Atletismo
Página 6 de 23 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 450

Diario de zambra, un profe que corre

Me alegro Zambra!!!!
    Empezamos el especifico de la MM!!!
    Gemelo parece curado, a ver como se da!!!
    Lo de los ritmos, a mi tambien me tienen muy mosqueados...
    Es dificil correr lento, pero no se si es conveniente correr mas ligero (no rapido).
    no lo se, mientras sea con ppm's no te preocupes del ritmo...
    Yo intento no pasar de Z2 en incluso a veces por debajo... (casi siempre la media me sale rozando el limite de Z2) pero bueno....
    Otra manera que he aprendido de mi ultimo especifico es pautar la tirada por ppm's, al principio es mas facil aguantar las pulsaciones y al final no, por lo que (si es mas o menos plano)
    20'(>135) + 20'(>142)+20'(>147)
    por ejemplo, asi la sensacion es buenisima...

No se!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me alegro Zambra!!!!
    Empezamos el especifico de la MM!!!
    Gemelo parece curado, a ver como se da!!!
    Lo de los ritmos, a mi tambien me tienen muy mosqueados...
    Es dificil correr lento, pero no se si es conveniente correr mas ligero (no rapido).
    no lo se, mientras sea con ppm's no te preocupes del ritmo...
    Yo intento no pasar de Z2 en incluso a veces por debajo... (casi siempre la media me sale rozando el limite de Z2) pero bueno....
    Otra manera que he aprendido de mi ultimo especifico es pautar la tirada por ppm's, al principio es mas facil aguantar las pulsaciones y al final no, por lo que (si es mas o menos plano)
    20'(>135) + 20'(>142)+20'(>147)
    por ejemplo, asi la sensacion es buenisima...

No se!!!!
    Muchas gracias Sirius, yo es que correr tan lento me cuesta porque las piernas me piden más pero me gusta la idea de pautar la tirada por pulsaciones, probaré mañana a ver que tal se da, tengo que hacer 6km, haré 2-2-2 y así tendré la sensación de más trabajo y ritmo, ya te cuento mañana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

S2D1 - 6km

Primera salida de lo que yo ya empiezo a considerar específico, me quedan 4 semanas de rodajes para ganar base y acumular kilómetros antes de meter series y ritmos más alegres, pero para mi arrancamos hoy (aunque aparezca semana 2; la anterior la cuento algo)

Le hice caso a Sirius y dividí el entreno por bloques de pulsaciones:

2km (<140) - Salió a 131 de media
    2km (<145) - 143ppm
    2km (<150) - 150ppm

Al final tuve la sensación de trabajo en esos dos últimos kilómetros, estos días no estoy ni mirando el ritmo al que voy solo visualizo en el reloj las pulsaciones.
    Al final hoy me he llevado una sorpresa al ver el ritmo y las pulsaciones medias, fueron 6km a un ritmo medio de 5:43min/km y con unas pulsaciones medias de 142.

Contento con como ha ido el entrenamiento, aunque el rodar a pulsaciones bajas hace que los ritmos sean bajos y noto como sobrecargo las piernas, ¿será cuestión de empezar a meter sesiones de fuerza en el gimnasio?

Saludos.

PD: Empezamos mal el entreno, el garmin decide no reflejar las pulsaciones (es el fenix 3 HR) todo funciona correcto pero no me marcar en el reloj las pulsaciones, al final restablezco valores de fábrica y todo ok (espero que no vuelva a ocurrir porque no tiene ni una semana el reloj).
    MMP

Muy bien Zambra!!!
    La sensacion es esa, es de poder al ser progresivo!!!
    Muy bien!!!
    A mi tambien se me cargan los cuadriceps cuando voy lento, tambien es verdad que en todos estos "regenerativos" a ppm's bajas, siempre he visto que al final lo acompañan con un 4x100m. para alejar la zancada y despejar un poco los musculos y fibras... No se si sera eso!!

Muy bien!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Muy bien Zambra!!!
    La sensacion es esa, es de poder al ser progresivo!!!
    Muy bien!!!
    A mi tambien se me cargan los cuadriceps cuando voy lento, tambien es verdad que en todos estos "regenerativos" a ppm's bajas, siempre he visto que al final lo acompañan con un 4x100m. para alejar la zancada y despejar un poco los musculos y fibras... No se si sera eso!!

Muy bien!!!
    Puede ser lo que comentas del 4x100, también es cierto que al hacerlo progresivo cada vez aprietas un poco más y las piernas dejan de quejarse. Aún así esa sensación es buena, quiere decir que estás trabajando y tu cuerpo va a regenerarse más fuerte, vamos lo que viene siendo el principio de supercompensación.
    JD manda hacer aceleraciones en alguna sesión, yo dudo si meterlas porque físicamente no me veo bien y es exponer a la musculatura a una tensión que igual no soporta...
    Pasito a pasito Diario de zambra, un profe que corre

MMP

S2D2 - 8 km

Entreno que ya desde el principio se preveía difícil, algo cargado de piernas pero con ganas de correr...Para un día que empiezo a correr una distancia interesante
    Al final no fueron las piernas las que dieron guerra, sino la patata, altísimo de pulsaciones desde el principio, ritmos muy lentos con pulsaciones muy altas (todo lo contrario que ayer).

La idea era seguir haciéndole caso a Sirius y meter el entreno en bloques de pulsaciones (3km-3km-2km) pero al final se convirtió en un ¡Sálvese quien pueda!

Al final la cosa queda así: 8 km a un ritmo medio de 5:56min/km y con unas pulsaciones medias de 144.

Mañana toca descanso pero por la tarde meteré una clase de spinning de esas hechas por mi para trabajar un poco la potencia.
    MMP

Un poco mas subido, pero estos dias mete mas calor no??
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Un poco mas subido, pero estos dias mete mas calor no??
    Si la verdad que se nota, encima listo de mi como era temprano metí cortavientos...

MMP

Bueno pues al final el día de descanso no resulto de tanto descanso como pintaba...
    sesión de caminata por la mañana y sesión de spinning por la tarde, a ver como responde el cuerpo mañana.

MMP

Bueno para la patata!!!
    Bien!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

S2D3

Hoy tocaban 6,5k según pulsaciones, como de costumbre.
    El día no estaba muy agradecido, algo de viento, lluvia y frío por aquí, así que he decidido ir al gym y hacerlos en cinta.
    40 minutos de carrera a unas 148ppm de media, el ritmo medio me marca 6:07min/km pero ya sabemos como va esto.

Termino con una ligera molestia en el gemelo y con la idea clara de que mañana aunque llueva se sale a correr a la calle, menudo aburrimiento...

MMP

A mi personalmente, a parte de que me aburre un mundo y no soy capaz a hacer mas de 30min en cinta, me carga bastante No se el porque pero la cinta me deja los gemelos y soleos muertos y bueno...para dias muy malos esta bien pero es cierto que nada tiene que ver con correr, al final lo que haces es impulsarte hacia arriba(saltitos) mientras en la calle tienes que impulsarte hacia arriba y hacia adelante sino no te mueves del sitio

No pareces asturiano Hoy esta el dia feo pero vendran muchos peores por desgracia en este invierno y primavera que nos espera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A mi personalmente, a parte de que me aburre un mundo y no soy capaz a hacer mas de 30min en cinta, me carga bastante No se el porque pero la cinta me deja los gemelos y soleos muertos y bueno...para dias muy malos esta bien pero es cierto que nada tiene que ver con correr, al final lo que haces es impulsarte hacia arriba(saltitos) mientras en la calle tienes que impulsarte hacia arriba y hacia adelante sino no te mueves del sitio

No pareces asturiano Hoy esta el dia feo pero vendran muchos peores por desgracia en este invierno y primavera que nos espera
    A mi me ha dejado las piernas para el arrastre.

Asturiano soy Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre pero es que ropa de correr de abrigo tengo más bien poca y si salgo un día al siguiente....
    si hay alguna oferta por ahí de térmicas, mallas y demás sería un favor

MMP

S2D4 - 8km

Hoy tocaron 8km bajo una manta de agua y viento (pa´que alguno diga que no parezco asturiano )

Lo único que saco en claro es que a partir del kilómetro 5 al mismo ritmo me suben las pulsaciones por encima de 150 y tengo que aflojar... También influye que el fenix 3 es de sensor óptico en la muñeca y no va tan fino como la banda del polar, pero bueno estoy muy contento con él pese a esa cosita.

Al final salieron: 8km con un ritmo medio de 5:51 min/km y unas pulsaciones medias de 147

El domingo más y mejor!!
    MMP

Bueno dos entrenos mas....
    Uno en cinta, yo no he probado correr en cinta nunca, si voy al gym me meto en la bici!!!
    O alguna maquina de esas nuevas que emulan correr, algun dia probare la cinta a ver que tal...

Pareces enfermo, ya sales hasta lloviendo!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    S2D4 - 8km

Hoy tocaron 8km bajo una manta de agua y viento (pa´que alguno diga que no parezco asturiano )

Lo único que saco en claro es que a partir del kilómetro 5 al mismo ritmo me suben las pulsaciones por encima de 150 y tengo que aflojar... También influye que el fenix 3 es de sensor óptico en la muñeca y no va tan fino como la banda del polar, pero bueno estoy muy contento con él pese a esa cosita.

Al final salieron: 8km con un ritmo medio de 5:51 min/km y unas pulsaciones medias de 147

El domingo más y mejor!!
    Hola Zambra,

Pues sin conocer tus umbrales, pero una FC media de 147 no me parece una barbaridad, más bien es ir tranquilo, el sensor óptico de la muñeca no es tan preciso ni tan rápido a la hora de mirar recuperaciones o FCmáx en series, pero sí te da una FC media bastante realista, yo tengo sensor óptico y banda y la FC media es bastante similar.
    Las pulsaciones tienen que subir de vez en cuando, no te preocupes por eso, ah! y meter unos progresivos después del rodaje no tiene por qué cargarte muscularmente, no tienes por qué ir a tope, es simplemente elongar un poco tendones y músculos y quedarte con buena sensación para la sesión de estiramientos posterior.

Saludos y ánimo, está bien tener reloj, pulsímetro y demás, pero no hay que volverse loco, a veces hay que guiarse también por las sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Zambra,

Pues sin conocer tus umbrales, pero una FC media de 147 no me parece una barbaridad, más bien es ir tranquilo, el sensor óptico de la muñeca no es tan preciso ni tan rápido a la hora de mirar recuperaciones o FCmáx en series, pero sí te da una FC media bastante realista, yo tengo sensor óptico y banda y la FC media es bastante similar.
    Las pulsaciones tienen que subir de vez en cuando, no te preocupes por eso, ah! y meter unos progresivos después del rodaje no tiene por qué cargarte muscularmente, no tienes por qué ir a tope, es simplemente elongar un poco tendones y músculos y quedarte con buena sensación para la sesión de estiramientos posterior.

Saludos y ánimo, está bien tener reloj, pulsímetro y demás, pero no hay que volverse loco, a veces hay que guiarse también por las sensaciones.
    Si la verdad que voy cómodo rodando a esas pulsaciones, también es cierto que estoy haciendo base y en parte es normal.
    En teoría debería estar rodando entre 125 y 150 pulsaciones para estar en zona aeróbica, estoy siguiendo a JD, y me marca un ritmo para estos rodajes de 6:31 aunque haré un test la semana que viene a ver por donde estoy.

Los progresivos los intento meter al final, hoy estaba ya más pendiente del chaparrón que se me venía encima y no los hice Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre

Me gusta correr por sensaciones pero en seguida me voy a 160pulsaciones, por eso intento no subirlas mucho, ya tendré tiempo para ir más alto

MMP

Estas haciendo un buen trabajo y poco a poco tardara mas en dispararse las pulsaciones...eso nos pasa a todos cuando retomamos tras un parón o al iniciar una actividad, al principio a la minima se disparan pero poco a poco van controlandose y llega un momento en que tardan mucho mas tiempo en ir pa' arriba.

Menudo dia nos toco hoy compañero
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno dos entrenos mas....
    Uno en cinta, yo no he probado correr en cinta nunca, si voy al gym me meto en la bici!!!
    O alguna maquina de esas nuevas que emulan correr, algun dia probare la cinta a ver que tal...

Pareces enfermo, ya sales hasta lloviendo!!!
    +1. A mí también me causa aversión la cinta. Sólo he corrido en cinta una vez que en Solorunners me hicieron un estudio de pisada.

Veo que sales de Colloto, buenos recuerdos tengo de ahí en mi etapa ciclista, allí corrí la primera carrera de juveniles, y 2 veces la etapa del Tarangu

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estas haciendo un buen trabajo y poco a poco tardara mas en dispararse las pulsaciones...eso nos pasa a todos cuando retomamos tras un parón o al iniciar una actividad, al principio a la minima se disparan pero poco a poco van controlandose y llega un momento en que tardan mucho mas tiempo en ir pa' arriba.

Menudo dia nos toco hoy compañero
    Ya te digo...pero parece que para el domingo al final nos respeta el tiempo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. A mí también me causa aversión la cinta. Sólo he corrido en cinta una vez que en Solorunners me hicieron un estudio de pisada.

Veo que sales de Colloto, buenos recuerdos tengo de ahí en mi etapa ciclista, allí corrí la primera carrera de juveniles, y 2 veces la etapa del Tarangu
    Yo no soy muy amigo de la cinta de hecho hoy he corrido sin ninguna molestia en comparación con lo de ayer...
    Salgo de La Corre que está cerquita pero no es Colloto jeje (no vaya ser que alguno se me enfade)
    MMP