Atletismo
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Diario de un inconformista

  1. #61
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    Nov 2012
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    El miércoles fuí al fisio y me descargó un poco el pie, pero al no quedarme convencido fui al fisio el viernes al que voy cuando los problemas son algo más serios. Es muy cañero, por eso solo lo dejo para cuando realmente me hace falta.

    Pues bien, me dijo que tenía muy cargado el sóleo y el tensor del dedo gordo del pie, además de que me falta mucha movilidad en el tobillo. Me hizo punción seca en el sóleo y me descargó el resto de músculos cargados.

    El jueves fuí a entrenar al gimnasio. Pasadas de escalera, trepa de cuerda simulando el gesto de tocas la campana, press banca y rutina para hombro. También hice trabajo de piernas (Hip Thrust, zancadas isométricas, extensiones de cuádríceps y isquiotibilaes con un fitball).

    El viernes descansé (solo algo de abdominales y glúteos). El sábado decidí probar un poco el tobillo ya que me había bajado muchísimo el dolor. Corrí 3 km con molestias leves. Luego hice 2 trepas a la cuerda de 6 metros tocando la campana (10 segundos), abdominales, rutina para hombro y para casa.

    El domingo hice la Lluc trail. Muy contento porque aunque me quedé atascado en la salida por la aglomeración de gente (muchos grupos de trail que quedan juntos y se plantan en medio al trote cochinero) y al principio tuve que ir esquivando y pegando acelerones (lo que me provocó un cansancio extra), al final no tuve muchas molestias. En algún tramo podría haber ido mucho más rápido pero el camino dificultaba adelantar. Pero bueno, también me sirvió para descansar.

    Al final un poco menos de una hora y diez minutos y 140 de 500 en la clasificación. Si hubiera salido delante habría estado entre los cien primeros. Igualmente, me doy por más que satisfecho

  2. #62
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    Nov 2012
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    La semana pasada la dediqué al gimnasio y a practicar yoga. prefería darme descanso porque tenía la Spartan race en Mallorca y quería llegar por una vez en la vida como toca.

    Y así fue. El tobillo sigue estando resentido, seguramente el sóleo, el tensor del dedo gordo y los peroneos están más tiesos que la mojama. Aun así, me presenté en la Spartan con buenas sensaciones. Aquello es como un circo, mucha gente con ganas de mostrar sus físicos moldeados a base de dieta, suplementos y gimnasio. Algunos debían tener los pezones como para rayar un cristal.

    La carrera es la open, consistía en 13-15km de trail más 26 obstáculos. Al menos eso prometían. al final fueon 16 con casi 900 metros de desnivel. Todo por el módico precio de 75 euros.

    Empecé en la tanda de las 11. Ese fue el primer error. Si quieres ir rápido y no encontrarte todo mojado, sal en la primera tanda. Pero bueno, lo sabía y nada que objetar. Salí conservador, en medio del grupo y a medida que corría iba adelantando a todo el mundo de mi grupo. Los primeros obstáculos eran sencillitos y algunos iban bastante mal corriendo. El recorrido era duro, incluso en algunos tramos peligroso (y más porque corríamos con alambre punzante en un lado que más de uno se clavó).

    Todo fue asequible hasta que nos plantaron delante de una cuesta terrible, nos dieron una cadena que pesaba muchísimo y nos hicieron subir y bajar con ella. Esa fue la primera patada en la frente. seguimos subendo y bajanda, pasando obstáculos hasque que llegamos a un obstáculo inclinado que había que trepar. Era metálico y estaba mojado, patinaba que daba gusto y caerse de espaldas de 4 metros no me parecía un buen plan. Lo superé algo acojonado pero sin problemas. Los que estaban menos preparados se ayudaban unos a otros. Una chica después de lograrlo se puso a llorar de la tensión.

    Seguimos mi colega y yo así todo el tiempo, adelantando a gente y haciendo obstáculos hasta el final, donde estaban las pruebas más complicadas. Especialmente la cuerda era jodida, muy fina y mojada. Ideal para quemarse las manos o romperse el tobillo. La superé como pude y listo.

    Al final 2:42 minutos y 136 en la general de 1600, a pesar de todo lo que tuvimos que esperar durante la prueba. Si hubiéramos salido en la primera tanda el crono lo hubiéramos dejado en media hora menos, fijo.

    Aun así, contento. Una paliza digna de campeonato. El recorrido muy bonito, aunque la organización deja bastante que desear. A penas te dan un poco de agua y un zumo y plátano al terminar. Una camiseta y medalla al terminar y fuera.

    Vi a mucho crosfitero pasarlo mal en el trail. Era un recorrido para gente que corre por motaña así que estuvimos como pez en el agua. Además las pruebas son parecidas a las oposiciones de bombero.

    Ayer hice gimnasio suave para recuperar hombros y piernas y hoy si puedo saldré a correr suave.

  3. #63
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    Nov 2012
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    El martes salí a correr suave un total de 8 km (5 min/km). El miércoles descanso total para recuperar y ayer clase de yoga.

    Hoy empiezo a trabajar un poco más intensamente. Iré al gimnasio para hacer una rutina para todo el cuerpo. Meteré dominadas, cuerda, remo, press banca, sentadillas, hip thrust, zancadas y gemelo si no hay molestias.

    Mañana tirada algo más larga por montaña y domingo ya veremos

  4. #64
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    Nov 2012
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    El sábado hice ruta por el castillo de Bellver. En total 13 km con 350 metros de desnivel

    Ayer excursión con el niño de Establiments a Esporles. Otros 13 km, esta vez de paseo.

    Hoy voy al gimnasio para hacer pierna. No haré tren superior porque tengo molestias cervicales desde el viernes.

  5. #65
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    Nov 2012
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    El martes fuí a correr, el miércoles a clase de yoga y el jueves hice pierna en el gimnasio. Semana de descanso porque tenía viaje a Barcelona y he aprovechado para darle algo de "descanso" al cuerpo.

    Esta semana la inicio con gimnasio y quizás algo de carrera suave para volver a la rutina.

  6. #66
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    Nov 2012
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    El lunes hice pierna en el gimnasio, el martes fuí a clase de yoga y el miércoles gimnasio y yoga. El jueves descansé y el viernes hice yoga más 5 km a 4:50 el km. Tengo el TFL de la pierna izquierda cargado y por eso esta semana me lo he tomado con calma.

    El sábado hice rutina para el tren superior (cuerda, press banca y rutina de hombros) y ayer corrí 15 km con 250 m de desnivel por asfalto.

    Hoy iré al gimnasio a hacer pierna y luego yoga. El jueves tengo la Felanitx Extrem (12 km con 550 metros de desnivel positivo).

  7. #67
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    Nov 2012
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    Lunes fui a correr al trote cochinero 7 km. Ayer yoga y hoy gimnasio (cuerda, dominadas, press banca y hombro) y yoga.

    Mañana tengo la carrera en Felanitx, saldré al trote cochinero porque soy una fábrica de mocos andante...

  8. #68
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    Jul 2015
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    Me tenido que poner al día con tu diario después de un tiempo sin pasar por aquí.

    Enhorabuena por cada una de las carreras, en especial esa de 21km de montaña que si parecía más exigente a nivel técnico, y por esta última Spartan. La Spartan que hice en su día también tenía un recorrido de montaña exigente, los crossfiteros lo pasan mal cuando hay que meter esas cuestas y bajadas algo técnicas. Ese obstaculo que comentas me recuerda a uno que tenía en la prueba de Barcelona, un muro de madera inclinado hacía ti y en el que te tenías que agarrar de unos resaltes estrechos y trepar hacía arriba. El tema es que estaban también humedos y se me hizo complejo de narices. Y más para mí que no soy para nada fuerte de tronco superior... Tuve que hacer un montón de burpes por no pasar muchos obstaculos

    Sobre los peroneos es muy habitual cuando cambias el terreno y metes mucho desnivel. En mi caso cuando estuve tiempo haciendo asfalto y pase a montaña se me cargaban bastante. Recuerdo que el fisio me apretaba siempre en un punto lateral de la tibía por donde pasan los peroneos, y el dolor recorría toda la parte baja hasta el tobillo. Un dolor terrible e insoportable Eso sí, al paso de los días se agradecía mucho.


  9. #69
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    Sí, vi a crosfiteros sufriendo como no lo habían hecho en la vida, jaja. En cuanto a los obstáculos, al llevar unos 6-7 años preparando oposiciones a bombero el cuerpo me ha cambiado bastante. Todos los ejercicios de trepa de cuerda se me dan bastante bien. Aun así, alguno como el que comentas tenía su peligro. Una carrera en la que vale más hacer algún burpee de más que morir en el intento :-p

    Pues gracias por la experiencia con los peroneos. La verdad es que las sobrecargas van a menos aunque llevo unas semanas en plan muy suave por circunstancias diversas. Lo que sí he notado es un incremento de tono muscular en las piernas, especialmente en los cuádriceps. Ya no tengo agujetas después de las competiciones cuando antes casi no podía ni andar :-)

  10. #70
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    La carrera de Felanitx correcta, una hora y 21 minutos. La subida muy dura, la bajada por sendero menos vertical que te permitía apretar un poco. Me salí del camino y perdí medio minuto o algo más. Pero bueno, contento con el resultado (107 de 370 participantes).

    El vienes reposo relativo (ayudé a mi padre a cargar troncos y a cortar hierbajos durante dos horas). El resto del día lo dediqué a hacer panades y robiols. El sábado hice entrenamiento para tren superior con un poco de rutina de hombro, cuerda e intentando llegar a mi RM en press banca. Al final me quedé en 75 kg. He perdido mucha fuerza en pecho desde la lesión en el hombro. Antaño podía hacer 10 repeticiones sin problemas con ese peso. No tuve ni agujetas. Luego salí a correr 8 km con un amigo al trote cochinero por Esporles.

    El domingo salí a correr por el camí des correu hasta la cases de Planícia. Luego seguí un rato un sendero que empezaba subiendo (creía que hasta Estellencs) pero al final bajaba (imagino que hasta Estellencs) y ahí me planté. En total 19 km a 6,20 el km con 1000 de desnivel positivo.

    Ayer excursión al Castell d'Alaró y comilona en es Verger.

  11. #71
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    La semana anterior la terminé yendo a subir la fita del ram el jueves (13 km) al trote. El fin de semana anterior me fuí de viaje y no hice nada.

    Entre semana, martes hice yoga por un retraso de Vueling de día y medio. El miércoles fuí a correr 6 km por asfalto y sesión de fuerza de alta intensidad que me dejó agujetas en adductores por el Kettlebell swing.

    El jueves fuí a correr por Son Cladera a intensidad elevada. Al final 5,5 km con 250 metros de desnivel. Viernes y sábado descansé.

    El domingo hice la cursa de la Fita del Ram en Esporles. Carrera de 27 km con 1700 metros de desnivel. Empecé al trote cochinero subiendo suave porque era un recorrido largo y duro. Corrí todo el tiempo en la primera subida suave hasta que llegué a la subida fuerte a planícia. Allí fuí alternando correr y andar hasta la cima (km 10). Esta parte muy contento, muy poca gente me adelantó y yo adelanté a bastantes. La bajada adelantando a gente, como siempre hasta la carretera de asfalto.

    Luego iniciamos la subida más fuerte, la de la fita (km 15). La subida sin pendientes exageradas pero constante durante bastantes kms. Al llegar arriba, sobre el km 20 empezaron a darme calambres en los gemelos. A partir de ahí tuve que bajar el ritmo e incluso hacer alguna paradita lo que me llevó a perder mucho tiempo.

    Al final te hacían volver y subir nuevamente un km antes de bajar al pueblo. Esta subida se me hizo larga de verdad por la falta de agua (bebí solamente un litro en toda la carrera por no parar a rellenar) y por los tirones en los gemelos.

    Al final llegada en 3:29 minutos y el número 217. Aunque nunca había corrido una distancia tan larga ni con tanto desnivel me encontré bien hasta el final, donde se notó mi falta de entrenamiento. Pero la sensación fue muy buena, contento simplemente por haber terminado una carrera muy dura. El pulsómetro me dió unas pulsaciones máximas de 220 cuando en la prueba de esfuerzo no pasé de 187. Así que una de dos, que el pulsómetro falle más que uan escopeta de feria (lo más probable) o llevé el cuerpo al límite (y ya de paso he aumentado mis pulsaciones máximas al entrenar más resistencia)

    El recorrido precioso por Esporles, Banyalbufar y Puigpunyent.

    Ayer me tocó descanso y hoy iré al gimnasio a hacer algo de tren superior. Tengo las piernas muy cargadas, dudo incluso si ir a yoga. Correr lo dejaré para mañana o pasado mañana sgún me encuentre.

  12. #72
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    En estas carreras hay que hidratarse y no tener tanta prisa en los avituallamientos porque sino pasa eso que te paso de tener calambres. Es un problema eso porque quieras que no esos momentos de la carrera se te hacen largos y pesados y los puedes evitar cuidando un poco las horas antes. Igualmente enhorabuena por esa primera carrera montañera de verdad y a por más si te gusto!!


  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    En estas carreras hay que hidratarse y no tener tanta prisa en los avituallamientos porque sino pasa eso que te paso de tener calambres. Es un problema eso porque quieras que no esos momentos de la carrera se te hacen largos y pesados y los puedes evitar cuidando un poco las horas antes. Igualmente enhorabuena por esa primera carrera montañera de verdad y a por más si te gusto!!
    Sí, suelo ser bastante conservador en el planteamiento de mis salidas. Lo curioso es que con la hidratación a veces pincho :-(. El domingo tengo otra carrera y voy con medio litro de agua (17 km y 1000 de desnivel positivo). Creo que me pararé a rellenar la botella.

    Entrenos

    La semana pasada el martes fuí al gimnasio y a yoga. El miércoles corrí apenas 3 km y yoga. El viernes hice yoga. El sábado fui a correr por el Galatzó para preparar la carrera (17 km y 1000 m de desnivel), el domingo fuí de excursión. El lunes fui al gimnasio (cuerda, press banca, hombro,...) y ayer a las 7:30 a yoga y luego a correr otra vez por el Galatzó aunque me quedé a 100 metros de la cima.

    Hoy me toca gimnasio y yoga. El jueves haré dos tests de cooper (hace tiempo que no hago series y quiero probar como ando rápido) y el viernes yoga.

  14. #74
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    Espero que todo vaya bien y que los test de cooper fueran positivos.


  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Espero que todo vaya bien y que los test de cooper fueran positivos.
    Tuve algunas molestias en la cintilla y lo postergué a esta semana. Demasiado gimnasio y las bajadas del Galatzó me sobrecargaron un poco una rodilla.

    Ayer hice la cursa del Galatzó. 17 km con unos 1000 metros de desnivel positivo (que prácticamente se concentraban en unos pocos quilómetros). Ya empiezo a conseguir correr la mayor parte de las carreras, aunque a costa de ir a un ritmo mucho más lento en lugares en los que podría ir entre los primeros. El resultado es que cuando el camino se estrecha me como todos los atascos habidos y por haber.

    Por otra parte, cuando corro en subida por pista no hay problema pero cuando el recorrido se pone impracticable (y muy vertical) y toca andar es cuando pincho. Sigo sin conseguir andar rápido. Mientras se puede correr, sin problemas.

    Las bajadas muy bien. El trabajo de gimnasio me permite bajar a lo bestia, sin preocuparme excesivamente del recorrido.

    Y así he terminado un mes con una carga de 125 km, prácticamente todos de montaña. En realidad no son muchos, pero es más de lo que corro normalmente (alrededor de 100). Me gustaría estar a partir de ahora entre 130/140 mensuales.

    Esta semana o la que viene correré los tests de cooper y veremos si he perdido velocidad (seguro que sí) y cuánta he perdido.

  16. #76
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    A cuidar bien esa cintilla que es una lesión muy puñetera. Tengo algún compañero que ha estado meses parado por culpa de la cintilla. Y suerte para los test, verás como no perdiste velocidad!


  17. #77
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    Con la cintilla he llegado a entenderme. Es una lesión que no hay que dejar progresar. En mi caso tengo una dismetría (1,5 cm) y los pies planos, con lo que soy caldo de cultivo ideal para que prospere una lesión así. Por lo que cuando veo que aprieta un poco, descanso sin ningún pudor.

    La primera vez que tuve la molestia, la dejé progresar y me duró mucho tiempo. Creía que tendría la lesión de por vida, dejé incluso de correr un año. Entonces me apunté a un yoga muy duro que me ayudó a fortalecer las piernas y progresivamente fui metiendo carrera. Entendí que para correr debía fortalecer glúteos y lumbar y desde entonces sin mayores problemas, a parte de molestias leves como las de la semana pasada por hacer el burro. Cosa que por cierto me encanta :-p

  18. #78
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    La semana pasada la dediqué al yoga principalmente para descansar un poco el cuerpo. El marte sesión de 2 horas y el miércoles hice dos series de 3k. La primera ronda me salió a algo más de 4 min/km y con malas sensaciones (agravado por el viento). Hacía tiempo que no corría series y me pasó factura. La segunda series algo mejor, a 3:56.

    De ahí que a partir de ahora en las competiciones cortas correré 2-3km a muerte 20 minutos antes de empezar para empezar porque la primera me va peor.

    El jueves corrí 3,5 km a 3:50 min/km porque el domingo quería hacer un 10k y quería poner a punto la máquina.

    El domingo corrí el 10k pero lo hice con unos compañeros a ritmo medio para ir todos juntos. 43 minutos a una media de 157 pulsaciones. La verdad es que si hubiera salido fuerte tengo la sensación de que habría rondado los 40 minutos. La próxima que haga lo intentaré.

    El correr más quilómetros y por montaña me ha dado fuerza y resistencia y la verdad es que me siento mejor a medida que avanzan los quilómetros. El sábado tengo la carrera de cinc cims de Randa. 20 quilómetros con unos 900 metros de desnivel. Veremos cómo se dan las cosas pero las sensaciones son buenas :-)

  19. #79
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    El lunes fuí al gimnasio a subir cuerda principalmente y a estirar. El martes fuí a correr 6 km por montaña para soltar un poco más piernas y luego a yoga de nivel avanzado. La verdad es que fue un dia duro.

    Ayer descanso y hoy por la mañana yoga y por la tarde correré un poquitín.

    La semana pasada me compré las Hitogrami 4 y me apetece probarlas. Hoy las he pesado sin plantillas y están en 470 gramos en mi talla (12 US). La verda es que para el tipo de zapatillas que son no comprimen los dedos. A ver qué tal me van...

  20. #80
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    Estoy seguro que estás cerca o por debajo de esos 40 minutos cuando salgas a por la marca en un 10k. Esas zapatillas son cañeras y muy ligeras, ideales para carreras y días de series rápidas.

    Mucha suerte en la próxima carrera de montaña. A disfrutar y gasss!


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