Diario de un inconformista
Inicio este diario porque el otro día me hice una prueba de esfuerzo con gases y el vo2max me salió muy bajo (3,42 l/min). Entiendo que este valor es difícilmente mejorable dado que tiene un elevado componente genético.
Si esta cifra es correcta, mi genética es una mierda en este sentido. Inicio el diario como método de comprobación para valorar mi evolución, si las lesiones me lo permiten.
También he de decir que los métodos de cálculo indirectos consultados en diferentes webs no se han ni acercado al valor que me dieron en la prueba de esfuerzo. Según el test de cooper debería ser de 59 ml/kg/min (3150m) o según la course navette 62 ml/kg/min (palier 12)
Este sábado tengo una prueba nocturna en Palma por la muralla. Será un diez mil y lo haré más despacio. Intentaré estar en los 14 km/h y si a partir de los cinco quilómetros voy bien, intentaré meterme cerca de los 4 min/km.
Quizás el hecho de intentar respirar sosegadamente influye negativamente en este valor, ni idea. Adjunto imagen

Pues eso, con este mar de dudas inicio el diario :-)
- - - Updated - - -
Ayer entrené 7,5 km a 4,25 min/km. Los dos últimos a 4 por el paseo marítimo de Palma. Me faltan 3 meses para entrar a la cuarentena y lo celebraré en modo vigoréxico :-)