Atletismo
Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 173

Diario de Omnia90

15-09-2018

Sesión de hoy:

Tirada de 1:05 a 5:00 min/km clavaos, con muy buenas sensaciones. Los primeros 3 kms y medio en subida ligera pero continua, para luego ir en bajada progresiva hasta acabar un poco por debajo del ritmo inicial.

He confirmado lo que ya sospechaba desde hacia dos semanas, que es que me he quitado 2 kg de lastre, y ahora es cuando me asalta la duda: pesando los 72 kg actuales, podria plantarme ahi o sigue siendo quizas un peso un tanto excesivo?

Digo esto considerando que siempre he rondado los 67-68, pero claro esto era antes de empezar a ir al gimnasio, cuando tenia menos masa muscular. De ahi mi duda.

El peso depende mucho tambien de la altura que tenga cada uno y de las sensaciones suyas...si te vale mi ejemplo, un pigmeo como yo que esta en 169cm(hace algunos años, igual hasta mengue quien sabe ), cuando hago el parón subo hasta los 63kg, en temporada normal estoy alrededor de 60-61,5kg y en especificos dependiendo de la distancia puedo bajar a 59,5kg...creo que ahi esta mi tope para sentirme bien y con energia con el menor peso posible. Llegue a pesar faltando 3 semanas para mi primer maratón 58,7kg pero claro llevaba mucha tralla encima y me notaba asi como flojete de ahi que diga que creo que mi corte suele andar sobre los 59,5kg.

Y toda esta chapa para decirte que influye mucho las sensaciones que tu tienes a determinados pesos o si te ves lastrada por falta de fuerza, etc...no siempre menos peso es mejor
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo mido 1,75 y 75kg y poco (ya he bajado el kilo y poco que subí en verano, ahora me gustaría rondar 73-74 kg, aunque mi peso bueno es 70-71 kg.
    Yo también me toca algo de tocar un rato por debajo de 5:00+-.

Buen entrenamiento de ritmo.
    Saludos.

Davidgonz: mi estatura es 1,74. Cuando pesaba 68 coincidio que hice mis mejores marcas, pero con la contraparte de que fisicamente me veia demasiado flaca (siendo un poco bruta, parecia un palillo).

Luego cuando me apunte al gimnasio subi hasta los 71 kg en pocos meses, hasta llegar al pico de 74 kg en enero de este año.

Claro que de esos 74 no todo era de musculo, fisicamente se me veia mas "fuerte" pero tambien con mas caderas y culo, que es donde se me acumula la grasa una barbaridad a la minima que me descuido. Lo bueno es que cuando me tomo en serio la alimentacion, bajo rapido de peso.

Ahora estoy en 72 kg, me veo bien, ni muy delgada ni muy pasada de peso, la palabra seria esbelta, y cuando corro pues mas ligera que cuando pesaba 74. Me gustaria bajar a 70 pero el miedo que tengo es a perder la fuerza que he ganado en el gimnasio, no se.

Gracias Vila, suerte con tu entrenamiento de esta tarde!! Vaya ritmos llevas tu tambien ultimamente.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Me gustaria bajar a 70 pero el miedo que tengo es a perder la fuerza que he ganado en el gimnasio, no se.
    Esta frase es la clave sobre la que te comentaba yo que las sensaciones al final marcan mucho...desde fuera cualquiera puede decir se corre mejor con 70kg que con 72 peeeeeero y si esos 2kg que se pierden en realidad estas quitandolos de masa muscular y cuando las piernas tienen que tirar las notas flojas En ese caso, como a mi me paso, creo que es un peso en el que ya no estas optimizando la carrera, que si...que estas mas delgado y pesas menos pero en la balanza igual no compensa perder esos 2kg, no se si se me entiende

Claro que tambien es todo probar y probar, al final la vida se trata de ensayo-error hasta que das con la tecla
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues tu explicacion me ha convencido, si en algun momento noto que pierdo fuelle ya sabre que toca mantenerse en los 72 xD

Pues yo creo que si bajas a 70-70,5 kg y sigues haciendo cuestas (musculos) con algo de parte de arriba de tipo flexiones y demás, con lumbares, core, casi no perderás musculatura y perderás más peso con lo que volarías más; otra cosa es como te ven; cierto que es más tipo "keniata" pero todo no puede ser, piensa que los dos tenemos la misma estatura, y yo cuando llego a mi máximo más cercano es rondar los 69-70kg que, es lo que me veía como un saco de huesos en lo estético, pero en lo físico volaba.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Primero uno aumenta musculo y luego lo afina cuando quiere....
    70 71 seguramente sea tu peso en temporada....

Muy buena tirada!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Ojo que yo estoy de acuerdo en que seguramente con 70kg no notes falta de fuerza e incluso sea tu peso optimo si sigues haciendo gimnasia, cuestas, etc. pero pongo el ejemplo de que las sensaciones son muy importantes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ojo que yo estoy de acuerdo en que seguramente con 70kg no notes falta de fuerza e incluso sea tu peso optimo si sigues haciendo gimnasia, cuestas, etc. pero pongo el ejemplo de que las sensaciones son muy importantes
    A estas horas y sabado que haces delante del ordenador!!!

jejej!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Parece que no le conozcas, una macro quedada de esas por facerbokkers de DJ, el del bar, no el de asfalto....😂😂

Lo del peso óptimo para corredores supongo que varía entre corredores de fondo y medio fondo.

Los corredores de fondo, MM y maratón supongo que tendrán menos IMC que los de medio fondo y estos a su vez tendrán menos IMC que los velocistas.

Luego está lo que comenta el Guaje, las sensaciones de cada uno y saber hasta dónde puede "afinar"

Para que te hagas una idea, los 60 kilos del Guaje cuando está en forma para su estatura equivale a un IMC de 21.

En tu caso los 72 kilos para tus 174 de estatura equivalen a 23,8 de IMC. Si bajaras a 70 todavía tendrías 23.1 de IMC y para bajar a los 21 IMC del Guaje en plena forma tendrías que bajar a 64 kilos...

Con esto no quiero decir que debas bajar a 70, ni a 64 kilos. Ahí entra como dije al principio la distancia que prepares y en la que sueles competir y tus sensaciones.

Pepepaco, siempre he competido en millas y cincomiles, con algunas distancias entre medio. Ahora lo que estoy preparando es un 10k, que correre previsiblemente en noviembre o diciembre (estoy mirando carreras por Barcelona y aun no me he decidido por ninguna).

Creo que si bajo a 70 kg y me encuentro BIEN, pues sabre que ese es mi peso ideal. A 64 seguro que no voy a bajar, ya hubo una vez que llegue a pesar 65 y no me sentia fuerte ni nada, como dije antes, por debajo de 70 kg ya me empiezo a ver demasiado flaca y sin fuerza.

- - - Updated - - -

Ah se me olvidaba, en el mes de mayo corri un 10k en el cual quede tercera de mi categoria llevandome trofeo, pero las sensaciones durante la carrera fueron mas bien mediocres, quizas porque no iba tan ligera (ahi estaba en los 74) y aparte no habia hecho ningun plan especifico de 10k.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Pepepaco, siempre he competido en millas y cincomiles, con algunas distancias entre medio. Ahora lo que estoy preparando es un 10k, que correre previsiblemente en noviembre o diciembre (estoy mirando carreras por Barcelona y aun no me he decidido por ninguna).

Creo que si bajo a 70 kg y me encuentro BIEN, pues sabre que ese es mi peso ideal. A 64 seguro que no voy a bajar, ya hubo una vez que llegue a pesar 65 y no me sentia fuerte ni nada, como dije antes, por debajo de 70 kg ya me empiezo a ver demasiado flaca y sin fuerza.

- - - Updated - - -

Ah se me olvidaba, en el mes de mayo corri un 10k en el cual quede tercera de mi categoria llevandome trofeo, pero las sensaciones durante la carrera fueron mas bien mediocres, quizas porque no iba tan ligera (ahi estaba en los 74) y aparte no habia hecho ningun plan especifico de 10k.
    Ok, eso es lo que decía al principio que dependía de las distancias de competición, en las más cortas y explosivas los corredores tienen mayor IMC que los de largas distancias.

Hola
    Yo veo bien el peso y no creo que por llegar a esos 68 se te vea tan delgada y pierdas esa fuerza que comentas.
    En mi caso mido 176 y peso normalmente unos 68-69kg. No hay tanta diferencia con respecto a tí y cuando empecé a correr "en serio" en el 2012 pesaba 74kg y me seguían viendo delgado con ese peso.
    Fortaleciendo la maquinaria como tu haces, correr con esos 4 kg menos no debería afectarte y llevarias encima una "garrafa menos de agua".

Eso si, cada uno conoce su cuerpo y tiene que actuar en consecuencia. A ver como evoluciona la cosa pero con el específico de los 10K, seguro que pierdes algo de peso solo con seguirlo y a la par, ganarás en musculatura y fuerza.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

17-09-2018

He aprovechado que tenia mi dia libre en el trabajo para salir por la mañana. Pros de entrenar por la mañana: voy mas descansada que por la tarde. Contras: tardo mas en "activarme".

Despues de calentar durante 2 km, he hecho la siguiente sesion de series:

3 x 1600 en circuito de 800 m (ida y vuelta, 1600 m exactos)

1a serie: 6:40
    2a serie: 6:15
    3a serie: 5:40

Por ultimo he hecho otra serie de 200 m para acabar de hacer los 5 km en series que me habia propuesto, que los he hecho en 40 sec.

La razon de la diferencia de ritmo entre la primera y la ultima serie es que primero me he querido reservar fuerzas, de modo que en la ultima lo he dado "todo", esprintando ya a falta de 500 m.

Soy consciente de que tengo que regular mucho mas los ritmos, pero me doy por satisfecha pues estoy consiguiendo un volumen de km's que hasta hace poco ni soñaba.

Muy buen entreno. En cuanto al peso, como ya te han dicho, depende de tu objetivo, pero creo que si bajas un par de kilos, no creo que lo notes tanto, ni en rendimiento, ni en musculatura, eso sí, si sigues fortaleciendo, porque seguro que lo que pierdes es grasa, mientras que el músculo estará ahí.

Yo por ejemplo mido 1'76 y peso 62, estoy delgada sí, pero para las carreras que suelo hacer prefiero estar así. En primavera/verano suelo hacer más gym y coger un par de kilos y aunque la ropa me sigue estando igual, luego me cuesta bastante coger otra vez los ritmos. Me gustaría tener algo más de músculo, pero todo no se puede tener, si quiero correr suelta tiene que ser con éste peso, además si cojo algo más también empiezan a quejarse las rodillas, pero claro yo ya tengo una edad

Cuando yo tenía tu edad también me costaba muy poco bajar de peso, pero eso con los años cambia, por lo menos en mi caso. Ya cuesta algo más bajar los kilillos del verano jajaja.

Sigue así!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Gracias Donna! A ver si minimo para noviembre ya estoy fina fina, y puedo ajustar aun mas los ritmos.

Me paso pro aquí, tarde pero es que tantos diarios se acumula la faena xD

Buen entreno de series largas, que son las que más me gustan a mi; tiempos buenos Omina90.

LO que no estaría mal para que te ayudes mejor o veamos, es los descansos que haces en series.
    Y de aquí nada va a tocar subir el total de series ya ehhh, que con los ritmos que te mueves hay que exprimirse en más repeticiones para acostumbrar más el cuerpo a la intensidad, estresarlo más xDD

Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buenas Vila,

Los descansos siempre los hago de 1 min, es el tiempo en el que recupero fuerzas para la siguiente serie.

La idea es ir subiendo el volumen un poco cada semana, cosa que estoy haciendo pero con precaucion, ya que una no quiere lesiones ni sobreentrenamiento xD

Habia pensado en ponerme como objetivo hacer 6 km en series antes del mes de noviembre, como lo ves? Un saludo