Atletismo
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Diario de Albinoni

  1. #1
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    Diario de Albinoni

    Buenos días,

    Empiezo este diario como parte de un proceso de renovación personal que inicie hace casi 3 meses, cuando decidí romper con la monotonía del trabajo semanal, de la vida sedentaria, y con uno de los peores hábitos, el tabaco a paquete y medio por día, desde hacía casi 10 años.

    Por miedo a relajarme conforme fuese avanzando en mi proceso he decidido no pesarme, aunque uno puede averiguar o calcular como se encuentra, calculo que cuando empecé rondaba los 120 kilos, que midiendo 1,85 ya estaba bien sobrado de peso, ahora ni lo se ni me importa, solo miro como evoluciono en mi rendimiento y en los boquetitos del cinturón.

    Siempre me habia gustado correr, lo único que no me gustaba era comenzar, por la pereza y ahogarme en poquisimos metros, pero como en esta ocasión estaba y sigo estando tan decidido a cambiar el estilo de vida, que me costó muy poco comenzar. Lo que no recordaba eran los dolores en rodilla y tobillos, casi desde el primer día, que al principio no les daba importancia, pues lo achacaba a aquello de comenzar después de tanto tiempo y pensé que luego se pasaría.

    El caso, es que empecé corriendo 3 o 5 minutos lo que era capaz, gastaba más tiempo en ir y venir andando hasta mis puntos de referencia, que lo que invertía en correr, pero con tiempo sabía que iría mejorando rapidamente.

    Al mes un amigo se unió a eso de correr por la noche viendo que no me venía abajo, siempre resulta agradable correr en compañía aunque mi corazón no me permitía hablar y correr al mismo tiempo por falta de oxígeno. El caso es que pasado un mes y medio ya podía hacer dos tandas de 15 minutos parando para estirar y recuperar, a un ritmo de unos 7 u 8 minutos por kilómetro ( calculamos que nuestro recorrido tiene unos 2,5 kilometros ).

    Muchos me decían que estaba forzando mucho, y al final tenían razón ( seguía teniendo dolores en los tobillos cada día, los de rodilla desaparecieron ), salía a correr 4 y 5 veces por semana, descansando viernes y domingos, y al final un martes de hace 3 semanas me levanté con el tobillo inflamado por la zona del puente, cojo perdido. Acudí al médico y me mandó al ortopeda ( soy pies planos planísimos) y una radiografía que tengo el dia 24, el lunes que viene, para que me hagan unas plantillas a saber que día.

    Como el dolor no era intenso después de una semana y no quería estar parado he decidido apuntarme a un gimnasio para hacer bicicleta y andar en cinta, aunque no corra por dolor, andar si que puedo y bueno algo es algo. He pensado que cuando esté recuperado, alternar 3 días de gimnasio con 3 de carrera para no castigar tanto los pies y de paso así doy rienda suelta a toda la energía que llevo dentro que con 25 años y habiendo dejado el tabaco me siento como un crío de 12 que no puede estar quieto ni un dia.

    Pues así estoy a día de hoy, esperando impaciente volver a correr, temiendo un poco que la SSocial no sea capaz de arreglar/encontrar la causa de mis problemas y me tengan de un lado para otro. Ciertamente tenía pensado acudir a un podólogo deportivo, lo único bueno de la lesión es que he tenido tiempo de investigar por los foros, y entre otras cosas de descubrir este foro que tanto interés me despierta ahora, por lo que en cuanto tenga los resultado del ortopeda acudiré a un podólogo y compararé opciones.

    Por lo pronto, iré poniendo los ejercicios del gimnasio desde el próximo día, que esta semana he ido 3 días seguidos y hoy descansaré porque me hice un poco de daño en el pie y estoy cansaete.

    Un saludo a todos los foreros.

  2. #2
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    Esta noche quizás pase por el gimnasio a hacer algo para quemar, he estado observando otros diarios pero me gustaría saber que datos son los que debería ir teniendo en cuenta/apuntando, y cuales también pueden interesar al resto de compañeros del foro.

    Pulsaciones?
    Ritmo/Km?
    Tiempo?

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Albinoni Ver Mensaje
    Esta noche quizás pase por el gimnasio a hacer algo para quemar, he estado observando otros diarios pero me gustaría saber que datos son los que debería ir teniendo en cuenta/apuntando, y cuales también pueden interesar al resto de compañeros del foro.

    Pulsaciones?
    Ritmo/Km?
    Tiempo?
    La gente que sabe de esto y por este foro hay unos cuantos, te podrán ir dando su opinión y orientandote un poco si vas poniendo las distancias, los tiempos, los ritmos y las pulsaciones, también son muy importante tus sensaciones. Lo ideal sería partir de una prueba de esfuerzo, pero si por lo que sea no la puedes hacer, seguro que los entendidos del foro e ir leyendo otros diarios te ayudará.

    Animo!

  4. #4
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    Importante:
    1.- Recuperarte del dolor del puente.
    2.- Hacerte un reconocimiento médio y/o prueba de esfuerzo.
    3.- Hacerte un estudio de la pisada y comprarte unas zapas adecuadas a tu peso, pisada y ritmos de entrenamiento.
    4.- Saber a qué pulsaciones máximas llegas cuando corres para no pasarte.
    5.- Tener paciencia e ir poniendo en tu diario tus evoluciones para que poco a poco te podamos ir orientando en lo que sepamos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
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    Aquí estoy otra vez,

    El viernes al final, nada de nada, acusaba y acuso el pasón que me di el lunes, martes y miércoles en el gimnasio ( el miércoles probé a correr 4 minutos y aunque me sentía bien, supe al final que me volvería el dolor en el puente ), y si o si me tengo que meter en la cabeza que tengo que dosificar los días de trabajo y aunque me reviente, no pisar la cinta ni para andar si quiera por mucho que odie la bicicleta.

    Estreno zapatos y al dolor del puente del pie, añado dolores en los talones, que me están matando desde el sábado de marcha hasta hoy mismo.

    Por fin hoy me he hecho radiografías de los pies, para ver como están y que me dice el ortopeda que desde mañana estaré preguntando cuando piensan llamarme. También he aprovechado para preguntar a 3 o 4 amigos médicos si conocen ortopedas/podólogos de prestigio tanto privados como por la SS para conseguir verme con ellos, porque si algo me da miedo de todo esto, es que no den realmente con mi problema y me tengan mareado para los restos.

    Pues eso, hoy tampoco iré al gimnasio por los dolores, mañana iré aunque sea gateando.

  6. #6
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    Ante todo ánimo y recuperación, lo mas importante lo has hecho, has dado el "paso".
    Despacito y buena letra.
    Bienvenido, estaremos atentos.
    1002
    Maratón: 3h12'
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  7. #7
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    yo de esto debo ser el que menos sabe, pero de todas formas, si lo que pretendes es mejorar tu resistencia aerobica y tienes problemas de pies, al agua, patos!

    Haz gimnasio y piscina, controlaras el peso y el fondo que has adquirido no lo perderas.

    Mucho animo
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  8. #8
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    Tienes razón, la natación está muy bien, solo que a mi me agobia y me siento muy torpe en ella. Prefiero arreglarme los pies cueste lo que cueste, y disfrutar a tope del atletismo, aun se rien amigos mios cuando digo atletismo, ellos siguen pensando que correr por el paseo marítimo es algo distinto y que es una neura pasajera que me ha entrado.

    Por cierto, he estado investigando, tengo ganas de comprarme unas buenas zapatillas para cuando vuelva a correr. Estoy esperando a ver a un podólogo/ortopeda para hacer la elección, pero aun así voy investigando, y he leído que si usas plantillas, el modelo que busque debe ser de pisada neutral/universal no se si sera lo mismo.

    El caso es, ¿ cuales son de las mejores zapatillas para pisada universal y para un garrulo de mas de 100 kilos que va a usar plantillas ? No me importa el precio, no quiero tener más dolores, y aunque no influya, pienso buscar las más burras/adecuadas para mi, de hecho, si me gasto una burrada, será un pequeño aliciente más para mi para continuar corriendo y no rendirme de ninguna manera.

    Un saludete!

  9. #9
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    Yo tengo unas nike triax11 (120€), unas asics kayano13 (140€), unas asics trabuko para trail (120€), unas saucony omni7 (120€) y corro con todas ellas igual de comodo.

    Lo que te quiero decir es que eso de las marcas, al final solo sirve para liarnos. Eligete una de las punteras asics, mizuno, saucony o new balance. Yo estoy muy contento con mis nike aunque no estén tan reconocidas para running como las otras.

    Tienes que estar cómodo y te tienen que gustar. Si no te dan al ojo, acabas comprando otras que te gusten. Somos así, por lo menos yo sí. Que putada, eh?

    Lo de nadar, no es para que cambies de hobby, es para que mantengas lo que tan duramente has conseguido.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  10. #10
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    En primer lugar decirte, Albinoni, que da gusto leer a alguien que tiene claro que quiere correr y está decidido a ello pese a las trabas que te pone esa condenada lesión. El gusanillo de correr te ha atacado pronto y fuerte, y aunque no puedas del todo eres mentalmente ya un corredor.

    Ójala te recuperes pronto. Pero si ves que la cosa se alarga el consejo de Forrespil acerca de la piscina es muy bueno. El trabajo en el agua ejercita los músculos pero con un impacto mínimo. No quiere decir que sólo sea nadar (excelente aeróbicamente) sino que hay otro tipo de ejercicios (yo no los conozco, pero imagino que podrás encontrar algo en la red) que asemejan el movimiento de correr pero en el agua y sin apoyos.

    Espero leer pronto que vuelves a correr sin dolor.

  11. #11
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    Nov 2008
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    Si, neutra o universal, es lo mismo, luego estan pronadora y supinadora.
    Yo me iría por ascis, saucony o mizuno, mira porque para tu pisada y peso hay diferentes modelos, yo personalmente uso ascis y tenía nike, y he notado bastante diferencia a mejor.
    Lo de la piscina, buena idea.
    1002
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  12. #12
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    Desde que me lesioné he estado investigando bastante, y tengo ganas de probar unas saucony o brooks, que parecen de las mejores marcas y lo que mas me gusta de ellas es que sólo fabrican zapatillas para correr, nada más y eso me da más confianza que otras.

    Con las Asics, que son las que he comprado en los últimos dos años, y si que me parecían interesantes, lo unico que me ha extrañado es que estando en el Decathlon de por aqui me probé unas Kayano 14 y curiosamente tuve que probarme un 46, pues el 45 me estaba realmente justo justo y notaba que con el 46 por delante iba bien pero el talón iba suelto y no me gusto nada eso.

  13. #13
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    Pues ahí ya, para los gustos los colores, eso si, ten en cuenta actividad que vas a hacer, peso y pisada. Personalmente si no es Ascis, me gusta Saucony y, si no me hubiera regalado mi mujer estas últimas zapas, la opción a las Nimbus eran las progrid triumph.
    Mi número en Ascis también es un poco mayor que en Nike.
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  14. #14
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    Pon tu duda en "Equipación" y que te conteste jonatansimon o Little John.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  15. #15
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    25/11/08

    Retomo el ejercicio en el gimnasio, después de descansar desde el jueves por los dolorcillos, con un par de tandas de fondo en bicicleta y un poquito de cinta ( lo sé, soy un mamon ).

    Bicicleta:

    30 minutos a 130-140 pulsaciones // 10 kilometros.

    Cinta:

    20 minutos a 150 pulsaciones // 2 kilometros.

    Pensaba seguir hasta los 30 min, pero el chofer ( mi primo ) dijo para casa y si no bus, y como encima el gimnasio está bastante lejos, pues lo dejamos hoy en un dia tranquilo.

    Nota.- Ambas tandas sin descanso, de hecho no quería hacer cinta y dejarlo en 1 hora de bici, pero como me dolía el trasero, pues cambié de máquina.

  16. #16
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    Pues nada, nada, el trasero manda
    Cuidadín con la cinta que luego vienen los digustos.
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  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pon tu duda en "Equipación" y que te conteste jonatansimon o Little John.
    ¿Ves como te han contestado los que saben de esto? Ánimo con esa recuperación.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  18. #18
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    Me voy al gimnasio con la mala leche de saber, que hasta el 5 de diciembre, no empieza el plazo de dos meses por los que me llamarán para el ortopeda. Así que le van a dar por ahí al ortopeda de la SS y me voy a pagar un podólogo como dios manda con las radiografias que tengo, que estoy cansado de los soplacirios estos.

    Editaré luego, un saludo y gracias Gebrekele!

    26/11/08

    Acabo de aterrizar, lluvia, bus y gimnasio a tomar por culo de lejos no combinan bien.

    Hoy he ido solo y he aprovechado para matarme alli, que ademas habia poca gente con el futbol y el mal tiempo.

    Bicicleta:

    30 minutos a 130-140 pulsaciones ( cada vez me fio menos del medidor de la máquina ) // 10 kilómetros

    Cinta:

    20 minutos a 150 pulsaciones // 2,5 kilómetros ( un poco más de caña que ayer )

    Bicicleta de nuevo:

    20 minutos a 150 - 160 pulsaciones de menos a más // 8 kilómetros.

    Cada vez me gusta menos el gimnasio, y eso que hoy éramos cuatro gatos, me resulta más difícil concentrarme ( para mi es vital, es una guerra psicologica hacer ejercicio para mí ), hay muchas distracciones que me hacen rendir menos, cuando iba a correr sólo me centraba en respirar bien y en mantener el ritmo, era capaz de exprimirme más y eso lo nataba en la pulsaciones que me salía el corazón por la boca. En el gimnasio hoy he tenido que encabezonarme mucho en llegar hasta los 70 minutos de ejercicio porque tenía la cabeza en otro lado y se notaba.

    Mañana será mas relajado y quizas haga abdominales y algo de musculacion de cintura para arriba.

    Edito: Ya forrespil pero es que estoy con el carne y estoy escaso de fondos, tambien tengo en mente una visita al podologo, etc en fin muchos gastos, asi que de momento mi culo tendra que aguantarse! peor gracias.

    Buenas noches, un saludo.
    Úlima edición por Albinoni fecha: 27-11-2008 a las 00:09

  19. #19
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    Si te deshaces el culo con la bici, quizá no tengas más remedio que gastarte la pasta en un culote.
    Te puedes pillar algo bastante acolchado por 30 eiros. Hasta que se te haga el cayo, te puede apañar.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  20. #20
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    Ánimo, en cualquier caso lee en "general", "problemas con los talones", es un post que le abrí a un amigo para que relatara los problemas que ha tenido y tiene para correr y también le gusta mas que nada en el mundo. Hay otros casos que puedes leer por aquí, que podran ayudarte.
    Lo dicho, ánimo.
    1002
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