Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Diario de CADISTANOF

Diario de CADISTANOF

Para empezar os contare un poco de mi, mi objetivo es la Media Maraton de Sevilla 2019 que es el 27 de Enero, es mi segunda 1/2, en mi primera mi tiempo fue de 1:59:30 y en esta segunda mi objetivo es entre 1:45:00 - 1:50:00, llevo corriendo unos 2 años de forma ininterrumpida y todo lo hago por mi cuenta, es decir, los entrenos los busco por internet y me los adapto, yo trabajo una semana desde un viernes hasta un jueves y libro 2, asi todo el año de forma ininterrunpida y el horario de esa semana es desde las 6:45 hasta las 21:30 de ahí que libre dos semanas, durante la semana de trabajo puedo entrenar unos 30'-35' que lo hago a las 5:30 de la mañana y no todos los dias por eso los entrenos no se yo si los estoy haciendo bien o no.
    Tengo 45 años, mido 1'74 y peso 88 Kg aunque ahora estoy a dieta para poder llegar a esa media entorno a los 77 kg, de unos meses acá no estoy bien fisicamente aunque no he parado de correr si que he bajado la intensidad y las distancias y me esta costando todo un mundo, mi ritmo ahora de carrera esta entre 5:30 - 5:35.
    Despues de haberos largado este ladrillo os cuento lo que he hecho esta semana y que desde el lunes al jueves he estado trabajando lo digo porque esta semana he entrenado poco:
    Lunes 5 Km 5:50
    Miercoles 6 km a 5:45
    Viernes 2 km de calentamiento + 4x1000 rec 2' (5:04 - 4:59 - 5:05 - 5:06)+ 1 Km de relajacion
    10 km 52:20
    1/2 Maraton 1:59:30

Buenas tardes.

Según lo veo yo, para conseguir esa marca necesitas dos cosas, constancia en los entrenamientos (eso parece que ya lo tienes) y bajar de peso (te lo has planteado)

A ver, podrías conseguir bajar de 1:50 sin perder peso, pero el esfuerzo que te requerirá en cuanto a entrenos e intensidad será muucho mayor

Por darte una motivación para la dieta, te comento que hay una aplicación que se llama Running calculador y una de las utilidades que trae es el "impacto del peso" en la cual te calcula el impacto aproximado en tiempo que tiene la perdida de peso. He metido tus datos de peso y marca actual en Media Maratón y según sus cálculos, con tu estado de forma actual, si bajaras a 75 kilos acabarías la Media Maratón en torno a 1:45...

Ánimo, que es posible, ya nos irás contando tus progresos.

Saludos.

Hey hola y veo que te has echo un diario.
    Veo bien las series, pero en MM necesitas algo más de 6km de entrenamiento para hacer ese timer que buscas.
    Necesitas mucho fondo. Aparte me gustaría saber, si es posible, saber la frecuencia cardíaca en ppm, pues es el 70% de saber cómo vas en el entreno y posibles márgenes futuros y demás. Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hey hola y veo que te has echo un diario.
    Veo bien las series, pero en MM necesitas algo más de 6km de entrenamiento para hacer ese timer que buscas.
    Necesitas mucho fondo. Aparte me gustaría saber, si es posible, saber la frecuencia cardíaca en ppm, pues es el 70% de saber cómo vas en el entreno y posibles márgenes futuros y demás. Saludos.
    no utilizo fc siempre corro por ritmo.

Yo lo primero que veo, es el tema de que no te encuentras bien fisicamente. Es a raíz de la dieta? Yo iría a un médico a que me hiciera un chequeo. Perder peso es importante pero tb tiene que ir a la par de un buen estado de salud. Marcarte un objetivo de tiempo porque la primera hiciste x, puede ser un error. Todo depende de cómo llegarás físicamente a una u a otra.
    Si llevas ya dos años corriendo, bajar 11 kg en 6 meses no es fácil. Psra una MM tb tienes que estar fuerte para aguantar y ahora dices que se te hace difícil hacer distancias más largas. Son muchos temas a estudiar y que tienen que ir a la par.
    Un saludo y Bienvenido al mundo de los diarios.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo lo primero que veo, es el tema de que no te encuentras bien fisicamente. Es a raíz de la dieta? Yo iría a un médico a que me hiciera un chequeo. Perder peso es importante pero tb tiene que ir a la par de un buen estado de salud. Marcarte un objetivo de tiempo porque la primera hiciste x, puede ser un error. Todo depende de cómo llegarás físicamente a una u a otra.
    Si llevas ya dos años corriendo, bajar 11 kg en 6 meses no es fácil. Psra una MM tb tienes que estar fuerte para aguantar y ahora dices que se te hace difícil hacer distancias más largas. Son muchos temas a estudiar y que tienen que ir a la par.
    Un saludo y Bienvenido al mundo de los diarios.
    hola Fon, cuando me refiero a que no me encuetro bien me rfiero a ritmo de carrera que no consigo rodar a ritmo que este agusto y a que los kilometros se me hacen eternos, desde el km 2 estoy pensando en parar, creo que es debido a mi peso pero bueno ahí vamos

Cita Originalmente escrito por cadistanof Ver Mensaje
    hola Fon, cuando me refiero a que no me encuetro bien me rfiero a ritmo de carrera que no consigo rodar a ritmo que este agusto y a que los kilometros se me hacen eternos, desde el km 2 estoy pensando en parar, creo que es debido a mi peso pero bueno ahí vamos
    Te entiendo a mi me paso el verano pasado. Buscale la parte positiva, ese sufrir desde los 2km te puede ayudar a fortalecer la mente. Planea cuando salgas lo que vas a hacer e intenta aguantar hasta ese punto.

Pero es que Font si ya el km vamos con el gancho... en entrenamientos a no ser que ya se tenga una muy buena base y una muy buena forma física es destrozarte físicamente y mentalmente.
    Le saldría más a cuenta para mejorar los tiempo con rodajes largos, lentos y progresivos que apretar, pongamos a 6:00-6:15km que ir a 5:30.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pero es que Font si ya el km vamos con el gancho... en entrenamientos a no ser que ya se tenga una muy buena base y una muy buena forma física es destrozarte físicamente y mentalmente.
    Le saldría más a cuenta para mejorar los tiempo con rodajes largos, lentos y progresivos que apretar, pongamos a 6:00-6:15km que ir a 5:30.
    No me he explicado bien. Por ese lado van los tiros. Porque para aguantar ... el ritmo va a ir cayendo. Y hay que diferenciar si es que no puedes con el ritmo o si la cabeza no está a lo que tiene que estar.
    Para eso el tema del pulso es vital. Yo no me he hecho aún prueba de esfuerzo, y debería, pero con los datos que registras en cada entreno aprendes mucho de ti mismo. El querer llevar un ritmo x sin saber cómo está respondiendo tu corazón.....
    Porque si el fallo es querer llevar un ritmo para el que no estás en ese momento.... si que en seguida vas a ir muerto.
    Mejor ir haciendo base y aguantar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Buenos dias , he tenido una semana un poco atipica en el sentido de que empece con malas sensaciones
    Lunes 8 km a 5:50 pero queriendo parar desde que empece
    Martes 5km mismo ritmo
    Miercoles 2km calentamiento+1x800 (5:02) + 2x400 (4:40 , 4:43) + 2x200 (4:20, 4:23)
    y ayer tuve muy buenas sensaciones, de las que hacia tiempo, 10 km a 5:40 comodo desde el principio con mi mente pidiendo mas km y terminando el ultimo km a 5:20 ufff que ganas tenia

Poco a poco irás asimilando los ritmos, tiempo al tiempo.
    Lo importante es no cargarse demasiado de caña y asimilarlo todo bien.
    Saludos.

hoy he hecho series de 8x700 rec 100, yo recupero andando ¿esta bien asi?, mis ritmos han sido entre 4:50 y 5:06 para no poner todos, como mi pulsometro no va decidi tomarme el pulso en cada serie y la media entre 160-170 mas proximo a 170 y cuando termine un minuto despues baje a 120, esto lo hice porque lei que así se podria saber si he ido bien en las series. ¿como lo veis? Gracias

cardistanof el ritmo en si y las recuperaciones están bien, pues son algo mejores que tu ritmo de 10k.
    Lo de andar yo trotaría, pues andando bajas mucho de ppm ( y aunque no bajarás) mejor trotar aunque sea muy suave.

Si buscas mejorar yo te aconsejo que dejes un poco las series en si, lo que te irá mucho mejor es cuestas, y Tiradas Largas con alguna de las semanas intercalando con Tirada Larga semi competición.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 14-08-2018 a las 18:27

gracias vila, lo de andar lo hago porque consigo terminar todas las series y casi al mismo ritmo, segundo arriba segundo abajo, cuando las he hecho sin andar me cuesta terminarlas y en las 2 ultimas se me han ido los ritmos bastante. mañana quiero hacer un 10.000 pero a ritmo lento, a ver como me va

Allí esta la cuestión, andar recuperas mucho, trotando no cuesta más y te lo dice uno que en las series pro mi naturaleza o cabeza no acostumbro a rendir bien xDDD

Haz la tirada del 10k sin forzar, vamos 6:20-30 estaría bien en llano, si es en subida pues te saldrá más, pero eso es lo de menos.

La verdad que te aconsejo las cuestas, pero es un entreno duro con lo que no hagas más de 4x200m la primera vez (siempre escuchándose de como va todo) cada 15 días, y con descanso , si o si, después de ello.
    Ya poco a poco vas subiendo las repeticiones y metros, pero poco a poco.

PD: Aunque primero antes de tirarte por las cuestas sería mejor coger algo de más fondo, 1 mes pro ejemplo y sería de muerte.
    Saludos.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 14-08-2018 a las 19:26

gracias vila por tus consejos, hoy 10 km en 57:41 a 5:45 apreté el ultimo km, no se si debe hacer, pero a mi me gusta terminar fuerte y lo hice a 5:05 lo que no hice fue tomarme las pulsaciones, termine muerto jajaja, mañana descansare

Pues soy de los que me gusta apretar al final, ya que acostumbras a la mente y al cuerpo a sufrir sin tener mucho gas, algo que se hace mucho en el ciclismo.
    Incluso uno de mis entrenos que me encanta,(del que hace días que no hago) es hacer unos 10km a ritmo medio-algo alto, descanso 1m y correr al máximo hasta lo que aguantes o quieras aguantar.
    Acostúmbrate a poner las ppm medias y de paso dinos las bajas y las máximas.
    Saludos

bueno hoy domingo despues de 2 dias de descanso me tocaba hacer un test de 5 km y me ha ido mejor de lo esperado (4:50, 5:08, 5:21, 5:18 y 5:23) media a 5:14, vamos ni me lo creo

Buen entreno en el sentido de hacer un test, a 5:14 no esta mal, ritmo similar al de 10ks, ¿ aunque fue a tope? o ¿ tenías algo más de gas?

Ahora a lo que voy, un test de 5ks no lo veo mal, pero para una MM... mejor otros tipos de entreno que te darán mejores resultados y te desgastarán mucho mucho menos.
    El test lo hubiera visto mejor, ojo que un test siempre es un test, va bien para ganar velocidad, pero hubiera sido mejor llegar con desgaste, un test con fatiga xDD 4-6kms antes y arrancas con el test, pues eso si que se parece más a ritmo de MM y las sensaciones de fatiga.

Peor aun todo, te felicito por el tiempo.
    Saludos y al turrón!

vila esos 4-6 km antes lo debo hacer a un ritmo cercano al que pretendo hacer los km a tope? no se si me explico, saludos y gracias por los consejos