Atletismo
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Diario de Gadir79

  1. #681
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    Jul 2012
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    Yo ya tengo comprobado que cuando las ppms no me suben entrenando normalmente se debe a acumulación de carga de trabajo. Seguro que esa día de descanso total te ha venido deperlas.
    Buenos planes se avecinan por aquí

  2. #682
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    Es importante descansar.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  3. #683
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Lunes 2: 10 km en 54:56. Bien después de la carrera del domingo.

    Martes y Miercoles descanso .

    Jueves 5: 15 km en 1:27:44. Como siempre en progresión, de menos a más.

    Viernes 6: 15' de calentamientos, 2x4x400 sobre 4:02 con 1' y 3'. 2km de enfriamientos.

    Sábado 7: 25km de mtb en 1h 35min. Aproximadamente 1:10 de esfuerzo a tope en cuesta, y el resto cuesta abajo. Me dolían las piernas de las series del viernes. Además llevaba 8 meses sin hacer mtb

    Domingo 8: 8 km en 42:46. Fatal de piernas, con mucha congestión. Además las ppm no conseguía subirlas. Con malas sensaciones, preferí hacer un retiro rápido y descansar.
    Pues es casi mejor que no suban, sobretodo porque de eso depende una mejor recuperación. Haciendo base para el maratón lo mejor es entrenar con las ppm lo más bajas posibles

  4. #684
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    Sep 2008
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    Como el domingo tengo carrera de una Legua (5.5km), ayer metí series de 800 para afinar un poco el ritmo.

    Después de 15 min de calentamiento, 2*3*800, recuperando 1' entre series y 3' entre bloques. Salieron en 3:26- 3:26 - 3:23 - 3:22 - 3:22 - 3:28 . La ultima me costo bastante. Después 11 minutillos para enfriar. Bastante contento.

    Hoy toca re-iniciarse de nuevo en la piscina y haré un poco de gimnasio, una serie multiejercicio con muy poco peso antes de nadar, que mañana quiero poder moverme.

  5. #685
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pues es casi mejor que no suban, sobretodo porque de eso depende una mejor recuperación. Haciendo base para el maratón lo mejor es entrenar con las ppm lo más bajas posibles
    Si, pero me resultó muy extraño, porque el ritmo fué más rápido de lo previsto para las ppm que llevé. De momento el trabajo de fondo lo meteré con la mtb y una salida semanal "larga" y la piscina.

    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Es importante descansar.
    Mucho!!! Me vino genial el lunes de relax

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo ya tengo comprobado que cuando las ppms no me suben entrenando normalmente se debe a acumulación de carga de trabajo. Seguro que esa día de descanso total te ha venido deperlas.
    Buenos planes se avecinan por aquí
    Lo has clavado!!! 4 días ahora mismo es demasiado, y además el cuerpo no lo tengo preparado para la bici, por lo que se resiente más y no recupera igual.

  6. #686
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Lo importante es hacer algo y to lo estás haciendo, ayer las piernas fatal es normal que estuvieran después de lo del sábado, verás como la próxima ya vas mejor.
    Gracias Merce. Y si, ayer salió bastante mejor el entreno.

  7. #687
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Como el domingo tengo carrera de una Legua (5.5km), ayer metí series de 800 para afinar un poco el ritmo.

    Después de 15 min de calentamiento, 2*3*800, recuperando 1' entre series y 3' entre bloques. Salieron en 3:26- 3:26 - 3:23 - 3:22 - 3:22 - 3:28 . La ultima me costo bastante. Después 11 minutillos para enfriar. Bastante contento.

    Hoy toca re-iniciarse de nuevo en la piscina y haré un poco de gimnasio, una serie multiejercicio con muy poco peso antes de nadar, que mañana quiero poder moverme.
    ¿Legua? ¡Qué sorpresa, porque creía que sólo se hacían por Castilla. He mirado calendarios por ahí y casi no se ven. Mete algo de caña estos días, a mí me va bien de cara a las carreras cortas

  8. #688
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Legua? ¡Qué sorpresa, porque creía que sólo se hacían por Castilla. He mirado calendarios por ahí y casi no se ven. Mete algo de caña estos días, a mí me va bien de cara a las carreras cortas
    Si, el año pasado fue la primera edición. Es una carrera muy rápida y aunque no genera tanto cansancio como una media, las piernas pican mucho. Yo creo que ya solo saldré el viernes a hacer algo más, seguramente meta series de 500 o 600. Hoy natación, y mañana mtb. El sábado o descanso o meto un poco de natación, en función del planning familiar.

  9. #689
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    Los 800s son series peculiares, por lo menos a mí me lo parecen. Como no son un mil los intento hacer un poco más rápido, como no son un mil intento hacer más repeticiones, total, que entre unas cosas y otras puedes acabar con un globo importante, como no son un mil...

    Suerte en esa legua!

    Natación, mtb, veo algo en el futuro!

  10. #690
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    Mucha suerte en la legua!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  11. #691
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    Si el domingo en la Legua, no hagas natación el sábado, mejor un poco de bici o trotar un rato.
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  12. #692
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    El miercoles, como comenté, me metí de nuevo en el agua. Después de un par de años, mal de técnica y falto de fuerza, me dediqué a sobrevivir. Ejercicios de técnica, y los largos cuidando también que las brazadas fuesen correctas. Ahora mismo es lo que más cuesta.

    El Jueves, MTB, mismo recorrido, casi 26 km, 5 llanos, 7,5 cuesta arriba, 7,5 cuesta abajo y 5 llanos.

    Viernes, tenía pensado hacer series, pero preferí dejarlo. Cambie a un rodaje de 10 km con 5 km a ritmos "altos", por debajo de 5 minutos. al final 52:25, a 5:14.

    Sábado, descanso. al final ni natación ni bici.

  13. #693
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    El domingo corrí la Legua. Fué muy tarde, a eso de la 11:15, y se notaba bastante el calor, estaríamos cerca de los 30º, con una ligera brisa que se agradecía. Este año cambiaron recorrido y nos metieron por una carril de tierra por la playa.

    Salí más tranquilo que hace 15 días, pasando el primer km en 4:04. Este primer km fué por la calle. Justo en el km 1 entramos en el camino de tierra durante casi 3 km, además con la brisa en contra. Se me hizo muy duro, me costaba traccionar bien, con malas sensaciones y dolor de piernas e incómodo con la brisa de cara. Además me descentró un poco la colocación de los puntos kilométricos, porque pensaba que mi GPS iba mal.

    Los km cayeron sobre 4:35-4:40 aproximadamente. Al girar, cogimos el paseo marítimo, y con el viento de culo, se notaba mucho calor. Pude mantener ritmo en torno 4:30 ese kilómetro y medio. Al final, 25:12 con una media de 4:30 para 5600mtrs.

    Realmente pensaba que podría sacar una media de 4:15-4:20, pero se ve que la mtb del jueves, más el rodaje del viernes, y la tierra fundamentalmente no lo hicieron posible. De todas formas contento.

    Próxima cita, el sábado. Una nocturna de 12km que me tomaré con más tranquilidad.

    Hoy, a la piscina!!
    Úlima edición por gadir79 fecha: 16-06-2014 a las 13:55

  14. #694
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    Enhorabuena!!! a esas horas ya hace mucho calor. Yo ayer tenía que haber corrido una milla y era a las doce y ni fuí.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  15. #695
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! a esas horas ya hace mucho calor. Yo ayer tenía que haber corrido una milla y era a las doce y ni fuí.
    Gracias Merce. La verdad es que el calor es muy malo, no me extraña que no fueses a la milla.

  16. #696
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    Lunes: 40 minutos en la piscina. Seria un 1500metros, se me olvidó el reloj y no conté los largos.

    Martes: descanso

    Miércoles: Piscina al medio día. 1000 metros en 22 minutos (300+300+100+300). Después, por la tarde/noche, 29 minutos corriendo para hacer unos 6km más o menos (no cogía señal de GPS). ritmo un poco más vivo del habitual.

  17. #697
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    Enhorabuena!! Muy bien disputada la legua, como requiere la distancia, y suerte para mañana!!

  18. #698
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    Sep 2008
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    I y ultima Carrera nocturna de Málaga

    No voy a entrar en la organización, solo diré que no vuelvo con a correr con Global Sport Malaga hasta que tenga certeza de una considerable mejora organizativa. Pésimos.

    La carrera empezó a las 22:00 con 30º y humedad alta. El recorrido final, dos vueltas a un circuito, con salida y llegada al estadio. MUY FEO!!! Y además no dieron agua en toda la carrera.

    Decido salir conservador, tirando de un par de compis. Los dos primeros kilómetros los hacemos a 4:46 (1-2) sin darnos cuenta, y como vamos un pelín fuertes, bajamos ritmo hasta colocarnos en 4:55 más o menos (3-6).

    La primera vuelta me encuentro muy bien, voy cómodo y las piernas responden. Pero noto que estoy sudando más de lo normal. Al giro de la primera vuelta incremento el ritmo, y me voy a 4:44 durante un par de kilómetros (7-8), pero la falta de agua empieza a notarse en el cuerpo.

    El kilómetro 9, empieza a costar y se va a 4:50. Noto las piernas muy pesadas y empiezo a tener sensación de sed. El 10 y el 11 puedo mantener ritmo a duras penas, pero la sensación de sed ya es enorme, llevo la boca muy seca y las piernas empiezan a quejarse mucho.

    El kilómetro 12 tengo que bajar el ritmo y me voy a 5:03. Los cuadriceps están casi acalambrados, y no puedo incrementar el ritmo ni pegarme a los que me van pasando.

    Los ultimos 500 metros aprieto como puedo y salen a 4:38, pero llego fundido.

    Al final 1:00:23, @4:49 para 12.5km. Al final salió una buena carrera, pero la sensación de terminar con tan malas sensaciones es malísima.

  19. #699
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    Sep 2008
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    Y aquí termina mi temporada. Ahora toca relajarse un poco de correr durante tres semanas. Las dos primeras con rodajes tranquilos de 20-30 minutillos, sin ritmos, kilómetros, ni pulsómetro. Un par por semana como mucho, solo para no perder la inercia.

    Seguiré con la natación, meteré algo de gimnasio, y seguiré dándole a la mtb un poco más.

    La tercera semana será de descanso y desconexión total de deporte.

    El 14 de Julio empieza de nuevo la fiesta!!!!!

  20. #700
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    Jul 2012
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    Buenas carreras Gadir, esos 12km sin agua se tuvieron que hacer duros, vaya organización que no puso ni un avituallamiento en toda la carrera, en fin. Lo mejor, como tu dices, es no volver a correr con ellos.
    Ya que estamos cerca del 14 te voy poniendo el diario en posiciones adelantadas para que no te cueste tanto encontrarlo demasiado a tu vuelta
    Y veo que estas metiendo nadar y bici, si lo de la carretera con la falca te da yuyo puedes buscarte un tri cross
    Nadar yo no sé si ayudará mucho a correr, pero complementa correr un huevo y yo creo que ayuda a prevenir lesiones pues compensa justo aquello que correr descompensa, espalda etc, y que tiene influencia en la zancada/pisada.