Hola a todos,
Me llamo José y aunque nunca he escrito en este foro (hoy es mi primera vez y espero que no sea la ultima) si tengo que decir que procuro leeros, no todos los dias pero si todas las semanas.
De pequeñito (ahora tengo 39 años y 9 meses) hice bastante deporte, pero luego tuve un largo periodo (unos 20 años) de no hacer nada de nada.
Hace 3-4 años me apunte a un gimnasio (2-3 dias a la semana) y alternaba la cinta (8-12 kilometros maximos a la semana) con ejercicios de pesas y aparatos (todo supervisado por el monitor del gimnasio).
La cuestión es que lo de las pesas nunca me terminó de convencer y lo de correr me gustaba pero la cinta me aburria muchisimo. Siempre pensaba que tenia que dejar la cinta y correr al aire libre, pero no sabia si iba a ser capaz de correr sin cinta (la cinta es muy aburrida, pero es muy facil correr en ella, pones la velocidad y ella te lleva siempre al mismo ritmo, y yo no sabia si iba a ser capaz de hacer eso).
La cuestiín es que a finales de Julio decidi darme de baja del gimnasio (ya se habia convertido en un sacrificio el ir al gimnasio, la noche anterior al prepararme la bolsa me buscaba mil excusas cada dia para no ir) hoy, 3 meses despues, estoy encantado con la decisión tomada.
Empece a correr al aire libre.
Durante el mes de Agosto corri 4 dias a la semana, 3.5 kilometros cada dia.
En Septiembre corri 3 dias a la semana, 4.5 kilometros cada dia.
En Octubre he corrido 4 dias a la semana, una media de 6,5 kilometros al dia.
En estos tres meses he pasado de pesar 92 kg a pesar 87.5 kg (mido 1.91) y aunque no hago ningun regimen si tengo que decir que como de todo pero bastante menos cantidad, pero no me corto en comer de todo.
El dia 12 de Octubre me hice una prueba de fuerza con los siguientes datos:
FC reposo 55 lat/minuto
FC maxima 179 lat/minuto
VO2 maximo 35,7 ml/kg/min
La prueba consistió en correr en una cinta durante 9 minutos con los ritmos a los que me iban poniendo la cinta y que fueron estos:
Minuto 0 a minuto 1: andar en la cinta
Minuto 1 a minuto 2: trote suave. Pulsaciones en el minto 2: 100 lat/min
Minuto 2 a minuto 3: 10.5 km/hora. Pulsaciones en minuto 3: 145 lat/min
Minuto 3 a minuto 6: 12.3 km/hora. Pulsaciones en minuto 6: 165 lat/min
Minuto 6 a minuto 9: 14.1 km/hora. Pulsaciones en minuto 9: 179 lat/min
Visto todo esto me recomendaron que me centrase en entrenamiento aerobico ya que perdia muchas pulsaciones para ponerme a 10.5 km/hr.
Desde ese dia eso es lo que he hecho. He puesto la alarma del pulsometro a 145 lat/min y cada vez que pita bajo el piston.
La verdad que corriendo a ese ritmo me siento muy comodo, me noto que voy sobrado. He ido subiendo paulatinamente el kilometraje diario de los 4.5 que hacia a principios de octubre a los 11 que hice esta mañana y termino muy bien me siento que podria seguir cooriendo otros diez kilometros mas.
El tiempo de momento no es importante, esta mañana 1h9m para 10.67 km lo que es una media de 6.28 min/km. Se que es un ritmo muy bajo pero tampoco estoy compitiendo, estoy entrenando y pisando el freno ( a menos de 145 lat/min) y se que ahora mismo podria mejorarlo bastante.
Bueno, no me quiero enrollar mas (que menudo rollo os estoy metiendo) pero me gustaria hacer una pregunta:
A 6.28 min/km me siento como el conejito de duracell (....y sigue y sigue y sigue.....) pero me gustaria saber que minutos o segundos le podria quitar a este ritmo en competicion, o el ritmo de copmpeticion me lo debe marcar la marca que quiera conseguir.
Un saludo
Responder Con Cita
Menuda tarde la de ayer, sí