Buenos días,
Empiezo este diario como parte de un proceso de renovación personal que inicie hace casi 3 meses, cuando decidí romper con la monotonía del trabajo semanal, de la vida sedentaria, y con uno de los peores hábitos, el tabaco a paquete y medio por día, desde hacía casi 10 años.
Por miedo a relajarme conforme fuese avanzando en mi proceso he decidido no pesarme, aunque uno puede averiguar o calcular como se encuentra, calculo que cuando empecé rondaba los 120 kilos, que midiendo 1,85 ya estaba bien sobrado de peso, ahora ni lo se ni me importa, solo miro como evoluciono en mi rendimiento y en los boquetitos del cinturón.
Siempre me habia gustado correr, lo único que no me gustaba era comenzar, por la pereza y ahogarme en poquisimos metros, pero como en esta ocasión estaba y sigo estando tan decidido a cambiar el estilo de vida, que me costó muy poco comenzar. Lo que no recordaba eran los dolores en rodilla y tobillos, casi desde el primer día, que al principio no les daba importancia, pues lo achacaba a aquello de comenzar después de tanto tiempo y pensé que luego se pasaría.
El caso, es que empecé corriendo 3 o 5 minutos lo que era capaz, gastaba más tiempo en ir y venir andando hasta mis puntos de referencia, que lo que invertía en correr, pero con tiempo sabía que iría mejorando rapidamente.
Al mes un amigo se unió a eso de correr por la noche viendo que no me venía abajo, siempre resulta agradable correr en compañía aunque mi corazón no me permitía hablar y correr al mismo tiempo por falta de oxígeno. El caso es que pasado un mes y medio ya podía hacer dos tandas de 15 minutos parando para estirar y recuperar, a un ritmo de unos 7 u 8 minutos por kilómetro ( calculamos que nuestro recorrido tiene unos 2,5 kilometros ).
Muchos me decían que estaba forzando mucho, y al final tenían razón ( seguía teniendo dolores en los tobillos cada día, los de rodilla desaparecieron ), salía a correr 4 y 5 veces por semana, descansando viernes y domingos, y al final un martes de hace 3 semanas me levanté con el tobillo inflamado por la zona del puente, cojo perdido. Acudí al médico y me mandó al ortopeda ( soy pies planos planísimos) y una radiografía que tengo el dia 24, el lunes que viene, para que me hagan unas plantillas a saber que día.
Como el dolor no era intenso después de una semana y no quería estar parado he decidido apuntarme a un gimnasio para hacer bicicleta y andar en cinta, aunque no corra por dolor, andar si que puedo y bueno algo es algo. He pensado que cuando esté recuperado, alternar 3 días de gimnasio con 3 de carrera para no castigar tanto los pies y de paso así doy rienda suelta a toda la energía que llevo dentro que con 25 años y habiendo dejado el tabaco me siento como un crío de 12 que no puede estar quieto ni un dia.
Pues así estoy a día de hoy, esperando impaciente volver a correr, temiendo un poco que la SSocial no sea capaz de arreglar/encontrar la causa de mis problemas y me tengan de un lado para otro. Ciertamente tenía pensado acudir a un podólogo deportivo, lo único bueno de la lesión es que he tenido tiempo de investigar por los foros, y entre otras cosas de descubrir este foro que tanto interés me despierta ahora, por lo que en cuanto tenga los resultado del ortopeda acudiré a un podólogo y compararé opciones.
Por lo pronto, iré poniendo los ejercicios del gimnasio desde el próximo día, que esta semana he ido 3 días seguidos y hoy descansaré porque me hice un poco de daño en el pie y estoy cansaete.
Un saludo a todos los foreros.
Responder Con Cita