Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Road to Valencia 2016

Iniciamos una semana más con un rodaje de 60' + sesión de pesas para rematar.

Eso si, hoy he variado un poco mi itinerario por motivos externos: suelo correr por la playa pero hoy había botellón donde aparco normalmente (bueno, final de botellón) y he decidido subir a Montjuic directamente y salir desde el anillo olímpico. No se si es buena opción o no porque claro, salen 4Km iniciales de bajada a la playa (esfuerzo 0), 4 de rodaje llano y 4 de subida final.

En cualquier caso, han salido 12,2Km en 60' con un ritmo medio de 4:57.

¿Que opinion teneis sobre los rodajes 1/2 bajada - 1/2 subida?

Series 5x2000

Hoy tocaban series de nuevo. Esta vez, 5x2000 + 1'rec con ritmos de 4:20 a 4:00 (es decir, de 8'40" a 8'00" por serie).

Cuando he empezado a rodar los 25' de rigor previos a las series me he vuelto a notar muy pesado. Como ya me comentó Himly, puede ser un tema de carga. Esa sensación ha estado a punto de hacer que cambiara de planes. He decidido seguir adelante con el planning y, llegado el momento, ya cambiaria de series a rodaje (despues de intentarlo). Los 25' han acabado con 4,9Km a un ritmo medio de 5:07.

Las series han ido así:
    1) Tiempo: 8'28" - Ritmo: 4:14 - Las sensaciones han mejorado y he controlado el ritmo para no ir mucho más rápido (me cuesta fijar el ritmo al inicio, que sales como una bala y luego lo pagas)
    2) Tiempo: 8'23" - Ritmo: 4:12 - Seguian mejorando las sensaciones pero ya he visto que acababa un pelín más justo y me iba a costar mantener ese ritmo para las siguientes
    3) Tiempo: 8'34" - Ritmo: 4:17 - He preferido reservar un poco para las siguientes series pero he llegado bastante fundido al final. El minuto de recuperación ha volado
    4) Tiempo: 8'32" - Ritmo: 4:16 - Justito pero a ritmo. A empezado a soplar algo de viento favorable (pero que se tornaria en contrario en la quinta)
    5) Tiempo: 8'37" - Ritmo: 4:19 - El primer 1,25 Km de la serie lo he rodado muy lento con un ritmo de 4:30 aprox. Mi cabeza decia que no podia y el viento (poco) era una excusa excelente. A partir de ahí y acelerando para poder pasar entre dos grupos de personas que iban andando he mantenido el ritmo y he cogido ánimos al ver que, con mucho esfuerzo, podia mantener el ritmo entorno a 4:10. Finalmente, contento con convertir la quinta serie en un semi-fail y con moral para seguir luchando cuando crees que ya no puedes.

Los 15' de rodaje final han sido muy, muy suaves. Después de las series he empezado rodando sobre 5:35-5:40 y cuando he recuperado fuelle he apretado un pelín (poco) para acabar con 2,8Km a 5:16 de media.

No se si debo estar satisfecho con las series dado que no he podido ir de menos a más pero si que estoy contento de como las he luchado y gestionado después de, probablemente, haber ido demasiado rápido en las dos primeras.

Mañana merecido descanso...

Buenas series, con 1' de recuperacion es normal notarse al final de los 10km como dos palos.... porque descansar 4' de 40/42' es casi ínfimo, es practicamente correr un 10k a casi a tope.

- - - Updated - - -

Los 15' de rodaje final han sido muy, muy suaves. Después de las series he empezado rodando sobre 5:35-5:40 y cuando he recuperado fuelle he apretado un pelín (poco) para acabar con 2,8Km a 5:16 de media.
    Creo que te obsesionas con los ritmos de enfriamiento, aqui no hace falta apretar nada, si salen 2,8 es indiferente a que salgan 2,6... el objetivo de ese sector del entreno no es otro que relajar la musculatura
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Creo que te obsesionas con los ritmos de enfriamiento, aqui no hace falta apretar nada, si salen 2,8 es indiferente a que salgan 2,6... el objetivo de ese sector del entreno no es otro que relajar la musculatura
    Te doy toda la razón. Me cuesta mucho correr sin mirar el reloj... Y eso que, si te fijas, he empezado a controlar más en el calentamiento/enfriamiento... e incluso los rodajes en dias donde no hay ritmo objetivo (las sesiones de 60'+pesas).

Imagino que el problema principal es que tampoco entiendo el planning en si : que objetivo tiene cada sesión, el porque se reparten de esa forma, los dias de descanso, etc...
    ¿algún articulo/web/libro donde entenderlo?
    De hecho y dandole una vuelta más, lo he llamado calentamiento/enfriamiento pero en el planning (Maraton Sevilla Sub3h) solo pone 25' y 15' respectivamente...

Y ya puestos, que opinas de la pregunta que hice un par de entradas antes (la de correr 1/2 bajada + 1/2 subida)?

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Te doy toda la razón. Me cuesta mucho correr sin mirar el reloj... Y eso que, si te fijas, he empezado a controlar más en el calentamiento/enfriamiento... e incluso los rodajes en dias donde no hay ritmo objetivo (las sesiones de 60'+pesas).

Imagino que el problema principal es que tampoco entiendo el planning en si : que objetivo tiene cada sesión, el porque se reparten de esa forma, los dias de descanso, etc...
    ¿algún articulo/web/libro donde entenderlo?
    De hecho y dandole una vuelta más, lo he llamado calentamiento/enfriamiento pero en el planning (Maraton Sevilla Sub3h) solo pone 25' y 15' respectivamente...

Y ya puestos, que opinas de la pregunta que hice un par de entradas antes (la de correr 1/2 bajada + 1/2 subida)?
    Tu no te cortes en nada a la hora de preguntar, yo siempre solía decir durante mi etapa universitaria, cuando la gente se reía porque no paraba de preguntar,

"yo pregunto para no ser un burro toda la vida, sino durante el segundo en que se genera mi duda hasta que me la responden"

Así que algo que no sepas pregunta, no todos sabremos la respuesta pero entre todos algo sacaras y en un futuro no muy lejano no tendrás que recurrir a planificaciones precocinadas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Esta mañana tocaba un rodaje sin ritmo objetivo de 60' más sesión de pesas. He corrido por sensaciones, sin mirar el reloj más que para ver en que momento tenia que darme la vuelta y volver al punto de origen.

Al final, he salido rodando entorno a 5:07 los dos primeros KM para ir aumentando ritmo hasta 4:45 los finales. En total, 12,2Km con un ritmo medio de 4:55 y disfrutando de una sesión relajada.

Las pesas?... pues un estándard pasando por las máquinas de piernas (no tenia tiempo para la parte superior), tres series de abdominales, estiramientos y a la ducha.

Mañana toca una suave sesión de 12x400 con ritmos de 4:05 a 3:30 / Km (suave para los foreros según he leído en el diario de un maratoniano más pronto que tarde.... Que Campeón!!!).

Ya os explicaré

El entreno de hoy consistía en 25' + 12x400@1'24"-1'27" rec:50" + 15'.
    La verdad es que era la primera vez que iba a hacer series cortas y no sabía muy bien como saldrian, como evolucionaria y como deberia (o no) sufrir.

El calentamiento y enfriamiento los he hecho sin mirar el crono, rodando por sensaciones de forma cómoda y disfrutando. Los primeros 25' me han salido a 5'18". Muy cómodo.

Como os decía, no habia hecho series cortas nunca (normalmente metía series de 1Km como mínimo en años anteriores). Entre eso y que me cuesta mucho fijar un ritmo sin ir adaptandolo según veo en el reloj temia ir demasiado rápido en las primeras y hundirme en las finales. Y así ha sido más o menos:

1ª -> 1'29''
    2ª -> 1'28''
    3ª -> 1'30''
    4ª -> 1'28''
    5ª -> 1'29''
    6ª -> 1'30''
    7ª -> 1'29''
    8ª -> 1'30''
    9ª -> 1'33''
    10ª -> 1'33''
    11ª -> 1'31''
    12ª -> 1'30''

Al acabar la décima he estado al canto de un duro de abortar las dos últimas, pero el reloj ha pitado y he empezado a correr de forma instintiva. Y la verdad, me he encontrado mejor en la 11 y 12 que en la 9 y 10. Eso si, he acabado bastante fundido...

El enfriamiento lo he vuelto a hacer sin mirar el crono, pensando en correr suave para recuperar el pulso y encontrarme cómodo despues de las series. Al final, ha sido un rodaje 5'24" de media.

A toro pasado puedo decir que he disfrutado bastante haciendo este entreno a pesar de que he sufrido lo mio. Y es que, una vez empezada la serie, correr en pista hacia que tuviera en visión el final de la misma lo cual animaba a no relajarse.

Contento y con el rodaje "largo" de mañana en mente (100' incremental).

Pero si tienes diario!!! Y yo sin saberlo

Pues me he leido todo el diario(no es muy extenso ya lo se ) y creo que solo cometes UN ERROR a mi modo de ver...y ya te lo ha dicho Himly, es el ir demasiado rapido en los rodajes de 60' y en los enfriamientos y calentamientos.

Los enfriamientos, yo llego incluso a hacerlos a ritmo de 5'40'' en dias cañeros y los calentamientos los haga por sensaciones sin querer pasarme nunca de mi pulsación de 70% que son las 157ppm...el calentamiento es para calentar la musculatura y preparar la cabeza para lo que viene despues y el enfriamiento es para relajarla despues de haberte exprimido, olvidate de ritmos!!!

Y en los rodajes de 60' yo los hago por sensaciones tambien, sin pasarme de 157ppm y sin exigirme mas de lo debido que es ir comodo y con buenas sensaciones...la parte importante del entreno viene acto seguido con las pesas

Por lo demas pues, poco hay que decir porque las series estas cumpliendolas mas o menos bien y en los rangos establecidos y si ademas buscar ser sub3h10, yo que no creo que este plan llegue para hacer sub3h, pero si que para esa marca que buscas te lo garantizaria seguramente si eres capaz de realizarlo entero.

Me quedo por aqui para seguir tu evolución y mucho ánimo!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pero si tienes diario!!! Y yo sin saberlo

Pues me he leido todo el diario(no es muy extenso ya lo se ) y creo que solo cometes UN ERROR a mi modo de ver...y ya te lo ha dicho Himly, es el ir demasiado rapido en los rodajes de 60' y en los enfriamientos y calentamientos.

Los enfriamientos, yo llego incluso a hacerlos a ritmo de 5'40'' en dias cañeros y los calentamientos los haga por sensaciones sin querer pasarme nunca de mi pulsación de 70% que son las 157ppm...el calentamiento es para calentar la musculatura y preparar la cabeza para lo que viene despues y el enfriamiento es para relajarla despues de haberte exprimido, olvidate de ritmos!!!

Y en los rodajes de 60' yo los hago por sensaciones tambien, sin pasarme de 157ppm y sin exigirme mas de lo debido que es ir comodo y con buenas sensaciones...la parte importante del entreno viene acto seguido con las pesas
    Ostras!! Los calentamìentos ý enfriamientos ya he empezado a hacerlos como me deciais aunque me cuesta lo mio!! Pero, los rodajes de 60' tambien???
    Bufff, eso me va a costar mas. Siempre he sido de los que pensaba (y luego constataba) que se compite como se entrena y salir a rodar y no darlo todo (excepto dias antes de carreras) me va a costar horrores.

Pero voy a seguir vuestros consejos. Eso si, esos rodajes tan suaves de 60', que objetivo tiene? Regenerativos? En ese caso, dos regenerativos a la semana?

Por lo demas pues, poco hay que decir porque las series estas cumpliendolas mas o menos bien y en los rangos establecidos y si ademas buscar ser sub3h10, yo que no creo que este plan llegue para hacer sub3h, pero si que para esa marca que buscas te lo garantizaria seguramente si eres capaz de realizarlo entero.
    Yo tambien lo vi flojo para sub3h. Por eso lo cogi para sub3h10m. En general, me dala sensacion de que los planes de entreno requieren una determinada base que no se suele explicarse. En este caso si hacia algunas referencias pero aun asi bastante laxas a mi modo de ver. En ese sentido, la mejor aproximacion creo que es la de Daniels que avanza VPOD a VPOD. Eso si, lo veo imposible de seguir en mi caso ya que plantea rodajes muy, muy largos.

Ya veremos si me llega para ese Sub3h10... De momento solo pienso en ir siguiendo el plan e ir mejorando dia a dia. El resultado del maraton ya me preocupara mas adelante.... pero mas por los condicionantes externos que por mi. Si he entrenado bien, el resultado sera el que toque por ese entreno. Y ahi se puede hacer poco mas. Si no llego con la sensacion de que podia haber entrenado mejor, cualquier resultado sera un exito.

Me quedo por aqui para seguir tu evolución y mucho ánimo!!!
    Bienvenido y gracias por quedarte y comentar!! Los consejos, comentarios y collejas/criticas son MUY valiosas para seguir evolucionando de forma correcta!!

Varias cosas a comentar

Siempre he sido de los que pensaba (y luego constataba) que se compite como se entrena y salir a rodar y no darlo todo (excepto dias antes de carreras) me va a costar horrores.
    Se compite como se entrena, si entrenas duro compites duro, pero hay que saber diferenciar el hecho de entrenar duro con el hecho de competir cada día y créeme que la diferencia es abismal, si un atleta profesional compitiese cada día adivina como acabaría? pues imagínate en un amateur, si lo das todo en los entrenos, estos dejan de ser entrenos y pasan a ser competiciones diarias dando como resultado o sobreentrenamiento o lesión

Pero voy a seguir vuestros consejos. Eso si, esos rodajes tan suaves de 60', que objetivo tiene? Regenerativos? En ese caso, dos regenerativos a la semana?
    Los regenerativos tienen una misión, son descansos activos de entre 30' y 45'max, todo lo que sea mas de 45' ya no es un regenerativo yo lo llamaría aerobico extensivo, porque ya implica una carga y ese no es el objetivo de un regenerativo. La cantidad de regenerativos no es una regla estándar y depende de varios factores, pueden ser 1,2 o 3 o hasta 4 dependiendo de las circunstancias

Yo tambien lo vi flojo para sub3h. Por eso lo cogi para sub3h10m. En general, me dala sensacion de que los planes de entreno requieren una determinada base que no se suele explicarse. En este caso si hacia algunas referencias pero aun asi bastante laxas a mi modo de ver. En ese sentido, la mejor aproximacion creo que es la de Daniels que avanza VPOD a VPOD. Eso si, lo veo imposible de seguir en mi caso ya que plantea rodajes muy, muy largos.
    Claro ahi esta el quit de la cuestión, los planes de entreno de 12 a 16 semanas requieren de una base, base por otro lado que no se consigue si estamos compitiendo cada dia y dicha base has de traerla en la mochila el dia 1 del especifico

Si he entrenado bien, el resultado sera el que toque por ese entreno. Y ahi se puede hacer poco mas. Si no llego con la sensacion de que podia haber entrenado mejor, cualquier resultado sera un exito.
    El concepto entrenar bien es un concepto bastante ambiguo aun y asi siento decirte que el resultado el dia de la carrera puede ser muy diferente al que hayas entrenado por muy bien que hayas entrenado. En un maraton se suele culpar a la mala suerte del exceso de euforia en los primeros 10km. No sere el primero que diga que en el maraton son casi mas importantes los primeros 12km que los últimos. Si salimos demasiado motivados lo pagaremos, si salimos fuera de ritmo a pesar del odioso pensamiento de "voy bien" lo acabaremos pagando y por muy bien que hayamos entrenado si elegimos una mala estrategia de carrera echaremos al traste con el resultado.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Eso si, esos rodajes tan suaves de 60', que objetivo tiene? Regenerativos? En ese caso, dos regenerativos a la semana?
    Yo lo he dicho en mi diario creo, que para mi es como si fueran regenerativos, sin llegar a serlo del todo ya que por ahi he leido que un regenerativo no deberia durar mas de 45min como mucho...sin embargo no son dias para darlo todo, date cuenta que en este plan de 5 dias hay dos de calidad y uno que es mitad y mitad(la TL progresiva podria considerarse como medio calidad) y los otros dos hay que tomarselos con mas calma que ademas va sumado el gym a ellos.

Para que te hagas una idea, el plan que estamos siguiendo pone esto mismo sobre los ritmos de los rodajes: "Los ritmos de los rodajes deben empezarse lentos: de 6’00’’ a 5’00’’ por km, en las primeras semanas Medios en las semanas centrales del plan (de 5’30’’ a 4’45’’) y algo más vivos en las semanas siguientes (de 5’00’’ a 4’30’’)"

Esos tiempos que marca iran llegando sin necesidad de obsesionarse con el reloj, yo mismamente empece esos rodajes con ritmos de 5'10''-5'05'' y ahora mismo, incluso con menos pulsaciones que al principio estoy en 5'-4'55''. Otra cosa es que tu ruedes comodo, si tus sensaciones de ir comodo sin exigirte son esos ritmos de 4'40''-4'50'' pues eso que tienes ganado Lo importante es conocerse cada uno y mi consejo es que esos dias vayas relajado y disfrutando para coger energia necesaria en los dias de series que siempre suelen ser al dia siguiente

Un saludo máquina!

PD: que quede claro que esto es MI OPINION y puede estar equivocada al 100%, solo se basa en mi experiencia y como decimos por aqui...lo que a uno le va bien a otro le va de pena asi que no lo tomes como un dogma ni mucho menos
    Diario del menda

Strava

Se compite como se entrena, si entrenas duro compites duro, pero hay que saber diferenciar el hecho de entrenar duro con el hecho de competir cada día y créeme que la diferencia es abismal, si un atleta profesional compitiese cada día adivina como acabaría? pues imagínate en un amateur, si lo das todo en los entrenos, estos dejan de ser entrenos y pasan a ser competiciones diarias dando como resultado o sobreentrenamiento o lesión
    Me has convencido... Óbviamente, el atletismo no ha sido mi deporte de siempre (llevo pocos años practicándolo).
    Es mas, despues del entreno de hoy, ya no tengo duda alguna!

El concepto entrenar bien es un concepto bastante ambiguo aun y asi siento decirte que el resultado el dia de la carrera puede ser muy diferente al que hayas entrenado por muy bien que hayas entrenado. En un maraton se suele culpar a la mala suerte del exceso de euforia en los primeros 10km. No sere el primero que diga que en el maraton son casi mas importantes los primeros 12km que los últimos. Si salimos demasiado motivados lo pagaremos, si salimos fuera de ritmo a pesar del odioso pensamiento de "voy bien" lo acabaremos pagando y por muy bien que hayamos entrenado si elegimos una mala estrategia de carrera echaremos al traste con el resultado.
    Estamos de acuerdo. Lo que me referia es a que si has entrenado bien y las cosas se tuercen, siempre acabaras mejor que en esas mismas condiciones si hubieses entrenado mal. Como decia antes, el atletismo no era mi deporte. Yo hacia Taekwondo y siempre decíamos eso de que un combate te lo pueden ganar (factores externos) pero que tu no podias perderlo (factores internos). Si te ganan, te quitas el sombrero y aplaudes. Si pierdes, piensa en que has hecho mal para corregirlo.

PD: que quede claro que esto es MI OPINION y puede estar equivocada al 100%, solo se basa en mi experiencia y como decimos por aqui...lo que a uno le va bien a otro le va de pena asi que no lo tomes como un dogma ni mucho menos
    Tus aportaciones y las de todos se agradecen MUCHO. No son dogmas de fe, pero ayudan a ir mejorando y adaptando el dia a dia para evolucionar.

Pues os explico el "fail" de hoy....

Según el planning tocaba un incremental de 100' (60' de 5'35" a 5'; 25' de 4'55" a 4'20"; 15' de 4'10" a 4'20").

He decidido correr junto al rio desde Ripollet (Himly's home) hasta Santa Coloma y volver por el mismo camino. Ligera bajada al ir; ligera subida al volver. Para llegar hasta el rio he ido rodando muy suave desde casa (2Km clavados en 11'10" a 5'35" con FCmedia de 144).

Etapa 1:
    Duración: 60'
    Distancia: 11,39Km
    Ritmo: 5'19"
    FCmedia: 148
    FCmax: 157
    He rodado muy suave y cómodo sin forzar lo más mínimo y manteniendo las pulsaciones por debajo de 150 sin problemas. Los primeros 50' han sido rio abajo y los últimos 10', rio arriba. Ni pizca de cansancio o sensación de piernas cansadas o pesadas. El calor picaba bastante y es que he salido bastante tarde (inicio del entreno a las 9:10AM).

Etapa 2:
    Duración: 25'
    Distancia: 5,10Km
    Ritmo: 4'54"
    FCmedia: 158
    FCmax: 162
    He incrementado el ritmo hasta ponerme a 4'40" aproximadamente. Me encontraba muy cómodo y rodaba sin problemas. No he querido ir más ràpido al inicio y he decidido subir el ritmo de forma progresiva. Pero... a los 10' he visto que empezaba a costarme bastante mantener ese ritmo que me parecia tan cómodo. Las piernas han emepezado a pesarme a pesar de que no iba mal de pulsaciones (por debajo de 160). En este punto he decidido rebajar ritmo y he seguido rodando a 5'00". En este punto ya no sabia que hacer... Con los minutos he visto que ese ritmo era cómodo así que he acabado el intervalo.

Etapa 3:
    Duración: 15' + 13'10"
    Distancia: 5,51'Km
    Ritmo: 5'10"+5'05"
    FCmedia: 154
    FCmax: 161
    Tenia claro que no podia apretar pero habia vuelto a encontrarme cómodo con ese ritmo entorno a 5'. Así que decidí correr el último tramo. Inicialmente pensé en mantener el ritmo a esos 5' pero al final creí mejor opción relajarlo un poco y convertir la salida en una tirada larga más suave (¿mala decisión?). El caso es que así, en lugar de acabar hundido moralmente por el fail he acabado solo de bajón. Igual, teniendo cansancio acumulado hubiese sido mejor no añadir Km pero he pensado que, siendo la próxima semana de descarga (3 sesiones + Cursa de la Mercè 10Km) no seria tan malo. Total, he rodado 2,6Km más a ritmo suave...

Aquí podeis encontrar el track: https://connect.garmin.com/modern/activity/1352976037

Al final me han salido 22Km + 2Km de calentamiento inicial, con un total de casi 80Km semanales (79,96Km).

Creo que la próxima semana (descarga) llega en el momento idoneo. Espero que me sirva para asimilar todos esos Km y hacer una buena cursa de la Mercè. Eso si, ya ando pensando a que ritmos deberia salir... arriesgo? conservo? Espero a la sesión del miercoles (6x1000) para decidir?

Si no estas acostumbrado a esos volúmenes semanales ni a tiradas largas de esos kilometrajes es normal que las primeras tiradas cuesten bastante.

Una de las cosas que entrenan esas tiradas es el "coco",... en el sentido de vencer a ese demonio que nos repite al oído que no podemos .

La carrera entiendo que debes realizarla a lo que puedas, para eso lo puso gavela en el plan.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si no estas acostumbrado a esos volúmenes semanales ni a tiradas largas de esos kilometrajes es normal que las primeras tiradas cuesten bastante.

Una de las cosas que entrenan esas tiradas es el "coco",... en el sentido de vencer a ese demonio que nos repite al oído que no podemos .

La carrera entiendo que debes realizarla a lo que puedas, para eso lo puso gavela en el plan.
    Gracias por tu comentario p@m@t@ti!!!

Acostumbrado, acostumbrado... no los corro cada día.... Pero preparando las tres maratones anteriores si que los he hecho en diferentes ocasiones.

Eso si, mis volúmenes en pico solian ser de unos 65-70Km en 4 días y el específico lo iniciaba a finales de diciembre para correr en Barcelona. Imagino que el tema viene por ahí aunque descansé en junio y empecé a correr otra vez en julio. Por otro lado (lo siento, llevo todo el dia dandole vueltas al coco), tambien es verdad que he cambiado de hábitos. Antes corria por las tardes y ahora lo hago por las mañanas antes de ir al trabajo (me levanto a las 5:00 para poder salir a las 6:00 y estar listo sobre las 8:30h de tope). Quizá el dormir algo menos tambien afecta más de lo que pensaba. Eso si, son mis condiciones de contorno para poder seguir corriendo... (el crío manda y no pienso quitarle más tardes de las que ya le quité los dos años anteriores).

En fin... de todos modos, creo que aunque algo más lento de lo que me gustaria, avanzo paso a paso.

Para la carrera... tomo nota... pero si siempre me ha costado saber cual es mi ritmo ahora aún estoy más perdido. Creo que segun me vayan las series del miercoles (6x1Km) decidiré.

Busca el ritmo equivalente en 10k al que quieres ir en maratón,... y marcaté un ritmo de carrera de unos segundos por debajo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas...

pues al final me parece que ni a ese ni a otro ritmo.
    Esta mañana he sufrido un fuerte esguince de tobillo con posible rotura de un ligamento (por confirmar). Ha sido de la forma más tonta, bajando un bordillo alto y sin darme cuenta de que había un agujero...

No se para cuanto tengo pero ya me han dicho que, en el mejor de los casos, dos semanas de no hacer nada.

Estoy hundido moralmente. Valencia se esfuma...

Buenas...

pues al final me parece que ni a ese ni a otro ritmo.
    Esta mañana he sufrido un fuerte esguince de tobillo con posible rotura de un ligamento (por confirmar). Ha sido de la forma más tonta, bajando un bordillo alto y sin darme cuenta de que había un agujero...

No se para cuanto tengo pero ya me han dicho que, en el mejor de los casos, dos semanas de no hacer nada.

Estoy hundido moralmente. Valencia se esfuma...
    suele pasar.... pero si no es Valencia tal vez pueda ser o Sevilla o Barcelona, lo importante es recuperar el tobillo despues de recuperar el animo, los maratones lo bueno que tienen es que se repiten año tras año... y las cosas vienen como vienen y solo nos toca agarrarnos los machos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Nadie esta libre de estas cosas desgraciadamente ahora es momento de tener muuuucha paciencia y pensar, como dice Himly, que maratones hay todos los años y en todas las epocas...una lastima pero toca recuperar el tobillo y ademas hacerlo bien, sin precipitarse en la vuelta.

Quizas cuando te recuperes a falta de mes y medio puedas reorientar y querer correrla para acabar a un ritmo mas tranquilote, experiencia tienes ya que no es tu debut y por buscar marca no te preocupes porque estoy seguro que en Valencia puede que no caiga por este percance pero tarde o temprano caera

Muchisimo ánimo y arriba esa moral!!! Que el cuerpo se lesiona pero las ganas y la ilusión por disfrutar de este deporte es lo que nunca debe lesionarse
    Diario del menda

Strava

Exacto y no hagas como yo....que correr 16km con el pie roto no es estar muy sano de la cabeza
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16