Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 112

Diario de la Gacela del Gudión

Pues sino te ves que puedas ir más lento de 4'55, deberías prepárate para ir a ese ritmo.... lo que entrenas el cuerpo lo recuerda e ir a un ritmo que no es el tuyo tanto por arriba como por abajo no es idóneo, más rápido de lo que debes no aguantas. Forzar para ir más lento sueles descompensar el cuerpo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Desconozco el grado de validez que tiene, pero existe alguna "calculadora de tiempos": teniendo un tiempo fiable de 10 K (es decir, un tiempo de hace poco y en el que se ha corrido a conciencia) se puede prever un tiempo objetivo para pruebas más largas (en este caso MM). Aquí te dejo un enlace (supongo que habrá otros):

https://www.123acorrer.es/Running/calculadora-running

En función de eso se puede planificar para ese tiempo. Aunque, al final, el cuerpo manda

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

en las carreras que hago fuera de mi ciudad y tengo que dormir fuera el día anterior, desayuno un par o tres de barritas del mercadona (caja de 6 a 0.99 €) y un café de los que viene preparados. La noche anterior ensalada de arroz a punta pala.

Esas son las cosas que tienes que preparar en las semanas previas y especialmente en las Tiradas largas. El qué desayunar y con cuanto tiempo te va bien para la carrera. Cada cuerpo es un mundo, yo necesito 3 horas pero hay gente que necesita menos.
    Al igual que los geles, en el Mercadona tienes unos (los dan en el maratón de Valencia) que están buenos y a mi me van bien y no están mal de precio. Por si quieres probar uno que sea accesible y barato.
    Sobre los ritmos, tendrás que acostumbrarte. También es verdad que no es lo mismo ahora a cuando estés metido en el plan y lleves una semana de mucha carga, entonces te costará menos ir lento.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues sino te ves que puedas ir más lento de 4'55, deberías prepárate para ir a ese ritmo.... lo que entrenas el cuerpo lo recuerda e ir a un ritmo que no es el tuyo tanto por arriba como por abajo no es idóneo, más rápido de lo que debes no aguantas. Forzar para ir más lento sueles descompensar el cuerpo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Si, en verdad pienso igual que tú, yo voy a seguir preparándola a mis tiempos poco a poco y sin prisa. Pienso que tengo que escuchar a mi cuerpo y ver como va respondiendo.
    Hoy me toca entrenar fartlek... tenía pensado hacer 3 x 1km rapido 1 km lento... Qué pensáis?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Desconozco el grado de validez que tiene, pero existe alguna "calculadora de tiempos": teniendo un tiempo fiable de 10 K (es decir, un tiempo de hace poco y en el que se ha corrido a conciencia) se puede prever un tiempo objetivo para pruebas más largas (en este caso MM). Aquí te dejo un enlace (supongo que habrá otros):

https://www.123acorrer.es/Running/calculadora-running

En función de eso se puede planificar para ese tiempo. Aunque, al final, el cuerpo manda

__Saludos__
    He estado mirando la calculadora que me dices y me indica que me haría la MM en 1.41 aún así, pienso que para ser mi primera MM no debo pensar en tiempos... ya en siguientes pensaré una vez consiga una primera marca, esta primera es disfrutar la experiencia y ver como va todo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Esas son las cosas que tienes que preparar en las semanas previas y especialmente en las Tiradas largas. El qué desayunar y con cuanto tiempo te va bien para la carrera. Cada cuerpo es un mundo, yo necesito 3 horas pero hay gente que necesita menos.
    Al igual que los geles, en el Mercadona tienes unos (los dan en el maratón de Valencia) que están buenos y a mi me van bien y no están mal de precio. Por si quieres probar uno que sea accesible y barato.
    Sobre los ritmos, tendrás que acostumbrarte. También es verdad que no es lo mismo ahora a cuando estés metido en el plan y lleves una semana de mucha carga, entonces te costará menos ir lento.
    Estoy de acuerdo, el día anterior creo que es conveniente cargarme de hidratos para ir con fuerzas jejejej. Al día siguiente desayunaré 3 horas antes al menos, más que nada no quiero sentirme pesado en la carrera.
    A lo que dices de los geles, mañana que me toca compra, los cogeré y ya te diré que tal

Muchas gracias por tu aporte.
    5K 22'46'' (Don Benito 2018)
    10K: 45'33'' (2018)
    Media Maratón: 1h40'42'' (Mérida 2019)

DIARIO
    INSTAGRAM

Por cierto!
    El martes me llegaron mis zapatillas nuevas que me he cogido para afrontar la MM. Yo venía usando las Saucony Freedom ISO, y ahora me he cogido las nuevas, las Freedom ISO2 y decir que no tiene que ver la nueva con la antecesora. Desde mi punto de vista decir que es una pasada como te envuelve el pie y con la ligereza que lo sientes, al mismo tiempo, es una pasada como se puede notar la amortigüación de una a otra...
    Una pasada, la verdad y muy cómodas. Encima, las encontré en el corteinglés ahora por las rebajas a unos 90 y pico euros valiendo el doble.
    Olé!

DIARIO
    INSTAGRAM

Muy buenas! Quería comentaros mi experiencia haciendo ayer fartleks y fué brutal, nunca los había hecho y madre mía, hice 3x (1km rapido y 1 km leve-moderado) y parece poco pero acabé rebentado!
    saludos!!

DIARIO
    INSTAGRAM

a seguir dándole duro, seguro que vas a volar en la MM.

Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    a seguir dándole duro, seguro que vas a volar en la MM.
    Ojalá! La verdad que me encuentro en un momento físico muy a gusto y cómodo y creo que eso puede ser determinante, a parte, me siento también muy motivado y con muchas ganas de afrontar esta experiencia que para mi, como ya os había comentado es la primera.

DIARIO
    INSTAGRAM

Buena sesión la de ayer.
    La próxima vez para que se te haga más divertido, juega con los bloques.
    Por ejemplo 10´-8´-6´-4-´2 y vas subiendo el ritmo a la vez que bajas el tiempo. Para que sea más farlek y "menos" series.
    Incluso hay "pros" que hacen como una pirámide : 8-6-4-2-4-6-8. Con recuperación de lo mismo o la mitad, como tú te veas.

Buena sesión la de ayer.
    Por ejemplo 10´-8´-6´-4-´2 y vas subiendo el ritmo a la vez que bajas el tiempo. Para que sea más farlek y "menos" series.
    Incluso hay "pros" que hacen como una pirámide : 8-6-4-2-4-6-8. Con recuperación de lo mismo o la mitad, como tú te veas.
    Esos Fartlek piramidales son muy chulos. Vas subiendo de velocidad cuando son más cortos... y te encuentras de nuevo subiendo tiempo.

Buena sesión la de ayer.
    puedes explicarlo un poco más? 8 rápidos - 6 lentos - 4 rápidos...?

perdón por desvirtuar el diario. si prefieres contestarme en el mío para no manchar el del compañero por mi perfecto.

perdón por desvirtuar el diario. si prefieres contestarme en el mío para no manchar el del compañero por mi perfecto.
    Hasta donde yo entiendo, se trata de ir haciendo las series más rápidas conforme son más cortas: la de 8' más rápida que la precedente de 10', la de 6' más rápida que la precedente de 8', la de 4' más rápida que la precedente de 6'... Como indica Davidrun83, la recuperación entre cada una podría ser de la mitad del tiempo corrido.
    Ahora bien, creo que ese tipo de entrenamiento requiere una cierta experiencia previa, para interpretar bien el ritmo al que hay que correr y no pasarse o quedarse corto.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 02-02-2019 a las 17:50

Mi Strava

Buena sesión la de ayer.
    Pues creo que te voy a hacer caso y los probaré la próxima vez que me toque porque tiene que ser divertido, eso si, tienes que acabar reventado jejeje. lo de la pirámide lo veo también bastante chulo pero que matada tiene que ser.
    yo creo, que para recuperar vale con la mitad.

- - - Updated - - -

Esos Fartlek piramidales son muy chulos. Vas subiendo de velocidad cuando son más cortos... y te encuentras de nuevo subiendo tiempo.
    si que tienen pinta de ser chulo... yo creo que cuando me vea con mas carga de km, lo haré así.
    Muchas gracias por vuestros aportes!!!!

- - - Updated - - -

Para ir terminando la semana, ayer viernes hice 5km + 10series de 100m + 5km muy contento con el resultado. hoy me toca descanso y mañana domingo tirada larga de 12km!!!!!
    con calma y paso a paso... pero no dejo de mirar esa MM con muchas ganas!!!!

DIARIO
    INSTAGRAM

Como han dicho los compis.
    Menos distancia más ritmo.
    Imagínate que empiezas a 5’ luego 4.50....sucesivamente.
    A mi se me hace entretenido porque , a diferencia de las series, sabes que cada vez te quedan esfuerzos más cortos. Salvo que hagas la pirámide jeje.

Seguimos sumando!
    Hoy domingo a tocado tirada larga de 13km, a una media de 4,33 min/km... poco a poco sumando kilómetros y mirando de reojo ya la media maratón!
    Aunque aún quedan bastantes días por delante para seguir sumando, ya con ganas de alcanzar el objetivo! 🏃

Cita Originalmente escrito por rubenmm85 Ver Mensaje
    Seguimos sumando!
    Hoy domingo a tocado tirada larga de 13km, a una media de 4,33 min/km... poco a poco sumando kilómetros y mirando de reojo ya la media maratón!
    Aunque aún quedan bastantes días por delante para seguir sumando, ya con ganas de alcanzar el objetivo! 🏃
    Muy buen entrenamiento.
    El 10 de marzo, como la Media de Zaragoza. Quedan treinta y cuatro días, espero que bien aprovechados, si nada se tuerce, den para bastante.
    En tu caso ese ritmo que llevas ahora da para pensar en un tiempo muy bueno. ¿Tienes ya algo en mente?

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por rubenmm85 Ver Mensaje
    Seguimos sumando!
    13km a 4'33.... y tú decías de ir a por 1h50...
    No digo nada y lo digo todo

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento.
    El 10 de marzo, como la Media de Zaragoza. Quedan treinta y cuatro días, espero que bien aprovechados, si nada se tuerce, den para bastante.
    En tu caso ese ritmo que llevas ahora da para pensar en un tiempo muy bueno. ¿Tienes ya algo en mente?

__Saludos__
    Muchas gracias!! lo primero! jeje
    Si, el 10 de Marzo miraré también para Zaragoza a ver que tal ha ido . Es cierto, aún quedan como tu dices esos días y espero que se puedan aprovechar a tope y sobretodo que el tiempo nos acompañe. Porque madre mía que aire estos días de atrás...
    El ritmo que llevo ahora es con el que acostumbro a correr normalmente, pero quiero tener los pies en la tierra. Y la verdad que sigo con mis pensamientos... no deja de ser mi primera maratón y primero que pienso es que quiero disfrutarla y vivir la experiencia... No quiero pensar en tiempos (aunque inconscientemente, creo que todos lo hacemos) pero no quiero darle vueltas y seguir pensando en mi 1.50... Que luego veo y es mejor, eso que me llevo, pero no quiero darle muchas vueltas.

- - - Updated - - -

13km a 4'33.... y tú decías de ir a por 1h50...
    No digo nada y lo digo todo
    Jajajaja tienes toda la razón, pero tengo que tener los pies en el suelo. No es lo mismo 13 que 21 jejeje. Sigo pensando en ese 1.h50. Es mi primera media y quiero ser realista y objetivo, si consigo algo mejor que ese 1h50, cojonudo! pero no quiero pensar más allá, creo que no me vendría bien y el subidón del momento jugarme una mala pasada... Sigo pensando que poco a poco y a disfrutar de la media sin pensar en tiempos...
    Ya en las siguientes, tendré tiempo de mejorarlos y buscarme mis propios retos jeje

DIARIO
    INSTAGRAM

Seguimos sumando!
    Ayer lunes, tocó rodar 10km, sensaciones muy buenas. ritmo medio de 4'42'' el kilómetro. Quiero llevar la media mas lenta, pero también quiero escuchar a mi cuerpo y no ir tampoco a un paso muy lento y que mi cuerpo también lo sufra porque ir más lento, es más tiempo a fin de cuentas...

PD: Hoy me toca hacer series de 200m.! mieditoooor!
    Saludos amigos!

DIARIO
    INSTAGRAM

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima