Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 115 de 115

Diario de CebriAfouteza

La bici en si cansa más de piernas si no se está acostumbrado, sobre todo si vas en las de carretera, pues mover esos platos "paellas" se necesita fuerza.
    En ppm sí que se sube menos, pero puedes sostener mucho más y morir más "lentamente" y entonces es mortal.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    La bici en si cansa más de piernas si no se está acostumbrado, sobre todo si vas en las de carretera, pues mover esos platos "paellas" se necesita fuerza.
    En ppm sí que se sube menos, pero puedes sostener mucho más y morir más "lentamente" y entonces es mortal.
    Es bici estática y me parece incluso más difícil mover las estáticas porque, aunque tienen inercia, los pedales son duros del año que pidas, el sillín incómodo y la postura antiergonómica, porque por mucho que la ajustes, no das con tu punto exacto. Curiosamente estas bicis miden unos 80 vatios en mis actividades normales, y unas bicis de rodillos sin éstos, pero con medidor de potencia que hay en el gimnasio para la actividad de ciclismo, no estáticas tipo 'Precor', en la misma marcha y a las mismas rpm me marcan unos 100 que era mi verdadera estimación. Cuando en una vas a 150, en otra puedes ir fácil a 190. Un mundo. La cuestión es que en la bici el sistema cardiorrespiratorio se cansa mucho menos, y da la sensación de que no haces nada, sobre todo cuando a esas pulsaciones en atletismo ya estás jadeando, pero las piernas, que se implican mucho más, o de forma más aislada, mejor dicho, están cansadas y tú no.

Al margen de todos los datitos, cuando me acostumbré a la bici, en 2015, que hacía burradas de w/kg, subía puertos y, lo más importante, no entrenaba sólo indoor, sino que me acostumbraba a cuestas, puertos y a la resistencia del asfalto, sí que tenía pulsaciones por el estilo, pero potencias mayores, y la quemazón me venía a más vatios. Ahora que llevo 3 años sin hacer bici BIEN y llevo 1 haciendo atletismo MÁS O MENOS BIEN, tengo las pulsaciones muy parejas a desarrollos de potencia similares, lo cual me sirve para prestar un ojo a las zonas. Mañana, como 'sólo' hago 60 minutos -hoy me ha quedado quemazón residual, pero se nota ganancia en músculo y pérdida de líquidos-, tiraré a unas 160 pulsaciones, algo más duro, para sentir el cansancio o el jadeo aunque sólo sea puntualmente. Y el domingo tirada de 8 kilómetros a ritmos de 7'30''/km con el colega, en 1 hora, y a casa. Lunes comienzo 2º de Medicina y tirando.

HOY: extracción de sangre genial, tras los datos de Neumología de ayer también genial, puesto que mejoré capacidad pulmonar y no es nada mala para mi estatura, ya no me quedan trámites, decidido que la prueba de esfuerzo la haré cuando vaya a intensidades más duras, a rodajes tiene poquito sentido todavía, y HOY, al grano, haré core. Oblicuos, recto abdominal, serratos, en general contorno abdominal, pocos ejercicios para recuperar piernas de ayer, escalador, abdominales estilo 'ruso', con algo de lastre, y con rueda incluida. 'Matarme' 1 horita esta tarde a muscular, para aprovechar la bajada en líquidos y a otra.

Por aportar algo al tema.

En el ciclismo la musculatura implicada trabaja en unos ángulos totalmente distintos al running, de ahí que alguien que sea una máquina en el running y entrene en bicicleta, si no está acostumbrado le salgan agujetas y al contrario igual

Aparte en ciclismo por ejemplo por la.posicion inclinada el psoas iliaco tiende a acortarse y los glúteos a elongarse, lo cual no es muy beneficioso para la carrera

Dicho esto, en épocas iniciales o a niveles no muy competitivos, puede ser beneficioso meter sesiones de ciclismo para así descansar de los impactos del running y de esa forma poder meter mas horas de trabajo aeróbico.

Y si se hace ciclismo para mí es indispensable hacerlo con pedales automáticos pq si ya de por sí la musculatura implicada trabaja de forma totalmente distinta, sin usar pedales automáticos todavía más.

Con los pedales automáticos, el pedaleo es redondo, para entendernos, mientras que una pierna empuja un pedal hacia abajo, la otra levanta el otro pedal. Si usamos pedales "normales" solo empujamos hacia abajo con lo que trabajan menos grupos musculares en cada pedalada (principalmente cuadriceps) que terminaran agotándose antes y creando desequilibrios entre la musculatura extensora y flexora de la pierna...

Y hay que prestar atención a la altura del sillín, para que esté a la altura adecuada colócalo de forma que con el pie apoyado sobre un pedal en su posición más baja, la pierna este casi extendida pero no del todo, pq si lo pones más bajo de lo debido se te cargarán los cuadriceps y si está más alta serán los isquiotibiales los que sufran

De todas formas, al principio es normal que cueste mantener la postura, que duela el culo etc...es algo nuevo para lo que el cuerpo necesita adaptacion

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Por aportar algo al tema.

En el ciclismo la musculatura implicada trabaja en unos ángulos totalmente distintos al running, de ahí que alguien que sea una máquina en el running y entrene en bicicleta, si no está acostumbrado le salgan agujetas y al contrario igual

Aparte en ciclismo por ejemplo por la.posicion inclinada el psoas iliaco tiende a acortarse y los glúteos a elongarse, lo cual no es muy beneficioso para la carrera

Dicho esto, en épocas iniciales o a niveles no muy competitivos, puede ser beneficioso meter sesiones de ciclismo para así descansar de los impactos del running y de esa forma poder meter mas horas de trabajo aeróbico.

Y si se hace ciclismo para mí es indispensable hacerlo con pedales automáticos pq si ya de por sí la musculatura implicada trabaja de forma totalmente distinta, sin usar pedales automáticos todavía más.

Con los pedales automáticos, el pedaleo es redondo, para entendernos, mientras que una pierna empuja un pedal hacia abajo, la otra levanta el otro pedal. Si usamos pedales "normales" solo empujamos hacia abajo con lo que trabajan menos grupos musculares en cada pedalada (principalmente cuadriceps) que terminaran agotándose antes y creando desequilibrios entre la musculatura extensora y flexora de la pierna...

Y hay que prestar atención a la altura del sillín, para que esté a la altura adecuada colócalo de forma que con el pie apoyado sobre un pedal en su posición más baja, la pierna este casi extendida pero no del todo, pq si lo pones más bajo de lo debido se te cargarán los cuadriceps y si está más alta serán los isquiotibiales los que sufran

De todas formas, al principio es normal que cueste mantener la postura, que duela el culo etc...es algo nuevo para lo que el cuerpo necesita adaptacion
    Muy buenas, Pepepaco, y muchísimas gracias por tu feedback, se nota que sabes un montón, porque estuve en este mundo y a los meses mi rendimiento se vio mejorado precisamente porque alguien tuvo a bien comentarme esto y lo cambié.

El primer día que comencé este mes con bici, hará ya 4, tiré de sillín medio-corto, porque no me daba tiempo a ajustarlo y tiraba a potencias reducidas, no superior a 1,4 w/kg, a cambio de una MUY leve carga en los cuádriceps, que al día siguiente no tuve (los cuádriceps son el músculo que jamás se me ha roto o fastidiado), hice mis sesenta minutos de cardio.

En cuanto al tema de los pedales es cierto, y explica por qué mi rendimiento es mayor con la Precor con el medidor de potencia, la que simula la bicicleta y lleva calapiés para poder 'atacar' desde el sillín así como marchas reales, que con la otra. Aunque el hecho de que lleve sujeción del pie y te la puedas poner más o menos intensa ayuda muchísimo porque el pedaleo acaba siendo prácticamente en un ciclo exacto a nivel técnico, un arriba-abajo continuo y si bien el 90% del peso recae sobre el cuádriceps, también isquios, gemelos y otros se reparten trabajo. El problema es lo que decía: 'UNA ESTÁTICA CUESTA MÁS DE MOVER'. Y lo digo en mayúsculas porque todos me lo niegan, pero son 'muertos' del quince, antiergonómicos y para ir a potencias muy bajas o medias.

La altura siempre ha sido mi gran problema. Muy baja... la rodilla se vende un poco, el centro de la rótula fastidia,quemazón en cuádriceps -inserción del vasto-. Muy alta, te destrozas la musculatura ilíaca y estiras en exceso isquios... También ten en cuenta, Pepepaco, que mi mayor problema es que soy un zamarrón de 1.86, pero tengo las piernas muy cortas por lo que tengo que calcular mi talla, tratar de extrapolarla a una bici con veintitantas posiciones, con mayor o menor proximidad al manubrio... Y ahí es complicado dar en el clavo. El otro día, el 3, la puse un tanto baja y se me quemaron los cuádriceps, ayer la puse media-media alta y me daba la sensación de ir 5 metros sobre la bici porque el manubrio no se puede ajustar y, al mirarme bajar el pie, todavía flexionaba rodilla mucho, y no probé alturas mayores, pero tiene pinta de que ahí podría flexionar la pierna completa prácticamente si la pongo al '23', pero a cambio de acercar enormemente el sillín, porque si no, me 'chepo' y la respiración se compromete.

Creo que optaré por hacer como los Schleck (NO DOPARME, CUIDADO), y ponerme sillín a una altura menor no por demasiado que la extensión, donde no comprometa isquios pero reparta mucho los grupos entrenados, y poner el antebrazo en el sillín para situarlo a tal distancia de la dirección que pueda encajar justito mi antebrazo entero con el codo en el sillín y el puño cerrado golpeando la misma, que es una regla que se suele comentar en el mundo del ciclismo y funciona. Tengo un índice crural muy bajito y unas piernas cortas, lo mismo se extiende a mis brazos, y mi distancia al sillín debería ser medio palmo más próxima. Eso también está haciendo que tire a potencias y sensaciones que no se corresponden en nada. Pero vamos, llevo desde 2015 sin tocar una bici a nivel decente y fue mezcla indoor, outdoor ,así que esto lo voy aprendiendo de prueba-error; mientras estos meses iniciales de temporada me sirva para sustituir rutinas de rodaje continuo, series que todavía no puedo realizar al 100% y me ayude a subir el aeróbico... bienvenido sea. Tengo que recalcular todos mis 'field test' de 20 minutos, mi potencia, mi medida de piernas, mis tallas... mañana, que me toca bici otros 60 minutitos sencillos, probaré a subir el sillín unos 8 cm. y acercarlo otros 6-8 cm. a la dirección para ver qué tal rindo y os cuento.

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    Muy buenas, Pepepaco, y muchísimas gracias por tu feedback, se nota que sabes un montón, porque estuve en este mundo y a los meses mi rendimiento se vio mejorado precisamente porque alguien tuvo a bien comentarme esto y lo cambié.

El primer día que comencé este mes con bici, hará ya 4, tiré de sillín medio-corto, porque no me daba tiempo a ajustarlo y tiraba a potencias reducidas, no superior a 1,4 w/kg, a cambio de una MUY leve carga en los cuádriceps, que al día siguiente no tuve (los cuádriceps son el músculo que jamás se me ha roto o fastidiado), hice mis sesenta minutos de cardio.

En cuanto al tema de los pedales es cierto, y explica por qué mi rendimiento es mayor con la Precor con el medidor de potencia, la que simula la bicicleta y lleva calapiés para poder 'atacar' desde el sillín así como marchas reales, que con la otra. Aunque el hecho de que lleve sujeción del pie y te la puedas poner más o menos intensa ayuda muchísimo porque el pedaleo acaba siendo prácticamente en un ciclo exacto a nivel técnico, un arriba-abajo continuo y si bien el 90% del peso recae sobre el cuádriceps, también isquios, gemelos y otros se reparten trabajo. El problema es lo que decía: 'UNA ESTÁTICA CUESTA MÁS DE MOVER'. Y lo digo en mayúsculas porque todos me lo niegan, pero son 'muertos' del quince, antiergonómicos y para ir a potencias muy bajas o medias.

La altura siempre ha sido mi gran problema. Muy baja... la rodilla se vende un poco, el centro de la rótula fastidia,quemazón en cuádriceps -inserción del vasto-. Muy alta, te destrozas la musculatura ilíaca y estiras en exceso isquios... También ten en cuenta, Pepepaco, que mi mayor problema es que soy un zamarrón de 1.86, pero tengo las piernas muy cortas por lo que tengo que calcular mi talla, tratar de extrapolarla a una bici con veintitantas posiciones, con mayor o menor proximidad al manubrio... Y ahí es complicado dar en el clavo. El otro día, el 3, la puse un tanto baja y se me quemaron los cuádriceps, ayer la puse media-media alta y me daba la sensación de ir 5 metros sobre la bici porque el manubrio no se puede ajustar y, al mirarme bajar el pie, todavía flexionaba rodilla mucho, y no probé alturas mayores, pero tiene pinta de que ahí podría flexionar la pierna completa prácticamente si la pongo al '23', pero a cambio de acercar enormemente el sillín, porque si no, me 'chepo' y la respiración se compromete.

Creo que optaré por hacer como los Schleck (NO DOPARME, CUIDADO), y ponerme sillín a una altura menor no por demasiado que la extensión, donde no comprometa isquios pero reparta mucho los grupos entrenados, y poner el antebrazo en el sillín para situarlo a tal distancia de la dirección que pueda encajar justito mi antebrazo entero con el codo en el sillín y el puño cerrado golpeando la misma, que es una regla que se suele comentar en el mundo del ciclismo y funciona. Tengo un índice crural muy bajito y unas piernas cortas, lo mismo se extiende a mis brazos, y mi distancia al sillín debería ser medio palmo más próxima. Eso también está haciendo que tire a potencias y sensaciones que no se corresponden en nada. Pero vamos, llevo desde 2015 sin tocar una bici a nivel decente y fue mezcla indoor, outdoor ,así que esto lo voy aprendiendo de prueba-error; mientras estos meses iniciales de temporada me sirva para sustituir rutinas de rodaje continuo, series que todavía no puedo realizar al 100% y me ayude a subir el aeróbico... bienvenido sea. Tengo que recalcular todos mis 'field test' de 20 minutos, mi potencia, mi medida de piernas, mis tallas... mañana, que me toca bici otros 60 minutitos sencillos, probaré a subir el sillín unos 8 cm. y acercarlo otros 6-8 cm. a la dirección para ver qué tal rindo y os cuento.
    es cuestión de probar hasta que encuentres tu posición, eso sí, yo diría que cambiar de golpe 8cm es mucha tela, ten en cuenta que en ciclismo profesional o amateur competitivo, variar la altura de sillín en medio cm ya se resiente la musculatura por el cambio...

Yo las pocas veces que hago algo de ciclismo para calentar antes de hacer ejercicios de piernas o pq tenga alguna molestia y así descargar de impactos... utilizo una bicicleta de carreras montada en un rodillo de esos que van enganchados a la rueda de atrás y (que conservo de mi época de ciclista) lo cual es lo más parecido (ergonómicamente) al ciclismo de carretera, aunque lógicamente no es lo mismo empezando que sudas como un cosaco por la falta de brisa...

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    es cuestión de probar hasta que encuentres tu posición, eso sí, yo diría que cambiar de golpe 8cm es mucha tela, ten en cuenta que en ciclismo profesional o amateur competitivo, variar la altura de sillín en medio cm ya se resiente la musculatura por el cambio...

Yo las pocas veces que hago algo de ciclismo para calentar antes de hacer ejercicios de piernas o pq tenga alguna molestia y así descargar de impactos... utilizo una bicicleta de carreras montada en un rodillo de esos que van enganchados a la rueda de atrás y (que conservo de mi época de ciclista) lo cual es lo más parecido (ergonómicamente) al ciclismo de carretera, aunque lógicamente no es lo mismo empezando que sudas como un cosaco por la falta de brisa...
    Buenas, lo digo más que nada porque aquí están ajustadas, por defecto, a dimensiones corporales no mucho más lejanas del 1.70, que son quienes las usan. Mujeres, señores mayores... entonces me he encontrado con bicis que me dejan 4-5 cm. el sillín bajo el manubrio cuando debiera ser al revés o, como tengo brazo corto, pero tronco muy largo, bicis con el sillín tan alejado que he de hacer acrobacias para cogerlas bien, por lo que mínimo dos pulgadas de sillín sí hay que tocar, el problema es ese, no son tan ajustables como las normales y son un peñazo, pero toca 'zarzanear' como dirían en mi tierra para ajustárselas al gusto.

En mi caso, voy todavía con poco volumen, poco nivel, y estoy en bicicletas de los viajes de Gulliver, así que por tocar 2 pulgadas de entrada no veo problema. Al fin y al cabo es lo que hice del 3 al 6 y conseguí no destrozarme los cuádriceps por lo que al menos salió bien. Claro que ,al ser sensación nueva, algún grupo muscular te va a dar por ahí al cambiar hasta que lo acostumbres, pero ni punto de comparación.

Mi problema es que no tengo rodillos y ya desde hace dos años y pico tampoco bicicleta. La bicicleta se rompió, no tenía presupuesto para una buena de veras (muy, muy rebajada, la mejor de gama media se iba por los 400 euros, y era una Trek del año de la Reconquista), no tenía rodillos, no tenía ventilación (esto último importante...), vamos, era una infraestructura insostenible en mi caso, y más con diecisiete años que no sabía el pepino que me traía. En el gimnasio al menos no tengo medidor de potencia fiable, ergonómicamente si no voy cada 2 días, me destrozo las nalgas, pero bueno... tengo el ventilador para mí solito y voy tirando, JAJAJA.

HOY: cambio de planes. Tensión bien, extracción bien, poca pereza, piernas sin la quemazón de los 90' de bici, hoy rodaje a ritmos lentos, 7'10''/km, 8 km, 1 horita de carrera continua, ducha y a comer, porque hoy era el día de saltarme las restricciones y lo estoy pagando. Mañana ya tocarán abdominales a la mañana y, si me veo bien, 60' de bici (acabo la semana descansando, con menos volumen que al empezarla para evitar cansancio y dosificarme bien), y el domingo quedo para hacer 9 km a 7'30'' con un colega. Lunes comienzo clases así que imagino que no tendré tiempo... ese día ya lo tengo de descanso y martes o miércoles saldré de nuevo. También lo haré el viernes, y sábado y domingo decidiremos si no es más rentable hacer algo de core o cambiar cardio, según la caña que metan en los estudios o que lleve en mi vida personal.

Cita Originalmente escrito por CebriAfouteza Ver Mensaje
    Buenas, lo digo más que nada porque aquí están ajustadas, por defecto, a dimensiones corporales no mucho más lejanas del 1.70, que son quienes las usan. Mujeres, señores mayores... entonces me he encontrado con bicis que me dejan 4-5 cm. el sillín bajo el manubrio cuando debiera ser al revés o, como tengo brazo corto, pero tronco muy largo, bicis con el sillín tan alejado que he de hacer acrobacias para cogerlas bien, por lo que mínimo dos pulgadas de sillín sí hay que tocar, el problema es ese, no son tan ajustables como las normales y son un peñazo, pero toca 'zarzanear' como dirían en mi tierra para ajustárselas al gusto.

En mi caso, voy todavía con poco volumen, poco nivel, y estoy en bicicletas de los viajes de Gulliver, así que por tocar 2 pulgadas de entrada no veo problema. Al fin y al cabo es lo que hice del 3 al 6 y conseguí no destrozarme los cuádriceps por lo que al menos salió bien. Claro que ,al ser sensación nueva, algún grupo muscular te va a dar por ahí al cambiar hasta que lo acostumbres, pero ni punto de comparación.

Mi problema es que no tengo rodillos y ya desde hace dos años y pico tampoco bicicleta. La bicicleta se rompió, no tenía presupuesto para una buena de veras (muy, muy rebajada, la mejor de gama media se iba por los 400 euros, y era una Trek del año de la Reconquista), no tenía rodillos, no tenía ventilación (esto último importante...), vamos, era una infraestructura insostenible en mi caso, y más con diecisiete años que no sabía el pepino que me traía. En el gimnasio al menos no tengo medidor de potencia fiable, ergonómicamente si no voy cada 2 días, me destrozo las nalgas, pero bueno... tengo el ventilador para mí solito y voy tirando, JAJAJA.

HOY: cambio de planes. Tensión bien, extracción bien, poca pereza, piernas sin la quemazón de los 90' de bici, hoy rodaje a ritmos lentos, 7'10''/km, 8 km, 1 horita de carrera continua, ducha y a comer, porque hoy era el día de saltarme las restricciones y lo estoy pagando. Mañana ya tocarán abdominales a la mañana y, si me veo bien, 60' de bici (acabo la semana descansando, con menos volumen que al empezarla para evitar cansancio y dosificarme bien), y el domingo quedo para hacer 9 km a 7'30'' con un colega. Lunes comienzo clases así que imagino que no tendré tiempo... ese día ya lo tengo de descanso y martes o miércoles saldré de nuevo. También lo haré el viernes, y sábado y domingo decidiremos si no es más rentable hacer algo de core o cambiar cardio, según la caña que metan en los estudios o que lleve en mi vida personal.
    Ok, te había entendido mal, pensaba que decías 8cm respecto a la última altura que usaste...

El 18, teóricamente, comenzamos la temporada de atletismo. En estos días he seguido cuidándome aunque he levantado un poco la mano en cuanto a dieta se refiere. Al final, comiendo de forma bien espaciada lo que quería, sin desajustar los 'macros', he conseguido quedarme en 69.8, que creo que es mi peso más bajo desde, quizá, junio de 2015, cuando hacía ciclismo y, con mayor masa muscular, estaba en un 9% generoso de grasa corporal. Esta semana he bajado el 13% en todos mis segmentos corporales, por lo que estoy contento.

Por otra parte, los análisis han ido bien, sólo 1 valor de más de 50 analizados que haya dado 'positivo', y ha sido la hemoglobina corpuscular media. Tampoco por mucho margen. Con folato, B12 y sin anemia, es decir, todo correcto, la explicación más normal es que mis glóbulos sean un poco más grandes que la media y no entraña problemas, en todo caso hematocrito, hemoglobina total y conteo de glóbulos rojos están correctos, así que no me preocupa, no tengo ni ventajas ni desventajas en ese respecto.

A nivel de entrenamientos, salí este lunes a correr, tras -el sábado- haber hecho bici. Se me olvidaba que la bici no duele, salvo cuando dejas de hacerla. Salí a correr y la lesión que dije 'llevo 3 veces más kilómetros que el año pasado y no me da nada en aductor ni vasto externo' al final surgió. ¡OJO, NO ES MALO! Ya me extrañaba que en lugar de 150 km me metiese 400 y no pasase nada. Más que rotura parecía una sobrecarga; pinchazo con agarrotamiento/hinchazón leve, pero sin moratones ni incapacidad para contraer o correr ,sólo con molestia. Es la vez que más superficial y menos medial lo he sentido, y además en las fibras del vasto. Denota que tengo que coger más fuerza muscular, pero que el músculo lo tengo hecho un campeón. Llevo casi 6 meses con el aductor, la rodilla, femoral... al 100%

Pero, como decía, el lunes terminé mi entrenamiento de 8.000, de hecho hice un 1.000 a tope (luego descansé y tiré los otros 7.000 a 165-170 ppm), en 4'17'' en cuestas, algo así como un 4'00'' en llano y a no más de 190 ppm (todos mis 1.000 los he acabado a 200 - 202), porque corría para el 1.500 hasta que la gota fría tuvo a bien encharcar todo el tramo del río, hacerlo barro y que fuese resbaladizo, y paré y me cambié de carril. En fin, la infraestructura es la que es. Al descansar, fui con un colega, unas cañas... me levanto de la silla y bocado al canto en el cuádriceps.

Dejo martes y miércoles de descanso y, ayer jueves, 30 grados, día post-molestias... preferí no entrenar fuerza ni fondo hasta dejar 1 día entero sin molestias, es decir, volver a las 48 horas de no sentirlas, para comprobar que no fuese esporádico y volviese y hoy, viernes, tras un parón de 4 días, que no sucede nada, la verdad, vuelvo con 0.6 kilos menos y las piernas en teoría frescas, toca rodaje de 7 a 9 kilómetros según apetezca al compañero con el que salgo y comer sano. La semana que viene ya tocan fiestas de cumpleaños y demás, comienzo del curso a nivel más serio todavía y comienzo de la Escuela de Atletismo, así que entre lo que pierda por estrés, por entrenamiento y por cosas varias, voy a estar en forma y listo para correr la maratón, JAJAJA.

Nos vemos en tres horitas y os cuento qué tal ha ido.

Pero el 7000 era tipo series o un 7000 de golpe Cebri?

Yo el único que veo es los descansos tan espaciados, pues de que sirve en si, meterse un 8000 ( no se si es en series o de golpe) matarse y luego parar 4 días... es muy difícil coger una buena digamos forma, ojo sin ser un entrenador, pero si que lo mejor es la constancia-regularidad.

Pues a ver que traes.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Pero el 7000 era tipo series o un 7000 de golpe Cebri?

Yo el único que veo es los descansos tan espaciados, pues de que sirve en si, meterse un 8000 ( no se si es en series o de golpe) matarse y luego parar 4 días... es muy difícil coger una buena digamos forma, ojo sin ser un entrenador, pero si que lo mejor es la constancia-regularidad.

Pues a ver que traes.
    7000 rodaje. Como dije, hasta noviembre no retomo las series, necesito ganar fondo y bajar pulsaciones. El descanso tan espaciado (lo normal, y esta semana volveré a ello, suele ser de un día sí - un día no) fue por una molestia muy intensa, a modo de pinchazo, en la región del vasto externo. La primera en medio año o así, evidentemente no iba a hacer ejercicio, aunque me perdiese 4 días, que es un tiempo lo suficientemente 'corto' como para no notar pérdida de fondo o de entrenamientos, máxime cuando venía de, seis días antes, meterme una panzada a bici sanamente y, cuatro días antes, de meterme un 7.000 u 8.000 a ritmo de cardio, que no es moco de pavo (quitando el 1.000 final a 4'10 y largos'' en cuesta que fue porque estaba de gracia).

Traigo de ayer a 25 grados, no mucho más, humedad alta, pero buen clima, un rodaje de 8.000 con unos 2.800 en cuestas leves a moderadas, 500 finales al 6% de pendiente, no superando las 170 pulsaciones en ningún momento, corriendo exactamente a mi 80%, muy lejos de mi umbral, respirando bien, sin usar boca, sólo nariz, ritmo de 7'25''/km, contando con que en uno de los kilómetros paré a beber unos segundos, y no se detuvo el crono, un ritmo calculado aproximado de 7'15''/km, con un 3.000 final a 6' de media, con 5.000 ya en las piernas, y sin sufrir ni dejar de respirar por la boca. Muy bien en todo momento, piernas sin doler ni cargarse salvo a partir del 6.000 - 6.500, el típico murito que tiene el 10.000, los pulmones genial, sin asma, lo que digo, el ritmo de mi primer rodaje que hice hace dos o tres semanas a 7'15'' para el 8.000 lo hice ayer a 7'25'' y con un 3.000 a 1'/km menos, sin respirar por boca, sólo nariz, HABLANDO POR LOS CODOS, pulsaciones bastante buenas, sin molestias musculares y sintiendo que ahora mismo puedo rodar o más distancia o lo mismo (mi 8.000 de rigor) a ritmos de 6'40''/km o incluso inferiores.

Primer rodaje de 8.000 en 57' en su día, ayer un 8.000 aproximado (siete mil casi novecientos) en 56', con sprint final de tres kilómetros sin subir pulsaciones, con capacidad más que de sobra, con más humedad y más temperatura... Y encima sin escozor en las piernas y sin tirar de boca.

Repito mucho porque estoy contento, pero mi primer 8.000 fue en 57', sin hablar, a 174 ppm con final en 181 ppm, jadeando a partir del 4.000 aproximadamente cada 4-5 pasos, cansado ostensiblemente a partir del 6.000 - 6.500, no podría hablar más de 4 palabras sin morirme, piernas cansadas.

Mi siguiente 8.000 serio ha sido en 56' largos, hablando por los codos, a <170 ppm, con final en <175 ppm segurísimas, sin jadear NI UN METRO, sólo nariz, leve carga muscular en el 6.000 - 6.500, sin asma, frases de 15-20 palabras sin problema, sin cansancio y estando TAN descansado que podría haber hecho el 8.000 puro a las pulsaciones de la otra vez en 54' y menos, de hecho, repito, la otra vez estaba ya rozando umbral y jadeando y ayer estaba charrando y cantando de nariz y pude hacerme casi un 3.000 a 6 y poco el kilómetro.

Estando fresco, recuperado de la lesión y haciendo tres rodajes largos semanales subiendo el ritmo o el kilometraje, que es lo que estoy haciendo, un progresivo a mi manera, estoy funcionando de forma más eficiente en respiración, zancada, economía de carrera... Llevo rodajes a día de hoy que, si los mantengo un mero 2.000 más, seguramente pueda decir que he bajado casi 2' mi 10.000 en mes y pico, casi dos meses. Por cálculos de pulsaciones, peso (69.5 ahora), ritmos y demás se antoja hasta escaso. A ver si mantengo estas ganas y reviento el crono. Pero hasta noviembre, lo que os digo, poquet a poquet, rodajes, subir intensidad y ya las series se las dejo al entrenador que es conocedor de mi estado de forma y me las ajusta a mis necesidades. Empiezo el 18.

AÑADO: fui por primera vez sin inhalador y estando diagnosticado de asma, para controlar respiración, umbrales de asma y preparar capacidad pulmonar al máximo. Lo cual le añade un punto más.

Pues asin me gusta, ya verás que mejoras más con rodajes, pus a ciertos niveles se mejora más en rodajes que en series y demás.
    Y como tu mismo dices, poquet a poquet que si no malament xDD
    Saludos cebri.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Piensa que lo que estas haciendo ahora te servira para tener una base fuerte y, de esta forma, afrontar con exito las sesiones de calidad, por ejemplo las series. Tener buena base es la clave diria yo, sino es empezar la casa por el tejado. Creo que lo estas haciendo bien Cebri, asi que a seguir asi

Actualización: viernes fui a correr esos 8000 y pico metros más 3000 y pico de vuelta, buenas sensaciones, buena capacidad. Sábado llovió y hubo tormenta severa, no pude salir, pero anduve 4 kilómetros cuando despejó, que fue poco rato. 50 litros.

Domingo anduve 14 kilómetros dando una vuelta a la ciudad completa, algo que suelo hacer una vez mensual.

Lunes-tarde quise salir, pero tormentón hasta la madrugada y 60 litros. Ayer dije 'Primer día de la Escuela de Atletismo, ahora sí que sí', pero ayer martes se tiró desde que salí de la Universidad hasta la noche cayendo tormenta, y se suspendió.

Total, que en estos 5 días sólo he podido salir una vez, hoy la segunda, porque las tres que quise salir cayó una gota fría de órdago.

De todas formas, lo que digo... no he perdido fondo, sé que debería haber salido el lunes, que no pudo ser, pero salgo hoy y lo repongo. También saldré el viernes y el sábado, con paseo el domingo para rebajar, y vuelta a comenzar el lunes próximo. Los tres días semanales cuando vuelva el buen tiempo volverán. Y si he perdido fondo por 5 míseros días, no quiero ni imaginarme cómo volví al 90% de mis mejores tiempos tras 2 meses sin salir a correr en junio. Mejorar no mejoraré, pero perder no pierdo.

¿Datos de interés? Espirometría forzada sin inhalador en 5.700 mililitros exactos para 1.85 (1,84 - 1,86, depende), y 70 kilos. Toda la clase, en general, entre 4.8 y 5.8 litros a excepción de un deportista de élite que ha hecho 6.7 y un baloncestista (os podéis imaginar lo que mide y pesa) con 8.2, contento no porque sea una gran capacidad sino porque ha aumentado. El año pasado era de sólo 5.1, 5.2 la mejor... con inhalador, y Tiffeneau sobre 0.76-0.81, ahora es sin inhalador 5.7 sin coger la más exacta, sin inhalador y Tiffeneau sobre el 0.80 y largos. He metido más de 550 mililitros a los pulmones en espiración forzada en dos o tres meses de rodajes, y he ampliado todos los parámetros de eficacia pulmonar. Es todo un logro para mí. El VO2 al bajar el peso también ha alcanzado el valor del 50, que no es nada del otro mundo, pero para mí es pico post-2008/2009, que fue mi último año de subélite hasta la infección ósea crónica y bueno...

... Con estos datos me iré a correr en breves.

Pues asin me gusta, ya verás que mejoras más con rodajes, pus a ciertos niveles se mejora más en rodajes que en series y demás.
    Y como tu mismo dices, poquet a poquet que si no malament xDD
    Saludos cebri.
    Pues eso mismo. 5 días llevo sin salir de nuevo, pero paseando bastante, intentando siempre hacer pequeños gestos o chorradas como subirme y bajarme todos los pisos que tengo hasta llegar a casa, las interminables escaleras del metro, las de la facultad, yendo a correr cuando cojo algo de tiempo... Y eso, cuando haga bueno, como hoy, a salir una horita a correr a ritmo lento. Récord de SPO2, de espirometría, de VO2... Mejoro MUCHO MÁS yendo lento que intentando comerme el mundo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Piensa que lo que estas haciendo ahora te servira para tener una base fuerte y, de esta forma, afrontar con exito las sesiones de calidad, por ejemplo las series. Tener buena base es la clave diria yo, sino es empezar la casa por el tejado. Creo que lo estas haciendo bien Cebri, asi que a seguir asi
    Lo que decía a Vilafranca, mis récord han caído como moscas yendo lento, con volúmenes por sesión medios-altos, pero intensidades muy bajas, mucho más que con altos volúmenes, alta intensidad o alta eficiencia, pero muy repetida. Series ya dije que hasta noviembre no, pero creando base me he metido medio litro pulmonar, casi 5 puntos de VO2, 40 segundos en la milla... Esto vuelve a carburar.

Es de cajón, con entrenos más suaves recuperas antes y puedes meter más caña el día que toca de intensidad, pero es que además bajas las franjas aeróbicas u anaeróbicas, más bajar ppm de reposo con lo que siempre cuesta más subir, bueno, es un ejemplo, malo y corto ehh.
    Saludos crack

Pues hoy toca rodaje medio con mi colega compañero de rodajes, no dará para un 8.000 porque empezamos a correr casi a las ocho y mañana hay clases, aunque no nos toque madrugar a ninguno. Quizá se quede en un 7.000 o 6.500 neto, no más de 45 minutos. Lástima porque esta semana hice el rodaje brutal del viernes y, si hubiese ido el lunes o ayer, y además hoy, hubiese podido avanzar bastante, pero es que el lunes cayó una barbaridad de aparato eléctrico a esa hora y ayer más de lo mismo. Sólo pude andar domingo y lunes 14 y 10 kilómetros respectivamente, pero sólo eso, andar, y ayer ni tan siquiera porque la lluvia fue espectacular, al menos por mi zona.

Entonces... bueno, la rabia de decir 'he perdido 5 días (4 realmente)', pero nada que no suceda. Perder, no he perdido nada, estoy bien, preparado, espirometría y pulsioximetría en mano con mis mejores registros y diciendo adiós al asma poco a poco, pero no por completo (más quisiera), otro rodaje hoy, otro el sábado, otro el domingo o bien el lunes, pero a ritmos más descansados, manteniéndome en el peso en el que estoy... mejorando incluso en época de exámenes o, al menos, manteniéndome y, cada unas semanas de mantenimiento, subiendo un peldaño. En ningún momento, pese a estos parones de 5 días, veo salida tras salida que pierda, es más, muchas veces voy tan fresco tras 2, 3, X días de entrenar, que bato récords de pulsaciones bajitas a ritmos bastante generosos.

Por último también me 'convenzo' poco a poco de que si bien 4 días son bastantes sin entrenar, también debo asumir que es algo que, cuando tenga 7 materias de las que examinarme, 5 prácticas semanales, curro, etc., será normal y que esta frustración y ansiedad que me entra por no poder entrenar más es la que sentía cuando me obsesioné en abril y todo fue lesivo, y que prefiero no entrenar en 4 días que entrenar rodajes 4 días semanales por obligación.