Atletismo
Página 310 de 515 PrimeraPrimera ... 310 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.181 al 6.200 de 10289

Diario de Alvaro

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    El plan decía que descansara el lunes, pero lo había cambiado por el domingo.
    Lo que si que es cierto es que el 90% de las semanas sólo tienen un día de descanso, por ejemplo esta también.
    Ya me parecía a mi.
    Efestivamente el plan es de 6 dias por semana excepto las semanas de supercompensacion, que se descansa dos dias. Lo que me extrañaba es ver 7 dias seguidos. Ahora ya me cuadra.

Don Alvaro, vas a gastar Segovia, donde estes entrenando seguro que pronto lo tendran que reafaltar. Te veo de comisionista en una tienda de zapatillas

Tomamos nota.

Bueno, pues ante la insistencia de la pregunta, creo que ha llegado el día de desvelaros lo que realmente se esconde detrás de mis entrenamientos, mi objetivo para Barna 2011 es 2h45', espero que el amigo tintín no se enfade por hacerlo público.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Eso es, y yo 2h03'58''

En un rato mas salgo a hacer el R1 + un poco mas + las series cortas.

Bueno, pues ante la insistencia de la pregunta, creo que ha llegado el día de desvelaros lo que realmente se esconde detrás de mis entrenamientos, mi objetivo para Barna 2011 es 2h45', espero que el amigo tintín no se enfade por hacerlo público.
    anda igual q. el mio de CS...solo q. se me fue en una horita y 1 minuto....juarrrrlllll juarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrllllllllll

Inocencio maratinezz

Como se nota que no falta humor....

Vete fijando Álvaro en el planning....

Hay kms., hay algunos polvorones, algunas sesiones de rayos UVA, y otros regalos que no es cuestión de desvelar.....

El objetivo:
    - que no necesites una bombona de O2 en Barna.
    - que no te falte el glucógeno a partir del km 30.
    - y el mas importante, que se pueda confundirte con un etíope, por si la genética se contagia.

De las marcas no te preocupes...., la organización te ha dejado el globo de tu previsión (2h45), para que no corras solo, sin tu cinta en modo maraton a las espaldas.......

Recuerda, si notas cansancio, puedes cambiar algún R1 por R0.

Pregunta, sensei.
    Tengo pensado correr el viernes en Segovia la San Silvestre, ¿cosas a cambiar? en el caso de que tenga que cambiar algo.
    1002

Pues te jo....es y te llevas la cinta de gim de copas...

Buenas,

Cambia el X por el M. El J DESCANSO.

Todo en código morse???

Las series necesitan 48 h para recuperarse.

El S cambias 45 x 1h de R1.

Ok???

Y ahora .......

Pues el viernes nos veremos a las 7:00 las patillas en San Juan (de Puerto Rico,hace mejor clima).

Animo maquina!!!

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Buenas,

Cambia el X por el M. El J DESCANSO.

Todo en código morse???

Las series necesitan 48 h para recuperarse.

El S cambias 45 x 1h de R1.

Ok???

Y ahora .......

Pues el viernes nos veremos a las 7:00 las patillas en San Juan (de Puerto Rico,hace mejor clima).

Animo maquina!!!
    Perfecto.

Allí nos veremos, si es que la nieve (como el año pasado) o la lluvia (que están anunciando), nos dejan.
    Ya sabes que finalmente Guerrita correrá, así que te perdono que no ganes, pero nada mas allá del segundo lugar.
    1002

¿A las 7 es la San Silvestre Segoviana? ¿Que tarde, no?

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿A las 7 es la San Silvestre Segoviana? ¿Que tarde, no?
    Y este año la han adelantado una hora ...
    1002

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Eso es, y yo 2h03'58''

En un rato mas salgo a hacer el R1 + un poco mas + las series cortas.
    Si lo dices por el récord del mundo tendrás que rebajarlo un poco más porque esa es la marca que voy a intentar yo en Sevilla
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Martes 28 de diciembre (Día 16)

A 68 días de la Maratón.

30' R1 + 10 x 2' R4 r1' + 15' R1

Pues es otra "cañita" de entrenamiento, para que subieran las ppm he tenido que irme en las series entre 3'52" y 3'45", la última, y no me regañe usted, a 3'38" y aún así, la ppm máximas han sido 175.

Ahhhh, ya he pasado los 200 km en el mes de diciembre y mirando hacia atrás veo que ha habido de todo, series, cambios de ritmo, tiradas largas .... en fin, que se me ha hecho muy llevadero y que el cuerpo, toco madera, no se resiente de nada. Amigo tintin, es usted un crack.

Total 14,0 km a 146 ppm medias.

Kms. acumulados año carrera: 1.942,9
    Semana: 14,0 Km
    Mes: 209,3 Km
    ASICS Nimbus 12: 420,8 km
    Rider 12: 301,5 Km
    Lunar Swift: 139,1 Km
    XT-Wings 2: 49,5 Km

Kms. acumulados año bici: 2.132,0
    Carretera y montaña:1.654,0
    Rodillo: 478,0
    1002

Muy buen entreno Chaval, a ver si te pillo... pq te veo muy para allá.

Esto que has hecho tu, mañana me toca a mi aiaiai...

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Muy buen entreno Chaval, a ver si te pillo... pq te veo muy para allá.

Esto que has hecho tu, mañana me toca a mi aiaiai...
    Por cierto, las r las he hecho a 7'30", trotando muy despacio, pero sin parar.
    1002

¿A 3'38"? Pues estás más rápido que un jondere...

En cuanto a lo de entrenar seis, siete o x días en la semana, no presupone que a más días de carrera por semana vaya a ser el entrenamiento más duro, pues lo que hace duro un entrenamiento son las intensidades de las cargas y la distribución de las mismas. Claro que habrá momentos de carga en que acabes hasta los eggs de tanto kilómetro, pero lo importante es que por el momento lo que estás haciendo lo estás asimilando bien. A mí me esta gustando este plan.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¿A 3'38"? Pues estás más rápido que un jondere...

En cuanto a lo de entrenar seis, siete o x días en la semana, no presupone que a más días de carrera por semana vaya a ser el entrenamiento más duro, pues lo que hace duro un entrenamiento son las intensidades de las cargas y la distribución de las mismas. Claro que habrá momentos de carga en que acabes hasta los eggs de tanto kilómetro, pero lo importante es que por el momento lo que estás haciendo lo estás asimilando bien. A mí me esta gustando este plan.
    con remolque "baculante"

Pues que a usted le esté gustando, es buena señal.
    1002

A 68 días de la Maratón.

Uff... Esas 10 series a toda pastilla tienen que "picar"

A 68 días de la Maratón.

Pues es otra "cañita" de entrenamiento, para que subieran las ppm he tenido que irme en las series entre 3'52" y 3'45", la última, y no me regañe usted, a 3'38" y aún así, la ppm máximas han sido 175.

Ahhhh, ya he pasado los 200 km en el mes de diciembre y mirando hacia atrás veo que ha habido de todo, series, cambios de ritmo, tiradas largas .... en fin, que se me ha hecho muy llevadero y que el cuerpo, toco madera, no se resiente de nada. Amigo tintin, es usted un crack.

Total 14,0 km a 146 ppm medias.

Kms. acumulados año carrera: 1.942,9
    Semana: 14,0 Km
    Mes: 209,3 Km
    ASICS Nimbus 12: 420,8 km
    Rider 12: 301,5 Km
    Lunar Swift: 139,1 Km
    XT-Wings 2: 49,5 Km

Kms. acumulados año bici: 2.132,0
    Carretera y montaña:1.654,0
    Rodillo: 478,0

me gusta el entreno de hoy, me lo copio.

Que tengaís una buena salida de Año y un mejor inicio del siguiente

Veo que teneis dudas sobre el kilometraje, los días de entreno a la semana, y otras cosillas....

Intentaré no entran en el campo ideal de la teoría, puesto que no soy un maestro, sino más bien, un alumno aplicado.

Mirad, como bien dijo UVAURSI, no es tan importante la cantidad, sino la calidad, o más bien, la combinación de ambos.

Para preparar un maratón vamos a necesitar entre 3 o 4 meses, unas 12-16 semanas.

En los entrenos de maratón, ni los kms son importantes. Lo interesante es el tiempo que se entrena a un determinado pulso (que al final se traduce en un ritmo), y que fijamos en diversas franjas (R0, R1, etc.),que son conocidas con otros nombres según los teóricos o las escuelas.

Básicamente, el tiempo mínimo de un entreno para que sea efectivo debe tener una duración de unos 45 minutos.

Lo que es realmente importante es el ritmo o la/s zona/s en que se realice el entreno. Y de ella dependerá las cualidades que se estimulan. Qué cualidad es la que básicamente se utiliza en una maratón? Las aeróbicas, NO??

Y claro, cuanto más intensa es una sesión, más tiempo se necesita para recuperarse y asimilarlo.

Por eso, lo entrenos se tienen que planificar, aunque algunos lo hagamos de una manera más elástica que otros. Dependerá de lo obedientes que vayamos a ser. Si tienes que viajar, por ejemplo, de poco te servirá una planificación pormenorizada (que no sale el avión, que no consigues el tren que te dejará tiempo en destino para entrenar, etc.), por no poner a la familia y otras obligaciones que no se pueden posponer....

En un entreno, hay sesiones lentas y rápidas, largas y cortas, intensas y regenerativas, y descansos o sesiones alternativas que permiten que el cuerpo se recupere para seguir con la planificación.

Y yo os pregunto....., quizás 80-90 kms a la semana sean muchos. Pues bien, para mí, 60-70 realizados a ritmos altos son mucho más destructivos......, podríamos llegar al sobrentrenamiento, y al .....CRACK.....Hay que parar!!!

Y eso es lo que UVAURSI afirma, por cierto, muy sabiamente.

Los días de entreno....., pues para un maratón, 5 días como mínimo. Fijaros, 1 día tirada larga, 1 día de ritmos (series, fartlek, ritmos controlados, cuestas, etc.), nos quedan 3. Ponemos 1 descanso después de la tirada larga, y otro después del día de ritmos. Los 3 que restan de la semana, rodajes suaves, 2 de 1h y 1 de 45 minutos. Eso sí, habrá que intercalar días intensos con días de descanso o rodajes suaves. Digo yo, qué habrá que recuperarse.

Salvo el día de la tirada larga, las sesiones nos llevarán sobre 1h15. Unas 8h a la semana.

¿Es intenso? ¿Es imposible realizarlo?

Lo verdaderamente obligado es que cada día termines con ganas de seguir el siguiente.

El entrenamiento es, como ya os dije alguna vez, un proceso adaptativo-evolutivo, precisa de la asimilación de las cualidades en las sesiones trabajadas.....

Habrá quienes compartan mis ideas, y quienes no las acepten. Desde luego que espero esas disparidades, siempre enriquece la sana crítica; pero considero que como no somos profesionales de este deporte, sino sólo aficionados, nos debemos mover en el ámbito del disfrute sin llegar al extremo del sado-masoquismo.

Buscamos mejorar, pero dentro de unos límites racionales.

Y ahora, os parace verdaderamente duro el planing de Alvaro?.

Si así fuera, pensaís que después de Sanse, no podría seguir el entremo que se ha propuesto.

Pues,..... Probadlo.....

Eso sí, hay que ser consciente de nuestro estado, y de nuestras cualidades,......

Un entreno de una persona, no se puede transladar de forma directa a otra. Habrá que realizar algunos ajustes.

Todo lo que expuesto, es pura filosofía del corredor popular, no una teoría de entrenamiento.

A todos,

Qué tengáis una fenomenal carrera de San Silvestre, cada uno en la localidad elegida.
    Qué terminéis el Año con algún trofeo en las vítrinas y que el Próximo esté repleto (la vítrina) de éxitos.

Alguien me dijo una vez:

"Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir."