Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Diario de Berin

Diario de Berin

La verdad es que leo vuestros diarios y motiva bastante.

Yo no puedo prometer una continuidad en el diario pero lo intentaré, al igual me ayuda.

Objetivo: Vertical Montserrat, con equipo de intervención

Es el 23 de Marzo, tengo unas 9 semanas para intentar llevar un entreno mas o menos estructurado.

Lo de esta semana:

Martes 22 Enero
    20 minutos de calentamiento hasta llegar a unas escaleras, que se dividen en dos tramos: el primer tramo (con sus cambios de dirección y algunos rellanos) 208 escalones, luego hay un tramo recto y 37 escalones más hasta las cuevas de Salnitre en Collbató, Barcelona. Total 245 escalones si he contado bien.

4 subidas completas de escaleras, después 4 series en los dos primeros tramos (unos 22 esc.) subida a pies juntos primer tramo y de 2 en 2 el segundo.
    Para casa y estiramientos.

- - - Updated - - -

Miercoles 23 de Enero.

Trote "al paseillo" 40 minutos, estiramientos y abdominales (plancha etc.)

Salu2.

Curiosa modalidad de entrenamiento. Berin, esto es algo diferente a lo que se ve por aquí, pero muy interesante ver cómo resolver un objetivo como el que te propones.
    Ánimo y pa'rriba

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Hola Javieruchi,
    la verdad es que no tengo muy claro como hacerlo, pero como la carrera trata de subir escaleras habrá que subirlas.

Dejaba el enlace por si alguien le queria echar un ojo pero no me deja, aún no tengo mensajes suficientes, pero si poneis en el navegador verticalmontserrat.cat os saldrá la página web
    Toda la recaudación de la carrera va al Hospital de San Juan de Dios.

Gracias por leerme y un saludo.
    "penso mentre corro"

Cita Originalmente escrito por Berin Ver Mensaje
    Hola Javieruchi,
    la verdad es que no tengo muy claro como hacerlo, pero como la carrera trata de subir escaleras habrá que subirlas.
    Dejaba el enlace por si alguien le queria echar un ojo pero no me deja, aún no tengo mensajes suficientes, pero si poneis en el navegador verticalmontserrat.cat os saldrá la página web
    Toda la recaudación de la carrera va al Hospital de San Juan de Dios.
    Gracias por leerme y un saludo.
    Yo no tengo ni idea de métodos de entrenamiento, pero imagino que para ese tipo de actividad vendría bien también trabajo de gimnasio. Posiblemente sería un entrenamiento similar al de los corredores de trail de montaña, pero esto tiene pinta de ser más explosivo.

Pongo el enlace:

https://verticalmontserrat.cat/es/

__Saludos__

Mi Strava

Yeah!!

Gracias Javieruchi!!!

Ahora no puedo ir mucho al gimnasio, tenemos un bebe de 4 meses y una niña apunto de cumplir 2 añitos y vamos a fondo con los bibes, la teta y los pañales.

Cuando dormimos suficiente y puedo levantarme temprano, a la que me espavilo me lio a hacer flexiones, sentadillas etc. y algo de pesas con una macuerna de 8 kg, pero el invierno esta siendo durillo porque cada dos por tres están malos y hay que estar ahí.

Supongo que haciendo algunas series en cuestas y subiendo escaleras iré progresando.

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Sabado 26 de Enero

Salida a trotar por el monte siguiendo más o menos el recorrido de una carrera que hacen en mi pueblo, más o menos unos 11 km, no puedo poner más datos porque de momento no tengo ni pulsómetro ni gps, todo lo tengo roto y los km los digo de memoria.
    Hoy estiramientos los justos, tenia los peques a tope en casa.

el tiempo de carrera 01:02:44

PD: me acabo de comprar un garmin de esos chachis que ha sido mi cumple hace poco

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Pues felicidades. Por el cumple, por el Garmin, por el entrenamiento y, sobre todo, por los peques.
    Y a seguir con ello.

__Saludos__

Mi Strava

27-01-19

Hoy estiramientos y planchas por la mañana y a media tarde.

- - - Updated - - -

Mañana tocan escaleras, la intención es hacer técnica de carrera, unos progresivos en cuesta y luego al menos las mismas series de escaleras de la semana pasada
    a ver como va.

Salu2.
    "penso mentre corro"

28-01-19

He salido esta mañana al paseillo para ir calentando dirección a las escaleras de les Coves de Salnitre, 15min. con algo de viento frio, una vez en el parking he realizado unos ejercicios de técnica de carrera que me han sentado muy bien, me han sentado tan bien que me he olvidado de hacer los progresivos que queria hacer y he ido directo a las escaleras, he hecho 5 series:

La primera en la frente:

Se me ha ocurrido probar de subir los escalones de dos en dos y corriendo, a medio camino me ha empazado a faltar el aliento y he tenido que acabar la serie subiendo los escalones de uno en uno y caminando... me han puesto en mi sitio rápido

1ª serie 2:03, rec. no lo tengo claro, 2min. aprox.

2ª serie 1:40, rec. 1:40
    3ª serie 1:37, rec. 1:40
    4ª serie 1:35, rec. 1:40
    5ª serie 1:34, rec. 1:40

208 escalones, la recuperación entre series es lo que tardo en bajar los escalones

No tenia más tiempo, así que me he ido trotando "al paseillo" para casa, estiramientos y listo.

Por la tarde si puedo haré estiramientos y planchas, como dice algún forero, "cintura"

Salu2.
    "penso mentre corro"

...
    Se me ha ocurrido probar de subir los escalones de dos en dos y corriendo, a medio camino me ha empazado a faltar el aliento y he tenido que acabar la serie subiendo los escalones de uno en uno y caminando... me han puesto en mi sitio rápido...

¡Hay que tomárselo con humor! Está claro que, en muchas ocasiones, la mente y las piernas (y el sistema cardio-respiratorio) no van al unísono.
    Pues nada, tiempo al tiempo. Piano, piano...

__Saludos__

Mi Strava

Guau!!!
    he visto el video y me parece impresionante!!!

Menudo Palizon!!!

Venga!!!!

Salutacions...!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje

¡Hay que tomárselo con humor! Está claro que, en muchas ocasiones, la mente y las piernas (y el sistema cardio-respiratorio) no van al unísono.
    Pues nada, tiempo al tiempo. Piano, piano...

__Saludos__
    Si jeje, mira que todos lo hemos oído infinidad de veces el "tranquilo", "ves sumando" etc pero algún dia toca darse de bruces
    He echado un ojo a tu diario, espero que te recuperes pronto!!
    "penso mentre corro"

Si jeje, mira que todos lo hemos oído infinidad de veces el "tranquilo", "ves sumando" etc pero algún dia toca darse de bruces
    He echado un ojo a tu diario, espero que te recuperes pronto!!
    Muchas gracias. Estamos en ello

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Guau!!!
    he visto el video y me parece impresionante!!!

Menudo Palizon!!!

Venga!!!!

Salutacions...!!!
    Cuando ves las escaleras de un poco de miedito jeje..

Salutacions!!!
    "penso mentre corro"

29-01-19

He salido a rodar esta tarde un rato suave, la intención era hacer unos 40 minutos y provar el pulsómetro, un Garmin 235 y me ha gustado bastante, aunque aún tengo que aprender a configurarlo y conocerme la aplicación que me sale en inglés.

Han salido 6,9 Km en 38 min.

Km
    1- 5:26
    2- 5:13
    3- 5:23
    4- 6:07
    5- 6:06
    6- 5:54
    7- 5:12 (860m.)

La media de pulsaciones 153 creo, 100m. de desnivel positivo

Salu2!!
    "penso mentre corro"

31-1-19

Farleck piramidal,

15 min. calentamiento y luego 1min. Z4-1rec., 2min. Z4-2rec., 3min. Z4-3rec., luego bajar a 2min. y a 1min. y unos 10 minutos de enfriamiento camino a casa

165ppm máx.
    ritmo medio 6:08
    distancia 6.90 Km
    tiempo total 43:30 min.

Entreno visto en uno de los diarios que leo, ahora no se cual.

Salu2!!
    "penso mentre corro"

¡Bien! Se ve que te diviertes entrenando
    Pero, por otra parte (y yo no tengo ni experiencia ni conocimientos suficientes) creo que para esa Cursa Vertical el entrenamiento debería tener mucho componente de fuerza. Series en cuestas, series en escaleras, series cortas, trabajo en gimnasio...
    Aunque tal vez la Cursa Vertical sea más un excusa para entrenar y divertirte corriendo que un objetivo en si. En cualquier caso, buen entrenamiento.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Bien! Se ve que te diviertes entrenando
    Pero, por otra parte (y yo no tengo ni experiencia ni conocimientos suficientes) creo que para esa Cursa Vertical el entrenamiento debería tener mucho componente de fuerza. Series en cuestas, series en escaleras, series cortas, trabajo en gimnasio...
    Aunque tal vez la Cursa Vertical sea más un excusa para entrenar y divertirte corriendo que un objetivo en si. En cualquier caso, buen entrenamiento.

__Saludos__
    Hola Javier,
    tienes toda la razón pero no encuentro el momento de ir al gimnasio, y eso que no estoy trabajando, que estoy de paternidad!! aunque ya se me acaba el rollo
    pero no encuentro el momento, y eso que noto que me hace bastante falta unas sesiones de pesas.

También tienes razón que la carrera es una excusa para motivarme y entrenar, o intentar entrenar mejor

Salu2!!

- - - Updated - - -
    Úlima edición por Berin fecha: 04-02-2019 a las 11:05
    "penso mentre corro"

3-02-19

Entrenamiento, La Collbatonina.

Muy buenas sensaciones al salir a rodar esta mañana, con frio, pero buen solete.

11 km, 1 hora justa, ritmo medio 5:28, desnivel +198, 159 fc media, 178 fc máxima

Los parciales:

Diario de Berin-captura-de-pantalla_20190204-072644-jpg

El desnivel

Diario de Berin-captura-de-pantalla_20190204-072750-jpg

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Buen entrenamiento, muy adecuado a lo que buscas hacer.

__Saludos__

Mi Strava

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima