Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de Jarvy ;)

Diario de Jarvy ;)

Buenas, me presento:
    Soy de Murcia, tengo 36 años, mido 1,74cm, complexión "tirillas " y peso 71 kilos por la mañana, con los deberes hechos y en pelota "picá".

He corrido desde el 2011 pero he tenido varias etapas en las que me he dedicado a no hacer nada.

En la actualidad y despues de casi dos años parado, comencé a correr en enero y hasta hoy.

Me apasiona el correr por montaña (trail running mola más ) y creo que tengo facilidad para progresar pero que me puede lo perraco que soy a veces, el no descansar lo suficiente y el comer mal.

El entrenamiento actual viene siendo el de alternar un día de salir con otro de descanso. En las salidas entre semana he llegado ya a los 12km (empecé en enero con 5km), estoy rodando a 4:40, 4:50, 5:00, depende del día...
    Los fines de semana me gusta salir a la montaña y hacer algún entrenamiento algo más largo, el máximo fue hace poco con 17 kilómetros y 900 de desnivel, aquí no suelo buscar mucho el mejor tiempo sino el disfrutar. Ahora mismo en las condiciones en las que me encuentro me cuesta mucho completar un entrenamiento de montaña sin andar casi la mitad del trayecto en cuanto la pendiente aumenta un poco.

Bueno por último decir que me encuentro en un punto en el que creo que ya he fortalecido un poco las piernas y creo que es hora de entrenar un poco mejor y no se muy bien por donde tirar, si con series, si añadiendo una tirada larga a la semana a un ritmo controlado o yo que sé...

¿Objetivos? Las carreras de montaña me encantan aunque las otras también me gustan, ¿distancias? mínimo 10km y de ahí hasta disparates de 50km, he corrido en tres ocasiones la ruta de las fortalezas y disfrute como un cochinillo.

Bueno pues todo dicho, estoy en vuestras manos, ¿por donde sigo?

1 abril 2018
    Salida por montaña
    20km
    533 desnivel positivo
    6:11 min/km

Buenas sensaciones, acabando con piernas cansadas pero dentro de lo normal. En las bajadas podría haber apretado mucho más pero ese tramo era asfalto y ya llevaba castigo encima. Probablemente descanse hasta el miércoles.

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago hueco por aquí para seguirte!!

Bienvenido a los diarios, yo soy cartagenero y vivo en Murcia. El entreno de hoy ha sido en el Valle???.

Hola zagales! Por fin visitantes , ya tenía ganas yo.
    El entrenamiento de hoy ha sido el siguiente, ya que conoces la zona seguro que te sitúas:
    Algezares, Fuensanta, balsa, sequén tierra, relojero, cresta del gallo y bajada por asfalto hasta la Fuensanta y algezares de nuevo. Un recorrido descafeinado en cuanto a Trail Running pero con kilometraje y algo de desnivel.

Cita Originalmente escrito por Jarvy Ver Mensaje
    Hola zagales! Por fin visitantes , ya tenía ganas yo.
    El entrenamiento de hoy ha sido el siguiente, ya que conoces la zona seguro que te sitúas:
    Algezares, Fuensanta, balsa, sequén tierra, relojero, cresta del gallo y bajada por asfalto hasta la Fuensanta y algezares de nuevo. Un recorrido descafeinado en cuanto a Trail Running pero con kilometraje y algo de desnivel.
    Cuando voy al Valle lo hacemos más trailero. Salimos de Algezares, tengo un amigo que vive donde había una tienda de bicis. Y seguimos Fuensanta, entramos por la Luz, por la amarilla a Naveta, Relojero y bajamos por la roja y de nuevo al principio. Algun King Kong para alargar o en época Fortalezas vamos rebotando el circuito original con doble o triple Relojero

Solo de pensarlo me da cansancio, madre mía vaya hartá de kilómetros...

Primeros kilómetros algo fuertes para mi, me vine abajo antes de la mitad del entrenamiento y la vuelta se hizo dura, con las piernas muy cansadas y agarrotadas.
    Mañana viernes tirada larga a ritmo muy lento (no más de 162-165 ppm), tengo que trabajar más la zona aeróbica.
    Por cierto os dejo este enlace que me parece muy muy interesante:
    https://www.fitnessrevolucionario.co...to-polarizado/

Esa mota la tengo yo tb muy trillada. Lo que pasa es que cuando voy es con coche y aparco en el disuasorio....me da pereza la zona de la via y llegar hasta el cuartel de artillería..... Y mi zona no es muy lejos de donde tu has empezado. Zona Mesas del Castillo

Somos medio vecinos entonces, aunque yo vivo entre algezares y El Barrio del Carmen (mi casa y la de mis padres). La verdad es que es buena zona para correr, puedes elegir tierra o asfalto segun te pida el cuerpo y a mi me resulta muy relajante aunque a veces demasiado solitaria eso si.

Salida con el objetivo de trabajar algo la zona aeróbica y no sobrepasar las 160ppm. Entrenamiento muy suave aunque en los últimos kilómetros el llevar solo tres meses de actividad me paso factura y llegue con las piernas bastante cansadas, hoy sábado descanso total y mañana domingo si el cuerpo lo permite algo de montaña, eso si, no demasiado duro.

Salida por montaña, siguiendo un track descargado de wikiloc. He terminado muy bien sin dolores de ningun tipo y con ganas de hacer más kilómetros, el martes caeran 12km a buen ritmo si el cuerpo lo permite.
    Saludos!

Inscrito en mi primera carrera desde que he retomado el mundillo.
    10km villa de Blanca (Murcia), carrera que ya he realizado en tres ocasiones anteriormente con las siguientes marcas:

Junio 2011: 10km en 43:22 a 4:20min/km
    Junio 2012: 10km en 46:34 a 4:39min/km
    Junio 2013: 10km en 46:12 a 4:37min/km

Y la siguiente el día 22 de Abril, a ver que tal...la verdad que viendo las tres marcas anteriores me parecen muy ajustadas como para mejor cualquiera de ellas. La carrera tiene algunas cuestas que se pegan bastante y transcurre por asfalto. A favor que en abril el calor aún es soportable respecto a junio pero ya veremos. De todas formas sea la marca que sea la dare por buena por ser la primera y haber conseguido volver que mi trabajo me ha costado .

Bueno pues sigo mi auto diario

Muchisimo viento hoy en murcia, pero bueno he terminado con buenas sensaciones, menos cansado que otras veces. El jueves, si el trabajo lo permite, más.