Atletismo
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Diario De Ibu

  1. #1
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    Apr 2017
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    Diario De Ibu

    Hola amigos Me presento, me llamo Ibu, tengo 21 años, peso 83 kg y mido 177, voy a tomar la iniciativa de llevar este diario para motivarme y que me podais aconsejar para conseguir mi sueño de competir en velocidad.

    Actualmente estoy haciendo salidas entre 5 y 10k a un ritmo de 5`20´´ Km +-, cabe decir que desde el año pasado, he bajado 9 kg de peso, a base de controlar estrictamente la alimentación e iniciarme en el atletismo, este año y debido a que soy una persona ambiciosa tengo la meta de llegar a los 78 kg y empezar a competir antes de diciembre en carreras de velocidad ya que me considero un atleta mas explosivo que resistente.

    Actualmente también voy al gimnasio unas 2-3 veces por semana para darle al cuerpo un plus de musculación que me ayude a sostener un aumento de ritmo.

    Un abrazo a toda esta comunidad, os llevo siguiendo desde la sombra y dejandome aconsejar por algunos de vosotros y hoy he decido contaros mi historia y ver si llegamos a alguna parte, por mi parte os aseguro que estoy al 100% este año y que he avanzado desde correr 10k a 6:30min/km y a estar ahora mismo corriendo unos 5:20 min /km y con buenas sensaciones.

    un placer conoceros.

  2. #2
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    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

  3. #3
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    Sigo con mi diario:

    El sábado corrí una popular de 9.6 Km en un pueblo muy bonito de Cuenca, las sensaciones han sido las mejores en los meses que llevo de entrenamiento, la bajada de peso y la subida de kilometraje en mis entrenamientos me han echo resistentes a los últimos kilómetros que siempre me venia abajo y el gimnasio para mejorar la potencia de las subidas, afrontando una prueba que fue algo dura por el viento y por un par de subidas fuertes que contenía, al final logré acabar la prueba en 47:34seg. a 05.05 Min/Km.

    Y dado que mis anteriores marcas no bajan de 5:20- 5:30 puedo decir que la cosa empieza a ir a mas, muy motivado para seguir con esto.

    Gracias por la atención.

  4. #4
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    Sigo:

    Martes, temperatura buenísima, corriendo sin camiseta por los caminos de regadío de mi pueblo, salida tranquila de 10km con una elevación suave de 65 metros en 56 min. a 5,43km/min.

    Hoy he querido darle prioridad a la recuperación de la carrera del sábado el cual destrocé mi marca personal bajándola hasta los 5.05min/km en 10k, parecerá poco para algunos pero para mi es una mejora sustancial, noto como que el cuerpo cada vez me responde mejor, las piernas ya no me pesan tanto como antes, la respiración no se me hace tan pesada, el progreso sigue.

    Mañana descanso y el jueves tiraré de series rápidas con recuperaciones y gimnasio.

  5. #5
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    Sigo:

    Jueves, suben las temperaturas, viento mas fuerte de lo habitual, salgo con ganas de entrenar fuerte y con vistas a hacer series de 600M, con recuperación posterior, al principio 4Km a ritmo medio 5:20Min/km para calentar bien, y posteriormente las series: ritmo a 4:10 / 4:20 / 4:20 total del ejercicio: 8km, ritmo medio 5:12Min/Km // recuperación entre series a 5:30, 5:40, 5:40.

    Buenas sensaciones y siento menos fatiga de lo habitual al hacer estas series, siento que la progresión es buena e intento mantener el ritmo y aguanto bien, termino algo fatigado pero me recupero antes de lo esperado.

    Algún consejo amigos?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por ibu Ver Mensaje
    Sigo con mi diario:

    El sábado corrí una popular de 9.6 Km en un pueblo muy bonito de Cuenca, las sensaciones han sido las mejores en los meses que llevo de entrenamiento, la bajada de peso y la subida de kilometraje en mis entrenamientos me han echo resistentes a los últimos kilómetros que siempre me venia abajo y el gimnasio para mejorar la potencia de las subidas, afrontando una prueba que fue algo dura por el viento y por un par de subidas fuertes que contenía, al final logré acabar la prueba en 47:34seg. a 05.05 Min/Km.

    Y dado que mis anteriores marcas no bajan de 5:20- 5:30 puedo decir que la cosa empieza a ir a mas, muy motivado para seguir con esto.

    Gracias por la atención.
    Se nota entonces la mejoría y el efecto dorsal, enhorabuena!! Esas series que terminas sin estar fatigado pueden ser la clave para esa ganancia de ritmos, pues en las series no hay que exprimirse, se trata de coger un buen ritmo acorde al que puedas hacer varias repeticiones. ¡Un saludo!

  7. #7
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    Fué algo que no me había pasado nunca, en los dos ultimos kilómetros me sentí como si mi cuerpo estuviera descansado, y pegue un estirón en el que adelante a unos 4-5 participantes de la carrera que llevaba delante siempre, al acabar la carrera me sentí genial porque el cuerpo me respondió excelentemente y la sensación fue de lo mejor.

    Gracias por tu apoyo, como dato, he contactado con un club de atletismo de una ciudad cercana que muy amablemente me han ofrecido entrenar con ellos para seguir mejorando, la semana que viene empezaré a ver horarios y a cuadrarme los entrenamientos bien.

  8. #8
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    Sigo:

    Día soleado, Poco viento, salgo con ganas de entrenar, 8KM en 42:17 Min, intentando hacer una tirada constante, Sin subir de los 5:30 KM /Min pero relajado. Media 5:15Min/KM.

    Entrenamiento con buenas sensaciones, sin fatigar demasiado pero exigiendole al cuerpo, tratando de mejorar mi tecnica de carrera, y escuchando musica, disfrutando.

    8/10

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por ibu Ver Mensaje
    Sigo:

    Día soleado, Poco viento, salgo con ganas de entrenar, 8KM en 42:17 Min, intentando hacer una tirada constante, Sin subir de los 5:30 KM /Min pero relajado. Media 5:15Min/KM.

    Entrenamiento con buenas sensaciones, sin fatigar demasiado pero exigiendole al cuerpo, tratando de mejorar mi tecnica de carrera, y escuchando musica, disfrutando.

    8/10
    Se va notando la mejoría, eso se debe a tu margen de progresión, y eso lo notarás yendo más rapidillo, ya que verás que tu cuerpo lo agradece y recuperas mejor

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