20' de calentamiento a 140 ppm
6x1000 a un ritmo de 3'45 acabando a 180 ppm
rec: 3' bajaba hasta 105-110 ppm
10' de soltura (áhora ya no es enfriamiento.)
Abominables.
Los tres minutos de recuperación me parecen demasiado, pero quién manda, manda.
Un error grave ha sido hacer las series tan rápido. Pero bueno, como me apetecía, pues... leña! No dicen que hay que entrenar por sensaciones???
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
pues si q. está el tema mal repartido pq. a mi marido no le gusta correr....eso si...el es mi fan number one!!! jajajaaj; le estoy convenciendo para q. se ponga la bici a punto y asi cuando empiece el entrenamiento de marathon q. haga un poco de liebre en algún punto de tiradas largas....
pues no creas que lo de la bici es ninguna tonteria. Lo que pasa es que hasta que no haga bueno, no le sacaras de casa. Si lo consigues me lo cuentas y lo pongo en practica.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
1H 40' 25'' he corrido 20,6km. En el km 7 una cuesta de tres pares de cojones: 1,2km. Avg 162ppm, maxima 182, pero esa subida, bien las merecía.
Ayer tuvo mi mujer la cena de la empresa y le dije que se llevará el coche. Que yo lo recogía el domingo.
Total, que me levantado, he bebido medio litro de agua y he ido a buscarlo corriendo. Mucha lluvía, no tanta como ayer, que en la última serie entre el agua y el viento de cara, casi me tiraban. Pero claro en tanto km... hoy afectaba más.
Tengo claro que si la media hubiera sido hoy incluso con este clima, hubiera pulverizado esa hora cuarenta.
Pero como falta todavía mucho hasta mediados de febrero... esperemos que las lesiones nos respeten y de aquí a allí ya veremos.
Jini, si eres capaz de mantener la postura en la carrera larga, vas a bajar los tiempos un montón. Ejercita mucho el biceps femoral y los tobillos. A mi me está siendo fundamenal.
A mi me dicen que despues de la tirada lara, el lunes haga 60' para recuperar mejor y el descanso hacerlo el martes para asimilar mejor el entrenamiento En fín, supongo que para opiniones, pero a mi me va bien.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
POR CIERTO, ESTA SEMANA HE HECHO 71 KM Y ME ENCUENTRO FENOMENAL.
![]()
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
Si corro si!, y no soy un cobarde.
recuperas demasiado. a 140 pulsacionees tienes que salir para cojer fondo y si es para velocidad tendrias que hacerlas a tope y recuperacion total pero esta bien tienes buana capacidad de subir pulsaciones
el mejor entrenador uno mismo cada uno sabe lo que le pone fino
Ayer toda la tarde comiendo chocolate y tirado en el sofá.
Hoy, más lluvia. 45' muy suaves, avg 140ppm. 7,5 km.
Cuándo llevaba 15' mi cuerpo me ha dicho que se iba pa casa a los 30'. Cómo dijo Gebrekele, hemos negociado un rato y entre eso y los 60' que quería hacer... pues eso.
De lo que no se ha librado es de 5 progresiones de 100 mts. que no veas la primera como le costado arrancar. La última ha sido un sprint en toda regla de 150 mts.
Estiramientos en condiciones, más de 20', que de eso si que había ganas.
Abominables 4x50.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
Enhorabuena, esas son las semanas que a mi me gustan y, lo del chocolate, ¿que tendrán las tiradas largas que te vician al chocolate?
El sábado, yo me fui a la chocolatería VALOR, para comparme una tableta de chocolate y ya he dado cuenta de la mitad, ¡¡qué vicio!!
Buen domingo, si señor.
1002
Maratón: 3h12'
Media Maratón: 1h27'
10KM: 40'44"
En medio en medio, me has dado. La mejor marca de chocolate del mundo. Que los belgas se metan el suyo por lo que enseña el niño meón. Yo me meto dos pastillas mínimo semanales. Me gusta más el puro, pero me pone cardíaco y tengo que alternarlo con el "con leche". Eso sí, la tableta cae de una sentada. Te metes las onzas y esperas a que se deshagan en la boca... Así una detrás de otra... Y la colección de bombones es espectacular. Tienen una serie de sabores de cocktails con licor, para los que os guste el puntito de licor, buenísima. Eso de entrar en Villajoyosa por la autopista y empezar a oler a chocolate, entre Valor y Clavileño...se me hace la boca agua. Y para el sexo ya ni os cuento. Ni nata, ni fruta, ni nada de nada. Chocolate a manta. Y Valor el número uno indiscutible.
Mi mujer es de La Felguera y alli nos vamos a vivir el año que viene. Te diré por tanto, que el resultado del partido fue Caudal 0 Unión Popular 3. Que han hecho un campo de futbol nuevo, que se salió de allí en la media maratón y que la botella de sidra ahora cuesta 2,25€.
También he de informarte de que me van a hacer miembro honorífico de turrones Suchard, en su rama de chocolate clásico. Si ves a los de Valor, dales referencias mías, por favor.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
Pues yo viví un año en La Felguera, el año que jugué en el UP en 2ª B, en la 97-98. El presidente era Alfonso Cienfuegos, que tenía varias tiendas de deportes en La Felguera, El Entrego y no sé dónde más. Hicimos una temporada buenísima para el presupuesto de aquel año, quedamos en 10ª posición con un equipo muy joven y de allí dos nos fuimos para el Real Madrid, dos para el Depor y alguno para el Racing y el Sporting, creo. Yo comía y cenaba siempre el el Mesón El César, junto a la biblioteca, en el parque viejo, y desde entonces no he vuelto a saber nada de la familia que lo regentaba que fue mi familia durante un año y a la que estaré agradecido de por vida. Estoy loco por volver a Asturias, aunque por lo que tengo entendido La Felguera ha cambiado mucho.
Ah!, y de Suchard sólo vale la pena algo el turrón de chocolate. El resto nada de nada.
Claro que conozco el Mesón.
Eres un tipo afortunado. No todo el mundo tiene la oportunidad de vivir un año en la cuenca del Nalón. Si algún día quieres volver, avisa.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
Ayer descanso, creo que merecidísimo. Aunque bueno, no puede evitar subirme en el trasto-simulador de escaleras y hacer 4 series de 5' a buen ritmo.
Hoy, 20' calentamiento, 3,5km, a 140 ppm.
25' de cambios de ritmo de 15'' a 3', recuperando el mismo tiempo del cambio al ritmo del calentamiento. Los cambios aleatorios totalmente, de 15'', 30'', 1', 1'30'', 2'', 2'30, 3', 15'' y 1'.
Supongo que no salen 25' sino algo más, pero que más da.
15' de soltura
Estiramientos. Ultimamente, me vuelco bastante en ellos. Estiro a conciencia y con tiempo.
Abominables 5x50.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
AH, SE HACE SABER QUE TENEIS UN COMPAÑERO FORISTA INSCRITO EN LA MARATON DE MADRID 2009
Que Dios me coja confesado!!!
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
26 de abril! esa es la fecha. A ver si os juntais unos cuantos foreros por allí. Creo que Gebrekele también se quería apuntar al invento.
Zuerte maeztro!
32 Maratón de Madrid