Atletismo
Página 21 de 38 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 741

Diario de Gadir79

si realmente es tu primera media maraton tu marca es buena, contando tambien que no has podido ir más rápido por esa sobrecarga, ya has vivido la experiencia de una media maraton, !!enhorabuena!!. ahora a por la siguiente, seguro que te saldrá mejor.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Crónica II Media Maratón Rincon de la Victoria

Ayer fué la media del rincon, el tiempo se levantó bastante bueno, aunque no exactamente para correr, o al menos eso me pareció a mi. Temperatura elevada (22º) y sobre todo, mucha mucha humedad.

Mi objetivo inicial era mantener un ritmo de 5m/km, así que con esas intenciones salí. El problema, como en toda carrera, es que en las salidas vas fuerte y te dejas llevar, y aunque no fué tanto como en Madrid, los 2 primeros km fueron demasiado deprisa (4:36 - 4:42). Esto es algo que tengo que corregir, porque al final lo pago y bastante.

Decido bajar el ritmo, y me acomodó en un grupito que rodaba a 4:50. Me veo bien, aunque en una ligera subida a unos túneles me empieza a molestar el gemelo derecho. Aguanto hasta la mitad de la carrera, pasando el 10mil en 47'52, demadiado deprisa.

En esa mitad, la subidita de Cantal, fueron como 500-600 metros de subida muy muy dura, con mucho desnivel. bajo el ritmo, y el 11 lo paso en 5:18.

Consigo recuperarme en la bajada, y vuelvo a marcar ritmos de 4:54. Pero las molestias van a mas. Es una pequeña sobrecarga. Así que empiezo a bajar ritmo. Desde aquí al final empieza mi pequeña odisea, 7 kilómetros a sufrir.

Me empieza a pasar mucha mucha gente, yo voy cada vez más lento, 5:18-5:23-5:25-5:28-5:37-5:44-5:55. Al final salen 1:45:42. Objetivo de 5m/km cumplido, pero las sensaciones son muy malas.

De todas formas me quedo con el hecho de haberla terminado, seguro que la próxima sale mucho mejor.
    Enhorabuena por tu carrera, ya he tenido tiempo y me he pasao por tu diario. A lo mejor hasta nos vimos en la media. Te seguiré leyendo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Después de dos días de descanso para recuperanos de la Media, ayer salí a trotar un ratillo. En total salieron 12km en 1h 02m 42sg, con ppm 160. 3 primeros kilómetros de calentamientos, con ritmos de 5:28 - 5:34 y 5:50 (1.5 km de ligera subida). Después 3km a 5:10, 5 a 5:01-5:05 y el último a 4:42 (con 600mts bajada).

Todavía un poco sobrecargado el gemelo derecho, por lo demás muy bien de caja, con la sensación de ir a un ritmo muy cómodo.

El futuro: bueno, pues ahora mismo me apetece concentrarme en preparar el 10.000 bien, a ver cuanto me puedo acercar a los 40minutos. Es ambicionso, pero creo que realista. Además meteré un par de medias, una el 05/02 (Torremolinos) y otra el 18/03 (Málaga), con el objetivo de hace 1:35 - 1:40 en la del 18/03. Además tengo una par de Media más que me apetecería correr, La media de Rota-Chipiona, que será también por Marzo y la Media Bahia de Cádiz, que será por Febrero. Cuando sepa todas la fechas veré como planificarme, y que días rodar a tope o simplemente rodar.

Bien, tranquilidad con ese gemelos que hay mas tiempo y carreras que longaniza.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Después de dos días de descanso para recuperanos de la Media, ayer salí a trotar un ratillo. En total salieron 12km en 1h 02m 42sg, con ppm 160. 3 primeros kilómetros de calentamientos, con ritmos de 5:28 - 5:34 y 5:50 (1.5 km de ligera subida). Después 3km a 5:10, 5 a 5:01-5:05 y el último a 4:42 (con 600mts bajada).

Todavía un poco sobrecargado el gemelo derecho, por lo demás muy bien de caja, con la sensación de ir a un ritmo muy cómodo.

El futuro: bueno, pues ahora mismo me apetece concentrarme en preparar el 10.000 bien, a ver cuanto me puedo acercar a los 40minutos. Es ambicionso, pero creo que realista. Además meteré un par de medias, una el 05/02 (Torremolinos) y otra el 18/03 (Málaga), con el objetivo de hace 1:35 - 1:40 en la del 18/03. Además tengo una par de Media más que me apetecería correr, La media de Rota-Chipiona, que será también por Marzo y la Media Bahia de Cádiz, que será por Febrero. Cuando sepa todas la fechas veré como planificarme, y que días rodar a tope o simplemente rodar.
    muy buenas medias esas a las que quieres ir, a la de torremolinos seguro que iré yo, a la otra lo dudo, ojalá tengas suerte en tus proyectos, un saludo compi.

Sigo vivo, aunque apenas si he entrenado. Decidí la semana pasada tomarme una semanita de relax y empezar esta con la preparación para las Medias de Febrero - Marzo -Abril. He visto que además de las que he puesto en el mensaje anterior, hay otras alternativas que pueden ser interesantes:

Isla de la Cartuja, Álora, Ciudad de Jérez y Villa de Madrid. Elegiré 3 para hacer, de manera que no me sobrecarge mucho. Dos para hacer rodaje, y una para hacer marca personal. A ver si van saliendo todas las fechas y puedo planificar.

Por otro lado, el martes retomé los entrenos. 10 km, haciendo técnica/potencia en las subidas (hay dos, una de 20 metros y mucho desnivel y otra de 80-100 más tendida). Ritmo base 5:10-5:15. Los primero 3 kilómetros de calentamiento. Tiempo final 52:49.

De momento me voy a centrar en potencia/fuerza hasta fin de año, con un día de rodaje progresivo, metiendo series cortas anaeróbicas y series largas aeróbicas con mucho descanso, cuestas, escaleras, técnica de carrera, etc.

Entrenamientos: 4 semanales - 1 Rodaje largo (16-18km progresivo) - 1 series cortas (del tipo 4x4x300 - 12x400 - 3x4x500) - 1 rodaje controlado (ritmo 5 - 5:10) - 1 series largas (8x1000, 6x1500, 4x2000).

Dos test de 10000 (Primero en 4:50 - 18 Diciembre, Segundo en 4:45 - 8 Enero)

Objetivo: Media Maraton a 4:30 (Probablemente Málaga).

Vay a hacer y pensar tranquilamente el planning, ya lo compartiré más minuciosamente, que igual hay algún cambio. Se aceptan sugerencias

¿Y te dejas la mas importante del calendario? ... por Dios ... dónde esté Segovia que se quiten todas esas mediocridades ...
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿Y te dejas la mas importante del calendario? ... por Dios ... dónde esté Segovia que se quiten todas esas mediocridades ...
    mediocricidades dice, jajaja, bueno, alomejor tienes razon,,,,,,,,,, Gadir, de todas esas medias que dices yo a la que voy a ir seguro es a la de Álora, en esa no es para hacer marca por que tiene unas cuestas como el copon, pero hacer el pueblo de mi club pues voy a ir.

Pero Segovia me pilla fatal, a ver si algún año coincide con una escapada y me la planteo, aunque lo veo difícil. Todavía Madrid por el hecho de ver a la family. Todo lo demás se quedará cerquita.

Paco, lo de Álora lo sé. Le pasa algo parecido a Torremolinos, aunque en menor medida. Son Medias para correr y no para hacer marca, pero creo que vienen muy bien como preparación para la de Málaga, como rodaje largo de calidad. Ya veremos...

Ayer tocaba salir y al final na de na. A ver si de estos tres días consigo salir dos al menos.

Pero Segovia me pilla fatal, a ver si algún año coincide con una escapada y me la planteo, aunque lo veo difícil. Todavía Madrid por el hecho de ver a la family. Todo lo demás se quedará cerquita.

Paco, lo de Álora lo sé. Le pasa algo parecido a Torremolinos, aunque en menor medida. Son Medias para correr y no para hacer marca, pero creo que vienen muy bien como preparación para la de Málaga, como rodaje largo de calidad. Ya veremos...

Ayer tocaba salir y al final na de na. A ver si de estos tres días consigo salir dos al menos.
    algun año nos ajuntamos los dos y aparecemos por Segovia y le damos una gran sorpresa al alvarito.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    algun año nos ajuntamos los dos y aparecemos por Segovia y le damos una gran sorpresa al alvarito.
    Sería una magnífica sorpresa.
    1002

Nada más que para deciros que estoy en off, vamos que no tengo tiempo para salir, y el poco que tengo cuando llego a casa prefiero pasarlo con el niño y la mamá que calzarme las zapas y salir.

De todas formas, los meses de Noviembre y Diciembre siempre me pasa esto, debe ser el tiempo y que se hace de noche muy pronto. También puede ser porque estoy un poco más cansado de lo habitual.

Tengo ganas de salir un día a trotar tranquilamente, a ver cuando lo hago. Ya os contaré.

Ayer toco vuelta a los entrenamientos. El objetivo era empezar a preparar la Media de Malaga. Fueron 10 km en 55:55. Muy malas, malísimas sensaciones, con las pulsaciones por la nubes, y además con ligeras molestias en el gemelo.

Pero el gran problema, es que al terminar, después de la ducha me empezó a molestar la rodilla izquierda. Ha ido a más durante la noche y ahora mismo me cuesta andar sin cojear. Es la parte externa, y con la rodilla en reposo no duele. Cuando presiono en un punto concreto noto molestias. No he tenido ningún golpe ni nada, tampoco está inflamada ni con derrame. Así que ahora mismo toca reposo a ver si se pasa en 3-4 días. Si no es así tocará ir al médico.

Equipo
    Autobús Escoba
    Vaya hombre...

estamos muchos cojitos y con molestias..

esperoq eu te recuperes... yo iría al fisio cuanto antes y así te quedas tranquilo...

Parece que la rodilla va mejor. Ayer troté un par de kilómetros, muy despacio y no tuve molestias. Hoy saldré 30 minutillos y si todo va bien, mañana 22kilómetros aproximadamente en la Maratón de Málaga apoyando a un amigo.

Parece que la rodilla va mejor. Ayer troté un par de kilómetros, muy despacio y no tuve molestias. Hoy saldré 30 minutillos y si todo va bien, mañana 22kilómetros aproximadamente en la Maratón de Málaga apoyando a un amigo.
    pues eso, haber si llegamos vernos, ya tenemos el maraton aqui, ajuuuuuuuuuuuuu, que nervios.

Sigo vivo, aunque las zapas están aparcadas para tratar de recuperar completamente la rodilla. A cambio he cogido un par de días la bici. Esta semana me gustaría empezar, aunque voy a empezar muy despacio y poquito, 20-30 minutos de trote cochinero.

Feliz Año 2012 a todos!!!!!!

Que el nuevo año nos traiga poca lesiones (mejor ninguna), muchas carreras y muchos éxitos tanto deportivos como personales. Y trabajo y salud para tod@s.

Por mi parte, de momento sigo parado, la rodilla sigue molestando. Yo creo que ya para el año que viene volveré a calzarme las zapatillas.

Feliz año nuevo paisano.

Sigo un poco perdido, entre unas cosas y otras parece que el inicio de año está siendo un pelín regular para esto del running. El Lunes volví a trotar. 20 minutos muy muy suaves, sin forzar nada. El objetivo era ver como estaba la rodilla. Acabé sin dolores, aunque en algún momento tuve ligerísimas molestias. No se si por la falta de entrenamiento o bien porque realmente no está recuperada del todo. Hoy volveré a rodar 20 minutillos.

De momento voy a alternar carrera con bici, a ver si nos recuperamos bien y podemos volver a darle fuerte a esto...