Originalmente escrito por
CebriAfouteza
Muy buenas, Pepepaco, y muchísimas gracias por tu feedback, se nota que sabes un montón, porque estuve en este mundo y a los meses mi rendimiento se vio mejorado precisamente porque alguien tuvo a bien comentarme esto y lo cambié.
El primer día que comencé este mes con bici, hará ya 4, tiré de sillín medio-corto, porque no me daba tiempo a ajustarlo y tiraba a potencias reducidas, no superior a 1,4 w/kg, a cambio de una MUY leve carga en los cuádriceps, que al día siguiente no tuve (los cuádriceps son el músculo que jamás se me ha roto o fastidiado), hice mis sesenta minutos de cardio.
En cuanto al tema de los pedales es cierto, y explica por qué mi rendimiento es mayor con la Precor con el medidor de potencia, la que simula la bicicleta y lleva calapiés para poder 'atacar' desde el sillín así como marchas reales, que con la otra. Aunque el hecho de que lleve sujeción del pie y te la puedas poner más o menos intensa ayuda muchísimo porque el pedaleo acaba siendo prácticamente en un ciclo exacto a nivel técnico, un arriba-abajo continuo y si bien el 90% del peso recae sobre el cuádriceps, también isquios, gemelos y otros se reparten trabajo. El problema es lo que decía: 'UNA ESTÁTICA CUESTA MÁS DE MOVER'. Y lo digo en mayúsculas porque todos me lo niegan, pero son 'muertos' del quince, antiergonómicos y para ir a potencias muy bajas o medias.
La altura siempre ha sido mi gran problema. Muy baja... la rodilla se vende un poco, el centro de la rótula fastidia,quemazón en cuádriceps -inserción del vasto-. Muy alta, te destrozas la musculatura ilíaca y estiras en exceso isquios... También ten en cuenta, Pepepaco, que mi mayor problema es que soy un zamarrón de 1.86, pero tengo las piernas muy cortas por lo que tengo que calcular mi talla, tratar de extrapolarla a una bici con veintitantas posiciones, con mayor o menor proximidad al manubrio... Y ahí es complicado dar en el clavo. El otro día, el 3, la puse un tanto baja y se me quemaron los cuádriceps, ayer la puse media-media alta y me daba la sensación de ir 5 metros sobre la bici porque el manubrio no se puede ajustar y, al mirarme bajar el pie, todavía flexionaba rodilla mucho, y no probé alturas mayores, pero tiene pinta de que ahí podría flexionar la pierna completa prácticamente si la pongo al '23', pero a cambio de acercar enormemente el sillín, porque si no, me 'chepo' y la respiración se compromete.
Creo que optaré por hacer como los Schleck (NO DOPARME, CUIDADO), y ponerme sillín a una altura menor no por demasiado que la extensión, donde no comprometa isquios pero reparta mucho los grupos entrenados, y poner el antebrazo en el sillín para situarlo a tal distancia de la dirección que pueda encajar justito mi antebrazo entero con el codo en el sillín y el puño cerrado golpeando la misma, que es una regla que se suele comentar en el mundo del ciclismo y funciona. Tengo un índice crural muy bajito y unas piernas cortas, lo mismo se extiende a mis brazos, y mi distancia al sillín debería ser medio palmo más próxima. Eso también está haciendo que tire a potencias y sensaciones que no se corresponden en nada. Pero vamos, llevo desde 2015 sin tocar una bici a nivel decente y fue mezcla indoor, outdoor ,así que esto lo voy aprendiendo de prueba-error; mientras estos meses iniciales de temporada me sirva para sustituir rutinas de rodaje continuo, series que todavía no puedo realizar al 100% y me ayude a subir el aeróbico... bienvenido sea. Tengo que recalcular todos mis 'field test' de 20 minutos, mi potencia, mi medida de piernas, mis tallas... mañana, que me toca bici otros 60 minutitos sencillos, probaré a subir el sillín unos 8 cm. y acercarlo otros 6-8 cm. a la dirección para ver qué tal rindo y os cuento.