Atletismo
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Diario de Zeltia150 2009

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Islas Galápagos
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    403

    Diario de Zeltia150 2009

    Bueno, compañer@s, comenzamos año y diario con los objetivos para este año, que luego se pueden alcanzar o no, pero siempre hay que tenerlos:

    Alimentación

    Prácticamente, una paleodieta, es decir, prescindir de carne roja procesada, lácteos, embutidos y bollería y basarla en verduras, frutas, pasta, tubérculos, legumbres, huevos y pescado. Beber tres litros diarios de líquidos y evitar en lo posible el café.

    Entrenamiento

    Intentar 5 salidas semanales, incluyendo trabajo con pesas de todos los grupos musculares una vez por semana. Mínimo 50 kilómetros por semana, y tres sesiones dedicadas exclusivamente a rodajes de carrera continua. Dos picos de forma, uno en verano y otro a final de año.

    Competiciones

    -Carrera Popular Circuito del Agua (finales de Marzo).
    -Carrera por la Integración (mediados de Abril).
    -Carrera BBVA (primeros de Noviembre).
    -Seis Millas de Las Rozas (primeros de Diciembre).
    -San Silvestre de Galapagar (31 de Diciembre).

    Objetivo

    CORRER LA SAN SILVESTRE EN 31:15

    Bueno, pues manos a la obra:

    01.01.09
    Termino la Sansil con las pantorrillas muy tocadas, correr con mixtas con 78 kilos y a ritmo moderado no fue buena idea. Bajo a Madrid y a media tarde salgo a rodar, saliendo desde la calle Pedro Rico hasta El Corte Inglés de Castellana, 11000 metros a ritmo cómodo y disfrutando del recorrido.

    02.01.09
    Descanso

    03.01.09
    Descanso

    04.01.09
    17:00. Carrera continua con cambios de ritmo no demasiado fuertes, total 11500 metros. Termino bien.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
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    14.371
    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    Bueno, compañer@s, comenzamos año y diario con los objetivos para este año, que luego se pueden alcanzar o no, pero siempre hay que tenerlos:

    Alimentación

    Prácticamente, una paleodieta, es decir, prescindir de carne roja procesada, lácteos, embutidos y bollería y basarla en verduras, frutas, pasta, tubérculos, legumbres, huevos y pescado. Beber tres litros diarios de líquidos y evitar en lo posible el café.

    Entrenamiento

    Intentar 5 salidas semanales, incluyendo trabajo con pesas de todos los grupos musculares una vez por semana. Mínimo 50 kilómetros por semana, y tres sesiones dedicadas exclusivamente a rodajes de carrera continua. Dos picos de forma, uno en verano y otro a final de año.

    Competiciones

    -Carrera Popular Circuito del Agua (finales de Marzo).
    -Carrera por la Integración (mediados de Abril).
    -Carrera BBVA (primeros de Noviembre).
    -Seis Millas de Las Rozas (primeros de Diciembre).
    -San Silvestre de Galapagar (31 de Diciembre).

    Objetivo

    CORRER LA SAN SILVESTRE EN 31:15

    Bueno, pues manos a la obra:

    01.01.09
    Termino la Sansil con las pantorrillas muy tocadas, correr con mixtas con 78 kilos y a ritmo moderado no fue buena idea. Bajo a Madrid y a media tarde salgo a rodar, saliendo desde la calle Pedro Rico hasta El Corte Inglés de Castellana, 11000 metros a ritmo cómodo y disfrutando del recorrido.

    02.01.09
    Descanso

    03.01.09
    Descanso

    04.01.09
    17:00. Carrera continua con cambios de ritmo no demasiado fuertes, total 11500 metros. Termino bien.

    Saludos.
    Muy bien y muy claro tus objetivos,te felicito,lo del cáfe porque lo quieres eliminar? un cáfe antes de entrenar o competir,sobre todo por las mañanas ayuda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    muy buenos objetivos. te seguiré esos entrenos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    403
    05.01.09
    Pesas: espalda, hombro y brazo.

    06.01.09
    Diez de la mañana, 4000 c.c. + 6x170 (cuestas, bajadas trotando) + 4500 c.c. progresiva. Gemelos algo cargados, necesito un masaje urgentemente (y dormir ocho horas seguidas).

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    07.01.09
    Pesas.

    08.01.09
    Carrera continua 11400 con tres cambios de ritmo de unos 300/ 400 mts.

    09.01.09
    Descanso

    10.01.09
    Carrera continua 10000, alternando 2500 por la pista y 2500 por la hierba + 3x400 a 1:28-1:30 (rec. 400 trote).

    11.01.09
    8x15 sentadillas + 8x15 tijeras (palicilla).

    12.01.09
    Descanso

    13.01.09
    Agujetas, debí salir ayer. Carrera continua 10600 en progresión, al principio parecía un pato entre el frío y las agujetas, más suelto según entraba en calor.

    14.01.09
    Descanso

    15.01.09
    Carrera continua 11200, los últimos 3000 a 4:30.

    16.01.09
    Descanso
    Hoy he tenido un día movido, he tenido un accidente de coche bastante aparatoso aunque, afortunadamente, si consecuencias personales. En caliente me encontraba bien pero, al llegar a casa, me ha empezado a doler el cuello y he comenzado a sentir un zumbido en la cabeza. Hoy estoy relativamente bien, pero con una sensación entre resacosa y como si me hubiesen dado una paliza, aunque saldré a rodar tranquilito esta tarde.

    Saludos.

  6. #6
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    May 2008
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    Sant Joan d´Alacant
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    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    En caliente me encontraba bien pero, al llegar a casa, me ha empezado a doler el cuello y he comenzado a sentir un zumbido en la cabeza. Hoy estoy relativamente bien, pero con una sensación entre resacosa y como si me hubiesen dado una paliza, aunque saldré a rodar tranquilito esta tarde.

    Saludos.
    Yo no saldría, aunque imagino que si lo haces es porque el médico al que imagino has acudido te habrá dejado...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    Si notas algo anormal o raro en la cabeza acude a un centro médico. Durante las primeras 72 horas después de un accidente suelen aconsejar estar atento a las señales que la cabeza envía, ya que aunque no hayas sufrido golpe en la zona puede haber algún daño no visible. De todos modos no te emparanoyes, ya que "sólo" por el stress de una situación así te tiene que doler la cabeza y todo el cuerpo.

    Me alegro de que no haya sido grave y espero que lo puedas olvidar pronto y sigas corriendo como si nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    Bueno, afortunadamente, al final la cosa no ha ido a mayores, el día 17 salí al final a rodar muy tranquilo, 10600 metros que me vinieron bien para olvidarme de la historia del golpe. Gracias por vuestro interés.

    18.01.09
    Descanso

    19.01.09
    Carrera continua 11400 a 5'10''-5'20'' con cuatro cambios de ritmo de unos 400 metros.

    20.01.09
    Descanso

    21.01.09
    Carrera continua 5000 en progresión + 5x200 (cuestas, bajadas trotando) + 3000 carrera continua.

    22.01.09
    Descanso

    23.01.09
    Sólamente estiramientos y abdominales.

    24.01.09
    Dehesa de Navalcarbón.
    Carrera continua 6000 por la dehesa + 3x500 (rec. 500 andar-trotar) + 5x100 (rec. 100 trote) + 2000 carrera continua en pista.
    Pesas: pecho (6 superseries).

    25.01.09
    Carrera continua 9000 + 2000 alternando 300 fuerte-100 suave. Muy buenas sensaciones, consigo ver mejoras como hacía tiempo, 4-5 sesiones semanales me van bien. El año pasado me empeñé en hacer 6 sesiones y en Marzo ya estaba saturado.

    Saludos.

  9. #9
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    11.825
    Me alegro de esas mejorías. Me daba la sensación de cierto desánimo en tu diario.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #10
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    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Me alegro de esas mejorías. Me daba la sensación de cierto desánimo en tu diario.
    No te creas, Gebre, estoy más animado que nunca, sobre todo porque después de más de dos años, estoy empezando a aprender a entrenar como Dios manda, sin obsesiones y sobre todo, disfrutando. Y eso implica pegarte la paliza cuando te apetece y descansar cuando el cuerpo te lo pide, cosa que no hay que confundir con la pereza.
    Bueno, vamos al lío:

    26.01.09
    Descanso

    27.01.09
    Galapagar-La Navata-Galapagar + 6000 de rodaje progresivo, total 12000. Hacía tiempo que no hacía este recorrido y primera vez que añado tanto rodaje final, esa es la mejoría a la que me refería-sin pulsómetro ni cronómetro, puro trabajo aeróbico disfrutando del recorrido, sintiendo tu cuerpo y tu respiración-

    28.01.09
    Descanso

    29.01.09
    Pesas: espalda, lumbares, hombro y brazo.

    30.01.09
    Descanso

    31.01.09
    9 de la mañana, en ayunas y para probar, 7000 carrera continua a ritmo cómodo por terreno mixto + 5 cuestas de 150 metros trotando en las bajadas + 3500 carrera continua. No se ha dado mal para estar en ayunas y para ser una hora poco habitual -al final tendrá razón el amigo Prosolution

    01.02.09
    Impresionante nevada, y como no hay mal que por bien no venga y correr es imposible, vamos a hacer un experimento: calzado lo mejor posible, y moderadamente abrigado, me pego 9000 metros andando por la nieve. Ritmo, el máximo que permiten las circunstancias. Esfuerzo, increible, hoy me duelen zonas que ni sabía que existían, sobre todo la parte baja del gemelo, sóleos, tibiales y zona baja de los femorales. Y un trabajo cardiovascular de primera, termino empapado de sudor, no me quiero ni imaginar lo que curran los del esquí de fondo.

    Saludos a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    403
    02.02.09
    Descanso

    03.02.09
    Carrera continua 12200 metros, cinco vueltas a un circuito 100% asfalto cogiendo parte de la subida a La Navata, bajada, M510, calle Escuelas de subida, giro hasta la gasolinera BP pasado el velódromo y vuelta al inicio.

    04.02.09
    Descanso

    05.02.09
    Carrera continua en progresión 8000 + cinco cuestas de 200 metros (bajadas trotando suave) + 2200 trote suave.

    06.02.09
    Descanso (la semana en la oficina pasa factura, estoy molido).

    07.02.09
    Carrera continua 12200 (mismo recorrido del martes), viento y granizo a ratos, pero buen ritmo, sensación de haber ido mejor que el otro día (sigo yendo sin reloj).

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    403
    Buenas noches a todos, compañeros y compañeras.

    La verdad es que entre el trabajo y demás asuntos personales, ando mal de tiempo y el diario lo tengo abandonado, al principio apuntaba los entrenemientos en un excel pero ya, ni eso, por lo que haré un resumen general.

    He estado estos meses haciendo entre 4 y 5 sesiones semanales, básicamente rodajes, pocas series y algunas cuestas. Recorridos entre 8000 y 14000 metros, con subiditas y algunas cuestas, y algún cambio de ritmo.
    De competir, nada. Me iba a apuntar a la carrera del agua y no pude, y en el MAPOMA iba a acompañar a un amigo desde el km. 30 hasta el final y una lesión en el extensor de los dedos me lo impidió, por lo que seguí la carrera en coche para animar a la gente parando más o menos cada 10 kms.
    Ya casi he recuperado el nivel anterior a la lesión y si no hay novedades, espero apuntarme a alguna carrera en verano.
    Entre lo mejor de estos meses, los entrenamientos en Freudenberg, pueblecito alemán a unos 100 kms. de Colonia situado entre montañas, con unos paisajes espectaculares, ya colgaré algunas fotos. Una pasada.

    Me alegra ver tanta gente por aquí, enhorabuena a Salva por su trabajo.

    Saludos para todos.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2008
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    Sant Joan d´Alacant
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    Qué alegría leerte, Zeltia.

    Espero que todo vaya según lo planeado y a ver si te dejas caer más a menudo por aquí.

    Por cierto, ¿este año vas a volver a intentar la San Silvestre?

    Venga, un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    403
    Hombreeee, la Sansil es un clásico, esa hay que correrla siempre.

    Un abrazo, compañero.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    May 2008
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    Sant Joan d´Alacant
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    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    Hombreeee, la Sansil es un clásico, esa hay que correrla siempre.

    Un abrazo, compañero.
    Pues a ver si se te va el mal sabor de boca del año pasado, que creo recordar que no terminaste tan contento como te habría gustado.

    Ánimo y a por ellos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

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