Originalmente escrito por
juanjoruner
Buenas tardes amigos foreros!!!
Cuento por aqui un poco como ando,que el otro dia le respondi a Tono en su diario,y le solta una parrafada que no veas,fue sin querer Tono,mis disculpas!
Bien.......,ya fui el 27 al fisio,y me ha dicho que tengo tendinopatia con calcificacion del gluteo medio,y como dije mi ultimo post que me molestaba el otro lado,el lado izquierdo,pues de ese.
Me ha tratado y tengo que volver un par de veces,para tratarme la tendinitis.........,y para corregir falta de movilidad en la rotacion interna de la cadera,con ejercicios de reprogramacion,esto ultimo me gusta mucho,por que todo lo que sea aprender bienvenido sea.
Comentar que con esto llevo bastante tiempo,es mas,diria que años.......hay un punto justo encima de la cresta iliaca que si me toco me da como un calambrazo hacia abajo,que es sintoma de la lesion ,,y con eso llevo años,aun cuando no me dolia mucho,el reflejo nervioso casi siempre lo tenia.
Por otro lado,el fisio me ha dicho lo que yo ya se.......,que es posible que se me vuelva a reproducir.
Si al final la tendinitis viene dada por un desgaste del cartilago de la cadera,se te va a volver a reproducir..........hay que tener en cuenta que si el cartilago esta mal,la cabeza del femur no va a hacer un apoyo correcto,y el gluteo medio que es el estabilizador de la cadera,tiene que trabajar de mas y te vuelve a salir la tendinitis.Asi de simple.
Aunque al final,lo importante es lo que decimos mucho por aqui(algunos como Pepe y yo jeje)
es fundamental mantener un nivel optimo de fuerza,y un rango de movilidad optimo,sobre todo a partir de ciertas edades para compensar este tipo de cosas.........,y en mi caso que tengo 48 años,y no es que sea muy mayor,pero me he machacado mucho,tanto entrenando como en el trabajo,y eso se nota.
Asi que en julio me ire manteniendo,saliendo a rodar suave cuatro dias a la semana,a parte de que me voy un par de veces de vacaciones este mes,y aprovechare para acostumbrarme a la nueva mecanica de la marcha,que seguro que me va a cambiar con el tratamiento.......,y luego ya a partir de agosto,ire entrenando algo mas,poco a poco.
Y respecto al foro,aunque entre pitos y flautas no creo que actualize mucho,pero os ire leyendo y comentando a ver como vais,mi idea es no desaparecer jejeje.
Saludos!!!!!