Atletismo
Página 3 de 7 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 121

Diario de Óscar

Imagino que me estirarán hasta que me rompa como en los potros de tortura de la Inquisición ......

Ya me veo tumbado, atado de pies y manos, y con un verdugo manejando la rueda hasta que me partan en dos .....

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Imagino que me estirarán hasta que me rompa como en los potros de tortura de la Inquisición ......

Ya me veo tumbado, atado de pies y manos, y con un verdugo manejando la rueda hasta que me partan en dos .....
    Quien sabe, a lo mejor le coges el puntillo al rollo sado

Ánimo con la recuperación. Ahora por lo menos sabes con más seguridad qué es lo que tienes, y lo que es mejor, vas a poner los medios para solucionarlo. Así que suerte y mucha paciencia.

Miércoles 25 de marzo 2009. Primer día de rehabilitación

En cuanto el Fisio me ha tocado ha confirmado la lesión. Cosa que me alegra, porque sabiendo lo que tienes ya se sabe lo que hay que hacer para recuperarse.

Tengo todo el Tensor de la Fascia Lata cargadiiiiiisimo. Así que lo primero es descargar. Me ha dado masajes en ambos muslos y hay que ver cuando acaba parece que tus piernas son nuevas o son de otro, que relajación .......

Me ha dicho que la parte interna del muslo la tengo más débil y por eso parece que he ido cargando por el exterior. Así que en cuanto descargue el Tensor tengo que potenciar esa zona.

Después del masaje me ha puesto los electrodos en rodillas y parte superior del muslo y me ha dado 12 minutos de descargas electricas que me hacian temblar las piernas. No duele y mola.

Luego me ha enseñado 3 estiramientos para descargar que tengo que repetir 3 o 4 veces al día en 10 repeticiones de 15 segundos. Más hielo y anti-inflamatorio.

Y para terminar, (el pollo asado, o pollo sado que llamaría Uvaursi) 12 minutos de calor en las rodillas con una lámpara con brazo móvil .....

Total, que entre que esperé 20 minutos para entrar, más todas las explicaciones del primer día .......... he estado 1 hora y 10 .... espero que mañana sea menos tiempo ...... porque mi mujer ya ha puesto mala cara cuando he llegado ...... me fuí a las 9 y he vuelto a las 11:30 y le he dicho que me ha estado tocando un tío mientras yo estaba en calzoncillos ....

Porque esa es otra .... me he ido en vaqueros ...... mañana pantaloncito corto o soy el hazmerreir de la sala ...

Mañana más .... gracias por los ánimos a todos ...

Siempre y cuando no te vayas a las nueve de la noche y vuelvas a las once y media diciendo que te ha estado tocando una tía mientras estabas en pelotas un buen abogado te salva el culo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues yo estoy más o menos como tú. La lesión es similar, aunque lo que yo tengo creo que debe ser tendinitis del tibial anterior o del peroneal, también conocido como "dolor en la parte exterior de la rodilla", ja, ja, jaaa... Y digo "creo" porque no he ido al médico, ya que me prohibió totalmente que corriera en la Media Maratón de Murcia, y yo evidentemente no le hice caso. ¿Con qué cara voy ahora a decirle que me duele mucho? Pues me aguantaré hasta que se me pase, dentro de dos o tres meses... si no me explota antes, porque cualquiera aguanta parado tanto tiempo....
    ZIKLOPE

Jueves, 26 marzo 2009. Segundo día de Rehabilitación

A las 8 de la mañana ya me he levantado para estirar y ponerme hielo. Y poder llegara las 9:40 a la Quirón para seguir con el plan de Rehabilitación ......

Hoy solo me ha puesto el aparato de las descragas eléctricas, que supongo que e sun TENS pero a lo bestia o yo que sé ...... y la lámpara que da calor en las rodillas ......

Me ha dicho que mañana me da masaje otra vez para descargar de cara al fin de semana ....

Así que hoy he acabado antes. He salido a las 10:40. pero también he entrado a las 10 .....

Y me siento bien, para qué negarlo .... parece que cuando haces algo para solucionar tus problemas te ánima ...... Lo que me da miedo es hacer la pregunta del millón: ¿Para cuándo voy a volver a correr sin dolores?

De moemtno no voy a preguntarlo. Cuando corres quieres quieres ir lo más deprisa que puedes, pero he aprendido que cada cosa tiene su ritmo y mi recuperación tiene el suyo .... he esperado 4 meses para empezar con ella y ahora lo de menos es cuándo ..... Lo importante es Cómo ... y sobre todo Por qué .....

Porque sabiendo el Por Qué sabré cómo conseguir que no se repita. Porque lo verdaderamente importante cuando sales de una lesión no es recuperarse si no aprender qué pasó para que no se vuelva a repetir .... ¿o no? ... pues eso ...

Mañana más ...

Mientras me recupero leeré cómo rompisteis los cronos en Segovia.

Y me animaré sabiendo que Ingrid ya casi ah abandonado el Túnel guíada por una aguja ...

Lo siento, Álvaro, pero no llego a la Media de Segovia.

Y me siento bien, para qué negarlo .... parece que cuando haces algo para solucionar tus problemas te ánima ...... Lo que me da miedo es hacer la pregunta del millón: ¿Para cuándo voy a volver a correr sin dolores?

De moemtno no voy a preguntarlo. Cuando corres quieres quieres ir lo más deprisa que puedes, pero he aprendido que cada cosa tiene su ritmo y mi recuperación tiene el suyo .... he esperado 4 meses para empezar con ella y ahora lo de menos es cuándo ..... Lo importante es Cómo ... y sobre todo Por qué .....

Porque sabiendo el Por Qué sabré cómo conseguir que no se repita. Porque lo verdaderamente importante cuando sales de una lesión no es recuperarse si no aprender qué pasó para que no se vuelva a repetir .... ¿o no? ... pues eso ...

Mañana más ...
    Muy acertada tu reflexión.

Lunes, 30 marzo 2009. Cuarto día de Rehabilitación y vuelta a Correr

Bueno, después de pasar el fin de semana estirando, con hielo y Voltaren .... y recuperándome de la Boda del Viernes ...

Hoy he tenido la 4ª Sesión de Rehabilitación.

Me han ddao las Corrientes Eléctricas, el Calor, he estirado y .... he hecho 12 minutos de bicicleta estática a un ritmo muy tranquilote ....

Y cuando estaba tumbado con el Calor en las rodillas me ha dicho que volviera a correr. Muy despacio, al trote y entre 10 y 15 minutos ..... me ha dado una alegría al mismo tiempo que mucho miedo. Que estirara y que calentara bien antes ...... y eso he hecho.

Cuando he dejado a la cría en la guarde me he ido a correr y eso que empezaba a llover ....

Y hasta los 8 minutos muy bien, ni molestias ni nada. Pero de los 8 minutos a los 10 he tenido molestias en la rodilla izquierda .....

Y luego me ha molestado la siguiente hora ....

Es curioso, la rodilla izquierda es la que tenía mejor y la derecha peor. Y hoy la que me ha molestado y casi dolido es la izquierda. Y eso que antes de salir la el muslo que tenía cargado era el derecho ...

Uno ya no sabe el que pensar ...

Bueno, aqui dejo los laementables datos (que son malos, pero he vuekto a correr ... y la rodilla derecha no me dueleeee!!!!!! )

(Tiempos según el Nike Plus del Ipod)

Total 10:00 minutos. 1,440 kms.

Primer Kilometro 7:07"
    Último medio kilometro: 6:49"

El ritmo medio fue de: 6:58" el km

Seguiremos informando ...
    Úlima edición por oegido fecha: 31-03-2009 a las 21:15

Bueno, después de pasar el fin de semana estirando, con hielo y Voltaren .... y recuperándome de la Boda del Viernes ...

Hoy he tenido la 4ª Sesión de Rehabilitación.

Me han ddao las Corrientes Eléctricas, el Calor, he estirado y .... he hecho 12 minutos de bicicleta estática a un ritmo muy tranquilote ....

Y cuando estaba tumbado con el Calor en las rodillas me ha dicho que volviera a correr. Muy despacio, al trote y entre 10 y 15 minutos ..... me ha dado una alegría al mismo tiempo que mucho miedo. Que estirara y que calentara bien antes ...... y eso he hecho.

Cuando he dejado a la cría en la guarde me he ido a correr y eso que empezaba a llover ....

Y hasta los 8 minutos muy bien, ni molestias ni nada. Pero de los 8 minutos a los 10 he tenido molestias en la rodilla izquierda .....

Y luego me ha molestado la siguiente hora ....

Es curioso, la rodilla izquierda es la que tenía mejor y la derecha peor. Y hoy la que me ha molestado y casi dolido es la izquierda. Y eso que antes de salir la el muslo que tenía cargado era el derecho ...

Uno ya no sabe el que pensar ...

Bueno, aqui dejo los laementables datos (que son malos, pero he vuekto a correr ... y la rodilla derecha no me dueleeee!!!!!! )

jejeje q gracia q tienes,te tomas ya a cachondeo tus dolencias
    Al ver los datos q usas el nike+,aun anda por alli un italiano,q metia km de debajo las piedras,y un gallego q se llamaba Mcklantecuh o algo asi,q era de los españoles q mas km. metian.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, pues menos da una piedra!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Martes, 31 de Marzo de 2009

Quinta sesión de Rehabilitación ...

Le he contado al Fisio mis sensaciones en el mini-entrenamiento de 10 minutos .... y ha dicho: "pues hoy corres 15 minutos y si empieza el dolor bajas el ritmo. Mañana descargamos y a correr otra vez, hasta que acostumbremos al músculo" ....

Y he pensado ..... "coño, me gusta éste tío, cura las lesiones corriendo. Ahora. como se equivoque estamos jodidos, quiero decir estoy jodido porque me va a joder más" ....

No sé si es el mejor Método, pero es el que tiene ... y de moemnto confío en él ......

Así que hoy estiramientos, calor y descargas eléctricas y 15 minutos de bici con el sillín muuuuuuuy alto, tanto que hasta me duiele el culo y parte de un webo de pedalear y pillarmelo con el sillín. Pero en la bici voy bien, no me duele y estoy poensando en correr el Tour, total, si Armstrong aún sabe caerse yo también ....

¿Y la carrera? ... un desastre. O según como se mire ...... 11 minutos muy buenos, progresivos, aumentando el ritmo ........ a los 11 molestia en la rodilla derecha .... a los 13:30 molestias leves en la rodilla derecha ..... y he terminado con molestais en ambas .... no dolor ... pero molestias. Vamos que si sigo un rato más: duele.

Mañana más ........ a ver si hago 15 minutos sin molestias. Porque hoy correr 11 minutos sin molestia ha sido la mejor sensación de los últimos 4 meses ......... volaba como Speedy González ....

Lo de hoy es esto ....

Total 15:00 minutos. 2,520 kms.

Primer Kilometro 6:42"
    Segundo Kilometro: 5:49"
    Último medio kilometro a 5:55"

El ritmo medio fue de: 6:00" el km

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    jejeje q gracia q tienes,te tomas ya a cachondeo tus dolencias
    Al ver los datos q usas el nike+,aun anda por alli un italiano,q metia km de debajo las piedras,y un gallego q se llamaba Mcklantecuh o algo asi,q era de los españoles q mas km. metian.
    Es que soy uno de esos tipos raros que siempre es optimista. Nunca me hundo y le busco el lado positivo a todo. Es que si no lo haces así estás todo el día llorando .....

No me gusta lamentarme, si no buscar soluciones ..... no hay que reptir lo que salió mla en el pasado, sino hacerlo mejor en el futuro .... hay que reírse hasta de uno mismo ....

¿Es o no es? ....

Quinta sesión de Rehabilitación ...

L........ a los 11 molestia en la rodilla derecha .... a los 13:30 molestias leves en la rodilla derecha ..... y he terminado con molestais en ambas .... no dolor ... pero molestias. ...
    Joder, qué suerte!! Yo he intentado correr hoy, después de 16 días sin hacerlo por culpa de mi tendinitis del peroneo, y he aguantado sin dolor exactamente 15 segundos. A los 2 minutos he tendio que abandonar porque me dolía casi que más que la última vez que corrí.... Me parece que me pierdo todas las carreras de este verano... y parte de las del año que vien. Me cago en tó!!!
    ZIKLOPE

Miércoles 1 abril y Jueves 2 de abril 2009. Correr sin dolor

Ayer libré y no paré en todo el día, entre la Rehabilitación. Correr (si, si, he dicho Correr) y la niña y la parienta ....... vamos que no he tenido tiempo de escribir hasta hoy y eso que tengo buenas noticias ......

Por la mañana en la Rehabilitación, aparte de la Electroterapia, el Calor y los Estiramientos el Fisio me hizo una cosa nueva: Ultrasonidos con gel anti-inflamatorio ...... y jodeeeeeeer por qué no se le currió antes?????

Porque me levanté con molestias enlas 2 rodillas de la mini-carrerilla del martes y los Ultrasonidos con el anti-inflamatorio me dejaron suavito suavito .... relajado y sin molestias .........

Y después de comer me fuí a correr al Parque .... como en el mus con mucho miedo de envidar ..... pero envidé ...... y gané !!!!!!!!

25 minutos de estiramientos y calentamiento. Y a correr !!!!!

Desde el minuto 5 .... aún no había acabado el primer kilometro y ya tenía molestias en la rodilla derecha. Como una presión en la zona d ela cintilla iliotibial. Pero no paré, porque tengo claro que a éste caballo le domo por mis c..........s ............ y en eso quedó, en molestias, no pasó de ahí.

Conseguí hacer 3 kilometros en 17:34 .... a menos de 6 min/km que para mí ahora es un récord....... que feliz fuí cuando en los cascos del Ipod escuché 3 kilometros conseguidos. Fin del entrenamiento. Y solo tenía ligeras molestias, la rodilla izquierda perfecta (la que me empezó a doler el lunes) no dolía, no molestaba ... estaba bien!!!!! como una rosa. Y en la derecha solo molestias leves, pero bieeeen. Contento.

Estire, me subí a casa. Me puse los 15 minutos de hielo (por tercera vez en el día) y a la hora las ligeras molestias ya habían desaparecido ....

Así que se lo he dicho hoy al Fisio y ha dicho "muy bien, muy bien" .... y hemos vuelto a repetir los Ultrasonidos y además he hecho bicicleta, que ayer no hice porque tenía tiempo ........

Hoy no he corrido porque me he tenido que ir al entrenameinto del Atleti y tenía a la niña con fiebre y no ha ido a la Guarde ...... pero mañana no perdono. Objetivo: 3 kms sin molestias. Pero no me gusta plantearme Objetivos, porque luego pasa lo que pasa .....

Mañana más .....

Los datos del miércoles son estos ......

Total 17:34 minutos. 3 kms.

Primer Kilometro 5:53"
    Segundo Kilometro: 5:52"
    Último medio kilometro a 5:59"

El ritmo medio fue de: 5:50" el km

Sigo sin entender porque hago los 3 kilometros por encima de 5:50 y me dice el Ipod que el ritmo medio fue de 5:50 .... pero bueno ......

Úlima edición por oegido fecha: 02-04-2009 a las 18:12

Cita Originalmente escrito por Ziklope Ver Mensaje
    Joder, qué suerte!! Yo he intentado correr hoy, después de 16 días sin hacerlo por culpa de mi tendinitis del peroneo, y he aguantado sin dolor exactamente 15 segundos. A los 2 minutos he tendio que abandonar porque me dolía casi que más que la última vez que corrí.... Me parece que me pierdo todas las carreras de este verano... y parte de las del año que vien. Me cago en tó!!!
    Ziklope tío vete al Médico y que te traten. Yo no he mejorado hasta que no me ha tocado el Fisio y me ha puesto los aparatos ....

Sé que no le hiciste caso a tu Médico y corríste esa carrera .... así que ves a otro distinto ..... ... así no te lo echará en cara.

Yo comprendo que corrieras. Porque yo hubiera corrido el 1 de febrero, a la carrera que estaba, apuntado hasta con dolor ..... pero creo que acerté al no hacerlo.

Ya he visto que lo mío no se cura solo con reposo .... y ahora entiendo que he perdido muuuucho tiempo. Si cuando me lesioné hubiera ido al Traumatologo, luego a la Unidad de Medicina Deportiva de la Quirón y que ellos me hubieran mandado al Fisio .... en vez de perder los 4 meses que he perdido ..... haría ya más de 2 meses que estará corriendo .... y aún estoy en vías de Recuperación (que espero que sea en breve).

Yo ya he aprendido para la próxima ......

Bueno, Óscar, me alegro de esas mejorías.
    Sigue con precaución y asentando lo que vayas consiguiendo.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bueno, Óscar, me alegro de esas mejorías.
    Sigue con precaución y asentando lo que vayas consiguiendo.

No te preocupes Gebre es lo que voy a hacer, despacito y sin pausa. Por eso hoy me ha venido bien descansar, para no sobrecargar mucho.

Y si me cuida la enfermera que tienes ahí puesta ME VOY A CURAR SEGURO !!!!!!!!

No te preocupes Gebre es lo que voy a hacer, despacito y sin pausa. Por eso hoy me ha venido bien descansar, para no sobrecargar mucho.

Y si me cuida la enfermera que tienes ahí puesta ME VOY A CURAR SEGURO !!!!!!!!
    ¿Otro voto para la enfermera, entonces?
    Si no te has pasado por mi diario hazlo y vota, que a las ocho de esta tarde se cierran las líneas.

www.runtriton.es

Parece que tocaste fondo y ya estás escalando y asomando la cabeza. Me alegro mucho, es un sufrimiento ver en vuestras crónicas como el dolor vence, así que cuando recuperáis es una especie de liberación para todos.