Hola a todos y todas!!
Me parece una excelente idea esto de los diarios, otra cosa es conseguir mantenerse en esto de ir escribiendo todos los entrenamientos jajaja, ya se verá. Por lo menos se empieza con buenas intenciones.
Vengo del deporte rey, y eso han sido duros comienzos en el Running. Muchos dolores de piernas, de espalda, etc... Pero poco a poco vamos progresando adecuadamente, como en el colegio xD.
Mido 1'70 y peso alrededor de 70kg. Digo alrededor porque hace 10 meses pesaba 85kg, y desde entonces una alimentación saludable y un entrenamiento mas en serio han logrado que siga una progresión de mas de 1kg por mes. Pero creo que podría seguir bajando de peso para ser mas rápido, y entre otras cosas ese es una parte de mi objetivo.
Hasta ahora he seguido un entrenamiento mas o menos standart, salir 2 o 3 días a correr unos 30km semanales.
- Primera sesión rodar 10-12km a ritmo bajo (por encima de los 5'/km).
- Segunda sesión 15' de calentamiento y 10 series de 100 metros.
- Tercera sesión simulacro de carrera 10km a ritmo que pretendo llevar el día de la competición.
Esto me llevó a mejorar mas o menos progresivamente en cada carrera, hasta lograr bajar de los 50' en un 10k, pero como quería más hice una serie de entrenamientos como los descritos arriba pero combinados con 1 o 2 días de bicicleta en sala para fortalecer los músculos de las piernas y 1 o 2 días de natación para ir cogiendo un poco de pulmón.
Después de esa preparación mis siguientes 2 carreras fueron en 48'40'' y 47'11'' (tiempos netos).
Mi próximo entrenamiento va a ser el reto de bajar de 40' en el 10k y pretendo llevar el diario de como voy entrenando y como lo voy consiguiendo (o no xD).
He visto una rutina para conseguir llegar a bajar de los 40' en 10k, pero iré adaptándolo a mis necesidades y a mi nivel y por eso este diario me servirá de cuaderno de bitácora.
EDITO:
voy a poner los diferentes códigos que voy a establecer para los entrenamientos, para así evitar andar escribiéndolos en cada post. Obviamente con el paso de las semanas, si voy mejorando tiempos, tendré que adaptar los códigos para seguir exigiéndome en cada entrenamiento.
Trote --> 4'45'' - 5'15'' Ritmo para rodar cómodo.
Trote suave --> +5'15'' Ritmo lento ideal para recuperaciones post competición o tiradas muy largas.
Ritmo --> 4'30'' - 4'45'' Ritmo similar al de carrera.
* Todos los días voy a realizar trabajo de fortalecimiento del CORE, es decir, abdominal - espalda - glúteos pues esta es la base de cualquier corredor, para mantener estabilidad y potencia en cada zancada. Realizaremos 3x3 abdominales, 2x3 lumbares y 1x3 glúteos.
Empezamos!!!

Responder Con Cita