Atletismo
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diario de iñigo

  1. #21
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    Si te pesas inmediatamente después de venir de correr (o al salir de la ducha tras la carrera) es normal que peses en torno a un kilito menos. Eso lo recuperas las siguientes horas cuando el cuerpo va hidratándose. Yo suelo pesarme al levantarme de la cama y los pesajes no oscilan tanto.

    De todos modos, con una dieta equilibrada y con buenos hábitos deportivos bajas peso seguro. Y este verano a lucir en la playa.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Vas bien,controla no bajar demasiado peso
    Lo que tienes que controlar bien, es lo de cumplir con La Jefa. Lo demás y me refiero a todo lo demás, es una tontería.

    Decía mi abuela: ¡¡¡Qué bonito es quererse!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Lo que tienes que controlar bien, es lo de cumplir con La Jefa. Lo demás y me refiero a todo lo demás, es una tontería.

    Decía mi abuela: ¡¡¡Qué bonito es quererse!!!
    Te vas por los cerros de ubeda,es ubeda no?xD,ni eso tenemos forres,hasta eso q dices se pierde con el tiempo solo nos tenemos a uno mismo,y el q diga lo contrario miente como un cosaco,joder este foro menos correr,al final vale pa to,jojojo.

  4. #24
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    ¡¡Pufff!!, cuatro días sin verla...
    Qué mal te veo amigo...
    Como se de cuenta de que es por correr estás listo. O la enganchas también a esto o vete colgando las zapas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #25
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    buenos dias a todos,

    y digo buenos dias porque hoy he tenido mi primera noche en el trabajo y me he levantado hace cosa como de 30 minutos.

    despues de un dia de calor como el que tuvimos ayer, hoy ha salido nubladillo (ojala hiciera asi en la media maraton) y esta bueno para dar un paseito. habra que aprovechar la tarde, que luego toca trabajar otra vez y esto no puede ser.

    por cierto, nada mas llegar al trabajo mi jefe tenia encima de la mesa una foto mia en la txingudi korrika, la carrera de 12 km que hice el domingo, y lo primero que hizo fue preguntarme por el resultado, eso si que es un jefe!!, que se preocupa por sus empleados!!!.

    en fin, suena muy pelota pero en el trabajo que tengo como no te lleves bien con el jefe vas jodio!.

    que os vaya bien el finde y no hagais demasiados esfuerzos extraordinarios que luego el lunes se notan!!

  6. #26
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    [QUOTE=iamontero;29191]
    en fin, suena muy pelota pero en el trabajo que tengo como no te lleves bien con el jefe vas jodio!.
    QUOTE]

    ¿Y en cual no? Hay que tener amigos hasta en el infierno.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¿Y en cual no? Hay que tener amigos hasta en el infierno.
    Supongo que no hace falta llevarse bien con el jefe si no quieres promocionar.
    Más que eso Uvaursi, aquí viene a cuenta eso de AL ENEMIGO, NI AGUA.

    No olvideis que sin nosotros (los peones) no se podría jugar al ajedrez!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  8. #28
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    hola a todos,

    despues de varios dias sin poder escribir (trabajar de noches es lo que tiene) he vuelto a correr, y en caliente no he sacado mas que pegas al entrenamiento de hoy, que basicamente consistia en meterme una kilometrada, (14 a 15km).

    pero bueno, vayamos por partes, tenia 14 kilometros, en un principio a ritmo de 4,40m/km y luego bajando hasta 4,30m/km.

    y el entrenamiento empezó muy bien, porque los primeros kilometros los iba haciendo a 4,30 o 4,35 el kilometro, hasta que el calor reinante (24ºC a las 7 de la tarde) marcando el devenir de mi entrenamiento. los 9 primeros kilometros muy bien, todo el rato al ritmo hasta que el calor ha hecho mella en mis pies y me empezaban a doler por una cosita que nunca me sale, pero hoy le ha dado por salir, y no es otra que la ampolla.

    entre el kilometro 9 y 10 ya estaba empezando a sufrir de una manera considerable, pasando de hacer 4,35 a 4,45 el kilometro, pero no ha habido manera, y a los 12 kilometros de empezar, me he tenido que parar porque mi pie me decia: BASTA YA!!!.

    conclusion, 12 kilometros en 55 minutos, y una vision positiva, he quitado el miedo a correr con calor, ahora tengo que quitar las ampollas y el viernes volvere, porque mañana no puedo hacer las series con estas ampollas.

    espero que a todos os vaya bien, y nos vemos el viernes.

  9. #29
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    Con que zapas corres? Porque..., corres con zapas, no?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  10. #30
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    si corro con zapas, lo que pasa es que tengo un problema, o creo que lo tenia porque es pero haberlo solucionado, era que se me rompian todas por delante, porque me rozaba con el dedo gordo y me las cargaba.

    pues empecé con unas nike que sin mas, luego cambié a unas asics kayano 14, que me parecian la leche, y ahora los dos ultimos pares que tengo son kalenji, y las primeras que supuestamente no eran buenas me dieros un resultado bastante bueno, y con estas ultimas llevo 2 o 3 rodajes, y a pesar que son mas duras, (parecen de trail, pero son super comodas), se va de lujo con ellas.

    ayer me salio la ampolla por el calor, estoy convencido. pero rodé muy agusto a 4,30 que es mas o menos el ritmo que quiero llevar en la media maraton.

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    si corro con zapas, lo que pasa es que tengo un problema, o creo que lo tenia porque es pero haberlo solucionado, era que se me rompian todas por delante, porque me rozaba con el dedo gordo y me las cargaba.

    pues empecé con unas nike que sin mas, luego cambié a unas asics kayano 14, que me parecian la leche, y ahora los dos ultimos pares que tengo son kalenji, y las primeras que supuestamente no eran buenas me dieros un resultado bastante bueno, y con estas ultimas llevo 2 o 3 rodajes, y a pesar que son mas duras, (parecen de trail, pero son super comodas), se va de lujo con ellas.

    ayer me salio la ampolla por el calor, estoy convencido. pero rodé muy agusto a 4,30 que es mas o menos el ritmo que quiero llevar en la media maraton.
    Solucion aparte de unos buenos calcetines,mirate q las zapas tengan de separacion 1 cm. q no esten pegado al dedo gordo,y si tienes los pies anchos,buscate zapas de horma hancha.

  12. #32
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    hola a todos,

    hoy he vuelto a los entrenamientos, y me tocaban 14 kilometros de rodaje, y la cosa no ha podido ir mejor, a pesar del buen tiempo que hacia, la temperatura no ha sido tan elevada como otros dias y por lo tanto no he sufrido tanto.

    lo primero y mas importante de todo es que HE TERMINADO EL RODAJE ENTERO!!!

    lo segundo es los kilometros los he hecho a un ritmo muy bueno, para cumplir mis objetivos el dia de la media maraton.

    aqui os dejo mis tiempos:

    1:4,38
    2:4,35
    3:4,31
    4:4,34
    5:4,33
    6:4,33
    7:4,25
    8:4,28
    9:4,28
    10:4,30
    11:4,35
    12;4,31
    13;4,36
    14:4,18

    el tema de las ampollas no va tampoco demasiado mal, porque a pesar de que las sigo teniendo, hoy he aguantado con ellas y no se han reventado, asi que no me puedo quejar. espero qeu a todos os haya ido tan bien como a mi.

    un saludo y a pasar buen fin de semana.

  13. #33
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    buenos dias a todos,

    que tal os ha ido el puente kilometrico? ayer yo aproveche que todavia no he empezado de noches y me fui a entrenar al club.

    sabia que me iba a tocar un rodaje muyyyyyyyyy largo, pero no tanto. total que el entrenador nos dijo que 17 km, casi nada.

    y alli que nos fuimos los tres chicos del club que hacemos siempre fondo. la ida fue relativamente tranquila, rodando los kilometros a ritmos de 4,30 a 4,35. y digo la ida porque llega un punto en el que se acaba el recorrido y tienes que dar media vuelta, pero para llegar hasta el final tienes que meterte 7,5 km.

    la vuelta ya fue mas cañera, y empezamos a bajar de 4,30, y asi hasta falta de un kilometro, es decir, cuando iba en el km 14 ( porque me dejaron tirado, iba algo mas rapido, pero aun asi no desepere) me entró un dolor de estomago que tuve que parar de golpe durante 20 segundos.

    eso si, luego pude continuar y terminar el ultimo kilometro que me quedaba hasta la pista, y pude hacer 15 km en un tiempo de 1,07,44. por lo que estoy mas que satisfecho. las ampollas sigues aumentando de tamaño pero no se revientan lo que es buena señal. y lo que es mejor: estoy aguantando muy bien los rodajes largos, por lo que mi objetivo de este año se puede conseguir e incluso bajar!!!!

    un saludo a todos, seguiremos informando.

  14. #34
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    hola a todos, ayer tuve entrenamiento, y tocó fartlek, una de las pruebas que mas me gustan, por el tema de romper la monotonia. lo que pasa es que el fartlek de ayer no era un fartlek cualquiera, sino que se trataba de hacer 400 metros suaves y 200 fuertes, para un total de 15 cambios.-

    cual fue nuestra sorpresa que mi compañero de entrenamiento entendió que era al reves, 400 metros fuertes y 200 suaves, y asi comenzó el entrenamiento, que haciamos los primeros 400 en 1,25 y los 200 en 1 minuto escaso. entonces para el segundo cambio yo ya estaba para los leones.

    entonces el entrenador vio que estabamos muertos y nos pregunta qué estabamos haciendo y cuando le contestamos los fartlek al reves casi le da un soponcio.

    nos hizo parar, nos dijo a ver si estabamos locos, y nos dijo el verdadero entrenamiento.

    entonces la cosa cambió y mucho. los 200 los haciamos en 39,40,41 segundos y los 400 en un par d minutos.

    hoy he ido al medico para hacerme analisis de sangre, porque con tanto rodaje, tengo el hierro por los suelos, casi con principios de anemia. entonces estuve tomando unas pastillas que me han ido de lujo y con las que notaba que los entrenamientos los terminaba con fuerzas y no echo un cristo.

    bueno gente os dejo, que me voy a dormir un poquillo, que a la noche toca trabajar.

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    hola a todos, ayer tuve entrenamiento, y tocó fartlek, una de las pruebas que mas me gustan, por el tema de romper la monotonia. lo que pasa es que el fartlek de ayer no era un fartlek cualquiera, sino que se trataba de hacer 400 metros suaves y 200 fuertes, para un total de 15 cambios.-

    cual fue nuestra sorpresa que mi compañero de entrenamiento entendió que era al reves, 400 metros fuertes y 200 suaves, y asi comenzó el entrenamiento, que haciamos los primeros 400 en 1,25 y los 200 en 1 minuto escaso. entonces para el segundo cambio yo ya estaba para los leones.

    entonces el entrenador vio que estabamos muertos y nos pregunta qué estabamos haciendo y cuando le contestamos los fartlek al reves casi le da un soponcio.

    nos hizo parar, nos dijo a ver si estabamos locos, y nos dijo el verdadero entrenamiento.

    entonces la cosa cambió y mucho. los 200 los haciamos en 39,40,41 segundos y los 400 en un par d minutos.

    hoy he ido al medico para hacerme analisis de sangre, porque con tanto rodaje, tengo el hierro por los suelos, casi con principios de anemia. entonces estuve tomando unas pastillas que me han ido de lujo y con las que notaba que los entrenamientos los terminaba con fuerzas y no echo un cristo.

    bueno gente os dejo, que me voy a dormir un poquillo, que a la noche toca trabajar.
    jejeje q crack,menos mal q teneis a alguien q os guie
    Cuidado con el hierro,es lo q se suele escasear en un runner,q mania de dejarnos los hierros por los suelos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #36
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    Ostia, tío. Cómo es que siendo irundarra puedes tener bajo el hierro. Peazo chuletón de a kilo y medio poco hecho y sangrante y ya lo tienes solucionado.

    Lo del hierro suele dar problemas. No te automediques, es mejor llevar controles periódicos porque si malo es estar bajo de hierro también es un problema tenerlo alto.

  17. #37
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    gracias por preocuparte uvaursi, pero mi entrenador en mi equipo lleva un control anual de hierro, vitaminas, colesterol y demas.

    es mas a principios de temporada nos hace hacernos unos analisis de sangre y en funcion a los resultados nos recomienda que tomemos hierro o lo que sea.

    la verdad como entrenador es un lujo, porque tambien nos planifica todo el entrenamiento semanal, y si no puede venir le deja la planificacion al entrenador de saltadores.

    hasta hace poco el venia tambien a correr con nosotros, pero ahora que ha tenido un niño, se ha dejado un poco de la mano de dios, y eso que le animamos para que vuelva a entrenar.

    en fin, gracias por todo chicos

  18. #38
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    hola a todos,

    parece que he estado ausente del mundo, pero entre que he estado trabajando de tarde y a la mañana he estado haciendo un curso, no he podido entrenar en toda la semana.

    ayer por fin volvi a coger las zapas y a correr, pero no son buenas noticias, sali a correr con la intencion de hacer 10 kilometros a 4,30 o 4,40 pero ni por esas.

    para empezar sali a correr con dos chicos del equipo que andan como una moto, y ya me empezaron a tirar a 4,15, qeu despues de 1 semana y media sin hacer nada, pues cuesta un poquito.

    total, que hice los primeros 4 kilometros a ese ritmo y me tuve que parar 3 minutos para descansar, entre el bochornazo que hacia y la falta de practica. eso si, no pme puedo quejar , los hice en 17,15 a la ida.

    la vuelta queria hacer algo parecido, asi que sali a 4,30, pero conforme iba avanzando me daba cuenta de que hacia menos calor e iba mas agusto, al final acabé haciendo el ultimo a 4,05. por lo que tengo todavia buenas sensaciones.

    la mala noticia viene en los analisis de sangre, que me han confirmado que tengo qu tomar hierro de forma permanente.

    una ultima cosa y con esto ya termino, tengo unas molestias en la parte traserqa de la rodilla derecha, lo mas seguro es que sea una sobrecarga, lo que nose es algun tipo de estiramiento para que el dolor vaya a menos.

    un saludo