Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Diario de un paqueton

Diario de un paqueton

Hola ha todos:

Me presento en esta seccion del foro, mi nombre es Sergio, soy ex-fumador de 29 años. Mido 183 y peso 84 kg (he perdido 10 kg en 2 meses) haciendo dieta sin carbohidratos. TB deciros que he estado con periostitis durante un año casi sin poder correr y soy opositor por lo que podeis imaginar la faena.

Ahora ya recuperado salgo a correr 4 dias en semana y nado 3 dias.
    estos son mis mejores tiempos en estas distancias

10.000 m : 1h 07 (que tiempazo)
    5.000 m 28'.58
    200m 40s
    400 m 1'.32
    600 m 2'.40

y este es mi plan de entreno:

L: series de 4*400 4*200 calentamiento a parte
    Piscina 1000 m

M: pesas

x:series 4*600 2*800 + calentamiento
    Piscina 1000 m

j:Piscina 1000m
    Pesas

V: Farleck unos 40 minutos

S: Trotecillo para estirar las piernas.

En la teoria creo puede estar bien para conseguir los 800m en 2,50, pero esta semana entre la dieta y las series no se que me pasa, me han subido mucho las pulsaciones de unas 170 de media a 183 al trote y en las series me pongo a 196 con nada, me duelen mucho las piernas (el otro dia me costo mucho dormir por la pesadez) creo que es acido lactico ,vamos que tengo unas sensaciones malisimas.
    Creo que mañana me lo tomare de descanso junto con el domingo a ver si el lunes me encuentro mejor.

Cita Originalmente escrito por rayspeed Ver Mensaje
    Hola ha todos:

Me presento en esta seccion del foro, mi nombre es Sergio, soy ex-fumador de 29 años. Mido 183 y peso 84 kg (he perdido 10 kg en 2 meses) haciendo dieta sin carbohidratos. TB deciros que he estado con periostitis durante un año casi sin poder correr y soy opositor por lo que podeis imaginar la faena.

Ahora ya recuperado salgo a correr 4 dias en semana y nado 3 dias.
    estos son mis mejores tiempos en estas distancias

10.000 m : 1h 07 (que tiempazo)
    5.000 m 28'.58
    200m 40s
    400 m 1'.32
    600 m 2'.40

y este es mi plan de entreno:

L: series de 4*400 4*200 calentamiento a parte
    Piscina 1000 m

M: pesas

x:series 4*600 2*800 + calentamiento
    Piscina 1000 m

j:Piscina 1000m
    Pesas

V: Farleck unos 40 minutos

S: Trotecillo para estirar las piernas.

En la teoria creo puede estar bien para conseguir los 800m en 2,50, pero esta semana entre la dieta y las series no se que me pasa, me han subido mucho las pulsaciones de unas 170 de media a 183 al trote y en las series me pongo a 196 con nada, me duelen mucho las piernas (el otro dia me costo mucho dormir por la pesadez) creo que es acido lactico ,vamos que tengo unas sensaciones malisimas.
    Creo que mañana me lo tomare de descanso junto con el domingo a ver si el lunes me encuentro mejor.

Bienvenido,y pketes somos todos,creo q te falta desarrollar mas el tema aerobico,por eso te sube tanto las pulsaciones,date cuenta q estas metiendo demasiados dias de calidad,las pesas tambien come algo de musculo+las series,eso es mucho traumatismo muscular creo yo,prueba a meter algo de fondo o bici,sera un entreno de recuperación activa.

Antes de empezar con las series trotaba sin problemas a menos de 170 pulsaciones, te are caso y quitare un dia de series para volver a trotar por el parque.

Antes de empezar con las series trotaba sin problemas a menos de 170 pulsaciones, te are caso y quitare un dia de series para volver a trotar por el parque.
    Yo me tirado mas de 2 años de solo aerobico,es decir trotar,despues de muchos años sin hacer deporte,y aun asi,en las series se me pone facil en mas de 175ppm.
    Espero,q mi corazon se haga mas grande,haber si de una vez por todas no se me disparan tanto.

RAYSPEED, bienvenido al foro. Coíncido con MALI en que te vendría bien un poco más de base aeróbica. Con una mayor base podrás asimilar mejor el trabajo de las series. O quizás te cuesta un poco más asimilar los entrenamientos porque el trabajo de pesas interfiere un poco, porque haces demasiado tiempo y/o demasiada carga y por eso no te recuperas bien de piernas.

yo le hecho mucho la culpa a la dieta, eso de no comer hidratos y proteinas y bueno que tb es mi segunda semana haciendo series igual todavia no me he adaptado a la sensacion del acido lactico. Vere a ver como evoluciona esta semana y si no cambiare dias de series por dias de rodaje.

yo le hecho mucho la culpa a la dieta, eso de no comer hidratos y proteinas y bueno que tb es mi segunda semana haciendo series igual todavia no me he adaptado a la sensacion del acido lactico. Vere a ver como evoluciona esta semana y si no cambiare dias de series por dias de rodaje.
    Y eso?,q eres vegeteriano?come de todo pero en poca cantidades man,no te prives de nada,quita las bollerias,frituras.

Come mas cosas naturales,frutas,verduras,pero ingiere por lo menos 2 veces a la semana pasta y arroz.

Y lo mas importnte ingiere la suficiente agua,para no deshidratarte.

pd:las proteinas,son las q crean el musculo,sin musculo suficiente no hay fuerza donde sacar,y los hidratos nos dan la energia q necesitamos,cada dia,y mas en deportes de resistencia q es lo q mas consume,durante mas tiempo el cuerpo.

jajajaja no soy vejetariano, lo que pasa es que mi metabolismo debe de ser muy lento y todo lo que como me engorda por lo que suprimi los hidratos y las proteinas...... pero ya termine con la dieta. me he quedado en 84 kg ahora lo unico es que me estoy tomando un termogenico para que me ayude con las grasas, en esta semana he perdido 2 cm de cintura.

Ya tenía ganas de leerte por aquí, en vez de en los temas de la periostitis.
    Ánimo y bienvenido a los diarios.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ya tenía ganas de leerte por aquí, en vez de en los temas de la periostitis.
    Ánimo y bienvenido a los diarios.
    Muchas gracias, pues si parece que esa lesion ya ha quedado atras y me deja entrenar con normalidad.

hay personas que cada vez que hablan sube el pan (pues yo soy una), descansando desde el jueves por sobrecarga en ambos biceps fe morales. Caguen mi suerte!!!!!

weno pos ya estoy bien de mis sobrecargas, el masaje y el reposo hace maravillas.

Bueno en cuanto a mi entreno pues me he pillado un entrenador personal que trabaja en el polideportivo del Soto de Mostoles qu es donde vivo y enterno.

Ahora entreno con un grupo de preparacion para policia local, y no veais que diferencia, solo deciros que el viernes osea ayer fue mi pr¡mer dia con el grupo y hoy soy una agujeta con patas, me duele hasta el dedo del espaciador.

hizimos algo que se llama entrenamiento total con mucha tecnica de carrera y muchisimas series de saltos (de todo tipo), tan bien ejercicios de potenciacion de cuadriceps, despues con las piernas como un jamon nos hacia esprintar, una media horita de cc para relajar las pierna , yo tengo que confesar que durante un rato estaba hasta mareado.

Pues eso que hoy estoy jodi.... pero contento, y por cierto hoy me ha recetado un rodaje de 40 minutos, menos mal que por lo menos hoy no nieva en Madrid. En fin ya sus contare mas.

weno pos ya estoy bien de mis sobrecargas, el masaje y el reposo hace maravillas.

Bueno en cuanto a mi entreno pues me he pillado un entrenador personal que trabaja en el polideportivo del Soto de Mostoles qu es donde vivo y enterno.

Ahora entreno con un grupo de preparacion para policia local, y no veais que diferencia, solo deciros que el viernes osea ayer fue mi pr¡mer dia con el grupo y hoy soy una agujeta con patas, me duele hasta el dedo del espaciador.

hizimos algo que se llama entrenamiento total con mucha tecnica de carrera y muchisimas series de saltos (de todo tipo), tan bien ejercicios de potenciacion de cuadriceps, despues con las piernas como un jamon nos hacia esprintar, una media horita de cc para relajar las pierna , yo tengo que confesar que durante un rato estaba hasta mareado.

Pues eso que hoy estoy jodi.... pero contento, y por cierto hoy me ha recetado un rodaje de 40 minutos, menos mal que por lo menos hoy no nieva en Madrid. En fin ya sus contare mas.
    jaja o revientas o te pondran como una moto,fino,fino,sobre las agujetas estira de todas las partes de tu musculatura,esas contracturas en femorales,no te pasaria una vez terminado el entrenar,saber estirar suave pero sintiedo el musculo.

Las contarcturas me las hize despues de hacer las series en pista que me fui a la piscina, y en un arranque de sprint,......

estirar? vale ¿como estiro las pestañas? jajaja te juro que hacia muchisimo tiempo qu no tenia estas agujetas tan grandes y en tantos sitios, es que esta gente entrena 2 horas y para mi creo que es un salto un poco gordo.

y desde el 23 ya no has vuelto a la natación???
    yo creo q. la combinación de nadar , correr es muy buena para no cargar articulaciones.

el entrenador mete caña, eh?? ANIMO y a sufrir, jajajajaj

He vuelto jeje, bueno despues de toda una seman en la que el Lunes hemos hecho entrenamiento de velocidad, Sprines, salidas variando el stimulo (con sonido o con vista).

Miercoles parado (Me ha vuelto la Put periostitis);

Viernes: circuito de saltos, flexiones, abobinables, skiping, lanzamiento de balon. 8 m a ritmo fuerte con 5 ' de descanso, 4' a ritmo fuete 3' descanso, 2' ritmo rapido 5' descanso; ahora comenzamos las series 400m en 1'25 Record personal 300m no los he podido terminar (estaba muerto), 200m en 44'' mi record esta en 40'' pero prometo que estaba muerto.

Para recuperar me he pegado una cacho de ducha haciendo contrasts de temperatura que eso siempre relaja y me he puesto un rato el electro estimulador en funcion oxigenante, descontarcturante y relajante,.aaaaaaaaaahh.

El sabado me ha recetado 50' de rodaje suave de entre 140 a 160 ppm el problema es que para mi es imposible bajar de 170, 160 solo las tengo andando, en fin se intentara.

Me pese esta mañana en 83,9 cuando he vuelto de entrenar 82,7 (imaginaros la paliza).

Y el domingo a jugar al Painball (no todo en la vida va ha ser entrenar), prometo correr mas rapido que las bolas de pintura .

holas a todos, hoy cumplo 1 mes de entrenamiento con el preparador.

Que duro es entrenar de verdad, cada vez me doy mas cuenta d como os lo currais los aficionados, del sacrificio que supone y de lo que cuesta mejorar un segundo.

Hoy he hecho pellitas de bajar a entrenar, no se pq era uno de esos dias que uno quiere estar solo y reflexionar sobre uno mismo, de la vida.
    Asi que me he ido a rodar con unos pesos lastrados en los tobillos de 500g cada uno, me he hecho 6,5 km (que duros se hacen con los lastres), espero que esto me sirva paar cojer potencia. Luego he cambiado los lastres por unos de 1 kg y he estado haciendo gemelo, sentadillas, !/2 sentadillas y mantenerse con las piernas flexionadas (se ponen como un jamon) y sin descanso rodaba un km para seguir cojiendo potencia y intentar recuperar corriendo. Mi mejor km ha sido en 5:30 cosa que me anima ya que es lo mismo que hacia cuando llebaba ya como 5 meses entrenando (sin lastres y descansado).

En fin el otro dia hize un 5000 en 27' que es un gran tiempo para mi pero al terminar apretando 192 ppm heche la raba (pota), hoy he tenido tm arcadas rodando no se pq sera.

Bueno cuidaros mucho las piernas y lo demas.Un abrazo
    PD: lo del painball genial, mola; es una buena descarga de adrenalina.

Me alegro mucho de que te vaya bien y que veas las mejoras.

¿Sacrificio? No tanto. Los primeros meses son los que cuestan. Un día estás rodando rápido y piensas "¡Qué bien me siento! Voy más rápido que nunca, llevo 25' a este ritmo y no me canso. Estaría así una hora..." Luego a los cinco minutos estás rendido, pero esos momentos de poderío y de subidón son los que enganchan. Y una vez enganchado ya eres uno de ellos, y no te supondrá sacrificio (en el sentido grande de la palabra) salir a hacer el entreno.

Así que sigue los consejos de tu preparador y ya verás como lo que hoy te parece duro mañana te lo pedirá el cuerpo.

600m 2:20'
    400m 1.18'

Buenas a todos con sto actualizo mis tiempos y pr lo que veo han mejorado bastante (hoy estoy optimista). Lo malo es que he pasado los psicotecnicos en Madrid y no creo que me sea posible meter el 2:50 en 800m.

Cambiando de tema deje de entrenar con ese preparador, me machacaba mucho y iba de lesion en lesion, no digo que fuera su culpa pero asi no se puede mejorar.

Ahora esta es mi rutina:

L : Intento hacer series de 3' al maximo ritmo que puedo 3 series (se me acumula el lactato)
    M: rodaje de 40'
    X: trote 10'
    1*6' 185 ppm descanso 2:30'
    2*4' 185 ppm descanso 2:30'
    6*2' 185 ppm descanso 2'

J trote 50 '
    V series de 3'
    S trote

No se si es lo mas correcto para el 800 pero yo creo que me van mejor las series "largas" mejor qu e hacer tanto 400, nu se igual estoy equivocado. No se si actualizare esto antes del 22 pero si no hos cuento como me ha ido, lo que si prometo es morir dentro de la pista (aunque eso no sea suficiente).

Un saludo

Bueno abusando un poco de isidronew al que he bombardeado a privados, me ha recomendado un cambio de entrenamiento para ver si puedo cojer el ritmo del 800.

L hoy he calentado 15 minutillos y me he atrevido a volver a hacer un 600m y he vuelto a repetir tiempo 2:20, pero debo de decir que he mantenido la velocidad durant todo el tiempo y no he esprintado los ultimos 100, en general las sensaciones han sido mucho mejores que la otra vez, he termininado casi sin lactato

Luego series de 200m 8 * 200m a 46'' s con 2 minutos de descanso

Por la tarde me apetecia salir a rodar un rato 30 minutillos suaves

Estoy nervioso solo de pensar en el dia 22!!!