Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Punto de encuentro - Ehunmillak Ultra Trail 2018

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    No te agobies!. Es lo que dice Arri, si te pones ahora a ello llegas de sobra.
    Yo te aconsejaría que mirases el calendario de marchas de montaña. Las marchas van genial como preparación de este tipo de pruebas.
    Si, lo tengo en mente. El año pasado ya hice alguna del circuito para la preparación de la Hiru Haundiak.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Aupa compañero, yo hice ehunmilak en 2013!!!, Todo en lo k pueda serte útil, yo encantado
    Gracias compañero, ya te iré preguntando ... Punto de encuentro - Ehunmillak Ultra Trail 2018

07/07/2017

06/07/2018

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Ayer mientras corría me entró el pánico pensando que solo me quedan 6 meses para la G2h (88km 6000m+) y estoy como estoy. Punto de encuentro - Ehunmillak Ultra Trail 2018 Punto de encuentro - Ehunmillak Ultra Trail 2018. Hecho un dominguero ..

Para este mes me voy a proponer bajar de 78 kg ( media de 7 días).

Otro objetivo para este mes será subir al Ganeko (30 km y >1200 m+)...

Además de una vez por todas tengo que empezar a ejercicios para fortalecer piernas, abdomen y no se que mas ... Se admiten sugerencias.

Hoy he dado el salto al monte y ha estado bastante decente (para como estoy de forma). Un Pagasarri, 23km 800m+, y a 7:00 min/km.

Me parece que de los dos objetivos que puse para este mes no voy a cumplir ninguno.

El primero, el del peso, me estoy cuidando algo el pico pero no consigo bajar ni un gramo ... de momento no me preocupa. Ya bajare ...

El segundo objetivo de subir al Ganeko, creo que es un poco demasiado para este mes. Lo dejare para el mes siguiente. Este mes me conformo con subir al Pagasarri las veces que pueda (21 km, 800m+).
    07/07/2017

06/07/2018

Buena salida!! Espero que hayas pillado una ventana de buen tiempo sin agua al menos!! Yo he subido a primerisima hora con el frontal y solo me ha llovido los primeros 20'...eso si, a la bajada y pese al mal tiempo, parecia una romeria de toda la gente que subia!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Buena salida!! Espero que hayas pillado una ventana de buen tiempo sin agua al menos!! Yo he subido a primerisima hora con el frontal y solo me ha llovido los primeros 20'...eso si, a la bajada y pese al mal tiempo, parecia una romeria de toda la gente que subia!!

Un saludo!!

Pues me parece que hemos coincidido en el tiempo porque solo me ha llovido, como dices tu, unos 20 minutos.

He salido de Basauri a las 7:45 y a las 10:30 estaba en casa ...
    07/07/2017

06/07/2018

Me apunto al tema, que corro G2h este año también.

Pregunta para los expertos en ultras. ¿Como veis hacer EHME 67km 3,6k+ 5 semanas antes como preparación? Sería lógicamente a ritmo suave suave, pero me da miedo que suponga mucha paliza para el cuerpo y no recuperar a tiempo.

Gracias y vamos hablando!!

Cita Originalmente escrito por ibonaguirre Ver Mensaje
    Me apunto al tema, que corro G2h este año también.

Pregunta para los expertos en ultras. ¿Como veis hacer EHME 67km 3,6k+ 5 semanas antes como preparación? Sería lógicamente a ritmo suave suave, pero me da miedo que suponga mucha paliza para el cuerpo y no recuperar a tiempo.

Gracias y vamos hablando!!
    Aupa ibón!!!!, Como última tirada larga antes de g2h es un entreno inmejorable!!!!

Jajajaja se esta poniendo de moda la tirada larga-larga antes de la carrera ?

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Aupa ibón!!!!, Como última tirada larga antes de g2h es un entreno inmejorable!!!!
    Se jodió... ) Gracias!!!

Vuelvo a escribir con el ordenador porque con la aplicación del teléfono es imposible.Ya me ha pasado varias veces de escribir unas parrafadas y aparecer un error al tratar de enviar el mensaje ...

¿Que es lo que ha cambiado desde el ultimo mes?

1.- Me he apuntado a la carrera de Leitza. Esta carrera es 5 semanas antes de la G2H y tiene 67km y 3700m+. Creo que sera un buen entrenamiento.

2.- Estaba en lista de espera en la G2h con esperanzas de poder entrar pero tras el 9 de febrero que se acabo el plazo para presentar el reconocimiento medico de los inscrito, se acabo la esperanza. La lista solo corrió 25 posiciones mas o menos ... Tengo que olvidarme de poder entrar en esta prueba ...

3.- En el mes de Enero, he corrido bastante (+- 230 Km) y a bajas pulsaciones. Este mes creo que voy a superar esa cifra ... De esto no me puedo quejar ...

4.- Viendo que a la G2h no entro ni con enchufe, tengo que buscar otra prueba que me valga de preparación para la ehunmilak del próximo año ... No se me ocurre otra cosa que apuntarme este año a la ehunmilak y sea lo que Dios quiera ..

EL objetivo mínimo seria hacer lo 88 km como la G2h. Parar no me voy a parar por lo que si me encontrara bien continuaría hasta los 101 km y de ahi hasta los 110 y tal y tal ....

¿Como lo veis?
    Úlima edición por basauri fecha: 15-02-2017 a las 12:27
    07/07/2017

06/07/2018

De aquí a que se celebre la G2H puede pasar que se den más bajas por lesión o por otros motivos. Yo por ejemplo he mandado el certificado médico pero tengo también el seguro de cancelación.
    La ehumilak es una carrera muy larga, pero si entrenas bien....por qué no?.
    Y además vas sin ninguna espectativa, ni presión alguna asi que a lo que llegues e igual hasta el final.
    La de Leitza es buena prueba, exigente y bonita. Un buen entreno.

Yo me inscribiria en la Ehunmilak. Vas hasta tolosa. Pasas la noche en carrera, ves como te encuentras y decides si sigues o vuelves a beasain. Vamos, un poco lo que vamos a hacer la mayoria jajjajaja!!!

Un saludo!!

Dicho y hecho ... Ya estoy apuntado a la ehunmilak. Certificado medico Ok y dorsal asignado. Ya no hay marcha atrás.

Lo que en principio iba a ser el objetivo del año que viene se ha convertido en la mayor motivación que he tenido nunca para salir a correr. Aun así estoy con los pies en la tierra sabiendo que apenas tengo posibilidades (5%) de acabarla.

Me conformaría con llegar a los pies del Txindoki (Km 100 +-) y ahí decidir si para arriba o para casa ...

De momento la semana que viene empiezo con las marchas de larga distancia (nada comparado con la ehm). 46 km y 2500 m+ en Villabona (Gipuzkoa). Por supuesto, andando. Intentare mejorar la técnica con los bastones y a la expectativa de la posible aparición de ampollas ...

Otro aspecto que estoy cuidando es el peso. Inicie el año con 80k y ya ando por 76.5. Vamos muy bien.

Pendiente tengo empezar a hacer abdominales, lumbares y dorsales ... Me da una pereza infinita ...

Poco a poco ...
    07/07/2017

06/07/2018

Buena esa marcha de Villabona!.
    La hice hace un par de años y me gustó mucho. Pensaba ir también esta vez pero se me ha torcido el finde y no voy a poder.
    Tendré que hacer tirada larga por mi cuenta. Una pena.Punto de encuentro - Ehunmillak Ultra Trail 2018

No te preocupes... Hay muchísimas marchas de esa distancia.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Buena esa marcha de Villabona!.
    La hice hace un par de años y me gustó mucho. Pensaba ir también esta vez pero se me ha torcido el finde y no voy a poder.
    Tendré que hacer tirada larga por mi cuenta. Una pena.Punto de encuentro - Ehunmillak Ultra Trail 2018
    - - - Updated - - -

Ayer primera salida especifica para la ehm.

Salieron 41.6 km 2250m+ en 6:40 a un ritmo de 9:19 min/km.

Tenia un tiempo limitado de 7 horas y al final me sobraron 20 min.

Prácticamente todo andando salvo 4-5 km bajando que los hice corriendo porque pense que no llegaba ...

La verdad que bastante bien, subiendo y bajando ...

No me salieron ampollas, yo creo que porque las zapatillas ya tienen bastante rodaje ...

La semana que viene otra de 45km ...

Poco a poco ...
    07/07/2017

06/07/2018

Ayer segunda salida especifica para la ehm.

Marcha de Villabona. 45km/2500 en 7:45.

Salieron unos pocos metros menos de desnivel pero mas o menos ...

Mucho barro blando (con mucha agua) y una impresionante pala de 500 metros que es para cagarse ...

A diferencia de la semana pasada, esta semana no tengo agujetas. A ver que tal ahora mismo que voy a rodar un poquito ...
    07/07/2017

06/07/2018

Esta semana que acaba de terminar era una semana de transición entre la marcha de 45 de la semana anterior y la que espero hacer la semana que entra.

Pensaba hacer mas de lo que he hecho. Hice un salida tranquila de 21 km al Pagasarri el sábado y tenia previsto salir el domingo de 6 a 12 para realizar el max. desnivel posible.

Los que sois de por aquí ya visteis como cayo el sábado noche-domingo mañana.

Me desperté sin despertador, me asome a la ventana y ya vi que salir en esas condiciones era una locura. Una cosa es que te pille la lluvia en el monte pero salir al monte lloviendo y pensar que vas a estar seis horas con lluvia constante ... buff, hay que pensarlo dos veces.

Al final me puse a hacer comidas y coladas y a eso de las 9:30 salí con intención de hacer 3:30 horas y el max. desnivel posible.

Si duda, no era el día mas apropiado para hacer verticales ni aristas, mas bien pistas mas tendidas ..

Al final hice 3:15 h 22 km y 1450m+. Prácticamente andando salvo las bajadas que sumados a los otros 22 del sábado, se puede decir que he librado el fin de semana. Y otros 40 de entre semana ... semana completa ...

Este fin de semana toca marcha de 50 por mi cuenta. Tocara madrugar o quien sabe, igual trasnochar ...
    07/07/2017

06/07/2018

Menudas salidas te pegas, Basauri! El reto no es para menos por eso... A seguir así!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Hay que endurecerse ... la ehm no es broma ...

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Menudas salidas te pegas, Basauri! El reto no es para menos por eso... A seguir así!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    - - - Updated - - -

Buenas noticias ...

Después de casi 46 años por fin el miércoles empece a hacer ejercicios en casa para fortalecer abdominales, espalda etc ...

No ha sido fácil empezar, muchas veces he mirado vídeos en youtube pero siempre me parecían demasiado profesionales ...

El miércoles estaba con mi hija de ochos años en la sala de casa algo aburrido y nos pusimos a ver vídeos de estos y nos pusimos a seguir los ejercicios que hacia una chica en un vídeo.

Ayer jueves, mi hija me pidió hacer otra vez "gimnasia" como dice ella y creo que ya hemos cogido carrerilla para seguir haciendo.

La próxima vez que pase por el decathlon comprare dos esterillas y ya tendremos el gym montado.

De lo que me ha dado cuenta es lo mal que estoy, super oxidado. Yo que antes era bastante fexible, ahora no me reconzco. Antes que me llegaba a poner el pie por detras del cuello ahora me faltan 30 cm para llegar al suelo cuan flexiono la espalda hacia adelante .... ¡que desatre!.

Bueno, como no hay bien que por mal no venga, espero que en tres meses que me quedan para la ehm recupere algo de forma (abdominales, dorsales, lumbares, etc ...).

Uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.

Este domingo, salida de 8 horas (de 04:00 a 12:00) ... Si alguien se anima por la zona de Bilbao que me avise ..
    07/07/2017

06/07/2018

Aúpa Basauri!! Yo salgo de currar de noches y hasta las 08:00 no estaré por el paga. Si te apetece, podemos cuadrar a partir de ahí.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk