que todavía no estamos acostumbrados y seguramente nuestro potencial es mayor que el de la mayoría de los entrenos.
    Bueno, pues a seguir así.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Olé!!
    Vaya entreno!! 10000 en 51...eso te daría unos teóricos 1h40m en la media...está superbien!!
    A veces el cuerpo es más raro que un perro verde. Yo creo que estas cosas nos pasa a los novatos, que todavía no estamos acostumbrados y seguramente nuestro potencial es mayor que el de la mayoría de los entrenos.
    Bueno, pues a seguir así.
    Gracias tio, pero creo que en la media no podria salir a ese ritmo porque seguramente en el segundo 10000 me hundiria como el titanic, pero me da bastante moral para asegurar bajar de las dos horas aunque sea por los pelos.
    Por cierto no me tome la cerveza al terminar el entreno (no suelo,la verdad...) tomatela tú a mi salud

Cuidado con los entrenamientos fuertes Pero muy bien