Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Diario organizado de un desorganizado

Te debo la visita y ademas me quedo por aqui! Muy buenos tiempos veo, aunque he leido por alto y no se si estas preparando alguna carrera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ey David, gracias por la visita!!! De momento me conformo con ordenar la semana y coger la rutina de salir 3 o 4 días semanales. Llevo tiempo corriendo pero me he estancado alrdedor de 5/km... así q a ver si metiendo series y un entrenamiento más variado vamos bajando tiempos. Las carreras vendrán el año que viene.

Por cierto, tengo que actualizar el diario aunque esta semana ha sido complicada.

Después de una semana complicada actualizo el diario.

Martes: 3km calentamiento+ejercicios fuerza y técnica+3km de vuelta a casa

Viernes: lo q iba a ser una TL a un ritmo tranquilo pasó a ser una TL bastante sufrida. En primer lugar, salí poco tiempo después de comer y noté bastante pesadez. Y por otro lado, la ruta elegida no la hacía hace algún tiempo y no me acordaba bien de cómo era. Entre el km 6 y el 8 son tres cuestas con sus bajadas y me calenté demasiado en la primera, así q sufrí bastante en las otras dos. En el lado positivo, me recuperé muy bien del esfuerzo y acabé los 4 últimos kms por debajo del 4,40.

Los datos globales:
    12,64 en 1:03:00
    4:56/km
    163 ppm

Decir q el desnivel acumulado salió bastante más alto q el resto de rodajes.

Muy buenos entrenos. Y vaya cambios de ritmo de hoy. Los 12.km sub5 dan buenas sensaciones.
    En lo que indicas en tu reflexión, por mi experiencia es así. No corro muchas 10k, pero en 2016, hice en enero 1:43'45 en media y en mayo empezando a preparar maratón con entrenamiento más cercano a tipo 10k, bordee el 45' sin llegar por segundos, y en octubre hice 1:39'59 en media ... No he vuelto a hacer 10k, salvo uno sin buscar marca.

No sé qué he hecho pero he borrado el post al editarlo para poner bien las ppm de las series.

Porque no quede un tocho, el entreno de hoy lo pongo separado.

Hoy tocaban cambios de ritmo y he decidido hacerlos de 500m, 6 cambios. La idea era meterlas en 4:00/km y han ido bien. Esi sí, me he dado cuenta q todavía no controlo bien los ritmos y q tengo q seguir trabajando las sensaciones para conocerme mejor.

Datos:
    11,07 km en 51:51
    4,44/km
    163 ppm

Desglose:
    Cambio 1: 0,51km a 3:52/km y 160ppm
    Cambio 2: 0,53km a 3:50/km y 172ppm
    Cambio 3: 0,51km a 3:52/km y 165ppm
    Cambio 4: 0,53km a 4:00/km y 175ppm
    Cambio 5: 0,50km a 3:54/km y 162ppm
    Cambio 6: 0,49km a 3:55/km y 170ppm

Los descansos al trote entre cambios un poco a mi aire... entre 1 min y 1:30... un poco alto pero el terreno es bastante irregular y he pensado q era mejor así. Las pulsaciones dependen mucho de lo favorable/desfavorable del terreno en el que tocan.

Lo mejor de todo es q he acabado con 2,5km a 4:35/km... muy contento en ese aspecto.

Conclusión de lo q va de diario: creo q va a ser más sencillo bajar de 5/km en una media q de 45 en un 10000. Por lo menos esa es mi sensación ahora mismo.

Jode Luis que grandes entrenamientos!

La TL con cuestas es matadora pero te deja las piernas fuertes para afrontar lo que haga falta Y las series muy homogeneas...ya estas hecho a sufrir en estas sesiones, te lo noto en la manera de escribir

A seguir asi de bien
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues es factible tanto bajar de 45 en 10k como bajar de 5'/km en Media. Todo es cuestión de paciencia y un entreno adecuado en el que no te saltes pasos.

De hecho, en el último entreno has sumado 5,5k a casi ritmo sub45' en 10k con buenas sensaciones. O las series han sido muy rápidas o tu objetivo puede ser más ambicioso.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos. Y vaya cambios de ritmo de hoy. Los 12.km sub5 dan buenas sensaciones.
    En lo que indicas en tu reflexión, por mi experiencia es así. No corro muchas 10k, pero en 2016, hice en enero 1:43'45 en media y en mayo empezando a preparar maratón con entrenamiento más cercano a tipo 10k, bordee el 45' sin llegar por segundos, y en octubre hice 1:39'59 en media ... No he vuelto a hacer 10k, salvo uno sin buscar marca.
    Gracias Fon. Efectivamente compartimos sensaciones con el 10000. Yo me veo más diésel y me cuesta iniciar con ritmos altos. Cuando entro en calor la cosa va mucho mejor. Es posible que esa sea la táctica correcta para el 10000.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jode Luis que grandes entrenamientos!

La TL con cuestas es matadora pero te deja las piernas fuertes para afrontar lo que haga falta Y las series muy homogeneas...ya estas hecho a sufrir en estas sesiones, te lo noto en la manera de escribir

A seguir asi de bien
    Gracias David... va la cosa bien, sí. Me noto que avanzo a buen ritmo así que muy contento. Lo de las cuestas, sobre todo si no te las esperas, que no las recordaba así!!! Qué sufrimiento... jejejeej

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues es factible tanto bajar de 45 en 10k como bajar de 5'/km en Media. Todo es cuestión de paciencia y un entreno adecuado en el que no te saltes pasos.

De hecho, en el último entreno has sumado 5,5k a casi ritmo sub45' en 10k con buenas sensaciones. O las series han sido muy rápidas o tu objetivo puede ser más ambicioso.
    Gracias Vimac, el tema del 10000 ya lo veo suficientemente ambicioso, la verdad. Lo que sí me veo ahora que podría andar alrededor de 4:50 en MM(pero no quiero pasarme de optimista y llevarme un chasco que 5'/km ya lo veo bastante bien para mí). Queda mucho trabajo y sólo he hecho tiradas de 14km y algo, y a partir de ahí, mantener un buen ritmo tiene que hacerse más complicado.

Después de una semana desconectado, tengo pendiente actualizar el diario.

Ha sido una semana agridulce, que parece que va a acabar en el fisio.

El martes pasado hice mi rutina de ejercicios de fuerza y el miércoles tocaba salir a trotar. Había pensado hacer un progresivo de unos 9km o así(no había tiempo para más), pero a los 3 km noté un dolor en la parte externa del gemelo, arriba del todo justo por debajo de la altura de la rodilla. Lógicamente paré y vuelta a casa caminando. Jueves y viernes totalmente parado, y el finde pude hacer el entreno que tenía pensado. El sábado sin problema, pero el domingo, sin haber notado nada durante el entreno, al enfriarse la zona, volvió la molestia. Creo que tengo sobrecargada la zona, aunque estos días con estiramientos y automasaje ha mejorado bastante. En cualquier caso, voy a llamar al fisio y que me suelte un poco toda la musculatura que seguro que me vendrá bien.

Tengo que revisar cómo quedaron los entrenos del sábado y del domingo, así que luego actualizaré de nuevo el diario.

Una muy buena idea esa de visitar al fisio...no parece nada grave y como dices una sobrecarga pero cuando vuelve a molestar pues ya vale mas ir y que te descargue enterito y como nuevo durante otro mes y medio
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cómo han ido esas molestias? puedes seguir con normalidad?
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Una muy buena idea esa de visitar al fisio...no parece nada grave y como dices una sobrecarga pero cuando vuelve a molestar pues ya vale mas ir y que te descargue enterito y como nuevo durante otro mes y medio
    Ey David... sí, esa era la idea pero se han alineado los astros para que no pueda pasar la ITV y que me dejen como nuevo. La fisio a la que solía ir está embarazada y se ha cogido la baja, y otro fisio que me pilla bien para ir está de reformas y está cerrado, aprovechando para hacer cursos y cosas así. Así que ahí sigo, a ver si me recomienda alguien un fisio y voy con más confianza. He preguntado a mis conocidos pero si hay en la sala alguien de Pamplona y puede recomendar un fisio o masajista que le vaya bien a él/ella, estaría agradecido.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cómo han ido esas molestias? puedes seguir con normalidad?
    Gracias por preguntar... pues como le decía a tu tocayo Davidgonz, lo que he hecho han sido tres días de parón con estiramientos, automasaje y ejercicios de fuerza del tren superior. Hoy espero salir a trotar de nuevo a ver cómo responde el gemelo.

Vaya!!! Ha andado liado y no he podido entrar mucho por el foro, pero al entrar por aquí veo el tema de las molestias. Espero que con el descanso hayan remitido y estés a tope de nuevo.

Bueno, he decidido vencer la dejadez por el tema del gemelo y voy a actualizar el diario y ponerlo al día.

Estos serían todos los entrenos y sensaciones desde el día de las molestias(por cierto, tengo que llevar agua aunque sólo vaya a hacer media hora y las medias de compresión no me las puedo quitar. Fue el primer día que salí sin agua y el segundo que salía con mallas largas y sin las medias):

18/11: 13,84 km a 5:12/km... era el sábado después de las primeras molestias y parecía que los dos días de descanso habían funcionado porque no noté ninguna molestia)

19/11: 11,04 km a 5:41/km... en este caso me dio por explorar el pinar de al lado del pueblo y me vi un rato rodeado de ramas y zarzas, por lo que tuve que caminar y bastante despacio durante 10 min, además que había una subida de unos 2 km. Gracias al GPS pude volver al camino principal y a casa. Como dije en su día, ningún problema durante la carrera pero al enfriarse, nuevamente molestias. Este entreno me lo debería haber ahorrado, pero viendo lo bien que me sentí el día de antes, me dejé llevar.

23/11: 8,38 km a 5:11/km... después de tres días sin hacer nada de nada, había que probar. En principio bien, ritmo tranquilo y después estiramiento a fondo.

26/11: 11,30 km a 4:48/km... parecía que lo del gemelo ya se había solucionado así que tocaba un entreno un poco más cañero. Error!!! Llegando a casa de vuelta, otra vez las molestias. No me impiden correr pero es muy molesto.

Decido tomarme la semana de fiesta, coincidiendo con el frío que iba a hacer. Lo único, el viernes día 1 un poco más de 1 hora de bici muy tranquilo en casa. Las molestias parecían olvidadas. Sábado y Domingo decido asegurar y tampoco salgo, y llega el lunes:

04/12: 11,06 km a 5:01/km. Por el pinar del pueblo pero sin exploraciones, por el camino que conozco que también tiene una subida de unos dos kms, muy fácil técnicamente pero a ratos dura. Todo bien pero de nuevo al final molestias en el gemelo.

05/12: 8,29km a 4:35/km. Todo el rato el gemelo dando mal pero puedo correr y además el ritmo que puedo llevar me sorprende gratamente. De hecho, los 7 primeros kms por debajo de 4:30, aunque desde ahí decido levantar el pie un poco y por eso sale el total a 4:35(esto me marca en la aplicación aunque en el reloj creo que marcaba algún segundo menos). Muy contento con el ritmo pero el gemelo sigue sin estar bien, así que ya he conseguido el teléfono de un fisio aquí en Pamplona y de hoy no pasa que le pida hora. Mientras tanto, haré bici en casa que no me molesta el gemelo y no quiero perder todo lo ganado.

Bueno, pues esta es la historia completa de los problemas de gemelo que me tienen mosca. A ver si con el fisio se solucionan de una vez por todas!!!

Parece raro esa molestia porque si fuera sobrecarga se empezaria a notar mientras vas corriendo, al enfriar por supuesto se pondria como una pelota de dura y sin embargo mientras corres...salvo el ultimo dia no tuviste muchos problemas. No obstante evita las subidas, ahi los gemelos y soleos sufren y a ver que te dice el fisio pero no parece algo muy grave asi que muchisimo animo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Parece raro esa molestia porque si fuera sobrecarga se empezaria a notar mientras vas corriendo, al enfriar por supuesto se pondria como una pelota de dura y sin embargo mientras corres...salvo el ultimo dia no tuviste muchos problemas. No obstante evita las subidas, ahi los gemelos y soleos sufren y a ver que te dice el fisio pero no parece algo muy grave asi que muchisimo animo!
    Pues si... mañana voy al fisio a ver qué me dice. Espero que me solucione y retomar el ritmo normal de entrenos.