Atletismo
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Diario de una báscula yo-yo

  1. #1
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    Mar 2015
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    Diario de una báscula yo-yo

    Buenos días y saludos a todos,

    Inicio éste mi diario con la intención de hablar de mis entrenos, carreras, zapatillas,...pero sobretodo para hablar como (espero)evolucionar con el tema del peso.

    Soy un chico que mide 1,70m y que hasta ahora me he movido ultimamente en torno a 68-70kg.A raiz de un periodo de ansiedad del trabajo empecé a tener mas "necesidad" de darme mas caprichos, empecé a dormir peor y la báscula empezó a subir, hasta los 72,3 kg en los que me he visto hoy.

    Sé que no puede parecer mucho, pero a mi me agobia sobremanera, ya que salvo algun capricho puntual ,como muy limpio y entreno bien.

    Estoy triste y necesito una pequeña inyección de moral .

    Me esfuerzo y en verano estaba a un nivel altisimo y ahora me veo mas abajo y me desmoralizo. Además mi mujer, se cachondea de mi y dice que me invento que engordo, que estoy igual.

    Este finde tengo una carrera de trail de 22kms en la que no me veo a tope, pero espero a base de esfuerzo hacer un buen resultado que sirva de punto y a parte y ppnerme a tope de nuevo.


    Gracias por leerme, espero poco a poco pasar por los diarios de los demás y aportar algo.

    Un saludo

  2. #2
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    Jan 2018
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    Muy buenas compañero. Me quedo por aquí para ver como bajas esos kilos.
    Suerte en la carrera.

  3. #3
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    Mar 2015
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    Gracias compañero, he leido el primer post de tu diario, seguiré indagando en el .jeje. Saludos!

  4. #4
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    Bienvenido! Otro con el que me identifico jajaja. A mi me paso lo miiiismo, tome ansioliticos durante una epoca y pum! Subi 8 kg como si nada. Pase de los 68 a los 76 sin enterarme. Deje los ansioliticos, lo que unido a terapia y una mejor alimentacion, me puso en los 71 de ahora. Y de momento no tengo intencion de bajar mas, me encuentro bien asi. Moraleja? No te desanimes, todo en la vida son etapas y estas no duran para siempre.

  5. #5
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    Mar 2015
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    muchas gracias por tu respuesta!!! nos vemos por aqui . Yo no tomo ansioliticos ni nada, no creo uqe sea necesario y espero que no lo sea nunca. A ver si agrupando pequeñas cositas volvemos al estado de junio-julio!un saludo!

    - - - Updated - - -

    respecto a mis costumbres, los entrenos van variando segun la prueba que tengo(logicamente) ya que participo en 10ks, MMs y trails de media-corta distancia.
    Suelo hacer unos 2400 kms anuales, entrenos de 2 dias rodajes,1-2 series , 1-2 dias trail 1 tirada larga,....voy adaptandolos.

  6. #6
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    Dec 2015
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    Me uno por aquí.
    Haces muy bien. 2 kilos no son nada, el problema es que ya normalizamos ese nuevo peso y vienen otros dos...y así hasta que son 10.
    Mejor "cortar" pronto¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  7. #7
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    Jan 2019
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    Creo que la ansiedad por el peso es el problema de muchos deportistas NO profesionales.

    Yo soy de esos que se obsesiona con el peso y pienso { un kilo menos son 3 segundos menos etc etc }... Que eso sabemos no es del todo cierto.

    Puedes coger peso también por retención de líquidos, exceso de grasa o azúcares (por esos caprichos).

    MI consejo es que controles esa ansiedad por el peso, trates de seguir una alimentación en relación a tu gasto calórico... Y si algún día te das un capricho lo hagas después de entrenar o cuando vayas a tener metabolismo activo. Porque el problema de ingerir calorías vacías o grasas saturadas en estado de reposo es que el metabolismo entra un poco en fase de descontrol.

    Si realmente comes ese 60% Hc, 25 % protes y 15% grasas puedes bajar hasta de peso sin pasar hambre{ al menos hasta porcentajes de grasa entre 12-13%)...

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Davidfroome1 Ver Mensaje
    Creo que la ansiedad por el peso es el problema de muchos deportistas NO profesionales.

    Yo soy de esos que se obsesiona con el peso y pienso { un kilo menos son 3 segundos menos etc etc }... Que eso sabemos no es del todo cierto.

    Puedes coger peso también por retención de líquidos, exceso de grasa o azúcares (por esos caprichos).

    MI consejo es que controles esa ansiedad por el peso, trates de seguir una alimentación en relación a tu gasto calórico... Y si algún día te das un capricho lo hagas después de entrenar o cuando vayas a tener metabolismo activo. Porque el problema de ingerir calorías vacías o grasas saturadas en estado de reposo es que el metabolismo entra un poco en fase de descontrol.

    Si realmente comes ese 60% Hc, 25 % protes y 15% grasas puedes bajar hasta de peso sin pasar hambre{ al menos hasta porcentajes de grasa entre 12-13%)...
    Desde mi opinion como deportista amateur, no es que tengamos ansiedad por el peso, es que parece mentira pero 3 kg menos (por poner un ejemplo) se notan mucho. Yo me acuerdo cuando llegué a pesar 76 kg, que me costaba la misma vida hacer sesiones de calidad, y eso que siempre he sido bastante regular en cuanto a entrenamientos.

    Cuando pesaba 74 lo mismo, y ahora que peso 71 no hay color, puedo hacer series de 1000 m a 4 min pelaos como si nada. Y es que en verdad el objetivo no deberia ser bajar de peso, sino tener una buena alimentacion.

    Por ejemplo, a mi me pirran las cosas dulces, y sé que si me inflo a galletas, bizcochos y cosas similares lo voy a pagar en la báscula. Simplemente es seguir la dieta mediterránea, mantener el entrenamiento y poco más, al menos en mi caso.

  9. #9
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    Mar 2015
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    Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones,se que no son muchos kilos pero es que estaba tannnnn fuerte con 67-68 que siento que estoy tirando el esfuerzo por la borda.Pese a que los tiempos sigo sacandolos en series , las sensaciones no son iguales.
    Esta tarde toca fisio, a relajar patitas y pensar en la carrera del domingo.

  10. #10
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    Suerte el domingo¡¡¡ Ya nos contarás¡
    El fisio te va bien así? Normalmente se suele ir un poco antes de la carrera para recuperar chispa después.
    Pero eso cada uno es un mundo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  11. #11
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    Si , normalmente suelo ir 3-4 dias antes de la carrera y nunca me he notado que me vaya mal...aunque ayer a 2kms de meta mi gemelo izdo daba señales de alerta jejej.
    La carrera muy bien, la verdad que fue todo un desafio por las condiciones climatologicas ya que el termometro estaba cercano al 0 y hacia un aire insoportable, muy muy molesto. Fué un trail de 23 km(2 kms mas largo que mi carrera mas larga hasta ahora),con muchisimos tramos donde solo se podia andar y cerca de 800 m+ y la verdad que acabe contento !

  12. #12
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    Me alegro que fuese bien y vencieses las inclemencias meteorológicas jeje.
    Parece que ha mejorado el clima.
    Cuida ese gemelo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  13. #13
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    Muchas gracias!!!
    Ayer primer dia de rodaje post carrera. las piernas un poquito cansadas, pero bien. 10,5 kms a ritmo comodo (4:22 min/km).
    A ver si poco a poco vamos controlando los caprichos y la bascula se pone un poco mas de mi lado, eso seria lo mejor que podria pasarme de cara a la preparación de la próxima carrera.

  14. #14
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    Rodaje tranquilo a 4.22, ya es un buen rodaje eh? jeje.
    Muy bien. Lo de la báscula poco a poco, la mejor manera de que sea real.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  15. #15
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    Ayer tocaba series de 500. Un 10x 500 en el que todas salieron entre 1:35/1:42 mins. La verdad es que para no notarme a tope , las series las saqué bien. Hoy haré rodaje suave de 10-12 kms y mañana por la mañana subiré encima de mi querida Tanita, a ver como me he portado esta semana.

  16. #16
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    A ver si mañana te llevas una alegría. De lo contrario pues a seguir, que eso sí que es una carrera de larga distancia.
    Muy regulares esas series¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  17. #17
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    Bueno, ansiedad y control de peso no suelen llevarse bien, pero lo importante es centrarte en recuperarte de lo primero y el peso luego volverá a su normalidad.

    Para ir pasado de peso como dices vaya tiempos te marcas en rodajes tranquilos!

    Yo creo que es más importante cómo te sientes corriendo a lo que marque la bascula... Mucho ánimo!

  18. #18
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    Mar 2015
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    Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Bueno, ansiedad y control de peso no suelen llevarse bien, pero lo importante es centrarte en recuperarte de lo primero y el peso luego volverá a su normalidad.

    Para ir pasado de peso como dices vaya tiempos te marcas en rodajes tranquilos!

    Yo creo que es más importante cómo te sientes corriendo a lo que marque la bascula... Mucho ánimo!
    Muchisimas gracias!!! espero poco a poco tener mas control con comer cosas que no debo y volver a sentirme a tope.

    El finde ha tenido cena con los amigos, una salida de trail el sabado bastante buena y el domingo 40 minutos de gym y 30 min de cinta con cambios de ritmo.Seguimos! buena semana runnera a todos!

  19. #19
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    Mar 2015
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    Buenos días! la semana ha empezado un poco mejor que semanas pasadas. Con menos ganas de comer cosas poco sanas y con un buen 10k en cinta en 39 mins.Espero seguir asi y los resultados llegaran.

  20. #20
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    Joder...10K en cinta en ese ritmo...está muy bien. Y eso que el finde fue "movidito".
    Seguimos¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

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